|
Foro Militar General Foro moderado para la discusión civilizada sobre asuntos militares, política de defensa, historia militar y temas afines
|
|
Portugaliza, ¿Una injerencia extranjera en España?
Ir a página Anterior 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23 Siguiente
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
manuel liste Sargento

|
Publicado: Jue Oct 11, 2007 9:13 am Asunto: Re: Portugaliza - Portugalicia |
|
|
¿Una página de humor?
Si Portugal quiere integrarse en Galicia casi digo que sí, sería una buena excusa para trasladar la capital de la Comunidad Autónoma desde Santiago a una ciudad más sureña... como por ejemplo, Vigo  |
|
|
 |
Apónez General de División

|
Publicado: Jue Oct 11, 2007 1:46 pm Asunto: |
|
|
Una página de giliflautas que por no tener no tienen ni idea de Historia, ¿Reino de Galicia en 410 D.d.C? Entonces si el reino suevo es el "Reino de Galicia" España existe (como heredera que es del Reino Visigodo) desde 431 D.d.C
Las fronteras también son "divertidas" eso de que comparte la peninsula con España, Euskadi, Cataluña, Aragón y Andorra ¿Y por que no con el Reino de Valencia, también se olvidan de Gibraltar o es que ya nos lo devolvieron los brits?
Típicos portugueses imbeciles y gallegos acomplejados, nada de que preocuparse
P.D.- Lusitan, yo de jugadores portugueses se poco, pero Torres no vale pa nada, esta acabado igual que Raul  |
|
|
 |
Springfield Coronel

|
Publicado: Jue Oct 11, 2007 3:47 pm Asunto: |
|
|
| Apónez escribió: |
esta acabado igual que Raul  |
Perdón por el off-topic, pero Apónez, teniendo esa misma conversación día sí, día no, después de leerte veo que no estoy solo (hay quién ha visto lo que realmente es Raúl).
Saludos |
|
|
 |

|
Publicado: Jue Oct 11, 2007 3:49 pm Asunto: |
|
|
| Springfield escribió: |
| Apónez escribió: |
esta acabado igual que Raul  |
Perdón por el off-topic, pero Apónez, teniendo esa misma conversación día sí, día no, después de leerte veo que no estoy solo (hay quién ha visto lo que realmente es Raúl).
Saludos |
El nene mimado del madridismo por que realmente no tienen otro al que agarrarse, lo cual no dice nada bueno de ellos  |
|
|
 |
martelo79 Alférez

|
Publicado: Jue Oct 11, 2007 5:02 pm Asunto: Re: Portugaliza - Portugalicia |
|
|
Nada. |
|
|
 |
chamizo Sargento

|
Publicado: Vie Oct 12, 2007 4:22 pm Asunto: |
|
|
Lo incompresible es que de veras hay activistas de este lado de la frontera que desean eso. Compresible es sin embargo que los haya del lado portugués no deja de tener lógica. Portugal ha sido una de las naciones más expansionistas de la historia, desde la batalla de Toro hasta la extensión de las aguas de su ZEE.
No se averguenzan de ello y creo no están del todo errados. |
|
|
 |
agualongo General

|
Publicado: Vie Oct 12, 2007 8:44 pm Asunto: |
|
|
Yo siempre he considerado a Portugal como un país hermano.. y me he sentido orgulloso de un Alfonso de Albuquerque como de un Magallanes o un Vasco De Gama.. Portugal es una nación hispana o ibérica (me da igual ambos conceptos indican lo mismo).. cuando estuve en la isla de Ormutz me emocioné al ver la iglesia semienterrada, una iglesia católica, portuguesa, con una placa de nuestro buen rey don Philipo...
Sinceramente Portugal y España son dos naciones cultural e históricamente hermanas.
Saludos _________________
         |
|
|
 |
Death From Above Cabo Primero

|
Publicado: Dom Nov 04, 2007 9:39 pm Asunto: |
|
|
| chamizo escribió: |
| Lo incompresible es que de veras hay activistas de este lado de la frontera que desean eso. |
El problema es que no se han enterado de que en Portugal los Partidos de caracter Regionalista son ilegales, así que al día siguiente de unirse a Portugal se quedan al margen de la ley, y a los dos días tendrían que ponerse a trabajar.
Fin del Proyecto Portugaliza en lo tocante a la parte de Galicia.  |
|
|
 |
martelo79 Alférez

|
Publicado: Mie Nov 07, 2007 1:15 pm Asunto: |
|
|
| Death From Above escribió: |
| Lo incompresible es que de veras hay activistas de este lado de la frontera que desean eso. |
El problema es que no se han enterado de que en Portugal los Partidos de caracter Regionalista son ilegales, así que al día siguiente de unirse a Portugal se quedan al margen de la ley, y a los dos días tendrían que ponerse a trabajar.
Es de más pura mentira! Partido Democrático del Atlántico (PDA), es un partido político regionalista de centro-izquierda. La legislación Portuguesa no proibe los partidos regionalistas y ya hubo un referendo para saber si los Portugueses querían el regionalismo. Los Portugueses votaron que no! |
|
|
 |

|
Publicado: Mie Nov 07, 2007 1:43 pm Asunto: |
|
|
| martelo79 escribió: |
| Es de más pura mentira! Partido Democrático del Atlántico (PDA), es un partido político regionalista de centro-izquierda. La legislación Portuguesa no proibe los partidos regionalistas y ya hubo un referendo para saber si los Portugueses querían el regionalismo. Los Portugueses votaron que no! |
¿Donde se hizo el referndum en todo Portugal o solo en Madeira y Azores?
Partidos como o BNG en Portugal no tendrían cabida por ser, aunque sólo sea parcialmente, independentistas y lo mejor es que a nosotros que SI los permitimos ahí se nos llama "nazistas"  |
|
|
 |
martelo79 Alférez

|
|
|
 |
Antonio Rey Recluta

|
Publicado: Mie Nov 07, 2007 4:53 pm Asunto: Tranquilos! |
|
|
Creo que se mezcla una cuestión lingüística con otra política. Es innegable la afinidad lingüística de Galicia con Portugal, pero la política es otra cosa. El independentismo en Galicia es extremadamente minoritario, por no hablar del deseo de anexión a Portugal.
El mapa que mostráis en la primera página yo lo entiendo como lingüístico, y por tanto correcto, en el sentido de que efectivamente hay zonas de Asturias y León de lengua gallega; yo he trabajado en alguna de ellas y allí se habla más y mejor gallego que en muchos lugares de Galicia. No creo que esas webs estén proponiendo una anexión política a Portugal. No creo que un portugués del Algarve tenga más que ver con uno de Lugo que con otro de Huelva, más bien al contrario.
Lo que sí me parece triste es cuando comparáis económicamente Portugal con España. Uno no pretende unirse siempre al más rico, sería como si los aragoneses pidiesen la anexión a Francia porque es más rica que España. A veces, aunque nos cueste creerlo, las razones del corazón pesan más que las del bolsillo. De todas formas, como digo, esa ideología de la anexión con Portugal (fuera de contextos humorísticos: Vigo capital Lisboa) tiene un peso sociológico insignificante en Galicia. |
|
|
 |
martelo79 Alférez

|
Publicado: Mie Nov 07, 2007 6:49 pm Asunto: Re: Tranquilos! |
|
|
| Antonio Rey escribió: |
Creo que se mezcla una cuestión lingüística con otra política. Es innegable la afinidad lingüística de Galicia con Portugal, pero la política es otra cosa. El independentismo en Galicia es extremadamente minoritario, por no hablar del deseo de anexión a Portugal.
El mapa que mostráis en la primera página yo lo entiendo como lingüístico, y por tanto correcto, en el sentido de que efectivamente hay zonas de Asturias y León de lengua gallega; yo he trabajado en alguna de ellas y allí se habla más y mejor gallego que en muchos lugares de Galicia. No creo que esas webs estén proponiendo una anexión política a Portugal. No creo que un portugués del Algarve tenga más que ver con uno de Lugo que con otro de Huelva, más bien al contrario.
Lo que sí me parece triste es cuando comparáis económicamente Portugal con España. Uno no pretende unirse siempre al más rico, sería como si los aragoneses pidiesen la anexión a Francia porque es más rica que España. A veces, aunque nos cueste creerlo, las razones del corazón pesan más que las del bolsillo. De todas formas, como digo, esa ideología de la anexión con Portugal (fuera de contextos humorísticos: Vigo capital Lisboa) tiene un peso sociológico insignificante en Galicia. |
Concuerdo en lleno con su texto. |
|
|
 |
Death From Above Cabo Primero

