|
Foro Militar General Foro moderado para la discusión civilizada sobre asuntos militares, política de defensa, historia militar y temas afines
|
|
Portugaliza ¿una injerencia extranjera en España?
Ir a página Anterior 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20 Siguiente
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
martelo79 Suboficial Primero

|
Publicado: Jue Sep 27, 2007 7:53 pm Asunto: |
|
|
| Cita: |
| Pasa como con el armamento, sale más barato comprarlo hecho que desarrollarlo (investigación, pruebas, corregir errores, perfeccionar los materiales y las armas, adecuarlas a los sistemas ya existentes, hacerlos compatibles con las normas estándar -NATO, etc... |
http://videos.sapo.pt/wbVZybVW4fn9yo7L05RJ
Sí, nosotros sabemos eso!  |
|
|
 |
NGC5866 Sargento Primero

|
Publicado: Jue Sep 27, 2007 10:26 pm Asunto: |
|
|
| martelo79 escribió: |
Cinco universidades? Sólo se fuera para que comencemos a exportar médicos. Durante muchos años la "Orden de los Médicos" prohibió el aumento de plazas en los cursos de medicina porque quería que sólo los más capaces e inteligentes se pueden ir hacia médicos. El resultado fue las medias para entrar en que medicina sean de 19 valores (en una escala de 0 la 20). Por eso es que hay estudiantes Portugueses en España a que quiten el curso de medicina con medias que acá sólo podrían ir hacia enfermeros.
Hoy día ya se aumentó el número de plazas y se disminuye un poco la media de acceso al curso (18 valores).Que Digas que no hay buenos profesores en Portugal debe ser broma (para no hablar de xenofobia). Tenemos óptimos profesores como excelentes universidades. No hay una única región de Portugal que no tenga una universidad, unas son mejores de lo que otras pero universidades es algo que no nos falta.
La falta de médicos en Portugal va a acabar dentro de algunos años (de acuerdo con la "Orden de los Médicos", lo que podrá llevar más tiempo es conseguir que esos médicos salgan de los grandes centros para ir hacia el interior desertificado.
Una última cuestión, los médicos en Portugal ganan más que en España?! Nunca tenía oído eso, no tengo datos para contrariar esa afirmación, pero hallo muy extraño. |
Ya, por eso este año han entrado 50 estudiantes portugueses en la universidad de Santiago de Compostela, en la Facultad de Medicina......... ¿ y porqué????????? pues porque en portugal no hay selectividad y nuestros alumnos están en desventaja, ya que los Españoles Sí tienen que tener la selectividad aprobada con un 8,25 de nota mínima ( en santiago)y los Portugueses al no tener selectividad entran con la nota que traen de su país, y ellos mismo dicen que les aumentan las notas para poder entrar a estudiar en España !!!!!!!TENGO UNA HIJA ESTUDIANDO MEDICINA EN SANTIAGO Y POR ESO LO SÉ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
y ella SÍ tuvo que sacar selectividad ( entró con un 8,65) hace dos años, esta norma entró en vigor este año en Galicia, pues es una norma Europea)
Y NO , NO TENEIS NI MEDIOS NI MÉDICOS BUENOS, A España se vienen a operar de todos los países de Europa ( Alemania, Francia, Inglaterra.......) ¿ Cuántos se van a operar a Portugal?????????
Y sí les pagan más, concretamente 5000 euros ( a un hermano mío que está tabajando en Leiria, antes estuvo en Nazaret. En portugal no hay medios para mantener las facultades de medicina , o prefieren gastarlo en otras cosas. NO NEGUEMOS AHORA LA EVIDENCIA Y LA REALIDAD.
En cuanto al video, eso no deja de ser un simple cacharro. o vas a comparar eso con la fabricación del portaavinones PDA, a las F100 al BPE o a los cañones de santa bárbara del 155 ( por no hablar del submarino S80, del VEC del BMR.............. ¿ seguimos comparando industria??????????
Por cierto, una pregunta ¿ Cuál fue el último barco de guerra construido en Portugal????? creo que fue en el siglo 19 ¿NO?
Saludos _________________ Aquel, que llamándose científico, diga que esto o aquello es científicamente imposible, no es ni cientifico ni técnico , solo un necio analfabeto. |
|
|
 |
Apónez General de División

|
Publicado: Jue Sep 27, 2007 11:38 pm Asunto: |
|
|
| Por favor, vamos a ser racionales! |
No se, a lo mejor esto es más "racional"
http://forumdefesa.com/forum/viewtopic.php?t=3326&postdays=0&postorder=asc&start=300
Las cosas claras, por ahí lo español está mal visto, es más te apuesto lo que quieras a que coches con matricula británica no tienen tantos problemas. ¿Como era el dicho que teneis por ahí? "De España ni buenos vientos ni buenas bodas"
Aqui deberíamos hacer lo mismo con Portugal, al final nos iría mucho mejor a todos, bueno al menos a nosotros no iría mejor  |
|
|
 |
NGC5866 Sargento Primero

|
Publicado: Vie Sep 28, 2007 12:38 am Asunto: |
|
|
El dicho es " da espanha nim bom vento nim bom casamento"
En fin........... _________________ Aquel, que llamándose científico, diga que esto o aquello es científicamente imposible, no es ni cientifico ni técnico , solo un necio analfabeto. |
|
|
 |

|
Publicado: Vie Sep 28, 2007 12:45 am Asunto: |
|
|
| NGC5866 escribió: |
En fin........... |
Obviamente lo pongo traducido no vaya a ser  |
|
|
 |

|
Publicado: Vie Sep 28, 2007 9:11 am Asunto: |
|
|
Garrulo si aún tenías algún respeto de mi persona te acabas de a perder. Traer asuntos de un otro fórum para aquí...es simplemente deplorable. Ya ahora debías haber leído lo que yo escribí.
|
|
|
 |

|
Publicado: Vie Sep 28, 2007 9:17 am Asunto: |
|
|
Culpa mía por poner el enlace y no a lo que me refería:
¿Es más racional el gilipollas con el "a tomar por culo", el moderador insultando y el administrador de la página amenazando al insultado? Que ya veremos cuanto tarda en "misteriosamente" aparecerle a Garrulo su cuenta como "inactiva"  |
|
|
 |

|
Publicado: Vie Sep 28, 2007 9:19 am Asunto: |
|
|
En fin........... |
Ese dicho tiene una excelente razón de existir, los vientos que vienen de España normalmente son señal de sequía y en el pasado la independencia nacional fue amenazada a causa de las bodas reales. Los dichos es la sabiduría popular. |
|
|
 |

|
Publicado: Vie Sep 28, 2007 11:18 am Asunto: |
|
|
| Apónez escribió: |
¿Es más racional el gilipollas con el "a tomar por culo", el moderador insultando y el administrador de la página amenazando al insultado? Que ya veremos cuanto tarda en "misteriosamente" aparecerle a Garrulo su cuenta como "inactiva"  |
Me disculpa pero intercambié las personas, es claro que estaba a hablarte.Más una vez yo pregunto, lo que es que el FD tiene haber con esta conversación?Fui yo que te ofendí? Alguna vez tuve un comportamiento menos propio en este o noutro fórum con los Españoles? Tuve diferencias de opinión, pero nunca ofendí nadie en un fórum! |
|
|
 |

|
Publicado: Vie Sep 28, 2007 11:40 am Asunto: |
|
|
| Ya, por eso este año han entrado 50 estudiantes portugueses en la universidad de Santiago de Compostela, en la Facultad de Medicina......... ¿ y porqué????????? pues porque en portugal no hay selectividad y nuestros alumnos están en desventaja, ya que los Españoles Sí tienen que tener la selectividad aprobada con un 8,25 de nota mínima ( en santiago)y los Portugueses al no tener selectividad entran con la nota que traen de su país, y ellos mismo dicen que les aumentan las notas para poder entrar a estudiar en España !!!!!!!TENGO UNA HIJA ESTUDIANDO MEDICINA EN SANTIAGO Y POR ESO LO SÉ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ |
Ya había explicado antes, hay estudiantes Portugueses a vayan a estudiar Medicina para España porque las medias de acceso al curso son muy más bajas. Conozco un caso en mi tierra así. Ella prefirió ir a estudiar para España porque en Portugal sólo tenía media para entrar en el curso de enfermería.
| y ella SÍ tuvo que sacar selectividad ( entró con un 8,65) hace dos años, esta norma entró en vigor este año en Galicia, pues es una norma Europea) |
Ahora no percibí, tu hija entró porque tenía media para entrar. Los Portugueses entran sin media? Como es que eso es possivel?
| Y NO , NO TENEIS NI MEDIOS NI MÉDICOS BUENOS, A España se vienen a operar de todos los países de Europa ( Alemania, Francia, Inglaterra.......) ¿ Cuántos se van a operar a Portugal????????? |
Como clasificar esta tu frase...es impossivel de describir! Es de aquellas frases que debía ser citada como un ejemplo claro de racismo contra los Portugueses. Que Digas que no tenemos medios, aún podía aceptar. Muchos de nuestros hospitales son muy viejos y aún van a tardar a ser substituidos. Por ejemplo en Lisboa muchos de los Hospitales actuales van a ser cerrados y van a ser construidos otros nuevos. Que Digas que no hay buenos médicos en Portugal...es de lamentarse ese tipo de actitudes.
| Y sí les pagan más, concretamente 5000 euros ( a un hermano mío que está tabajando en Leiria, antes estuvo en Nazaret. En portugal no hay medios para mantener las facultades de medicina , o prefieren gastarlo en otras cosas. NO NEGUEMOS AHORA LA EVIDENCIA Y LA REALIDAD. |
Ya antes había hablado que después de décadas en que las plazas eran controladas por la Orden de los Médicos, finalmente eso acabó y los cursos están a tener muchas más vacantes. Pero como todos sabemos, va a tardar algunos años hasta la situación regularizarse. Imfelizmente tarda mucho tiempo a formar un médico, por eso es que hay médicos Españoles, Ucranianos, Angoleños (formados en Portugal) a trabajar ka.Si su hermano gana tan bien y los médicos ganan así tan bien entonces bueno para ellos. Yo garantizo que no ganancia ni mitad de eso!
En cuanto al video, eso no deja de ser un simple cacharro. o vas a comparar eso con la fabricación del portaavinones PDA, a las F100 al BPE o a los cañones de santa bárbara del 155 ( por no hablar del submarino S80, del VEC del BMR.............. ¿ seguimos comparando industria??????????
Por cierto, una pregunta ¿ Cuál fue el último barco de guerra construido en Portugal????? creo que fue en el siglo 19 ¿NO? |
Investigue un poco antes de decir esas barbaridades. Es claro que un país pequeño no puede producir tanto armamento como España. Pero el hecho es que producimos y fabricamos alguna cosa. Vaya a ver cual es la empresa que suministra los medios de comunicaciones a vuestros navíos (incluyendo el BPE y el Principe de Asturias) |
|
|
 |

|
Publicado: Vie Sep 28, 2007 1:00 pm Asunto: |
|
|
| Apónez escribió: |
Me disculpa pero intercambié las personas, es claro que estaba a hablarte.Más una vez yo pregunto, lo que es que el FD tiene haber con esta conversación?Fui yo que te ofendí? Alguna vez tuve un comportamiento menos propio en este o noutro fórum con los Españoles? Tuve diferencias de opinión, pero nunca ofendí nadie en un fórum! |
Básicamente Martelo aqui hablas de ser racionales, en FD no pedíste racionalidad por ningún lado, ergo es que los portugueses son racionales y aqui no lo somos
Será por eso que aqui somos tan poco racionales que no verás nunca a un moderador insultar o amenazar a nadie solo por que no está de acuerdo con él  |
|
|
 |

|
Publicado: Vie Sep 28, 2007 3:00 pm Asunto: |
|
|
| Me disculpa pero intercambié las personas, es claro que estaba a hablarte.Más una vez yo pregunto, lo que es que el FD tiene haber con esta conversación?Fui yo que te ofendí? Alguna vez tuve un comportamiento menos propio en este o noutro fórum con los Españoles? Tuve diferencias de opinión, pero nunca ofendí nadie en un fórum! |
Lee la frase de encima y después me responde una cosa. Cuántas personas participan en el Forum Defensa? Cuantos participan en los tópicos "más calientes" referentes España? Y sí, ya pedí varias veces para que las personas sean un poco más racionales en esos mismos tópicos acerca de España. Si dudas basta vayas a ver. |
|
|
 |
manuel liste Sargento

|
Publicado: Vie Sep 28, 2007 4:36 pm Asunto: |
|
|
Antes que nada un saludo a los amigos, hace tiempo que no paseo por aquí Encantado de verte Martelo, no sabía que dominases la lengua de Cervantes
Respecto a la cuestión que originó el debate, decir que el llamado lusismo gallego tiene su vertebración política en el llamado Movimiento de Liberación Nacionalista Gallego y en el partido político NÓS-Unidade Popular. Un partido con ideario comunista, totalitario e independentista, y que por supuesto cuenta con un frente de juventudes llamado AMI (Asamblea de la Juventud Independentista).
Esa AMI fue objetivo de la 'Operación Castiñeira' de la Guardia Civil hace un par de años, en la que se detuvo a diez individuos por su vinculación con actos terroristas. En cuanto a NÓS-UP, tuvo 1671 votos en las últimas elecciones autonómicas de 2005, equivalentes al 0,1% del voto total. Esa es su legitimación real: el 0,1%
Si las autoridades pusieran algo más de empeño, hasta se podría llevar a los tribunales a esa banda porque el hecho es que siguen explotando petardos en Galicia, pero no hay detenciones. Lo más probable es que haya gentuza de ese mundo implicada, porque no hay más que ver el tratamiento que esos sabotajes tienen en su página web. Digamos que son como batasunos cantando la Rianxeira
http://www.elmundo.es/especiales/2005/06/espana/elecciones_galicia/resultados/
http://www.ami-gz.org/index.php?sec=principal
http://www.lukor.com/not-esp/terrorismo/0511/15122752.htm |
|
|
 |
manuel liste Sargento

|
Publicado: Vie Sep 28, 2007 5:34 pm Asunto: |
|
|
Aponez: no es una buena idea traer aquí temas de otros foros, creo yo. Por otra parte, tengo una excelente opinión de Martelo y no encuentro motivos para acusarle de antipatía hacia los españoles o hacia España en general, y mira que le leo desde hace ya mucho.
En un foro no se puede acusar a nadie de no opinar o de no intervenir en x tema, eso puede suceder por muchas razones que no son de la incumbencia de nadie. |
|
|
 |

|
Publicado: Vie Sep 28, 2007 5:38 pm Asunto: |
|
|
Yo también, por eso me ha parecido desafortunado eso de insinuar que no somos racionales
En cuanto a lo de los mensajes, si ellos pueden llevar los de aqui allí como hizo comanche ¿o debería llamarle carlos cunha? , ¿por que no voy a poder hacer yo lo mismo? |
|
|
 |
|
 |
Índice del Foro Militar General
-> Guerras y conflictos modernos |
Todas las horas son GMT + 1 Hora Ir a página Anterior 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20 Siguiente
|
| Página 7 de 20 |
|
Puede publicar nuevos mensajes en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|