Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Responder
Avatar de Usuario
agutierrez
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 506
Registrado: 28 Ene 2010, 22:28
Ubicación: España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por agutierrez »

SI, ahora toca esperar.


Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
JorgeMM
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 531
Registrado: 10 Nov 2010, 13:36

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por JorgeMM »

Dios os oiga. (menos en lo del F35B :wink: :green: )

Saludos,


Si vis pacem, para bellum
Avatar de Usuario
Kalma_(FIN)
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8596
Registrado: 31 May 2005, 16:07
Ubicación: 40.22 N 3.43 O
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por Kalma_(FIN) »

Jo... :green: Increíble que siga habiendo actividad en este hilo. :twisted:


"Guarda con ello, como un tesoro, los nombres de los miles de héroes que cayeron por Marruecos y no contra Marruecos". General Alfredo Paniagua.
JorgeMM
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 531
Registrado: 10 Nov 2010, 13:36

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por JorgeMM »

Kalma_(FIN) escribió:Jo... :green: Increíble que siga habiendo actividad en este hilo. :twisted:


De ilusión también vivimos. :green:

Saludos,


Si vis pacem, para bellum
Avatar de Usuario
espin
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1081
Registrado: 31 May 2011, 11:24
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por espin »

Dos LHD y una docenita y medio de F-35B y tan contentos, no creo que sea algo imposible dentro de 10 años. Y si uno de ellos es más orientado al ala embarcada, mejor que mejor...

Saludos.


Avatar de Usuario
Artyom
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 346
Registrado: 20 Dic 2010, 16:01
Ubicación: Por aquí...
Falkland Islands

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por Artyom »

La paradoja es que para entonces la Armada prevé contar con dos buques de proyección estratégica (LHD), unas naves preparadas para servir como portaaviones.


Bueno, los dos nuevos LHD australianos tienen rampa como el JCI y no quiere decir que la RAN prevea operar F-35B propios en el futuro. Ya lo dije en otro momento, no creo que haya sustituto para nuestros Harrier.


Φοβού τους Δαναούς και δώρα φέροντας
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3875
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por bentexui »

Un F-35 pelado,cuesta unos 200 millones de dolares, una docena seria unos 2.400 millones de dolares, ¿Como lo vamos a pagar? ¿Los 30.000 millones de euros de deuda del ministerio de defensa, se pagan solos?, ustedes viven en los mundo de Yupi, quieren 12 escoltas, 8 submarinos, dos LHD y un superpontaaviones, pero teniendo menos fondo que la bañera de un pitufo, estos post me entra la risa, las ensoñaciones de algunos son para flipar y no son consiente con la situación real del país en el que viven y sus necesidades reales, Alemania sus fragatas clase Bremen, la van a sustituir por buques del tamaño de una F-100 pero con el armamento de una corbeta pelada, pero claro, los alemanes serán tontos.

Lo de la deuda del ministerio de defensa
http://www.intereconomia.com/noticias-g ... 0-millones


Avatar de Usuario
Malig
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 380
Registrado: 28 Oct 2009, 02:26
Ubicación: Alta Mar

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por Malig »

bentexui escribió:Un F-35 pelado,cuesta unos 200 millones de dolares, una docena seria unos 2.400 millones de dolares


En los contratos de Defensa no se pueden inferir costes de forma geométrica: si una bala cuesta 1 dólar, 100 te cuestan 93, 1.000 te cuestan 900 y la compra de 10 fusiles, 1.000.000 te cuestan 500.000 y los reconocimientos periódicos de pólvora en la casa. Es un ejemplo, pero te vale para hacerte a la idea de que no se pueden dar esas cifras así como así.


«Ve y dile a tu Rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve».
oque1
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 01 Feb 2014, 16:01

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por oque1 »

espin escribió:Dos LHD y una docenita y medio de F-35B y tan contentos, no creo que sea algo imposible dentro de 10 años. Y si uno de ellos es más orientado al ala embarcada, mejor que mejor...

Saludos.


La Armada sí quiere disponer de 2 LHD , es decir, se tendría que construir un nuevo BPE para complementar al actual. Aunque no es algo inviable sobre el papel, su ejecución presenta muchas incógnitas. Un BPE no es un buque "caro" su precio rondará los 300 millones de euros por lo que , realmente, no se trataría de una inversión gigantesca, pero a día de hoy, e incluso en un futuro cercano los presupuestos impiden e impedirán totalmente la partida para su realización , sin mencionar que existen necesidades mas acuciantes como las sustitutas de las vetustas F-80 o más BAM. Por lo que a día de hoy, no sólo no hay dinero si no que hay otras prioridades , y, además, nuestra capacidad de operar aeronaves de ala fija no se ha visto mermada lo más mínimo retenemos una docena de Harrier (eso sí con fecha de caducidad) capaces de operar desde el Juan Carlos I..... Una situación muy parecida a la que había con el Pda aunque con algunos matices.... Y si tenemos en cuenta la capacidad de transporte anfibio de los dos LPDs de los que disponemos no veo tan inminente y necesaria la construcción de un nuevo BPE.

Sobre el F-35. A la armada "le gustaría" tenerlo pero sabe que no lo puede operar por si sola y que el PEA asociado a su adquisición sería prohibitivo , así como su operación , por lo que su futura adquisición por parte de la armada es muy improbable, y, precisamente una de las gracias de tener 2 BPE's sería la capacidad de poder tener en todo momento aeronaves en la mar operando ,y, si estas aeronaves desaparecen en un futuro, su desaparición en parte pone en duda la inversión de un segundo BPE.......

Saludos


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4963
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

bentexui escribió:Un F-35 pelado,cuesta unos 200 millones de dolares, una docena seria unos 2.400 millones de dolares, ¿Como lo vamos a pagar? ¿Los 30.000 millones de euros de deuda del ministerio de defensa, se pagan solos?, ustedes viven en los mundo de Yupi, quieren 12 escoltas, 8 submarinos, dos LHD y un superpontaaviones, pero teniendo menos fondo que la bañera de un pitufo, estos post me entra la risa, las ensoñaciones de algunos son para flipar y no son consiente con la situación real del país en el que viven y sus necesidades reales, Alemania sus fragatas clase Bremen, la van a sustituir por buques del tamaño de una F-100 pero con el armamento de una corbeta pelada, pero claro, los alemanes serán tontos.

Lo de la deuda del ministerio de defensa
http://www.intereconomia.com/noticias-g ... 0-millones


A mi no me meta :desacuerdo: que eso llevo yo diciendo meses y meses.

La filosofia alemana de buques grandes sub-armados tambien la defiendo yo en el hilo de la F110 y me caen palos de todos los colores.


oque1
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 01 Feb 2014, 16:01

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por oque1 »

Roberto Gutierrez Martín escribió:
A mi no me meta :desacuerdo: que eso llevo yo diciendo meses y meses.

La filosofia alemana de buques grandes sub-armados tambien la defiendo yo en el hilo de la F110 y me caen palos de todos los colores.



Es que "mola" más algo del estilo de unas 12 escoltas 8 submarinos y demás..... Pero la gente desconoce que el dinero no crece de los árboles , y , que somos quienes somos......y no podemos pretender ir de "guays" con 12 escotas, 8 submarinos etc etc que no podemos pagar y cuya inversión no podemos justificar con ninguna amenaza de conflicto futuro por nuestra cuenta....

Pero bueno, como la cabra siempre tira pa'l monte cada uno a lo suyo.

Saludos


a615618
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1135
Registrado: 03 Ene 2008, 00:35
Ubicación: Arriba ,en el ático.

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por a615618 »

Hola gente,
Hace días di mi opinión de que unos buques como nuestros LPD se han quedado muy pequeños para una Armada con visión de "Proyección" en el extranjero, e incluso para una Armada con visión de "Transportar" elementos y sistemas "Contundentes". Una opción muy interesante para la Armada y para dar trabajo a los Astilleros con un bajo coste seria la construcción de otro BPE con dique de 32.000 Tm para sustituir a los LPD Castilla y Galicia, ¡¡¡ SERIA UN SALTO ENORME EN CAPACIDADES, PRESTACIONES Y POSIBILIDADES PARA LA ARMADA !!!

Ese aumento de tonelaje se utilizaria para aumentar los tanques de combustible para aviones, Helicopteros, aumento de espacio para bombas, armamento, munición..etc.

Anteriormente me gustaba la idea del BPE sin dique para utilizarlo como portaaviones pero visto que casi seguro que no vamos a tener aviones pues.....con dique.

Un saludo chavales ,


oque1
Recluta
Recluta
Mensajes: 22
Registrado: 01 Feb 2014, 16:01

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por oque1 »

¡¡¡ SERIA UN SALTO ENORME EN CAPACIDADES, PRESTACIONES Y POSIBILIDADES PARA LA ARMADA !!!


:asombro2: Eso lo sabemos todos pero el tema es........ ¿Como piensas pagarlo? :confuso1:

Seguimos.

unos buques como nuestros LPD se han quedado muy pequeños para una Armada con visión de "Proyección" en el extranjero, e incluso para una Armada con visión de "Transportar" elementos y sistemas "Contundentes".


¿Te parece poco un LHD y dos LPDs? Por favor, mira que buques anfibios y que capacidad tienen los Británicos Franceses Holandeses e Italianos . No estamos nada mal en ese aspecto.

Y esto me tiene confundido:

Ese aumento de tonelaje se utilizaria para aumentar los tanques de combustible para aviones, Helicopteros, aumento de espacio para bombas, armamento, munición..etc.


Para despues decir:

Anteriormente me gustaba la idea del BPE sin dique para utilizarlo como portaaviones pero visto que casi seguro que no vamos a tener aviones pues.....con dique


Un BPE sin dique es un portaaviones, de hecho lo de "proyectar (Proyección)" viene de juntar la capacidad aeronaval y anfibia pero eso es otra historia. El caso es que quieres que este segundo BPE sea más grande para que entren más aviones , munionces etc etc para despues decir que nos vamos a quedar sin aviones , entonces para que diantres otro BPE más grande :pena:

Los anfibios actuales están de maravilla , siendo casi de lo mejor que tenemos. Yo me preocuparía más por las sustitutas de las F-80 , las cuales son chatarra pura y salen carísimas de operar aportando tanto o poco más que un patrullero de altura si nos descuidamos. Pero bueno , como un BPE es más chachi , y vende más y mejor, pues hablamos de ello y nos olvidamos de lo demás.

Saludos


ñugares
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8355
Registrado: 19 Jun 2012, 01:06
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por ñugares »

a615618 escribió: Una opción muy interesante para la Armada y para dar trabajo a los Astilleros con un bajo coste seria la construcción de otro BPE con dique de 32.000 Tm para sustituir a los LPD Castilla y Galicia, ¡¡¡ SERIA UN SALTO ENORME EN CAPACIDADES, PRESTACIONES Y POSIBILIDADES PARA LA ARMADA !!!


Por casualidad tu no trabajaras en los astilleros :green:

Un saludo .


Año de Rojos , año de hambre , peste y piojos
ventura
Comandante
Comandante
Mensajes: 1523
Registrado: 15 Feb 2004, 23:09

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por ventura »

¡¡¡ SERIA UN SALTO ENORME EN CAPACIDADES, PRESTACIONES Y POSIBILIDADES PARA LA ARMADA !!!


seria un atraso una perdida que restaria capacidades en vez de sumarla y que nos saldria caro caro.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 1 invitado