|
Publicado: Mie Nov 07, 2007 8:49 pm Asunto: |
|
|
| Death From Above escribió: |
Es de más pura mentira! Partido Democrático del Atlántico (PDA), es un partido político regionalista de centro-izquierda. La legislación Portuguesa no proibe los partidos regionalistas y ya hubo un referendo para saber si los Portugueses querían el regionalismo. Los Portugueses votaron que no! |
Lei dos Partidos Políticos
Lei Orgânica n.º 2/2003 de 22 de Agosto
Artigo 9º
(Carácter nacional)
Não podem constituir-se partidos políticos que, pela sua designação ou pelos seus objectivos programáticos, tenham índole ou âmbito regional.
http://www.tribunalconstitucional.pt/tc/legislacao0303.html#cap01
Assembleia da República - 20/02/2005
Informação Detalhada - Resultados Nacionais
Resultados Nacionais
Inscritos Votantes Abstenções Brancos Nulos
Total Percent. Total Percent. Total Percent. Total Percent.
8944508 5747834 64,26% 3196674 35,74% 103537 1,80% 65515 1,14%
Votação por Partido - Resultados Nacionais
PS PPD/PSD PCP-PEV CDS-PP B.E. PCTP/MRPP PND PH PNR POUS PDA
Total 2588312 1653425 433369 416415 364971 48186 40358 17056 9374 5535 1618
Percent. 45,03% 28,77% 7,54% 7,24% 6,35% 0,84% 0,70% 0,30% 0,16% 0,10% 0,03%
Mandatos 121 75 14 12 8 0 0 0 0 0 0
http://eleicoes.cne.pt/vector/index.cfm?dia=20&mes=02&ano=2005&eleicao=ar
| saber si los Portugueses querían el regionalismo. Los Portugueses votaron que no! |
Assembleia Legislativa Regional - Açores
17/10/2004
Resultados Totais - Oficiais -
PS: 60140 ( 56,97%) 31
PPD/PSD.CDS-PP: 38883 ( 36,84%) 21
PCP-PEV: 2942 ( 2,79%) 0
B.E.: 1022 ( 0,97%) 0
MPT: 369 ( 0,35%) 0
PPM: 293 ( 0,28%) 0
PDA: 248 ( 0,23%) 0
http://eleicoes.cne.pt/vector/index.cfm?dia=17&mes=10&ano=2004&eleicao=alr
Assembleia Legislativa Regional - Madeira
17/10/2004
Resultados Totais- Oficiais -
PPD/PSD: 73973 ( 53,71%) 44
PS: 37751 ( 27,41%) 19
CDS-PP: 9691 ( 7,04%) 2
PCP-PEV: 7590 ( 5,51%) 2
B.E.: 5035 ( 3,66%) 1
http://eleicoes.cne.pt/vector/index.cfm?dia=17&mes=10&ano=2004&eleicao=alrm |
|
|
 |
chamizo Sargento

|
Publicado: Dom Nov 18, 2007 3:33 pm Asunto: |
|
|
En la Wikipedia recogen lo que ha dicho Death sobre la ley portuguesa.
http://es.wikipedia.org/wiki/Movimientos_separatistas_en_Portugal
Si leeis las noticias sobre el grupusculo terrorista que ha actuado en Galicia en las últimas semanas, resulta que usa en sus programas el gallego"reintegracionista", vamos, el portugués.
Efectivamente si Portugal se anexara Galicia, en menos de un año habría prohibido cualquier partido o asociación nacionalista o regionalista gallega, suprimido la autonomía y declarado el portugués como única lengua, "depurando" en la escuela cualquier gallegismo que se desviara de la lengua única. |
|
|
 |
|
 |
Índice del Foro Militar General
-> Guerras y conflictos modernos |
Todas las horas son GMT + 1 Hora Ir a página Anterior 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22, 23 Siguiente
|
| Página 9 de 23 |
|
Puede publicar nuevos mensajes en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|