Fuerzas Armadas del Ecuador (2007-2010)

Aspectos generales de las Fuerzas Armadas de toda Latinoamérica que no entran en los demás foros (los Ejércitos, Armadas y Fuerzas Aéreas se tratan en sus foros).
Cerrado
Avatar de Usuario
Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 05 Sep 2005, 18:33
Ubicación: Cyber space

Mensaje por Fantasma »

thomcat escribió:
DANIEL VEGA escribió:
fantasma escribió:Imagen


Buena foto... es un Tucano?... Gracias :cool: :cool:


Tal vez querias decir " Super Tucano".

saludos.


Bueno creo que Daniel no se equivoca Thomcat, lo que le falto fue con esteroides. Tucano con esteroides= Super Tucano :D :lol: Semantics

Saludos
Última edición por Fantasma el 22 Ago 2010, 02:03, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 05 Sep 2005, 18:33
Ubicación: Cyber space

Mensaje por Fantasma »

Auto editado


ecuatoriano
General de División
General de División
Mensajes: 6103
Registrado: 28 Ene 2003, 01:52

Mensaje por ecuatoriano »

thomcat escribió:

El "tiger stripe"! usado exclusivamente por la infanteria de marina y comandos, no recuerdo el camo del ejercito en la epoca, pero era una variacion denominada SA (por south east asia) e incluia algunos otros matices.Como dato de trivia ( y visible en la foto) las gorras, kepis y demas, no eran parte del "tiger stripe" sino manufacturadas aqui, en colores no muy exactos de acuerdo al patron peor aun el camo.Pero era lo que habia!

Saludos




Dios que memoria ,
exactamente, me recuerdo que los kepis de la infanteria de marina eran de igual factura que de los kepis del ejercito pero definitivamente de mejor estetica, posteriormente a la llegada de este uniforme (las primeras telas sino me equivoco eran traidas de los eeuu y manufacturadas en el pais) se comenzo a producir una tela que trataba de copiar los mismo tonos y modello pero sin lograrlo , al final se tenia uniformes que se diferenciaban mucho los tonos entre los nacionales y extranjeros y por ultimo se comenzo a realizar un traje de fatiga verde que era otra "joyita de producciòn nacional" y para cambiar siempre con ese modello horrendo de kepi,
saludos.


Cuando estaba en el LICEO NAVAL los infantes de marina (cuyo cuartel quedaba en las mismas instalaciones de la Base Naval norte de Guayaquil) solian usar uniformes verdes y uniformes camuflados, los había en versión ecuatoriana pero también de factura norteamericana, se notaba a leguas la diferencia en la tela, además el kepí era el clásico modelo MARINES muy diferente al simplón del ejército, además algunos tenían ese cubre nucas clásico de la legión extranjera, especialmente los camuflados.

Los cadetes del Liceo Naval empezamos a usar para instrucción militar el uniforme verde de fatiga muy parecido a los de la Infantería de Marina pero de una tela de muy mala calidad, pero aquel que podía se agenciaba un uniforme de los US-MARINES Made in USA, al igual que la botas, cananas y otros "lujos", recuerdo que circulaban revistas llamadas algo así como Gun-Ho con anuncios de venta por correo de auténticos uniformes US-MARINES.


The Doors
Teniente
Teniente
Mensajes: 986
Registrado: 06 May 2006, 19:36
Ecuador

Mensaje por The Doors »

Lunes 23 de agosto del 2010
$ 80 millones listos para la compra de naves sudafricanas
QUITO


Imagen
El Cheetah es un avión de combate de cuarta generación monoplaza o biplaza de la Fuerza Aérea de Sudáfrica. Lo construye la empresa Atlas Aircraft Corporation de ese país.



La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) inició la renovación de los aviones supersónicos una vez que el Ministerio de Finanzas entregó la semana pasada la certificación de fondos para el proceso. La FAE esperaba este requisito pues tiene listo un estudio técnico para comprar a Sudáfrica doce aeronaves de combate Cheetah.

Se prevé que los primeros aviones lleguen al país el primer trimestre del 2011, cuando se cumplan los plazos de la Ley de Contratación Pública.

La inversión asciende a $ 80 millones, según el comandante de la FAE, Leonardo Barreiro, quien explicó que estas aeronaves sudafricanas modernizadas reemplazarán a los obsoletos doce Mirage F1 que han operado en el país desde 1979 y cumplieron su vida útil.

Con la flota de los Mirage, el Ecuador derrotó a Perú en la guerra del Alto Cenepa en 1995, en el único combate aire-aire que se ha registrado en el continente americano.

Barreiro señaló que los nuevos aviones permitirán a las Fuerzas Armadas contar con una defensa aérea disuasiva para los próximos siete años.

El Cheetah es un cazabombardero de cuarta generación monoplaza o biplaza de la Fuerza Aérea sudafricana. Fue construido por Atlas Aircraft Corporation de Sudáfrica.

La modernización de los aviones, según informes técnicos de la FAE, consistió en la renovación completa de la estructura inferior, la implementación de canards inmóviles, dos nuevos puntos de sujeción en la base de las alas, una nueva toma para reabastecimiento de combustible en vuelo, nuevos asientos eyectores y un motor más potente. Además, de una alta sofisticación en aviónica, radar y sistema de autoprotección.

“Pilotos nuestros viajaron a Sudáfrica a volar y constatar el estado de los aviones. Nos llegó el informe y se ratificó que están en buenas condiciones”, enfatizó Barreiro.

Manifestó que los $ 80 millones presupuestados incluyen también el mantenimiento de las aeronaves por cinco años, por parte de la Fuerza Aérea sudafricana, y la asistencia permanente de sus pilotos.

Otra ventaja, según la FAE, es que los Cheetah son compatibles con la parte electrónica y de armamento de los aviones israelitas Kfir CE, actualmente operativos, y que complementaría la flota supersónica.

El ex comandante de la FAE, Oswaldo Domínguez, calificó de necesaria la adquisición; pero expresó que es fundamental contar con los repuestos “críticos”, como motores, accesorios y suficiente stock de armas.

Sobre las condiciones del Cheetah manifestó que es una adaptación del Mirage III francés, cuya plataforma (fuselaje) es más vieja que los Mirage F1 que dejarán de operar.

Domínguez destacó que tienen un moderno sistema de navegación y ataque. “Teóricamente cumplen satisfactoriamente varios de los requerimientos de la aviación moderna”.

De forma paralela, la FAE inició el análisis de un plan para renovar la flota con una proyección a cinco años, con aviones Mirage F 16 y Mirage 2000 modernizados.


ROMENATOR
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 384
Registrado: 25 Feb 2009, 17:28

Mensaje por ROMENATOR »

The Doors escribió:
Lunes 23 de agosto del 2010
$ 80 millones listos para la compra de naves sudafricanas
QUITO


Imagen
El Cheetah es un avión de combate de cuarta generación monoplaza o biplaza de la Fuerza Aérea de Sudáfrica. Lo construye la empresa Atlas Aircraft Corporation de ese país.



La Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) inició la renovación de los aviones supersónicos una vez que el Ministerio de Finanzas entregó la semana pasada la certificación de fondos para el proceso. La FAE esperaba este requisito pues tiene listo un estudio técnico para comprar a Sudáfrica doce aeronaves de combate Cheetah.

Se prevé que los primeros aviones lleguen al país el primer trimestre del 2011, cuando se cumplan los plazos de la Ley de Contratación Pública.

La inversión asciende a $ 80 millones, según el comandante de la FAE, Leonardo Barreiro, quien explicó que estas aeronaves sudafricanas modernizadas reemplazarán a los obsoletos doce Mirage F1 que han operado en el país desde 1979 y cumplieron su vida útil.

Con la flota de los Mirage, el Ecuador derrotó a Perú en la guerra del Alto Cenepa en 1995, en el único combate aire-aire que se ha registrado en el continente americano.

Barreiro señaló que los nuevos aviones permitirán a las Fuerzas Armadas contar con una defensa aérea disuasiva para los próximos siete años.

El Cheetah es un cazabombardero de cuarta generación monoplaza o biplaza de la Fuerza Aérea sudafricana. Fue construido por Atlas Aircraft Corporation de Sudáfrica.

La modernización de los aviones, según informes técnicos de la FAE, consistió en la renovación completa de la estructura inferior, la implementación de canards inmóviles, dos nuevos puntos de sujeción en la base de las alas, una nueva toma para reabastecimiento de combustible en vuelo, nuevos asientos eyectores y un motor más potente. Además, de una alta sofisticación en aviónica, radar y sistema de autoprotección.

“Pilotos nuestros viajaron a Sudáfrica a volar y constatar el estado de los aviones. Nos llegó el informe y se ratificó que están en buenas condiciones”, enfatizó Barreiro.

Manifestó que los $ 80 millones presupuestados incluyen también el mantenimiento de las aeronaves por cinco años, por parte de la Fuerza Aérea sudafricana, y la asistencia permanente de sus pilotos.

Otra ventaja, según la FAE, es que los Cheetah son compatibles con la parte electrónica y de armamento de los aviones israelitas Kfir CE, actualmente operativos, y que complementaría la flota supersónica.

El ex comandante de la FAE, Oswaldo Domínguez, calificó de necesaria la adquisición; pero expresó que es fundamental contar con los repuestos “críticos”, como motores, accesorios y suficiente stock de armas.

Sobre las condiciones del Cheetah manifestó que es una adaptación del Mirage III francés, cuya plataforma (fuselaje) es más vieja que los Mirage F1 que dejarán de operar.

Domínguez destacó que tienen un moderno sistema de navegación y ataque. “Teóricamente cumplen satisfactoriamente varios de los requerimientos de la aviación moderna”.

De forma paralela, la FAE inició el análisis de un plan para renovar la flota con una proyección a cinco años, con aviones Mirage F 16 y Mirage 2000 modernizados.


esto ultimo es importante, lo resaltado.


Avatar de Usuario
José "El fugitivo&a
Teniente
Teniente
Mensajes: 923
Registrado: 30 Oct 2008, 19:27
Ubicación: Mas cerca de lo que ellos creen!

Mensaje por José "El fugitivo&a »

Obviamente es un error del periodista o del transcriptor de la nota. Debe referirse a Mirage F1, ya que por otra parte, no creo que USA le vaya a vender F-16's a Ecuador, simplemente por tener un gobierno de izquierda.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8340
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

José "El fugitivo& escribió:Obviamente es un error del periodista o del transcriptor de la nota. Debe referirse a Mirage F1, ya que por otra parte, no creo que USA le vaya a vender F-16's a Ecuador, simplemente por tener un gobierno de izquierda.


a pesar de ser un gobierno de izquierda Ecuador a mantenido buenas relaciones con los estados unidos lo cual le ha permitido mantener un mercado de armas completamente avierto solo con las restricciones que la economia le impone, tal vez en un futuro Ecuador sea el operador de los Viper Venezolanos.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
José "El fugitivo&a
Teniente
Teniente
Mensajes: 923
Registrado: 30 Oct 2008, 19:27
Ubicación: Mas cerca de lo que ellos creen!

Mensaje por José "El fugitivo&a »

SAETA2003 escribió: ..., tal vez en un futuro Ecuador sea el operador de los Viper Venezolanos.


Sí, eso no lo pongo en duda. Basta que a Don Regalón se le antoje regalarselos para que la FAV se quede sin ellos. Pero de que USA se los vaya a vender, no lo creo.


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Sin comentarios hasta conocer mejor del tema, no me fio mucho ni de la prensa ni de los oficiales que hacen declaraciones en esos temas, unos se enredan y los otros son enredados a la hora de emitir criterios e informacion al respecto.

Saludos

JG


ROMENATOR
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 384
Registrado: 25 Feb 2009, 17:28

Mensaje por ROMENATOR »

SAETA2003 escribió:
José "El fugitivo& escribió:Obviamente es un error del periodista o del transcriptor de la nota. Debe referirse a Mirage F1, ya que por otra parte, no creo que USA le vaya a vender F-16's a Ecuador, simplemente por tener un gobierno de izquierda.


a pesar de ser un gobierno de izquierda Ecuador a mantenido buenas relaciones con los estados unidos lo cual le ha permitido mantener un mercado de armas completamente avierto solo con las restricciones que la economia le impone, tal vez en un futuro Ecuador sea el operador de los Viper Venezolanos.



O los SU-30 ya si os poneis en plan generosos.


Avatar de Usuario
SAETA2003
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8340
Registrado: 10 Ago 2009, 19:56
Venezuela

Mensaje por SAETA2003 »

ROMENATOR escribió:
SAETA2003 escribió:
José "El fugitivo& escribió:Obviamente es un error del periodista o del transcriptor de la nota. Debe referirse a Mirage F1, ya que por otra parte, no creo que USA le vaya a vender F-16's a Ecuador, simplemente por tener un gobierno de izquierda.


a pesar de ser un gobierno de izquierda Ecuador a mantenido buenas relaciones con los estados unidos lo cual le ha permitido mantener un mercado de armas completamente avierto solo con las restricciones que la economia le impone, tal vez en un futuro Ecuador sea el operador de los Viper Venezolanos.



O los SU-30 ya si os poneis en plan generosos.


no tanto, pienso que los F-16 ya que por el veto de armamento se ha hecho dificil para venezuela mantener operativos estos aviones ademas estos ya tienen mas de 30 años de servicio en la FAV y ya se esta pensando en un reemplazo para ellos, llegado el momento de su reemplazo, si Ecuador juega bien sus cartas tanto con EEUU como con Venezuela podria hacerse de unos 12 F-16 en buen estado y luego modernizarlos y tendrian un excelente caza por lo menos por una decada mas.


Si Vis Pacem, Para Bellum
Avatar de Usuario
CONDOR ANDINO
Teniente
Teniente
Mensajes: 922
Registrado: 11 Ene 2009, 04:22

Mensaje por CONDOR ANDINO »

thomcat escribió:.





Se busca el reemplazo de las Cessna



QUITO

La certificación de fondos que otorgó el Ministerio de Finanzas, para la recuperación de la capacidad operativa de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE), incluye el presupuesto para la adquisición de doce avionetas para la Escuela Superior Militar de Aviación Cosme Rennella, con sede en Salinas, provincia de Santa Elena.

El monto previsto es de $ 2,5 millones para aeronaves que reemplazarán a las Cessna 150, utilizadas por la FAE desde 1976 para la instrucción de sus pilotos.

El comandante de la institución, Leonardo Barreiro, aseguró que inmediatamente iniciará la elaboración de los pliegos para que las empresas interesadas participen en el proceso de licitación.

“Requerimos avionetas de última generación, acrobáticas con instrumentación moderna”, explicó.

A fines de julio pasado el ministro de Defensa, Javier Ponce, remitió un comunicado a las Fuerzas Armadas, a propósito del malestar de los uniformados por los rumores de un supuesto perjuicio del régimen a la seguridad militar, aclarando que el Gobierno ha mantenido su voluntad política de recuperar la capacidad operativa de la institución, pese a la crisis financiera.

“Desarrollo y seguridad van de la mano. El presidente (Rafael Correa) nos ha apoyado incondicionalmente”, comentó el comandante Barreiro.

En tres años y siete meses de mandato, el Gobierno ha comprometido recursos por más de $ 500 millones en favor de la FAE para la compra de 18 aviones Súper Tucano (se invirtieron $ 220 millones); cuatro radares ($ 60 millones); siete helicópteros ($ 45 millones); un avión presidencial ($ 30 millones) y 12 aviones supersónicos ($ 80 millones).

Además, para renovar la aviación supersónica redujo de 24 a 18, los aviones Súper Tucano. Esto a propósito de la modificación que sufrió el contrato inicial con la empresa fabricante Embraer de Brasil, cuyo monto bajó de $ 280 millones a $ 220 millones.







saludos.


A proposito del reemplazo de las Cessnas Aerobats aqui les dejo un video con imagenes de la ESMA:

http://www.youtube.com/watch?v=tYCHMAjrUEo


AVIADORES DEL BRAVO ECUADOR.
SOBRE SELVAS, VOLCANES Y MARES.
NO HAY ALAS QUE VUELEN MEJOR !
kfir
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 511
Registrado: 01 Sep 2003, 23:31

Mensaje por kfir »

Que tal este como reemplazo de los Mescalero?
T-52A
Imagen
Saludos


Avatar de Usuario
Fantasma
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1241
Registrado: 05 Sep 2005, 18:33
Ubicación: Cyber space

Mensaje por Fantasma »

Imagen

El pasado sábado 14 de agosto, arribaron al país dos aeronaves de la empresa Bell modelo 430, como parte del Escuadrón de Helicópteros de la Aviación Naval. Estas aeronaves se obtuvieron gracias a la gestión de reemplazo que se realizó con la póliza del seguro debido al accidente del HN 403 ocurrido en octubre pasado frente a las costas de Esmeraldas durante entrenamientos a bordo de las unidades de superficie, informó el Comando de Aviación Naval.

Los helicópteros HN 405 y HN 407 vienen equipados con sistemas muy modernos de control, de los cuales se puede destacar el HTWS (Helicopter Terrain Awarness System), que emite a los pilotos una alarma audible de la altitud a la que se encuentra la aeronave e indica visualmente los obstaculos que el helicoptero tiene en su trayecto.

Se prevee su operacion a partir de la recepcion para operar a bordo de la Fuerza de Superficie, contribuyendo a reforzar la seguridad maritima y la lucha contra las actividades ilicitas dentro de la jurisdiccion territorial.

Fuente: Ecuador Inmediato/Comando de la Aviacion Naval


Avatar de Usuario
Jorge Gonzales
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2609
Registrado: 09 Dic 2006, 10:17
Ecuador

Mensaje por Jorge Gonzales »

Nop..creo que la cosa va mas por el mismo lado que la FAC, kits de Lancair´s con alguna denominacion local a ser ensamblados en latacunga, con avionica de ultima generacion, a aproximadamente 90.000 usd cada kit que esamblado por profesionales dedicados a esto pueden llegar a costar aproximademente unos 350.000, pero que al ser ensamblados por personal de la FAE este valor puede bajar a unos 150.000 por avion, por lo menos ESO se esta pensando/juzgando hacer.De lo otro, lastimosamente, no he podido conseguir nada, por ahora estan ocupados dando de baja los F1 y desarmando M50 EV...Sobre los F1, los heroes del cenepa(no pongo numerales por que no se cual fue a donde), uno se lo han llevado a Quito entero, el otro, existe un plan/idea preservar solo el area de la cabina/nariz para ponerlo sobre una tramoya con ruedas y llevarlo a las casas abiertas, por lo menos eso me conto un entusiasta joven oficial.

Saludos

JG


Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados