Posibles helicopteros para equipar nuestros LPD y LHD.

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Vanguardia
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 490
Registrado: 10 Jul 2011, 17:50

Posibles helicopteros para equipar nuestros LPD y LHD.

Mensaje por Vanguardia »

Tampoco hay que descartar las capacidades, el Ec120 ya lo tiene el EdA y los pilotos de la Ae se adiestran con ellos en armilla, si se trata de hacer adiestramiento avanzado en operaciones navales, instrumental, A/S, patrulla, observacion... y aplicaciones operativas de estas a bordo de los BAM, como otras de guerra litoral, misiones antibuque con hellfire, infiltracion de commandos o trozos de abordaje, exploracion con FLIR, enlace, calibracion, etc, etc. El alcance y la carga util es importante, claro que el EC135 es mas caro que el 120, pero es superior y mas flexible. La armada ni necesita ni se puede permitir un helo exclusivamente para adiestramiento, debe aportar mas cosas (como curiosidad los H500 se adquirieron como helos ASW para los destructores FRAM)


Como sabrás,el MD530 tiene una versión militar,el AH6,no tiene las mismas capacidades que el EC135(pero es menos costoso en todo),pero puede también realizar ese tipo de misiones.Incluso se puede usar como UAV.

http://en.wikipedia.org/wiki/Eurocopter_EC_635

http://en.wikipedia.org/wiki/MD_Helicop ... ittle_Bird


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4963
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Posibles helicopteros para equipar nuestros LPD y LHD.

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Haciendose el otro en albacete? olvidate


cartago
Cabo
Cabo
Mensajes: 117
Registrado: 09 Mar 2012, 01:24

Posibles helicopteros para equipar nuestros LPD y LHD.

Mensaje por cartago »

Aprovecho este hilo para preguntaros, que os parece el eurocopter X3 como helicóptero para introducir comando especiales? que os parece este helicóptero para las fuerzas armadas?nos seria provechosa su velocidad?


viva la patria
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 24 Mar 2013, 15:13

Posibles helicopteros para equipar nuestros LPD y LHD.

Mensaje por viva la patria »

Bueno ese helicoptero ahora mismo está en fase de pruebas no se sabe mucho de él se sabe que es muy rápido puede alcanzar los 420 km/h y tiene una gran agilidad creo que si el proxecto sale exitoso arán una versión militar para cubrir distintas capacidades pero no se sabe si lo adquirirá ninguna fuerza armada por ahora el tiempo lo dirá.


Avatar de Usuario
Winnfield
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 466
Registrado: 06 Abr 2011, 07:04
Ubicación: Villa y Corte de Madrí.
España

Posibles helicopteros para equipar nuestros LPD y LHD.

Mensaje por Winnfield »

Roberto Gutierrez Martín escribió:Tampoco hay que descartar las capacidades, el Ec120 ya lo tiene el EdA y los pilotos de la Ae se adiestran con ellos en armilla, si se trata de hacer adiestramiento avanzado en operaciones navales, instrumental, A/S, patrulla, observacion... y aplicaciones operativas de estas a bordo de los BAM, como otras de guerra litoral, misiones antibuque con hellfire, infiltracion de commandos o trozos de abordaje, exploracion con FLIR, enlace, calibracion, etc, etc. El alcance y la carga util es importante, claro que el EC135 es mas caro que el 120, pero es superior y mas flexible. La armada ni necesita ni se puede permitir un helo exclusivamente para adiestramiento, debe aportar mas cosas (como curiosidad los H500 se adquirieron como helos ASW para los destructores FRAM)


El EC-135 tiene capacidad para portar y disparar Hellfires o similares?
O sea que si se pudiese y en caso de necesidades los de las FAMET podrían ser armados con pods de 7'62 o con contenedores de cohetes?
Porque en ese area estamos francamente mal, los UH-1 eran los que iban artillados pero no se si siguen volando. (estoy obviando a los Tigres)
un saludo.


"Tu regere Imperio fluctus Hispane memento"

Acuerdate España que tú registe el imperio de los Mares.
Avatar de Usuario
Zoilus
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 413
Registrado: 09 Jun 2010, 01:37
Ubicación: CT

Posibles helicopteros para equipar nuestros LPD y LHD.

Mensaje por Zoilus »

Tal como esta la cosa , demonos con un canto en los dientes por los 6 SH 60 F de "ocasión" ( dos llegaran a finales de este año) y la actualizacion de los AB 212 ( creo recordar que quedan 7 ).

Todo lo demás , pelillos a la mar. :pena:


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4963
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Posibles helicopteros para equipar nuestros LPD y LHD.

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Winnfield escribió:
Roberto Gutierrez Martín escribió:Tampoco hay que descartar las capacidades, el Ec120 ya lo tiene el EdA y los pilotos de la Ae se adiestran con ellos en armilla, si se trata de hacer adiestramiento avanzado en operaciones navales, instrumental, A/S, patrulla, observacion... y aplicaciones operativas de estas a bordo de los BAM, como otras de guerra litoral, misiones antibuque con hellfire, infiltracion de commandos o trozos de abordaje, exploracion con FLIR, enlace, calibracion, etc, etc. El alcance y la carga util es importante, claro que el EC135 es mas caro que el 120, pero es superior y mas flexible. La armada ni necesita ni se puede permitir un helo exclusivamente para adiestramiento, debe aportar mas cosas (como curiosidad los H500 se adquirieron como helos ASW para los destructores FRAM)


El EC-135 tiene capacidad para portar y disparar Hellfires o similares?
O sea que si se pudiese y en caso de necesidades los de las FAMET podrían ser armados con pods de 7'62 o con contenedores de cohetes?
Porque en ese area estamos francamente mal, los UH-1 eran los que iban artillados pero no se si siguen volando. (estoy obviando a los Tigres)
un saludo.


