|
Foro Militar General Foro moderado para la discusión civilizada sobre asuntos militares, política de defensa, historia militar y temas afines
|
|
Portugaliza, ¿Una injerencia extranjera en España?
Ir a página Anterior 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23 Siguiente
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Juan Martin Martin Sargento Primero

|
Publicado: Lun Nov 26, 2007 12:33 am Asunto: |
|
|
Bien vale la pena coincidir con Aqualongo,
| Cita: |
Yo siempre he considerado a Portugal como un país hermano.. y me he sentido orgulloso de un Alfonso de Albuquerque como de un Magallanes o un Vasco De Gama.. Portugal es una nación hispana o ibérica (me da igual ambos conceptos indican lo mismo).. cuando estuve en la isla de Ormutz me emocioné al ver la iglesia semienterrada, una iglesia católica, portuguesa, con una placa de nuestro buen rey don Philipo...
Sinceramente Portugal y España son dos naciones cultural e históricamente hermanas. |
Y recordar a nuestros amigos del Foro, las condiciones en que ocurrió su separación, como parte del proyecto político para destruir al Imperio Español basado en el desmembramiento, ideado por Richelieu, que sólo logro su meta en el caso de Portual pero fracaso en Cataluña.
Afortunadamente ahora ambos son naciones comunitarias.
Un saludo,
Juan Martín Martín. |
|
|
 |
martelo79 Alférez

|
Publicado: Vie Nov 30, 2007 1:06 pm Asunto: |
|
|
| Death From Above escribió: |
| martelo79 escribió: |
| Death From Above escribió: |
| chamizo escribió: |
| Lo incompresible es que de veras hay activistas de este lado de la frontera que desean eso. |
El problema es que no se han enterado de que en Portugal los Partidos de caracter Regionalista son ilegales, así que al día siguiente de unirse a Portugal se quedan al margen de la ley, y a los dos días tendrían que ponerse a trabajar.
Fin del Proyecto Portugaliza en lo tocante a la parte de Galicia.  |
Es de más pura mentira! Partido Democrático del Atlántico (PDA), es un partido político regionalista de centro-izquierda. La legislación Portuguesa no proibe los partidos regionalistas y ya hubo un referendo para saber si los Portugueses querían el regionalismo. Los Portugueses votaron que no! |
Lei dos Partidos Políticos
Lei Orgânica n.º 2/2003 de 22 de Agosto
Artigo 9º
(Carácter nacional)
Não podem constituir-se partidos políticos que, pela sua designação ou pelos seus objectivos programáticos, tenham índole ou âmbito regional.
http://www.tribunalconstitucional.pt/tc/legislacao0303.html#cap01
Assembleia da República - 20/02/2005
Informação Detalhada - Resultados Nacionais
Resultados Nacionais
Inscritos Votantes Abstenções Brancos Nulos
Total Percent. Total Percent. Total Percent. Total Percent.
8944508 5747834 64,26% 3196674 35,74% 103537 1,80% 65515 1,14%
Votação por Partido - Resultados Nacionais
PS PPD/PSD PCP-PEV CDS-PP B.E. PCTP/MRPP PND PH PNR POUS PDA
Total 2588312 1653425 433369 416415 364971 48186 40358 17056 9374 5535 1618
Percent. 45,03% 28,77% 7,54% 7,24% 6,35% 0,84% 0,70% 0,30% 0,16% 0,10% 0,03%
Mandatos 121 75 14 12 8 0 0 0 0 0 0
http://eleicoes.cne.pt/vector/index.cfm?dia=20&mes=02&ano=2005&eleicao=ar
| martelo79 escribió: |
| saber si los Portugueses querían el regionalismo. Los Portugueses votaron que no! |
Assembleia Legislativa Regional - Açores
17/10/2004
Resultados Totais - Oficiais -
PS: 60140 ( 56,97%) 31
PPD/PSD.CDS-PP: 38883 ( 36,84%) 21
PCP-PEV: 2942 ( 2,79%) 0
B.E.: 1022 ( 0,97%) 0
MPT: 369 ( 0,35%) 0
PPM: 293 ( 0,28%) 0
PDA: 248 ( 0,23%) 0
http://eleicoes.cne.pt/vector/index.cfm?dia=17&mes=10&ano=2004&eleicao=alr
Assembleia Legislativa Regional - Madeira
17/10/2004
Resultados Totais- Oficiais -
PPD/PSD: 73973 ( 53,71%) 44
PS: 37751 ( 27,41%) 19
CDS-PP: 9691 ( 7,04%) 2
PCP-PEV: 7590 ( 5,51%) 2
B.E.: 5035 ( 3,66%) 1
http://eleicoes.cne.pt/vector/index.cfm?dia=17&mes=10&ano=2004&eleicao=alrm |
Disculpa pero no percibí tu texto. Cual fue el objetivo de que coloques los resultados de las Asambleas Legislativas Regionales? Hasta me ayudas, como se puede ver el PDA no tiene cualquier expresión. Presumo que se hubiera realmente unas ganas independentista el PDA tendría muy más apoyo, no es?! |
|
|
 |
martelo79 Alférez

|
Publicado: Vie Nov 30, 2007 1:11 pm Asunto: |
|
|
| chamizo escribió: |
En la Wikipedia recogen lo que ha dicho Death sobre la ley portuguesa.
http://es.wikipedia.org/wiki/Movimientos_separatistas_en_Portugal
Si leeis las noticias sobre el grupusculo terrorista que ha actuado en Galicia en las últimas semanas, resulta que usa en sus programas el gallego"reintegracionista", vamos, el portugués.
Efectivamente si Portugal se anexara Galicia, en menos de un año habría prohibido cualquier partido o asociación nacionalista o regionalista gallega, suprimido la autonomía y declarado el portugués como única lengua, "depurando" en la escuela cualquier gallegismo que se desviara de la lengua única. |
Errado, el Mirandês es un idioma reconocido y apoyado por el estado Portugués y en Portugal tenemos las Regiones Autonomas de Azores y de la Madeira, que tienen sus propias Asambleas Regionales y respectivos gobiernos.
De cualquier manera todos sabemos que eso no va a acontecer. No sé se saben, pero a la uno grupo de trabajo entre las autoridades Portuguesas y Españolas, para que investiguen no sólo ese grupo, como también la Eta en territorio nacional.
En cuántos países eso acontece? |
|
|
 |
martelo79 Alférez

|
Publicado: Vie Nov 30, 2007 1:19 pm Asunto: |
|
|
| Juan Martin Martin escribió: |
Bien vale la pena coincidir con Aqualongo,
Yo siempre he considerado a Portugal como un país hermano.. y me he sentido orgulloso de un Alfonso de Albuquerque como de un Magallanes o un Vasco De Gama.. Portugal es una nación hispana o ibérica (me da igual ambos conceptos indican lo mismo).. cuando estuve en la isla de Ormutz me emocioné al ver la iglesia semienterrada, una iglesia católica, portuguesa, con una placa de nuestro buen rey don Philipo...
Sinceramente Portugal y España son dos naciones cultural e históricamente hermanas. |
Y recordar a nuestros amigos del Foro, las condiciones en que ocurrió su separación, como parte del proyecto político para destruir al Imperio Español basado en el desmembramiento, ideado por Richelieu, que sólo logro su meta en el caso de Portual pero fracaso en Cataluña.
Afortunadamente ahora ambos son naciones comunitarias.
Un saludo,
Juan Martín Martín. |
Juan Martin Martin no sé se sabe pero Portugal es un país que existe desde 1143 y que consiguió reconquistar a los Árabes su actual territorio continental en 1249. Hubo amenazas la integridad nacional por diversas veces, pero felizmente los Portugueses siempre tuvieron la zarpa de luchar por lo que es nuestro. El dominio de los Filipes de España es visto con pesar por los Portugueses. Tuvimos que luchar en guerras que no eran nuestras, perdemos territorios ultramarinos, fuimos chafados con impuestos. La única cosa positiva que veo, fue el aumento del territorio Brasileño, de resto...fue para olvidar.
Como usted dijo, hoy día ambos países pertenecen a la UE, por eso creo que hablar en anexiones, es que entremos en fantasías. Basta haber un respeto mutuo que todo correrá bien. |
|
|
 |
Lagarto-84 Cabo

|
Publicado: Mar Dic 11, 2007 2:37 pm Asunto: |
|
|
por favor señores,por favor,,,Soy gallego,por lo tanto Español,es cierto que en Galicia existe una coriente linguistica llamada Luxista que pretende acercar el idioma Gallego al Portugues,idea minoritaria en mi tierra,,,pero tambien es cierto que en portugal existe UN 30% DE PORTUGUESES , que preferirian ser españoles,y me dan igual los motivos
esto es un hecho,por mucho que a algunos les moleste...
creo que como vecinos historicos deveriamos intentar llevernos lo mejor posible,cooperar en todo lo que podamos y afrontar el futuro sin complejos,teniendo en cuenta que estamos en el siglo XXI y que pertenecemos a la U.E, a la OTAN etc,,,esto seria lo mejor para los dos paises,,,perdernos en este tipo de debates desde luego no contribulle al acercamiento de dos naciones hermanas...
un saludo.......... |
|
|
 |
martelo79 Alférez

|
Publicado: Mar Dic 11, 2007 2:50 pm Asunto: |
|
|
| Lagarto-84 escribió: |
creo que como vecinos historicos deveriamos intentar llevernos lo mejor posible,cooperar en todo lo que podamos y afrontar el futuro sin complejos,teniendo en cuenta que estamos en el siglo XXI y que pertenecemos a la U.E, a la OTAN etc,,,esto seria lo mejor para los dos paises,,,perdernos en este tipo de debates desde luego no contribulle al acercamiento de dos naciones hermanas...
un saludo.......... |
X2 |
|
|
 |
Lagarto-84 Cabo

|
Publicado: Mar Dic 11, 2007 2:56 pm Asunto: |
|
|
martalo no ha sido mi intencion molestarte,y respeto que no estes deacuerdo con mis ideas,pero...podrias ampliar tu respuesta por favor
gracias,,,un saludo... |
|
|
 |
Lagarto-84 Cabo

|
Publicado: Mar Dic 11, 2007 3:05 pm Asunto: |
|
|
martelo quiero que sepas que te he leido en muchos de tus post,y te considero un hombre inteligente y por eso valora tu opinion...
un saludo.... |
|
|
 |
Xemi Sargento Segundo

|
Publicado: Mar Dic 11, 2007 7:25 pm Asunto: |
|
|
| Lo que ha contestado es que esta de acuerdo con lo que has dicho, eso es lo que significa el x2. |
|
|
 |
Lagarto-84 Cabo

|
Publicado: Mar Dic 11, 2007 8:20 pm Asunto: |
|
|
Gracias por tu aclaracion...  |
|
|
 |
chamizo Sargento

|
Publicado: Jue Dic 13, 2007 11:56 am Asunto: |
|
|
La televisión portuguesa va a poder emitir para Galicia.
| O assunto foi levantado na sessão de controlo ao governo pelo deputado do Bloco Nacionalista Galego (BNG), Francisco Rodriguez, que recordou a Zapatero que o galego e o português são "duas variantes da mesma língua" e que há razões "de tipo linguístico e cultural" que justificam a sua transmissão. |
El asunto fue llevado a la sesión de control del gobierno por el diputado del Bloque Nacionalista Gallego, Francisco Rodriguez, que recordó a Zapatero que el gallego y el portugues son dos variantes de la misma lengua y quehay razones de tipo lingüistico y cultural que justifican su transmisión.
http://ww1.rtp.pt/noticias/index.php?article=313539&visual=26&rss=0
Espero que haya al menos, reciprocidad. |
|
|
 |
Vigo Soldado Primero

|
Publicado: Jue Dic 13, 2007 1:42 pm Asunto: |
|
|
pero tambien es cierto que en portugal existe UN 30% DE PORTUGUESES , que preferirian ser españoles,y me dan igual los motivos
un saludo.......... |
Eso ya se demostró que es mentira. Basta conocer Portugal y los portugueses para entender que eso es una monumental chorrada.
Ese dato fue lanzado por un periódico en su primera edición. Fue la forma para hacerse publicidad en su primera edición. Después de un tiempo el director de ese mismo periódico vino a reconocer que la encuesta fue inventada como forma de atraer la atención para el nuevo periódico.
Los portugueses desean tanto ser españoles como nosotros filipinos. |
|
|
 |
Apónez General de División

|
Publicado: Sab Dic 15, 2007 2:00 pm Asunto: |
|
|
| Vigo escribió: |
pero tambien es cierto que en portugal existe UN 30% DE PORTUGUESES , que preferirian ser españoles,y me dan igual los motivos
un saludo.......... |
Eso ya se demostró que es mentira. Basta conocer Portugal y los portugueses para entender que eso es una monumental chorrada.
Ese dato fue lanzado por un periódico en su primera edición. Fue la forma para hacerse publicidad en su primera edición. Después de un tiempo el director de ese mismo periódico vino a reconocer que la encuesta fue inventada como forma de atraer la atención para el nuevo periódico.
Los portugueses desean tanto ser españoles como nosotros filipinos. |
NO Vigo, el dato fué lanzado por un periódico DESPUES de una encuesta en las que se les daban unos datos a los portugueses, del mismo modo que los portugueses te dicen que el 68% de los españoles querrian una unión con Portugal obviando el detalle de que la encuesta hecha en España dejaba claro, por eso el porcentaje, que Madrid seguiría siendo la capital del futuro estado, que el estado seguiría siendo una monarquía, que no bajaría nuestro nivel de vida (aunque eso no se yo quien se lo creyó ), y que el idioma oficial sería el español, siendo el portugues cooficial en Portugal, o sea que Portugal pasaría a ser una comunidad autonoma más.  |
|
|
 |
Vigo Soldado Primero

|
Publicado: Dom Dic 16, 2007 12:53 am Asunto: |
|
|
Falso. Yo leí el desmentido. La encuesta fue fabricada por el periódico.
¿Y tú crees que los portugueses no saben lo que pasa en España?
¿No ven en la tele y leen en los periódicos el constante conflicto independentista?
Los portugueses son de los pocos pueblos que no piensan en España como tal. Distinguen los diferentes pueblos que la componen.
Como pues, ¿querrían juntarse a algo que ellos piensan que no existe y no hace sentido?
Un país en constante conflicto y luchas independentistas.
¿Como desearían hacer parte de una realidad así? |
|
|
 |
Lagarto-84 Cabo

|
Publicado: Dom Dic 16, 2007 12:53 pm Asunto: |
|
|
Vigo,,,España esxiste y los portugueses lo saben,y si,,, es cierto que saben que tenemos conflictos con los indenpendentismos,como saven tambien que los tienen los Britanicos,los Belgas,los Italianos,etc...
no somos la unica nacion que los tiene,y algun dia acavaran,,,de una manera u otra,,,
yo no hablo de encuestas,conozco muchos portugueses que si preferirian pertenecer a España,pero no porque se sientan Españoles ni nada parecido sino porque el nivel de vida aqui es mas alto que en su pais
en cuestion de seguridad social,infraestructuras,educacion etc,si ellos estubiesen al mismo nivel que estamos nosotros eso no se produciria
pero resulta que si nuestros politicos dejan mucho que desear los suyos
ni te cuento,y estan artos que en su pais pasen los años y el crecimiento de su pais sea mucho mas lento que el resto de los paises de la UE,,,
y hombre un poco si sabre de esto ya que mi mujer,sus hermanos y sus
padres son Portugueses,y ¿a que no saves donde viven, trabajan y estudian?,,,pues si,en España,dicho esto tambien tengo que decir que
en cuanto podemos nos escapamos a portugal,ya que son amantes de su tierra y sus costumbres (faltaria mas),como lo somos nosotros,y mis dos hijas estan creciendo con las dos culturas,Portugesa y Española y creo sinceramente que son unas privilegiadas,,,como he dicho antes creo que el futuro de los dos paises se han cruzado en muchas ocasiones en la historia y se seguiran cruzando cada vez mas, y no se trata de renunciar a nada si no de potenciar lo que nos une y de saber convivir con respeto
y vision de futuro,porque tambien es cierto que muchos portuguese no
nos quieren ni ver,unos por complejos,otros porque no han tenido buenas esperiencias con los Españoles,porque tambien nosotros hemos pecado
muchas veces de arrogancia, prepotencia y soverbia,,pero las cosas estan cambiando,(ya han cambiado),cientos de poblaciones de los dos paises que estan separadas por una linea dibujada en un mapa,en el dia a dia no es asi,ni siquiera lo fueron cuando los dos paises mantenian sus fronteras cerradas,y hay miles de matrimonios entre portugueses/as y españoles/as,la gente cruza la "frontera" a diario sin que nadie los pare ni les pregunten por y para que, en ambas direcciones...
pues que quereis que os diga...el que no sepa ver el futuro esta muy ciego,y claro que hay gente en los dos paises que esta muy ciega,pero
yo no digo que que en 2 años(por poner una fecha) seamos intimos amigos,pero yo personalmente estoy educando a mis niñas de manera
que sepan que son dos naciones distintas pero hermanas,que no hay fronteras entre ellas y que no se es mejor ni peor por ser de una u otra.
y que quede claro que yo me siento Español hasta la medula y amo mi pais,,,como mi mujer al suyo,y por eso precisamente educamos asi a nuestras hijas... _________________ Cuaet caret ora cruare nostro? |
|
|
 |
|
 |
Índice del Foro Militar General
-> Guerras y conflictos modernos |
Todas las horas son GMT + 1 Hora Ir a página Anterior 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23 Siguiente
|
| Página 10 de 23 |
|
Puede publicar nuevos mensajes en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|