Posibles helicopteros para equipar nuestros LPD y LHD.

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
viva la patria
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 24 Mar 2013, 15:13

Posibles helicopteros para equipar nuestros LPD y LHD.

Mensaje por viva la patria »

Puesto que nuestros Sea King, Agusta-Bell y Hughes 369 HM ya están bastante baqueteados y no les queda mucho tiempo yo propondría sustituirlos por varios modelos de helicopteros para equipar nuestros LPD y el LHD estos helicopteros serían:
Como opcional en elicopteros de ataque propongo para equipar principalmente al LHD con unos 5 o 6 Tigres, Cobras o Apaches.
Para sustituir a los Sea King y Agusta-Bell para incrementar principalmente el transporte de tropas en las operaciones anfibias en los LPD y LHD propongo una combinación de los Chinook, super Cougar o Cougar, CH-46 Sea Knight,Sea Stallion que hos parece así equiparíamos y modenizaríamos con nuevos partos que les hace falta a la Tercera Escuadrilla,Quinta Escuadrilla y Sexta Escuadrilla. Qué opinais y cuales aparatos preferiríasis de los que he propuestos.


rodryman
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 84
Registrado: 19 Jun 2004, 14:06

Posibles helicopteros para equipar nuestros LPD y LHD.

Mensaje por rodryman »

Por aparatos:

[b]Sea King:[/b] Creo que se van a sustituir por Sh-60F ex US NAVY.
[b]Agusta-Bell 212:[/b] Se van a modernizar, si no se están modernizando ya y parece que la modernización pinta bien sobre el papel.
[b]Hughes:[/b] Ni idea de que se van a hacer con ellos y tampoco de su sustituto, si se tiene previsto sustituirle. Yo apostaría por un EC-135 navalizado o algo parecido.
[b]Tigres, Cobras o Apaches:[/b] Los únicos helicopteros de ataque españoles que vas a ver en un Buque de la AE van a ser los Tigres del EdT y demos gracias.
[b]Chinook, super Cougar o Cougar, CH-46 Sea Knight,Sea Stallion: [/b]Como en el caso anterior solo veremos los Chinook,s y Cougar,s del EdT y CH-46 Sea Knight o Sea Stallion de la US NAVY o los Marines.

Yo me doy con un canto en los dientes con sustituir a los Sea King por Sh-60F ex US NAVY (1 a 1) y meterles una buena modernización a los AB212. Lo demás, sueños húmedos y más hoy día.

Saludos.


viva la patria
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 24 Mar 2013, 15:13

Posibles helicopteros para equipar nuestros LPD y LHD.

Mensaje por viva la patria »

Bueno me parece bien todo lo que has dicho pero no entiendo por que se van a sustituir los sea king por SH-60 puesto que estos no tienen capacidad de transporte de tropas y menos si se van a utilizar para operaciones anfibias y transporte de tropas yo los sustituiría mejor por Sea Stallion o CH-46 Sea Knight que tiene más capacidad de transporte de tropas y son mejores para las operaciones anfibias que es para lo que se van a utilizar.


Avatar de Usuario
Pepillo el Marino
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 303
Registrado: 31 Dic 2011, 01:55
España

Posibles helicopteros para equipar nuestros LPD y LHD.

Mensaje por Pepillo el Marino »

Los Sea Stallion ademas de costar una pasta que ni te cuento, operarlos cuesta otro riñon y parte de las criadillas.Que los yankis no lo venden.
No puede operar desde las LPD y solo desde dos puntos de toma del JCI y no cabe en el Hangar. Total que no es factible.

Los tigres ya estan navalizados el segundo paquete que se ha adquirido, ya han operado en el JCI.

Los Sea Night estan siendo sustituidos por los USA y no se si valdria la pena su adquisicion pues tienen muchos años y seria una nueva cadena logistica con lo que eso cuesta.

Un saludo.


Viejo lema: "Dar primero, dar duro y seguir dando"
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4963
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Posibles helicopteros para equipar nuestros LPD y LHD.

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

yo apostaria por un transporte medio tipo merlin, con version AEW de regalo.

Los AB212 serán fundamentales para operar en los BAM, mientras que lo sSH60F te dan capacidad para operar en buques de tipo medio, AOR, LPD, fragatas... para operaciones de poca envergadura (peso, tropas) tipo VERTREP, MEDEVAC, enlace, infiltracion...

Pero como medio de asalto o para logistica pesada (rampa, eslinga) es muy superior el merlin, siendo naval, de tamaño contenido y europeo. Y no necesitamos invertir un duro en crear una version EW.


Avatar de Usuario
Pepillo el Marino
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 303
Registrado: 31 Dic 2011, 01:55
España

Posibles helicopteros para equipar nuestros LPD y LHD.

Mensaje por Pepillo el Marino »

Que los dioses de la PASTA, te oigan..........
Ademas es un Helo sobradamente probado.
Un saludo.


Viejo lema: "Dar primero, dar duro y seguir dando"
viva la patria
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 24 Mar 2013, 15:13

Posibles helicopteros para equipar nuestros LPD y LHD.

Mensaje por viva la patria »

Los sea stallion si se exportan puesto que los tiene el ejercito Aleman y el Israeli además del super stallion que lo tiene japón pero el sea stallion lo descartaríamos puesto que ya esta viejecete, es muy grande , difícil de conseguir y cuesta mucho tanto en coste como en mntenimiento. El CH-46 Sea Knight es un helicoptero que me gusta bastante y no es muy caro y puede transportar a un número considerable de soldados pero es un helicoptero bastante viejo al igual que el sea stallion ya que casi todas las armadas los estan sustitullendo no lo vamos a adquirir ahora nosotros por lo tanto lo descartaríamos. Luego he estado mirando a los NH90 me han parecido muy buenos sobre todo si se van a navalizar como elicopteros de transporte de tropas pero lo he estado mirando y españa solo va a adquirir 38 helicopteros de los cuales 32 serían para el ET y 6 para EA lo cual me ha parecido extraño que so se vayan a adquirir ninguno para la armada puesto que nos hace mucha falta para sustituir principalmente nuestros sea king. Yo desde mi punto de vista creo que los mejores candidatos son los cougar o supercougar o el merlín que es el que más me gusta puesto que es moderno no tiene un precio disparatado y puede desempeñar perfectamente las operaciones anfibias por su gran capacidad de transporte de tropas y ademas puede desempeñar operaciones de guerra antisumarina perfectamen y puede ir fuertemente armado con distitos tipos de armas como ametralladoras, cohetes , torpedos y misiles anti-buques puesto que podrían portar los misiles anti-buque penguin que posee la armada para sus helicopteros . Por otro lado también he pensado que se podrían adquirir unos 3 o 4 Chinook solo para la armada para que operarán en JC1 jeje pero por pedir se puede seguir pidiendo jeje pero yo apostaría por el Merlín :green:


Avatar de Usuario
Winnfield
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 466
Registrado: 06 Abr 2011, 07:04
Ubicación: Villa y Corte de Madrí.
España

Posibles helicopteros para equipar nuestros LPD y LHD.

Mensaje por Winnfield »

Estoy con Roberto y lo idoneo serían los AW101; Merlin y Sea Hawk en diferentes versiones y así limitaríamos la cadena logística a dos o tres modelos de helos.
Lo del tema de misiles antibuque no es la cosa tan sencilla, no es enganchar un Harpoon al helicóptero de marras y ale, a disparar. Necesita una serie de sistemas electronicos que puedan guiar al ingenio hasta el objetivo.
Para sustituir al Hughes creo que el más indicado podría ser el EC-145 que encima podría ser fabricado aquí.
un saludo.


"Tu regere Imperio fluctus Hispane memento"

Acuerdate España que tú registe el imperio de los Mares.
Vanguardia
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 490
Registrado: 10 Jul 2011, 17:50

Posibles helicopteros para equipar nuestros LPD y LHD.

Mensaje por Vanguardia »

Como recambio de los Hughes 500,¿porqué no el mismo modelo?

Se sigue fabricando(modelos mas avanzados como el 530), y cumpliría perfectamente con las mismas tareas con las mismas ventajas(bajos costes).


JorgeMM
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 532
Registrado: 10 Nov 2010, 13:36

Posibles helicopteros para equipar nuestros LPD y LHD.

Mensaje por JorgeMM »

Vanguardia escribió:Como recambio de los Hughes 500,¿porqué no el mismo modelo?

Se sigue fabricando(modelos mas avanzados como el 530), y cumpliría perfectamente con las mismas tareas con las mismas ventajas(bajos costes).


No puedo estar más deacuerdo.

Saludos,


Si vis pacem, para bellum
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4963
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Posibles helicopteros para equipar nuestros LPD y LHD.

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

seamos realistas, tenemos que dar de comer a eurocopter albacete, con el palo dle merlin en vez del NH90 TTH naval (que no existe, y el NFH que va fatal, casi lo mismo) ya dejas claro que sin producto competitivo no hay contrato a dedo (y no me lo creo ni yo) pero para un cacharrillo de estos...


viva la patria
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 24 Mar 2013, 15:13

Posibles helicopteros para equipar nuestros LPD y LHD.

Mensaje por viva la patria »

Yo como sustituto de los Hughes 369 HM prefiero los Eurocopter EC 120 Colibri como los que tiene el ejercito del aire puesto que mataríamos varios pajaros de un tiro ya que esos helicopteros ya los conocemos no son muy caros ni costosos en mantenimiento son modernos y muy capaces de realizar sus funciones y lo más importante se construirían aquí en España por lo que daríamos trabajo a la industria de Eurocopter de Albacete. Yo sinceramente antes de comprarselos a EE.UU u otro país extranjero como esos helicopteros de eurocopter que son los mismos o mejores y en cima se fabricn aqui en españa que es lo inportante. :desacuerdo:


Avatar de Usuario
Pepillo el Marino
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 303
Registrado: 31 Dic 2011, 01:55
España

Posibles helicopteros para equipar nuestros LPD y LHD.

Mensaje por Pepillo el Marino »

Amigo "viva la patria" perdona que disienta contigo , pero lo importante es que funcionen bien y sirvan para la misión que se les asigne. Ademas hoy por hoy también hay que mirar la pela....... Y helos de 2ª mano sobradamente probados y de los que ya tenemos experiencia y cadena logística es , en mi opinión, lo que necesitamos, ¡¡ya!! como el comer........
Al menos para la Armada.
Un saludo.


Viejo lema: "Dar primero, dar duro y seguir dando"
Vanguardia
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 490
Registrado: 10 Jul 2011, 17:50

Posibles helicopteros para equipar nuestros LPD y LHD.

Mensaje por Vanguardia »

viva la patria escribió:Yo como sustituto de los Hughes 369 HM prefiero los Eurocopter EC 120 Colibri como los que tiene el ejercito del aire puesto que mataríamos varios pajaros de un tiro ya que esos helicopteros ya los conocemos no son muy caros ni costosos en mantenimiento son modernos y muy capaces de realizar sus funciones y lo más importante se construirían aquí en España por lo que daríamos trabajo a la industria de Eurocopter de Albacete. Yo sinceramente antes de comprarselos a EE.UU u otro país extranjero como esos helicopteros de eurocopter que son los mismos o mejores y en cima se fabricn aqui en españa que es lo inportante. :desacuerdo:


No es mala idea,pero se fabrícan en Francia.Roberto Gutierrez Martín habla del EC135 que si se monta en Albacete,pero tiene un coste de adquisición muy superior al MD530,hora de vuelo y mantenimiento aparte.


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4963
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Posibles helicopteros para equipar nuestros LPD y LHD.

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Tampoco hay que descartar las capacidades, el Ec120 ya lo tiene el EdA y los pilotos de la Ae se adiestran con ellos en armilla, si se trata de hacer adiestramiento avanzado en operaciones navales, instrumental, A/S, patrulla, observacion... y aplicaciones operativas de estas a bordo de los BAM, como otras de guerra litoral, misiones antibuque con hellfire, infiltracion de commandos o trozos de abordaje, exploracion con FLIR, enlace, calibracion, etc, etc. El alcance y la carga util es importante, claro que el EC135 es mas caro que el 120, pero es superior y mas flexible. La armada ni necesita ni se puede permitir un helo exclusivamente para adiestramiento, debe aportar mas cosas (como curiosidad los H500 se adquirieron como helos ASW para los destructores FRAM)


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado