La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Bookmark and Share

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Notapor espin » 08 Abr 2014, 17:30

Bueno, pensemos que la misión OTAN del grupo Alfa de la Armada española (por favor, corregidme si me equivoco), era el control de los submarinos soviéticos en el Atlántico, y ahora esa misión ha cambiado mucho.

La misión actual de la Armada española es poder poner 5.000 tíos en cualquier parte del mundo de forma rápida y totalmente independiente, de ahí el BPE, BAC, LPD, escoltas, etc. ¿Dentro de esta misión sigue siendo indispensable un ala embarcada y una plataforma para su operación?. Yo creo que si, aviones para para dar cobertura a la IM en su avance y plataformas (al menos dos) para su operación. Aunque el total de F-35B no fuera mayor que 12/20 unidades y ninguna de las dos plataformas fuera un portaaviones puro, pero creo que esta capacidad sigue siendo hoy absolutamente indispensable.

Saludos.

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPEPortaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE
espin
Teniente
Teniente

Años de servicio: 4
4 años de servicio4 años de servicio4 años de servicio4 años de servicio
Medallas: 2

Foro Militar Generalpor Autor » Fecha

Anuncios en FMG
Google

Notapor Malig » 08 Abr 2014, 22:56

espin escribió:La misión actual de la Armada española es poder poner 5.000 tíos en cualquier parte del mundo de forma rápida y totalmente independiente,

Coincido con "Munrox": un pelín ambicioso ¿no crees? :wink:
«Ve y dile a tu Rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve».
Malig
Sargento Segundo
Sargento Segundo

Años de servicio: 6
6 años de servicio6 años de servicio6 años de servicio6 años de servicio6 años de servicio6 años de servicio
País: España (es)

Notapor J.MOVADO » 08 Abr 2014, 23:15

Si no me equivoco, 6.000 son los efectivos que España pondría a disposición del Consejo Europeo, de los cuales 1.800 corresponderían a las fuerzas de Infantería de Marina.

Saludos
Los que están siempre de vuelta de todo son los que nunca han ido a ninguna parte. Antonio Machado
J.MOVADO
Sargento
Sargento

Años de servicio: 13
13 años de servicio13 años de servicio13 años de servicio13 años de servicio13 años de servicio13 años de servicio13 años de servicio13 años de servicio13 años de servicio13 años de servicio13 años de servicio13 años de servicio13 años de servicio

Notapor agutierrez » 09 Abr 2014, 16:04

El BPE parece en la foto más grande que el Cavour.
Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
agutierrez
Suboficial
Suboficial

Años de servicio: 6
6 años de servicio6 años de servicio6 años de servicio6 años de servicio6 años de servicio6 años de servicio

Notapor Carl91 » 15 May 2014, 02:20

oque1 escribió:
Sobre los CVF británicos prefiero no dar mi opinión .Tienen el tamaño si te descuidas de un Nimitz para operar aviones stovl y la misión AEW desde helicópteros... Es un portaaviones Stovl de 70.000 toneladas!!!!! :desacuerdo: ya me dirás si todo ese tamaño está bien aprovechado usando los F-35B , desde mi punto de vista no.

Saludos

75.000 toneladas cada portaaviones britanico serán el 2º y 3er porta mas grandes de europa,quizas lo que planeen a la larga es un aumento de pedidos de f35,probablemente 60 f35 por porta.
Carl91
Recluta
Recluta

Notapor Carl91 » 15 May 2014, 22:19

munrox escribió:
Carl91 escribió:75.000 toneladas cada portaaviones britanico serán el 2º y 3er porta mas grandes de europa,quizas lo que planeen a la larga es un aumento de pedidos de f35,probablemente 60 f35 por porta.

¿Detrás de cuál?

Su desplazamiento rondará las 70 mil toneladas, no sé de donde sale la cifra de 75 mil, ¿alguna nueva estimación? Quizás se refiera a las 65.000 planteadas inicialmente. El siguiente portaaviones europeo en tamaño es el francés Charles de Gaulle, actualmente el más grande de Europa, que es considerablemente más pequeño, con un desplazamiento de alrededor de 42 mil toneladas.

60 F-35B por portaaviones me parece muy poco probable, me extrañaría mucho que lo llegáramos a ver en ninguna circunstancia. Se maneja la pequeña cantidad de 12 F-35B como posible dotación habitual, con 24 para operaciones importantes y un máximo previsto de 36. Además tenga en cuenta que el techo de compra de F-35B que se ha planteado el Reino Unido es de 138 aparatos, que operarán también desde tierra con la RAF, y aún no se sabe si adquirirán todos ellos. De momento se habla de comprar 48 aparatos, con un pedido inicial de 14.
Por último habrá que ver que tan frecuente es que ambos portaaviones operen juntos o simultáneamente. Por eso, en principio, no es necesario dimensionar la fuerza para llenar hasta arriba ambos portaaviones. En caso de una guerra tipo Malvinas y si pueden alistar ambos buques, se llevarían todos los F-35B disponibles que pudieran.

Por cierto, el forero con el que debate está baneado.

Serán de 75.000 toneladas los portas britanicos me comentaron los british.Han subido de 65.000 a 75.000,asi que finalmente entre las 75.000 y las 77.000 toneladas.

Detrás del Francés,este 83.600 toneladas :

http://oi62.t i n y p i c . com/2m4wrw9.jpg

http://oi57.t i n y p i c . com/2wf5zba.jpg
Carl91
Recluta
Recluta

Notapor Carl91 » 16 May 2014, 01:48

munrox escribió:
Carl91 escribió:Serán de 75.000 toneladas los portas britanicos me comentaron los british.Han subido de 65.000 a 75.000,asi que finalmente entre las 75.000 y las 77.000 toneladas.

Le comentaron los british... ¿Puede aportar alguna fuente?

Carl91 escribió:Detrás del Francés,este 83.600 toneladas :

http://oi62.t i n y p i c . com/2m4wrw9.jpg

http://oi57.t i n y p i c . com/2wf5zba.jpg

Ese portaaviones francés de 83.600 toneladas, que ya es afinar bajo planos preliminares, ¿cuándo comenzará a construirse?

Viendo las imágenes... ¿No se referirá al PA2 de 75 mil toneladas, variante precisamente del diseño BAE-Thales para los QE, esperado desde hace años y finalmente cancelado?

El francés tenían planeado mpezarlo en 2015-2016 pero podrían irse a 2017 o 2018,el pa2 es de 83.600 toneladas,75.000 son los británicos.Por cierto el porta francés es un diseño exclusivo de DCNS-THales,los británicos pagaron a los franceses por el diseño y plantearon juntarse en la construcción del mismo entre los 2 países aunque los franceses siempre fueron reticentes,la única diferencia era que los british si lo hacían nuclear y con catapultas podrían embarcar eurofighters y por eso el modelo ingles que se propuso era de 75.000 toneladas,pero finlamente los británicos escogieron el modelo stovl convencional mas pequeño porque el otro era muy caro.Francia por el contrario podía pagarlo.

Hasta este año los británicos que andan en crecimiento según me han dicho unos british fuentes de BAE systems informaron de que el buque finalmente será mas caro debido al tonelaje que será de 75.000 toneladas cada uno,me comentaron que en 2 meses estará a flote.

Por el contrario aunque los franceses quieren al PA2 y al PA3,la falta de dinero para el PA3 será costeada con la venta del charles de Gaulle a Brasil,los cuales están interesados en un portaaviones.

Creo que DCNS les llegó a diseñar uno similar al pa3 pero mucho mas pequeño de entre 45.000 y 48,000 toneladas.

Este es el diseño de DCNS para Brasil http://www. meretmarine .com/objets/500/28883.jpg con aviones rafale,aunque finalmente estos fueron rechazados,en lugar del gripen.

Se parece bastante al charles de Gaulle,lo que probablemente llevará a Brasil a adquirir este portaaviones,que es lo que Francia desea.
Carl91
Recluta
Recluta

Notapor Nobunaga » 16 May 2014, 02:12

Aqui alguien esta fumando mandanga de la buena o directamente se lo esta inventando todo para darselas de "experto analista naval", y a ninguna de las dos opciones les auguro mucho futuro
Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Nobunaga
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Años de servicio: 5
5 años de servicio5 años de servicio5 años de servicio5 años de servicio5 años de servicio

Notapor Carl91 » 16 May 2014, 02:19

munrox escribió:
Ya le digo yo que el PA2 ni era de 83.600 toneladas, ni se va a empezar a construir en 2015-2016, cuando tenía que haber sido recibido y, o mucho cambian las cosas, o tampoco en el 2017, ni 2018, ni aunque siga dando fechas... Está cancelado.

Candelado no,bloqueado.

Alguien de BAE systems... Supongo que de modo confidencial, claro.

Le comentaron que en 2 meses estará a flote, vaya, es curioso que sea para su bautizo y puesta a flote prevista y publicada ampliamente...

Pues si en 2 meses está listo es que la fuente es fiable.

Que los franceses quieren el PA2 y el PA3? Ya, y yo también para mis cruceros, pero en el mundo realista no, no los quieren. Han cancelado el PA2. Y el PA3, ¿cuándo lo han planteado?

Que cuando lo han planteado???bromeas??

P2:83.600 toneladas

PA3:59.000-62.000 Toneladas

charles de Gaulle venta,les da muchos problemas que ya han solventado.

¿Similar al PA3? Claro, claro, ¿cuándo exactamente se ha puesto ese proyecto PA3 en marcha?

El pa3 en 2003 era el que iba a acompañar al charles de Gaulle,pero los problemas de este les llevó a diseñar un nuevo portaaviones que es el PA2 con su pareja el pa3

El PA3 es para el que no había dinero para pagar,el PA2 no está cancelado,está bloqueado.

El PA3 es similar al pa2 pero mas pequeño,del tonelaje que puse.
Carl91
Recluta
Recluta

Notapor Roberto Gutierrez Martín » 16 May 2014, 11:27

Si, van a vender un CVN (con su N, si) a Brasil, seguro... por cierto, gloriosa la frase de 'les está dando muchos problemas que ya han solucionado'

Pues si los han solucionado para que coñ* venderlo?

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPEPortaviones CV o Super Principe de Asturias + BPEPortaviones CV o Super Principe de Asturias + BPEPortaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada

Años de servicio: 10
10 años de servicio10 años de servicio10 años de servicio10 años de servicio10 años de servicio10 años de servicio10 años de servicio10 años de servicio10 años de servicio10 años de servicio
Medallas: 4

Notapor Nobunaga » 16 May 2014, 15:23

Sostenedla y no enmendarla
Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Nobunaga
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Años de servicio: 5
5 años de servicio5 años de servicio5 años de servicio5 años de servicio5 años de servicio

Notapor urquhart » 16 May 2014, 19:09

Hola a todos,

el problema... ¿era la hélice? o ¿tal vez el MI6?

Tal vez que desde 1999, ya ha visitado el astillero en más ocasiones que yo al traumatólogo (lumbalgia crónica, escoliosis, vamos, el kit completo de los 45 y tantos)...

Eso sí, no me importaría que la AE tuviera esos mismos problemas, aun sin la N... por tener un CV en la LOBA
Primero te ignoran, después se ríen de ti, luego te atacan, entonces ganas

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPEPortaviones CV o Super Principe de Asturias + BPEPortaviones CV o Super Principe de Asturias + BPEPortaviones CV o Super Principe de Asturias + BPEPortaviones CV o Super Principe de Asturias + BPEPortaviones CV o Super Principe de Asturias + BPEPortaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPEPortaviones CV o Super Principe de Asturias + BPEPortaviones CV o Super Principe de Asturias + BPEPortaviones CV o Super Principe de Asturias + BPEPortaviones CV o Super Principe de Asturias + BPEPortaviones CV o Super Principe de Asturias + BPEPortaviones CV o Super Principe de Asturias + BPEPortaviones CV o Super Principe de Asturias + BPEPortaviones CV o Super Principe de Asturias + BPEPortaviones CV o Super Principe de Asturias + BPEPortaviones CV o Super Principe de Asturias + BPEPortaviones CV o Super Principe de Asturias + BPEPortaviones CV o Super Principe de Asturias + BPEPortaviones CV o Super Principe de Asturias + BPEPortaviones CV o Super Principe de Asturias + BPEPortaviones CV o Super Principe de Asturias + BPEPortaviones CV o Super Principe de Asturias + BPEPortaviones CV o Super Principe de Asturias + BPEPortaviones CV o Super Principe de Asturias + BPEPortaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE
urquhart
Almirante General
Almirante General

Años de servicio: 10
10 años de servicio10 años de servicio10 años de servicio10 años de servicio10 años de servicio10 años de servicio10 años de servicio10 años de servicio10 años de servicio10 años de servicio
Medallas: 28

También puede interesarle:

Anterior

Bookmark and Share

• Temas relacionados
    Respuestas
    Lecturas
    Último mensaje

Volver a Armada Española