Es posible si los pides con esa capacidad, los del ET no la tienen. Pero si quieres algo como los kiowa desde luego es mas apropiado el EC135 que el EC120. La capacidad de llevar 2-4 hellfire, pods de ametralladora y un FLIR seria un abuena capacidad para apoyar a contingentes terrestres (los LAMPS si los tienen por ejemplo) o en misiones de control maritimo desde los BAM

Todo ello con un helo economico que necesitas igualmente para adiestramiento avanzado (instrumental, equipos navales) donde el EC120 no es tan eficaz y ya le usas en la fase basica (los del EdA/armilla) como para comprarlos propios. No es lo que cuesten, si no la capacidad de amortizarlos en multiples funciones


Avatar de Usuario
MIGUEL GUARDIOLA
Coronel
Coronel
Mensajes: 3301
Registrado: 02 Oct 2011, 18:41
Ubicación: En el parapeto de Igueriben

Posibles helicopteros para equipar nuestros LPD y LHD.

Mensaje por MIGUEL GUARDIOLA »

Ya sé que es imposible, pero no me digáis que no estaría bien ver nuestro buques dotados con los preciosos Kamov KA27. Siempre me ha gustado ese aparato.


Vanguardia
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 490
Registrado: 10 Jul 2011, 17:50

Posibles helicopteros para equipar nuestros LPD y LHD.

Mensaje por Vanguardia »

Es posible si los pides con esa capacidad, los del ET no la tienen. Pero si quieres algo como los kiowa desde luego es mas apropiado el EC135 que el EC120. La capacidad de llevar 2-4 hellfire, pods de ametralladora y un FLIR seria un abuena capacidad para apoyar a contingentes terrestres (los LAMPS si los tienen por ejemplo) o en misiones de control maritimo desde los BAM



El problema que tiene,es navalizarlo,que elevaría el precio,aunque despues pueda compensar el mantenimiento y la hora de vuelo,no podrá ser un mal aparato.

EC135
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... A_2012.jpg

EC145 Armado
http://3.bp.blogspot.com/-UtgGuPU0skc/U ... lakota.jpg


Avatar de Usuario
Winnfield
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 466
Registrado: 06 Abr 2011, 07:04
Ubicación: Villa y Corte de Madrí.
España

Posibles helicopteros para equipar nuestros LPD y LHD.

Mensaje por Winnfield »

Qué buenisima pinta tienen ambos! Difieren en poco, me imagino que el EC-145 tendrá algo de más alcance digo yo.
La verdad que estas aeronaves le darian una gran pegada en misiones CAS para apoyar a la BRIMAR o para neutralizar contundentemente esquifes en el Índico.
10 o 12 serían una cantidad adecuada si hubiese :dolar:
un saludo.


"Tu regere Imperio fluctus Hispane memento"

Acuerdate España que tú registe el imperio de los Mares.
viva la patria
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 24 Mar 2013, 15:13

Posibles helicopteros para equipar nuestros LPD y LHD.

Mensaje por viva la patria »

Bueno los EC135 ya los tiene el ejercito de tierra español tiene 7 en la unidad militar de emergencia y 13 para el ejercito de tierra español que estan siendo utilizados como aparatos de enseñanza y entrenamiento. Tambien tiene 51 EC135 que prestn servicios en las fuerzas de seguradad del estado como Guardia Civil y Polici Nacional. Pero yo para la armada prefiero Eurocopter EC 145 que puede ir bien armado con distintas capacides para varios tipos de armas lo que pasa es que son un poco caros unos 4,5 millones de euros la unidad por eso habia propuesto los EC 120 Colibri que son mas baratos pero son peores pero en el fondo para la armada los mejores son los EC 145 eso hay que reconocerlo sobre todo para sustituir los Hughes 369HM. :green:


Avatar de Usuario
Agente Naranja
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 309
Registrado: 09 May 2011, 07:58

Posibles helicopteros para equipar nuestros LPD y LHD.

Mensaje por Agente Naranja »

Con la crisis que padecemos yo me olvidaría del tema y perdón por el fiasco pero es que soy realista , ya fué baja el Principe de Asturias y su sucesor está casi en el mismo camino , puestos a soñar me quedo con el espectacular Kamov (Kamov KA27) , algunos estan alquilados a Rusia para el tema del control de incendios.


Saludos.


Vanguardia
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 490
Registrado: 10 Jul 2011, 17:50

Posibles helicopteros para equipar nuestros LPD y LHD.

Mensaje por Vanguardia »

No son Ka27,son Ka32 y ni están alquilados ni pertenecen a ningún organismo del estado.

http://www.inaer.com/es/flota/helicopteros?htro=20


Avatar de Usuario
apo
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 800
Registrado: 08 Mar 2005, 18:40

Posibles helicopteros para equipar nuestros LPD y LHD.

Mensaje por apo »

Y digo yo------ todo el despliegue USA en Morón (esos 500 marines y 8 aviones etc) le va salir gratis a los USA
No podrían aflojar unos cuantos F además del los 6 que estamos comenzando a comprar, digo yo. O ya no vamos a aceptar ayuda USA nunca más


viva la patria
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 86
Registrado: 24 Mar 2013, 15:13

Posibles helicopteros para equipar nuestros LPD y LHD.

Mensaje por viva la patria »

Bueno algo se le cobrara digo yo por lo menos esas bases estratéjicas en nuestro territorio nos sirve de baza para mejorar nuestras relaciones con USA ....


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 2 invitados