Pagina principal del Foro Militar General Foro Militar General
Foro moderado para la discusión civilizada sobre asuntos militares, política de defensa, historia militar y temas afines

F.A.Q.F.A.Q.    BuscarBuscar    Lista de miembrosLista de miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Enciclopedia MilitarEnciclopedia Militar    Mensajes privadosMensajes privados   ConectarseConectarse 
Google

Portugaliza, ¿Una injerencia extranjera en España?
Ir a página Anterior  
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20,
21, 22, 23  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Índice del Foro Militar General -> Guerras y conflictos modernos
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Tamarit
Comandante
Comandante

spain.gif
MensajePublicado: Sab Sep 08, 2007 4:28 pm    Asunto: Responder citando

Que el gallego se parezca al portugues no quiere decir nada. Para mi el catalan y el portugues se parecen mucho, muchas expresiones clave se escriben practicamente igual y nadie propugna portuga-luña... conf
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Lusitan
Cabo
Cabo

portugal.gif
MensajePublicado: Sab Sep 08, 2007 5:25 pm    Asunto: Responder citando

Yo se que la mayoria de los españoles hoy non es a favor de una anexacion de Portugal. Pero y se un dia la U.E. cai en ruinas? Y se hay un psicopata que toma el poder en España? La verdad es que se las relaciones entre nuestros paises se encontran tan bien de momento se debe a una U.E. estavel.
Y como sabes la estrategia de un estado non se basea solo en el presente, pero mucho mas en possiveis situaciones en el futuro.

A mi personalmente no me desagrada una integracion progressiva en una Republica (nunca una monarquia, no me gusta pagar impostos para que un parasita se passeie de barco) hispanica, desde que in pé de igualdade. Pero se qualquer país (non solo España) intentar tomar Portugal pela forza, sere el primero a pegar en armas.

Quanto al tema del referendum a todos los españoles, eso es un tema muy sensible... y probabelmente se fose en Portugal yo tanbien sentiria los mismo que vosotros, pero peguemos en la situacion de Timor Leste... se todos los Indonesios han votado en el referendum... Timor Leste no seria independiente (probabelmente era mejor). Desse modo nunca una minoria en un país teria hipotesis de obtener su independencia por via democratica.
Tamarit
Comandante
Comandante

spain.gif
MensajePublicado: Sab Sep 08, 2007 7:02 pm    Asunto: Responder citando

Desde luego Luistan, si un psicopata tomara el poder en España, seria el primero en hacerle frente, sea de la ideologia que sea, y si encima nos lanzara contra Portugal, seria el primero en desertar. Yo no me levanto en armas contra mis hermanos, mis brazos son para defender mi pais y mi gente, no para volverme contra ellos solo porque alguien me lo ordene, me lleve a las consequencias que me lleve.

He dicho.
Lusitan
Cabo
Cabo

portugal.gif
MensajePublicado: Sab Sep 08, 2007 7:25 pm    Asunto: Responder citando

Tamarit...
lo mismo aqui...
ElCiD
General de Brigada
General de Brigada

spain.gif
MensajePublicado: Sab Sep 08, 2007 10:34 pm    Asunto: Responder citando

El amigo que dice que los partidos nacionalistas deberián de estar prohibidos tiene mucha razón. De por mi los ahorcaría a todos, pero como eso va a ser que no, me conformo con que estén prohibidos Twisted Evil . La constitución es muy clara en eso, el articulo dos debe de ser respetado y al que no le guste que se vaya a otro país y se haga senegales o chino mandarín. Hay que jugar dentro del marco que establece la ley, está bien defender los intereses de tu comunidad, pero nunca pedir la segregación de ella.

Respecto al nacionalismo gallego lo veo algo ridículo, es una minoría muy pequeña. De hecho allí siempre gana el PP, que más se puede decir?joder hasta a Andalucía se la podría tachar de más nacionalista. Pero tampoco, porque desde aqui me estoy dando cuenta como la gente se está empezando a cansar de tanto nacionalismo en las otras regiones, y estoy viendo por la calle más banderas españolas que nunca, sobre todo cuando hay algún campeonato deportivo importante.

Y con lo de la unión con Portugal es cuestión de hacer un referendum allí y aquí, y que el pueblo elija.
Lusitan
Cabo
Cabo

portugal.gif
MensajePublicado: Sab Sep 08, 2007 11:22 pm    Asunto: Responder citando

ElCid...
nuestra Constituicion non permite una union con España... y tenemos de obedecer a la ley.
ElCiD
General de Brigada
General de Brigada

spain.gif
MensajePublicado: Sab Sep 08, 2007 11:45 pm    Asunto: Responder citando

Mira, la segregación de una parte de España se podría hacer si la mayoria de la población de toda la nación diera el sí.
Entonces de la misma forma se podría consultar la unión con Portugal.
Lusitan
Cabo
Cabo

portugal.gif
MensajePublicado: Dom Sep 09, 2007 1:53 pm    Asunto: Responder citando

Vosotros tienen vostra Constituicion... nosotros tenemos nuestra...

Antes de una union despidan a vostro Rey, entonces aí podemos hablar de una possible union. Nosotros somos republicanos de gema... y no nos gusta ter de pagar a parasitas! Para eso pagamos ja a politicos!
tercioidiaquez
General de Cuerpo de Ejército

spain.gif
MensajePublicado: Dom Sep 09, 2007 1:56 pm    Asunto: Responder citando

Es la segunda vez que llamas parásito al rey de España.
Supongo que a ti no te gustaría que alguien llamara algo parecido a un portugués.

"Pelearon todos, desde el duque de Alba, grande de España a Pizarro, guardador de puercos. Pelearon hidalgos y labriegos, pastores y burgueses, bachilleres y magnates, clerigos y pícaros, escribanos y caballeros. Pelearon los hijos de todas las regiones de España. Pelearon Garcilaso, Ercilla, Cetina, Alcazar, Cervantes, Lope de Vega, Calderón, peleo un pueblo entero sin distinción de clases, patrias, quehaceres, profesiones o riquezas.
Pelearon sobre los Andes y al pie de los Alpes, en las llanuras del Po y en la altiplanice mejicana, junto al Tiber, frente al Papa, y junto al Mapocho, frente a Arauco, a orillas del Río de la Plata y del Danubio, del Elba y del Tajo, del Orinoco y del Escalda, en Pavía y en Cuzco, en las Alpujarras y en las selvas amazónicas, en Túnez y Amberes, en el golfo de Lepanto y ante las costas de Inglaterra, en Navarino y en las Terceras, en la Goleta y en la Habana, en Argel y en Filipinas, en Lombardia, en Napoles, en los cuatro puntos cardinales de Francia, y en los Países Bajos, en Portugal, en África, en Alemania y en Irlanda...Fueron decenios y decenios de duros y ásperos combates en los mas variados y alejados teatros de batalla, contra los mas diversos pueblos y en todos los climas, culturas y mares de la tierra."
Tamarit
Comandante
Comandante

spain.gif
MensajePublicado: Dom Sep 09, 2007 4:01 pm    Asunto: Responder citando

A saber donde estaria España si no fuera por ese parasito. Para ti quiza solo veas que saluda con la mano, para mi hace mucho mas, y no solo posar para la foto. Un poco de respeto, pienso otras cosas de Portugal que no son tu querido patriotismo y me las callo por respeto. No es mucho pedir.
magon
Soldado Primero
Soldado Primero

blank.gif
MensajePublicado: Dom Sep 09, 2007 4:31 pm    Asunto: Responder citando

Lusitan escribió:

Antes de una union despidan a vostro Rey, entonces aí podemos hablar de una possible union. Nosotros somos republicanos de gema... y no nos gusta ter de pagar a parasitas! Para eso pagamos ja a politicos!

ni caso amigo, es el mayor parasito de españa, el y la familia real, por supuesto
ElCiD
General de Brigada
General de Brigada

spain.gif
MensajePublicado: Dom Sep 09, 2007 5:00 pm    Asunto: Responder citando

Cita:

Genial! no vamos a traicionar al Rey para unirnos con vosotros, pienso que así estamos muy bien. No nos hace falta esa unión. Quizás a vosotros os urge más.
Lusitan
Cabo
Cabo

portugal.gif
MensajePublicado: Dom Sep 09, 2007 7:48 pm    Asunto: Responder citando

Nosotros tenemos muchos parasitos tanbien... lo que no faltan son politicos... Pero eses nosotros los cambiamos cada 4 años... Possiblemente me engano en relacion al Rey de España... por favor me ilumina quanto a todas las funciones de vostro jefe de Estado. Y su hijo tanbien... porque tanbien lo pagas con tus impostos y sus hijas...
Aqui pelo menos solo necessitamos de pagar un parasito de cada vez... non pago a sus hijos... bueno... Yo hay pagado el salario de la hija del Presidente, pero es porque ela es professora universitaria, non porque su funcion es ser madre.

Una question... tienen que pagar a Duques y Condes tanbien?

ElCid... no tenemos ninguna urgencia...

Tamarit... yo non quiero ofender España... yo ataco todas las monarquias, sean ellas española, holandesa, sueca, britanica, etc... Aqui en Portugal tanbien tenemos quien defenda la monarquia... los encontramos todos en "Caras" (Hola en Portugal).
tercioidiaquez

spain.gif
MensajePublicado: Dom Sep 09, 2007 8:00 pm    Asunto: Responder citando

Es sumamente interesante que en Portugal haya parásitos también, la verdad es que no tiene nada que ver con el tema.
Sí no te gusta el rey de España, de Holanda o de las islas Feroe, dilo, pero si no lo puedes hacer sin descalificar mejor no digas nada.
Aunque a mi no me guste, no deja de ser el jefe del estado español, y como tal se merece un mínimo de respeto.
Dudo mucho que sepas el trabajo que hace cada día y las actividades que desarrolla, pero si a pesar de todo, si le quieres criticar, hazlo, pero sin insultar.

"Pelearon todos, desde el duque de Alba, grande de España a Pizarro, guardador de puercos. Pelearon hidalgos y labriegos, pastores y burgueses, bachilleres y magnates, clerigos y pícaros, escribanos y caballeros. Pelearon los hijos de todas las regiones de España. Pelearon Garcilaso, Ercilla, Cetina, Alcazar, Cervantes, Lope de Vega, Calderón, peleo un pueblo entero sin distinción de clases, patrias, quehaceres, profesiones o riquezas.
Pelearon sobre los Andes y al pie de los Alpes, en las llanuras del Po y en la altiplanice mejicana, junto al Tiber, frente al Papa, y junto al Mapocho, frente a Arauco, a orillas del Río de la Plata y del Danubio, del Elba y del Tajo, del Orinoco y del Escalda, en Pavía y en Cuzco, en las Alpujarras y en las selvas amazónicas, en Túnez y Amberes, en el golfo de Lepanto y ante las costas de Inglaterra, en Navarino y en las Terceras, en la Goleta y en la Habana, en Argel y en Filipinas, en Lombardia, en Napoles, en los cuatro puntos cardinales de Francia, y en los Países Bajos, en Portugal, en África, en Alemania y en Irlanda...Fueron decenios y decenios de duros y ásperos combates en los mas variados y alejados teatros de batalla, contra los mas diversos pueblos y en todos los climas, culturas y mares de la tierra."
issee
Soldado Primero
Soldado Primero

blank.gif
MensajePublicado: Dom Sep 09, 2007 11:15 pm    Asunto: ase Responder citando

Bueno lusitan, si no conoces un tema, pregunta,
Primero y fundamental solo la casa real recibe un sueldo, y que yo sepa y hasta el momento solo tiene dos representantes oficiales JCI y Felipe(y señoras), el resto trabaja, o tiene negocios. Al igual que en Francia o Portugal pagias a los presidentes de la Republica, pero no mantenis a sus familiares.

Yo prefiero un mal menor como la monarquia actual, que una republica, basicamente pensar que el presidente del gobierno se de tal color y el de la republica sea del otro, Por ejemplo en España la ley de la educacion para ciudadania, la matrimonios homo.. y alguna mas que hubiese chocado entre los partidos seguramente no hubieran salido adelante.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Índice del Foro Militar General -> Guerras y conflictos modernos Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20,
21, 22, 23  Siguiente
Página 5 de 23

Puede publicar nuevos mensajes en este foro