Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Carl91
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 15 May 2014, 02:06

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por Carl91 »

munrox escribió:
Carl91 escribió:75.000 toneladas cada portaaviones britanico serán el 2º y 3er porta mas grandes de europa,quizas lo que planeen a la larga es un aumento de pedidos de f35,probablemente 60 f35 por porta.


¿Detrás de cuál?

Su desplazamiento rondará las 70 mil toneladas, no sé de donde sale la cifra de 75 mil, ¿alguna nueva estimación? Quizás se refiera a las 65.000 planteadas inicialmente. El siguiente portaaviones europeo en tamaño es el francés Charles de Gaulle, actualmente el más grande de Europa, que es considerablemente más pequeño, con un desplazamiento de alrededor de 42 mil toneladas.

60 F-35B por portaaviones me parece muy poco probable, me extrañaría mucho que lo llegáramos a ver en ninguna circunstancia. Se maneja la pequeña cantidad de 12 F-35B como posible dotación habitual, con 24 para operaciones importantes y un máximo previsto de 36. Además tenga en cuenta que el techo de compra de F-35B que se ha planteado el Reino Unido es de 138 aparatos, que operarán también desde tierra con la RAF, y aún no se sabe si adquirirán todos ellos. De momento se habla de comprar 48 aparatos, con un pedido inicial de 14.
Por último habrá que ver que tan frecuente es que ambos portaaviones operen juntos o simultáneamente. Por eso, en principio, no es necesario dimensionar la fuerza para llenar hasta arriba ambos portaaviones. En caso de una guerra tipo Malvinas y si pueden alistar ambos buques, se llevarían todos los F-35B disponibles que pudieran.

Por cierto, el forero con el que debate está baneado.



Serán de 75.000 toneladas los portas britanicos me comentaron los british.Han subido de 65.000 a 75.000,asi que finalmente entre las 75.000 y las 77.000 toneladas.

Detrás del Francés,este 83.600 toneladas :

http://oi62.t i n y p i c . com/2m4wrw9.jpg

http://oi57.t i n y p i c . com/2wf5zba.jpg


Carl91
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 15 May 2014, 02:06

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por Carl91 »

munrox escribió:
Carl91 escribió:Serán de 75.000 toneladas los portas britanicos me comentaron los british.Han subido de 65.000 a 75.000,asi que finalmente entre las 75.000 y las 77.000 toneladas.


Le comentaron los british... ¿Puede aportar alguna fuente?

Carl91 escribió:Detrás del Francés,este 83.600 toneladas :

http://oi62.t i n y p i c . com/2m4wrw9.jpg

http://oi57.t i n y p i c . com/2wf5zba.jpg


Ese portaaviones francés de 83.600 toneladas, que ya es afinar bajo planos preliminares, ¿cuándo comenzará a construirse?

Viendo las imágenes... ¿No se referirá al PA2 de 75 mil toneladas, variante precisamente del diseño BAE-Thales para los QE, esperado desde hace años y finalmente cancelado?



El francés tenían planeado mpezarlo en 2015-2016 pero podrían irse a 2017 o 2018,el pa2 es de 83.600 toneladas,75.000 son los británicos.Por cierto el porta francés es un diseño exclusivo de DCNS-THales,los británicos pagaron a los franceses por el diseño y plantearon juntarse en la construcción del mismo entre los 2 países aunque los franceses siempre fueron reticentes,la única diferencia era que los british si lo hacían nuclear y con catapultas podrían embarcar eurofighters y por eso el modelo ingles que se propuso era de 75.000 toneladas,pero finlamente los británicos escogieron el modelo stovl convencional mas pequeño porque el otro era muy caro.Francia por el contrario podía pagarlo.

Hasta este año los británicos que andan en crecimiento según me han dicho unos british fuentes de BAE systems informaron de que el buque finalmente será mas caro debido al tonelaje que será de 75.000 toneladas cada uno,me comentaron que en 2 meses estará a flote.

Por el contrario aunque los franceses quieren al PA2 y al PA3,la falta de dinero para el PA3 será costeada con la venta del charles de Gaulle a Brasil,los cuales están interesados en un portaaviones.

Creo que DCNS les llegó a diseñar uno similar al pa3 pero mucho mas pequeño de entre 45.000 y 48,000 toneladas.

Este es el diseño de DCNS para Brasil http://www. meretmarine .com/objets/500/28883.jpg con aviones rafale,aunque finalmente estos fueron rechazados,en lugar del gripen.


Se parece bastante al charles de Gaulle,lo que probablemente llevará a Brasil a adquirir este portaaviones,que es lo que Francia desea.


Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por Nobunaga »

Aqui alguien esta fumando mandanga de la buena o directamente se lo esta inventando todo para darselas de "experto analista naval", y a ninguna de las dos opciones les auguro mucho futuro


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Carl91
Recluta
Recluta
Mensajes: 4
Registrado: 15 May 2014, 02:06

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por Carl91 »

munrox escribió:
Ya le digo yo que el PA2 ni era de 83.600 toneladas, ni se va a empezar a construir en 2015-2016, cuando tenía que haber sido recibido y, o mucho cambian las cosas, o tampoco en el 2017, ni 2018, ni aunque siga dando fechas... Está cancelado.


Candelado no,bloqueado.



Alguien de BAE systems... Supongo que de modo confidencial, claro.

Le comentaron que en 2 meses estará a flote, vaya, es curioso que sea para su bautizo y puesta a flote prevista y publicada ampliamente...


Pues si en 2 meses está listo es que la fuente es fiable.


Que los franceses quieren el PA2 y el PA3? Ya, y yo también para mis cruceros, pero en el mundo realista no, no los quieren. Han cancelado el PA2. Y el PA3, ¿cuándo lo han planteado?


Que cuando lo han planteado???bromeas??

P2:83.600 toneladas

PA3:59.000-62.000 Toneladas

charles de Gaulle venta,les da muchos problemas que ya han solventado.

¿Similar al PA3? Claro, claro, ¿cuándo exactamente se ha puesto ese proyecto PA3 en marcha?


El pa3 en 2003 era el que iba a acompañar al charles de Gaulle,pero los problemas de este les llevó a diseñar un nuevo portaaviones que es el PA2 con su pareja el pa3

El PA3 es para el que no había dinero para pagar,el PA2 no está cancelado,está bloqueado.

El PA3 es similar al pa2 pero mas pequeño,del tonelaje que puse.


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Si, van a vender un CVN (con su N, si) a Brasil, seguro... por cierto, gloriosa la frase de 'les está dando muchos problemas que ya han solucionado'

Pues si los han solucionado para que coñ* venderlo?


Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por Nobunaga »

Sostenedla y no enmendarla


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Avatar de Usuario
urquhart
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11153
Registrado: 06 Feb 2006, 13:13
Ubicación: Barcelona
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por urquhart »

Hola a todos,

el problema... ¿era la hélice? o ¿tal vez el MI6?

Imagen

Tal vez que desde 1999, ya ha visitado el astillero en más ocasiones que yo al traumatólogo (lumbalgia crónica, escoliosis, vamos, el kit completo de los 45 y tantos)...

Eso sí, no me importaría que la AE tuviera esos mismos problemas, aun sin la N... por tener un CV en la LOBA


Tempus Fugit
Gauson
Cabo
Cabo
Mensajes: 148
Registrado: 15 Jul 2016, 15:06
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por Gauson »

Pensando en un futuro portaaviones para la Armada, ¿cómo veis de descabellado un desarrollo conjunto para las armadas de España y Alemania o incluso Australia?.

¿Creéis que estos tres países pueden compartir -no se cómo llamarlo- los mismos perfiles de misión que puedan justificar la creación de un portaaviones con las mismas características generales para los tres?

Finalmente, ¿sabéis si tanto Alemania como Australia tienen en sus planes la adquisición de portaaviones (no hablo de LHDs) a sus armadas, o si lo han descartado de plano?.


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por Apónez »

Australia tal vez podría estar interesada en algún portaaviones (aunque lo dudo), Gauson, pero Alemania con apenas acceso al Mar del Norte y al Báltico, que pueden ser cubiertos fácilmente desde bases en tierra en la propia Alemania dudo que esté mucho por la labor de meterse en el gasto que implica un portaaviones.


Gauson
Cabo
Cabo
Mensajes: 148
Registrado: 15 Jul 2016, 15:06
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por Gauson »

Apónez escribió:Australia tal vez podría estar interesada en algún portaaviones (aunque lo dudo), Gauson, pero Alemania con apenas acceso al Mar del Norte y al Báltico, que pueden ser cubiertos fácilmente desde bases en tierra en la propia Alemania dudo que esté mucho por la labor de meterse en el gasto que implica un portaaviones.
Bueno, yo es que veo obvio que un portaaviones no es para operar en zonas que puedes cubrir desde bases en tierra. Son para proyectar tu poder aeronaval fuera de ese área. Si Alemania quiere empezar a tomar ese protagonismo en el mundo, asumiendo que USA parece que va a ir cerrando cada vez más en si misma, y exigiendo a los países OTAN una mayor participación, yo sí lo veo posible.

Obviamente hace falta voluntad política... y dinero.


A615618 III
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1077
Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
Ubicación: Arriba en el ático
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por A615618 III »

Hola chavales, ¡Gran reflote !

Tema muy interesante, en general podríamos comentar sobre tipo de portaaviones para Alemania, Brasil y España.
Italia ya lo tiene, UK va a tener dos, Francia suponemos que diseñara un CVN mas grande que lo que ya tiene.

A . Presupuesto actual, 0,6 % de gasto en Defensa, 0 portaaviones para cada País.
B . Aumento del Presupuesto, 1 portaaviones por país tipo BPE ( Sin dique ) 37KT, 2 asc, 3 Pods.
C . Aumento de presupuesto en Innovación, investigación, Desarrollo, implementación, construcción y mantenimiento.
Siendo así se podría tener 1 portaaviones por país tipo Kuznetsov 60KT, 2 asc, con Eurofigter Naval
El Eurofigter Naval puede ser la solución a la industria Europea para no tener que comprar ni el F-35A ni el B.
S2


Gauson
Cabo
Cabo
Mensajes: 148
Registrado: 15 Jul 2016, 15:06
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por Gauson »

Un programa de diseño completamente nuevo más construcción y pruebas, no creo que lleve menos de 15 años. En ese tiempo, Alemania empezaría a dar de baja sus tornados, y España sus F-18.

Alemania no ha querido saber nada del F-35, y hace tiempo puse una noticia de que estaban empezando a definir su futuro caza furtivo:

http://www.infodefensa.com/mundo/2016/0 ... mbate.html

Quiero decir que para cuando entrara en servicio un hipotético portaaviones, Alemania ya debería tener un relevo de sus tornados. Por eso no veo que haya interés en desarrollar un Eurofighter typhoon naval (que si se quería, se debió haber hecho hace tiempo), pudiendo incluirlo en el desarrollo de un nuevo avión furtivo.

Sí veo, sin embargo, que si queremos mantener un ala aérea embarcada, los F-35B tienen que llegar sí o sí. Los Harrier no van a aguantar mucho. O eso o la extinción.

Sigamos con la poco probable hipótesis de que quisiéramos adquirir un portaaviones. Ahí habría que decidir si equiparlos con F-35C o este FCAS de iniciativa alemana (descarto un EF naval para dentro de 15 años).

Y ahí puede haber una oportunidad de negociación con los alemanes. Tú me fabricas mis aviones y yo te fabricó tu portaaviones. Podría ser una gran oportunidad para ahorrar costes.

Ojo, no es mi intención debatir aquí sobre el relevo del F-18/tornado, sólo que ese relevo podría ser aprovechado por España/Navantia para liderar el proyecto de un nuevo portaaviones para varios países.

Por otra parte, es cierto que Brasil se ha embarcado en un gigantesco programa de renovación de su flota (para mí excesivamente ambicioso... y caro), y que se hablaba de 2 portaaviones, pero la marina brasileña tiene una muy buena relación con Francia y DCNS. Lo veo complicado, pero no imposible. Puse a Australia porque está haciendo un gran esfuerzo por modernizar su flota, quizá viéndole las orejas a China.

Pero sigo sin saber si las características que estos 3 o 4 países demandarían a sus hipotéticos portaaviones podrían ser lo suficientemente coincidentes como para justificar un programa conjunto, ni si Alemania ha descartado de plano un portaaviones para su flota.


Gauson
Cabo
Cabo
Mensajes: 148
Registrado: 15 Jul 2016, 15:06
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por Gauson »

Ese concepto parece que sería el sustituto del F-22, y luego vendría la versión de exportación, unos 10-15 años después. Te vas a mediados de la década de los 40 y te has cargado el ala embarcada hasta que se desarrolle un portaaviones y el EFN.

La razón de poner lo que he expuesto es que dado que España no va a poder contar con un portaaviones medio de diseño propio para una sola unidad por razones presupuestarias, la única opción que tenemos es un proyecto conjunto con varios países que abarate costes y en el que se pueda potenciar nuestra industria militar naval, que eso podría abrir la puerta que ahora tenemos bien cerrada de tener un portaaviones medio.

Y si no tenemos portaaviones de tamaño medio, hablar de otra cosa que no sean F-35B para la armada no tiene sentido.


A615618 III
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1077
Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
Ubicación: Arriba en el ático
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por A615618 III »

Hola,
No se que es lo que no entiendes, precisamente mi propuesta es para mantener la poca industria militar que nos queda, se realizaría el EFN HispanoAlemán como paso intermedio y para tener un avión de 4,9 generación hasta la llegada de la 6ª generación.
¿ Que seria mas fácil comprar 12 F-35B y 48 F-35A ? Pues si, pero para eso no hay que pensar mucho.
Efectivamente la idea de un portaaviones tipo Ruso seria muy buena para mantener la industria aeronáutica Alemana y la industria Naval Española, ideas, consejos y proyectos buenos hay muchos , lo que no hay es dinero.

De todas maneras parece que los Americanos ya se empiezan a cansar de gastar lo que gastan en Defensa y quieren mas colaboración…

https://actualidad.rt.com/actualidad/23 ... -otan-eeuu

Este viernes el presidente de EE.UU. reiteró su "fuerte apoyo a la OTAN" y exigió que sus Estado miembros destinaran al menos el 2% del PIB a gastos militares.
"He reiterado a la canciller Merkel mi firme apoyo a la OTAN, así como la necesidad de que nuestros aliados de la OTAN paguen su parte justa por el costo de la defensa. Muchas naciones deben grandes cantidades de dinero de los años pasados, y es muy injusto para EE.UU.", afirmó.
S2


Avatar de Usuario
Tercio Norte
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 03 Ene 2012, 00:16
Ubicación: alava

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por Tercio Norte »

La verdad es que a veces me pierdo algo, portaaviones convencionales a pachas con alemanes y australianos, efas N que nadie pide y que tendriamos que hacer en solitario para un par de docenas, cazas 6° de superioridad aerea....

1° a lo mas que vamos a llegar, y no las tengo todas conmigo, es a un segundo juancar, si se quiere un poco mas enfocado a operar con los aviones, mas liquidos, pañoles de municion y repuestos mas grandes.... pero me extrañaria incluso que le quitasen el dique inundable, y de portas convencionales ni de palo.

2° ponernos a hacer una version en solitario del efa, navalizar al avion es algo mas que ponerle gancho, esto asi de primeras por ejemplo del f35
El F-35C es la variante naval, con alas plegables y de mayor tamaño, superficies de control más grandes para mejorar el control a bajas velocidades y un tren de aterrizaje más resistente para resistir los apontajes (aterrizajes) convencionales en portaaviones.
Y nosotros con dos huevos vamos y nos lo curramos en solitario para un par de docenas y 15 años despues de empezar las entregas de los t1, grandioso
3° no tenemos ni vamos a tener f22, f15 si, a no que tampoco, el unico pais que va a tener 5° de superioridad es USA, y algunos como China o Rusia lo intentaran, y a ver que sacan.... ni a Israel le quiso vender f22, y aunque nos los quieran vender, en un futuro proximo (optimista) con 150 cazas (o 100 raspado mas realista) vamos y nos hacemos con una caza solo para superioridad aerea.....

Resumiendo, con suerte un segundo juancar y 12 f35 y con mucha suerte de 15 a 18
Y esto contando con aumentar el presupuesto por encima del 1'5% gracias a que la otan nos mete las gomas, si no... nos olvidamos del sustituto de los harriers.


si vis pacem para belum.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado