Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Avatar de Usuario
Artyom
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 343
Registrado: 20 Dic 2010, 16:01
Ubicación: Por aquí...
Falkland Islands

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por Artyom »

agutierrez escribió:Como Brasil ha comprado el Grippen navalizado para su portaaviones ,igual en un futuro nosotros podríamos algo similar,siempre no vamos a estar en crisis,espero.Aunque con mantener en un futuro la aviación embarcada me conformo, que no es poco, ya sea con un segundo BPE o un sueño el R21.


Que yo recuerde Brasil acaba de comprar 36 Gripen para la Força Aerea, pero de Gripen en la Marinha, yo al menos hasta ahora, no he leído nada oficial.


Φοβού τους Δαναούς και δώρα φέροντας
Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por Nobunaga »

Brasil no ha comprado Grippen navalizados para su potaaviones porque ese modelo en particular no existe actualmente en el mercado (y de todas formas, el Sao Paulo tampoco podria operar con ellos). Ademas, la unica marina que podria llegar a adquirir dicho Grippen es precisamente la MB, pero el numero de unidades que podria llegar a adquirir para cubrir sus necesidades es tan escaso (sobre 20/24 aparatos) que no se justifican los gastos asociados de desarrollo, salvo que quieras que el nuevo modelo sea bastante mas caro que la version terrestre (con lo que ademas pierdes uno de los activos del Grippen, el hecho de que es relativamente barato). Si ya es complicado lo de adquirir un 2ª BPE que opere aparatos VTOL, imaginate para adquirir un portaaviones convencional


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
almiranteValdes
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 31 Dic 2013, 15:36

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por almiranteValdes »

Hola a todos

Me gustaría presentarme puesto que este es mi primer post. Lo primero felicitar a todos los que participáis en este excelente foro, todo un referente en temas militares en la web. Dejando las formalidades aparcadas, me dispongo a entrar en el grano.

Soy Teniente de Navío de la Armada española , y como tal soy conocedor de primera mano de su situación, la cual a día de hoy es Dramática, penosa y tercermundista. Centrándonos en el tema del portaaviones. España actualmente no dispone de un portaaviones dedicado, por mucho que algunos quieran darle ese nivel al BPE, el BPE es un buen buque pero sin función especializada , ni es anfibio puro , ni es portaaviones, retiene ambas capacidades pero sin destacar en ninguna, desde luego que es un buen parche tras la vergonzosa baja del Príncipe de Asturias, pero nada más. En cuanto al futuro......... Pues señores Nada de Nada, rien de rien. De aquí a años luz no va a haber ninguna mejora en nuestra ya mermadísima capacidad aeronaval. Ni a corto, medio, o largo plazo España emprenderá la construcción de un portaaviones puro o un buque con capacidad aérea limitada como el Juan Carlos I. Sin mencionar una cruda realidad, la situación de los Harrier, a día de hoy sólo quedan operativos los 12 night attack, los 4 day attack , sólo un año después de ser modernizados, han sido canibalizados como repuestos para los II plus. Cierto es que se ha renovado el convenio de mantenimiento con los americanos e italianos hasta el 2024, pero nosotros debido a problemas presupuestarios no actualizaremos las células disponibles a los futuros standard superiores al actual, esto quiere decir que con un poco de suerte tenemos que tirar 11 años más con los 12 Harrier II plus tal y como están hoy en día , lo cual , viendo el panorama, no es de lo peor que hay entre manos. ¿Y en 2024? Pues como he dicho, nada de nada, no va a haber nada, el F-35 esta dando muchos problemas, sin mencionar su alto costo haciéndole que sea económicamente imposible de operar por nuestra armada aún si esta dispusiera de presupuestos algo más holgados como los del periodo 2007-2009, los cuales sin ser ninguna maravilla eran suficientes para mantener la operatividad bajo mínimos , algo que no ocurre hoy en día y va a tardar en ocurrir.

Sobre lo que se ha estado hablando en este hilo, hay propuestas interesantes, pero inviables en toda regla por motivos políticos y económicos. La Armada española siempre fue un referente mundial por su capacidad aeronaval, pero por desgracia, esa época está llegando a su fin, si no lo ha hecho ya.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por Kraken »

Quedan 12 Bravo Plus (Radar), los 4 que se dan de baja son los Night Attack y los Day eran los Harrier II no modernizados.

Aún no se ha firmado la extensión del acuerdo dado que está vigente el anterior y se está negociando dicha extensión precisamente en eso de que entra o que no.

Del JCI por favor, algo más concreto de por qué no vale.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
almiranteValdes
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 31 Dic 2013, 15:36

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por almiranteValdes »

Kraken escribió:Quedan 12 Bravo Plus (Radar), los 4 que se dan de baja son los Night Attack y los Day eran los Harrier II no modernizados.

Aún no se ha firmado la extensión del acuerdo dado que está vigente el anterior y se está negociando dicha extensión precisamente en eso de que entra o que no.

Del JCI por favor, algo más concreto de por qué no vale.


Los day attack fueron modernizados por Cassidian en 2011 , fue una modernización ligera, en la que no se les instaló el radar, que al fin y al cabo era lo prioritario, para después jubilarlos.. de chiste.

Sobre el acuerdo de los Harrier es totalmente seguro que los nuestros a día de hoy se quedan sin actualizar más, aunque si se garantizan repuestos.

Sobre el BPE, no he dicho que no valga, digo que se construyó para otro propósito y al final está haciendo funciones que en teoría deberían de serle temporales....., es decir, le estamos dando otro uso.......


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

munrox escribió:
Sobre el BPE, no he dicho que no valga, digo que se construyó para otro propósito y al final está haciendo funciones que en teoría deberían de serle temporales....., es decir, le estamos dando otro uso.......


Sí y no. Es evidente que ahora es el único buque con capacidad para ejercer el rol de portaaviones pero eso no le ha impedido participar en los ejercicios anfibios planificados, así como no le impediría realizar una misión real con funciones anfibias, de proyección de fuerza o MOOTW, si se requiriera. Yo diría que está haciendo honor a su cariz multipropósito.


Hace lo que se le pidio que hiciera, y visto las horas de vuelo qu ehace la novena, eso pasa por ser anfibio, transporte y mantener las certificaciones y adiestramiento basico de los harrier, pero no precisamente hacer de portaaviones con plenas capacidades, era una plataforma alternativa al principe para hacer poco mas que eso.... Que no es problema del buque en si, correcto. Que debemos mirar si la situacion puede revertirse, tambien.

Con el coste del f35B, tanto de adquisicion como de hora de vuelo, las necesidades prioritarias que se le asigna al JCI (que es la proyeccion de contingentes terrestres) y la mayor exigencia del aparato, mucho mas pesado y complejo, me da a mi que no me sale la operatividad real necesaria para acometer esta inversion.

EL JCI será magnifico con 6 tigre a bordo y un batallon de infanteria de marina listo para una incursion en LCM o SH60, tambien llevando contenedores de ayuda humanitaria y camiones de bomberos de la UME a un pais arrasado por un desastre natural o 4 chinook y su personal y material de apoyo a desplegar en el cul* del mundo. Pero operar 12 F35B con sus 10 salidas diarias en un escenario en que los necesitemos... me parece que es mucho pedir.


Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11149
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por Kraken »

almiranteValdes escribió:Los day attack fueron modernizados por Cassidian en 2011 , fue una modernización ligera, en la que no se les instaló el radar, que al fin y al cabo era lo prioritario, para después jubilarlos.. de chiste.

Sobre el acuerdo de los Harrier es totalmente seguro que los nuestros a día de hoy se quedan sin actualizar más, aunque si se garantizan repuestos.

Sobre el BPE, no he dicho que no valga, digo que se construyó para otro propósito y al final está haciendo funciones que en teoría deberían de serle temporales....., es decir, le estamos dando otro uso.......


Esos son los Night Attack, los que tienen radar son conocidos precisamente como Radar y los Day eran los no modernizados en su momento.

¿Qué otro propósito cuando fue construido con las especificaciones de la FLOAN?


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
agutierrez
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 506
Registrado: 28 Ene 2010, 22:28
Ubicación: España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por agutierrez »

Perdón, pensaba que los Brasileños habían comprado grippen para el porta, error mío, perdón otra vez.
Almirante, no digo que no lleve razón, que seguro la lleva, pero vamos a ser optimistas y pensar que no vamos a estar así siempre. Espero que nuestros altos mandos sean capaces de hacer ver a nuestros ineptos políticos las necesidades de tener este o aquel material, mas viendo el rearme argelino y marroquí. Pienso, y no lo se porque no soy general ni almirante, pero si negocio con mi empresa en nombre de los trabajadores ,que en las reuniones hay que ver que es prioridad, y hay que hacerlo ver si o si, que puede ser a largo, de que puedo prescindir y esto lleva tiempo, y si el jefe es un melón, mas, pero hay que plantarse algunas veces y decir por aquí en mi nombre y el de mi país no, pero tu mandas y has lo que te salga de los cojo...nes, pero no me pongas a mi por delante.
FELIZ 2014, Y ME ENCANTA ESTE FORO,SE APRENDE UN MONTON,MUCHAS GRACIAS. :alegre:


Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
Hipólito Fernández
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 25 Nov 2008, 12:42
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por Hipólito Fernández »

Feliz año a todos.

Yo creo que el JCI nos va a dar la oportunidad de ensayar y operar con los futuros F-35, para después diseñar una plataforma dedicada al ala fija embarcada....

Lógicamente esto se producirá al final de la década de los 20....

En definitiva, creo que pese a la precipitada baja del PdA, el JCI nos va a permitir "sobrevivir" durente los próximos 15 años, que son de transición y por lo tanto con muchas innovaciones tecnológicas.


Avatar de Usuario
agutierrez
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 506
Registrado: 28 Ene 2010, 22:28
Ubicación: España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por agutierrez »

Ojala sea asi, pero es lo que yo digo hay que ser optimista ya que en crisis no vamos a estar siempre.


Don Alvaro de Bazan,Marquez de Sta. Cruz(Peleo como caballero,escribió como docto,vivió como héroe y murió como santo.)
Avatar de Usuario
Malig
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 378
Registrado: 28 Oct 2009, 02:26
Ubicación: Alta Mar

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por Malig »

Kraken escribió:
almiranteValdes escribió:Los day attack fueron modernizados por Cassidian en 2011 , fue una modernización ligera, en la que no se les instaló el radar, que al fin y al cabo era lo prioritario, para después jubilarlos.. de chiste.

Sobre el acuerdo de los Harrier es totalmente seguro que los nuestros a día de hoy se quedan sin actualizar más, aunque si se garantizan repuestos.

Sobre el BPE, no he dicho que no valga, digo que se construyó para otro propósito y al final está haciendo funciones que en teoría deberían de serle temporales....., es decir, le estamos dando otro uso.......


Esos son los Night Attack, los que tienen radar son conocidos precisamente como Radar y los Day eran los no modernizados en su momento.

¿Qué otro propósito cuando fue construido con las especificaciones de la FLOAN?


Despertar al Kraken!! David Jones dixit :green: :green:

Cuidado almiranteValdés, que estos no son aficionados y tiran a dar :sniper::


«Ve y dile a tu Rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve».
almiranteValdes
Recluta
Recluta
Mensajes: 20
Registrado: 31 Dic 2013, 15:36

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por almiranteValdes »

Malig escribió:
Kraken escribió:
almiranteValdes escribió:Los day attack fueron modernizados por Cassidian en 2011 , fue una modernización ligera, en la que no se les instaló el radar, que al fin y al cabo era lo prioritario, para después jubilarlos.. de chiste.

Sobre el acuerdo de los Harrier es totalmente seguro que los nuestros a día de hoy se quedan sin actualizar más, aunque si se garantizan repuestos.

Sobre el BPE, no he dicho que no valga, digo que se construyó para otro propósito y al final está haciendo funciones que en teoría deberían de serle temporales....., es decir, le estamos dando otro uso.......


Esos son los Night Attack, los que tienen radar son conocidos precisamente como Radar y los Day eran los no modernizados en su momento.

¿Qué otro propósito cuando fue construido con las especificaciones de la FLOAN?


Despertar al Kraken!! David Jones dixit :green: :green:

Cuidado almiranteValdés, que estos no son aficionados y tiran a dar :sniper::



¿Que es lo que he dicho entonces? Los Day Attack son los Harrier II (Sin el plus) , y como he mencionado fueron modernizados recientemente pero siguieron siendo "day Attack" porque no se les instaló el radar!!!!!! , de hecho esto es lo que les hicieron:

"El programa para la actualización de la configuración de los aviones Harrier AV8B de la Armada incluye, entre otras modificaciones, la instalación del motor 408A y la implementación de mejoras en la estructura y en los sistemas de aviónica, así como la incorporación de varias Directivas Técnicas y la revisión de Tercer Escalón SDLM/AGE."

Los cuales han sido retirados recientemente para servir como repuestos de los II+ . Creo no haber dicho nada mal ni haberme confundido.


Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Pues no señor. kraken tiene razon, y no es lo mismo que dice usted.

EL harrier II original era un cazabombardero tiempo claro, el plus es la version con radar... y existia una actualizacion del primero que, sin radar, incluia el FLIR y otras mejoras que lo convertian en 'night attack'

Los 4 españoles que quedaron fuera de la actualizacion plus (radar) pasaron del modelo basico a night attack, sin radar.


Avatar de Usuario
cancrexo
Sargento
Sargento
Mensajes: 216
Registrado: 04 Oct 2008, 17:47

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por cancrexo »

Hola a todos.
Pues siento discrepar.
La versión española de la actualización de los AV-8B no es la Night Atack, es la SNUG.
Tiene varias diferencias con la versión NA de los Marines.
Un saludo.


Somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras.
Roberto Gutierrez Martín
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4957
Registrado: 19 Jul 2006, 14:46
España

Portaviones CV o Super Principe de Asturias + BPE

Mensaje por Roberto Gutierrez Martín »

Eso no se lo pongo en duda, es una modificacion a la carta; seguro que tiene diferencias, mejoras fruto del tiempo transcurrido y alguna carencia, por ahorrar... tipycal spanish.


Bueno, todo ello en pasado, que los han retirado.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados