Marina de Guerra del Perú

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
naylamp
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 13 Sep 2011, 22:48

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por naylamp »

Al fin hace pública esta muy buena noticia!
Se ha formado una aceptable flota de 6 F-50/F-60 para funciones de MPA+transporte.
Obviamente ahora falta reforzar su correspondiente equipamiento.

Saludos!!


Avatar de Usuario
Enrique262
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 574
Registrado: 21 Jul 2012, 20:02
Ubicación: Barranquilla
Colombia

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Enrique262 »

Con esta compra, ¿cuántos quedan de patrullaje y cuántos de transporte? Gracias... :thumbs:

Saludos.


From drones to AKs, high technology to low politics, exploring how and why we fight above, on and below an angry world. - War Is Boring
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Lucho_Pistolas »

¿Y alguno de ellos podrá portar y disparar misiles o torpedos?


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
naylamp
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 13 Sep 2011, 22:48

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por naylamp »

A la fecha de hoy.. ninguno puede disparar misiles ni torpedos porque su función ha sido otra.
Los Fokker F-60 que se adquirieron inicialmente fueron 2 MPA y 2 transportes utilitarios.
Los 2 F-50 que se acaban de adquirir ahora han sido transportes vip (en servicio de la corona holandesa).

Qué planes tiene la MGP con estos 6 Fokker?
Pues los F-60 MPA se transformarían en MMA (martitime multimission aircraft) con capacidades de vigilancia (radar AS, sonoboyas) + ASuW + ASW (sí dispararían torpedos y/o misiles). Vamos a ver si el plan se concreta.
Los F-50 Vip se transformarían en MPA (maritime patrol aircraft) con capacidades de vigilancia (radar AS, sonoboyas, MAD) + ASuW (quizas).Nuevamente, veremos si el plan se concreta.
Los F-60 utilitarios quedarían como transportes.

saludos!


lethal
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 195
Registrado: 26 Mar 2011, 03:04

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por lethal »

Además la AVINAV cuenta con 2 AN 32 de transporte.

Junto con las modernizaciones arriba señaladas, los próximos pasos a dar por esta Fuerza son la adquisición de helicópteros multimisión (reemplazo de ab212), 2 Twin Otter Serie 400, 2 AB412 SAR (reemplazo de Bell206), 3- 5 MI171SH (reemplazo de MI-8) y 3 KT-1P (reemplazo de T-34)
Última edición por lethal el 19 Sep 2014, 07:42, editado 1 vez en total.


naylamp
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 13 Sep 2011, 22:48

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por naylamp »

Habría que precisar que los An-32B estan consumiendo sus últimos meses de vida y no serán modernizados.
No me queda claro lo de los 2 Twin Otter 400 para la Avinav. Por lo general, es mala idea de tener gran variedad de aeronaves con poca cantidad de ejemplares (aunque tambien es cierto que estos aviones, al igual que los Mi-171Sh y los KT-1P, tambien forman parte del inventario de la FAP, conformando una aceptable economía de escalas).

saludos!


Avatar de Usuario
FOXTROT Two Seven
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 435
Registrado: 11 Oct 2008, 17:57
Ubicación: Medellín
Armenia

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por FOXTROT Two Seven »

Submarinos de Colombia y Perú realizan ejercicios en el Mar Caribe

http://www.webinfomil.com/2014/09/subma ... lizan.html

Imagen

Saludos


Mateo 12:34
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18845
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por reytuerto »

Estimado Naylamp:
Tal vez, los Twin Otter MGP se equipen con flotadores y vayan al Nanay. Como la FAP tiene este buen aparato en el Grupo 42 en Iquitos, logisticamente tendria sentido.Saludos cordiales.


La verdad nos hara libres
Imagen
naylamp
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 13 Sep 2011, 22:48

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por naylamp »

reytuerto escribió:Estimado Naylamp:
Tal vez, los Twin Otter MGP se equipen con flotadores y vayan al Nanay. Como la FAP tiene este buen aparato en el Grupo 42 en Iquitos, logisticamente tendria sentido.Saludos cordiales.


Estimado Rey,
Esa podría ser una opción. Veremos si se concreta, pero tiendo a creer que mejor sería que la FAP adquiera ese par de Twin Otter, y que destaque horas de vuelo para curbrir los requerimientos MGP. Igualmente, en lugar que la Avinav adquiere 2, 3 ó 4 KT1-P, que la FAP les ceda horas de vuelo a la MGP para sus necesidades.
Enfin.. veremos qué sucede.

Saludos!


Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Arequipeño »

La Marina de Guerra del Perú siempre dando buenas noticias. "El Orgullo Silente" entrenado con la US NAVY.

Ondeando la bandera en el atlantico. El submarino SS35 Islay de la Marina de Guerra del Perú se encuentra realizando importantes entrenamientos combinados con la Armada Norteamericana en aguas del océano atlántico, acá apreciamos algunas imagenes de un ejercicio de maniobras de formaciones desarrollado con el grupo de combate del portaviones Roosvelt (CVN71), incluyendo los destructores Churchill, Sherman y Farragut y el crucero Normandy. (Fotos US Navy)

Imagen
Imagen

saludos.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Arequipeño »

La Marina del Perú inspecciona la fabricación de sus blindados LAV II



Durante la cita, el capitán de navío Edward Hurtado Vacalla revisará el avance de los trabajos iniciados a partir de la suscripción del contrato MGP/DIRCOMAT-222-2014, de fecha 24 de julio de 2014 y valuado en 67 millones de dólares. También completará el certificado de conciliación de gastos relacionados a los trabajos encargados.


http://www.infodefensa.com/latam/20...g ... dados.html


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
Avatar de Usuario
Arequipeño
Comandante
Comandante
Mensajes: 1873
Registrado: 08 Sep 2014, 22:38
Ubicación: Arequipa, La Blanca ciudad...Reyna y señora del sur.
Peru

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Arequipeño »

Así se construyo a "La Union", lindo video recopilatorio... creditos al autor.

Se ha culminado con la construcción de 29 módulos que corresponden a la acomodación, planta de ingeniería y doble fondo, 09 bloques se encuentran en proceso de construcción y ensamblaje, los cuales corresponden a la zona de popa y bloques centrales de la cubierta.
Asimismo, al interior de los módulos instalados ya se han colocado un 70% de los equipos de la sala de maquinas (motores, grupos electrógenos, climatizadores). Este avance forma parte de un total de 38 bloques que conforman el mencionado buque. El lanzamiento y bautizo del Velero, está programado para fines de este año
.

[youtube]tF_tw9V9rtg[/youtube]

Tienen que apurar para ponerle toda la atencion al primer MAKASSAR que debe de estar listo en el 2015.


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
naylamp
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 13 Sep 2011, 22:48

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por naylamp »

Arequipeño escribió:La Marina de Guerra del Perú siempre dando buenas noticias. "El Orgullo Silente" entrenado con la US NAVY.

Ondeando la bandera en el atlantico. El submarino SS35 Islay de la Marina de Guerra del Perú se encuentra realizando importantes entrenamientos combinados con la Armada Norteamericana en aguas del océano atlántico, acá apreciamos algunas imagenes de un ejercicio de maniobras de formaciones desarrollado con el grupo de combate del portaviones Roosvelt (CVN71), incluyendo los destructores Churchill, Sherman y Farragut y el crucero Normandy. (Fotos US Navy)

[ Imagen ]
[ Imagen ]

saludos.


Por algún motivo no se ven las fotos. Creo que porque las fotos tienen un formato que no soporta la plataforma del FMG.
Aquí coloco algunas aparecidas en PeruDefensa y Seguridad:

Imagen

Imagen

Y algunos decían que los subs de la MGP ya no salían a ejercicios.

saludos!


Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Lucho_Pistolas »

naylamp escribió:Y algunos decían que los subs de la MGP ya no salían a ejercicios.


"dejad que los perros ladren Sancho...."

:militar13:


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Alberto Elgueta
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1164
Registrado: 16 Oct 2007, 19:15
Chile

Marina de Guerra del Perú

Mensaje por Alberto Elgueta »

Estimados:

El peor error siempre será sobreestimar las capacidades propias y subestimar las del adversario. Bien por la MGP.

Saludos


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados