¿Por qué en la bandera de proa de la Armada no está Granada?

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Avatar de Usuario
Malig
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 378
Registrado: 28 Oct 2009, 02:26
Ubicación: Alta Mar

Mensaje por Malig »

El tajamar es otra cosa.

Yo lo he oído.


HolandesErrante
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 09 Sep 2009, 11:46

Mensaje por HolandesErrante »

Si, en la academia de sembrar patatas, y claro, en ese lugar se aprende a tal, a sembrar patatas, eso si, muy bien..

Te lees el ceremonial de honores y saludos en la mar, que para mas "inri" creo que viene en la página del Mº de Defensa. y la denominación, su número, medidas y protocolo para su izado y arriado en buques. En la academia de patatas no se.


A fil de roda
Avatar de Usuario
Malig
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 378
Registrado: 28 Oct 2009, 02:26
Ubicación: Alta Mar

Mensaje por Malig »

HolandesErrante escribió:Si, en la academia de sembrar patatas, y claro, en ese lugar se aprende a tal, a sembrar patatas, eso si, muy bien..

Te lees el ceremonial de honores y saludos en la mar, que para mas "inri" creo que viene en la página del Mº de Defensa. y la denominación, su número, medidas y protocolo para su izado y arriado en buques. En la academia de patatas no se.


Olvidé que es vd. el máximo exponente de esta nuestra Armada que como vd. dice muy claramente está sobrada de incompetentes. Siento profundamente seguir respirando sin su beneplácito. Iré a cosechar patatas a mi academia, si vd. me lo permite claro.


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

uno-de-coca escribió:No hay bandera del reino de galicia porque el "reino" de Galicia nunca existió. La actual bandera autonómica gallega se instituyó hace veintitantos años y era originalmente la bandera marítima del puerto de La Coruña. Lo que hoy es la región gallega pertenecían al Reino de Castilla (y/o León). Lo del reino los separatistas locales se lo han sacado de la manga. Juegan con las palabras. No se puede calificar de reino a un territorio que le dieron como dote a un infante castellano, al que se le fué un poco olla y quiso autodenominarse "rey" durante siete u ocho años hasta que su hermano el Rey de León (y/o Castilla) le quitó el juguete. Para ser un reino había que tener el reconocimiento jurídico de las demás monarquías. Ser aceptado por los otros reyes. Como ahora hay que ser reconocido por las demás naciones para ser nación con derecho a ingresar en Naciones Unidas


No, si ahora empezaremos a poner reinos de primera y de segunda :roll: Con la división del Reino de León entre Sancho, Alfonso y García cada uno se autodenomina Rey, la diferencia está en que Alfonso y Sancho se unieron y derrotaron a García repartiendose Galicia entre ambos, la única que no se autonombró reina fué Urraca que le tocó como dote la ciudad de Zamora


uno-de-coca
Teniente
Teniente
Mensajes: 991
Registrado: 31 Dic 2006, 15:36

Mensaje por uno-de-coca »

No, si ahora empezaremos a poner reinos de primera y de segunda


Pues claro, en todo hay clases. Los de primera eran Aragón, Castilla y Navarra. Los demás eran de segundo y tercer orden. El episodio ese de García y Sancho con el "reino" de "Galicia" creo que no llega ni a cuarta. La legitimidad monárquica tiene unas reglas.


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

uno-de-coca escribió:
No, si ahora empezaremos a poner reinos de primera y de segunda


Pues claro, en todo hay clases. Los de primera eran Aragón, Castilla y Navarra. Los demás eran de segundo y tercer orden. El episodio ese de García y Sancho con el "reino" de "Galicia" creo que no llega ni a cuarta. La legitimidad monárquica tiene unas reglas.


¿Y quien las marca? ¿Tú?

Si al final va a resultar que los nacionalistas gallegos, vascos o catalanes no son los únicos que se ponen a inventar :roll:

O sea que, según tú, no existe un estado croata desde 1.941 a 1.945 ¿verdad? :roll:


dsf
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 19 Nov 2009, 19:10
Ubicación: galicia

Mensaje por dsf »

uno-de-coca escribió:
Malig escribió:Un apunte:

al que tenga tales inquietudes le insto estonce también a que investigue por qué en el citado escudo nacional no aparece la bandera del Reino de Galicia, ni la del Principado de Asturias, ni la del Reino de Valencia, etc.

.


Pues nada, yo tengo tales inquietudes:


En el escudo están los reinos que formaron la Monarquía Hispánica, que eran tres: Castilla, Aragón y Navarra, y que ocupaban más o menos lo que hoy es España.

No hay bandera del reino de galicia porque el "reino" de Galicia nunca existió. La actual bandera autonómica gallega se instituyó hace veintitantos años y era originalmente la bandera marítima del puerto de La Coruña. Lo que hoy es la región gallega pertenecían al Reino de Castilla (y/o León). Lo del reino los separatistas locales se lo han sacado de la manga. Juegan con las palabras. No se puede calificar de reino a un territorio que le dieron como dote a un infante castellano, al que se le fué un poco olla y quiso autodenominarse "rey" durante siete u ocho años hasta que su hermano el Rey de León (y/o Castilla) le quitó el juguete. Para ser un reino había que tener el reconocimiento jurídico de las demás monarquías. Ser aceptado por los otros reyes. Como ahora hay que ser reconocido por las demás naciones para ser nación con derecho a ingresar en Naciones Unidas.

Principado de Asturias: en todo caso sería reino de Asturias. Príncipado de Asturias fue el título que se instituyó en el siglo XIV para el heredero de la corona de Castilla. O sea, también era Castilla. El reino de Asturias/León/Castilla es el mismo reino que fue cambiando de nombre con el tiempo: primero Asturias, luego León, luego existieron Castilla y León separados y luego se unieron otra vez. Comprendía:

Galicia, León (más o menos las actuales provincias de León, Salamanca y Zamora) Castilla la Vieja (incluyendo Logroño y Santander), Castilla la Nueva (Incluyendo la actual provincia de Madrid), Murcia (Murcia y Albacete), Asturias, los señoríos de Álava, Guipúzcoa y Vizcaya;
Extremadura y Andalucía (denominada también en su momento "Castilla la Novísima" por Fernando III el Santo, conquistador y repoblador de Sevilla. Y Canarias. Como tales enviaban sus representantes y procuradores a las Cortes castellanas y luego a las españolas.

Valencia pertenecía a la Corona de Aragón. O sea, que tambíén está en el escudo, igual que la Marca Hispánica (luego Principado de Cataluña), y Mallorca.

Ceuta y Melilla ya se incorporaron a la monarquía hispánica.

Otra cosa son las películas que hoy les están enseñando a los niños los diferentes gobiernos regionales para difuminar la realidad histórica, jurídica y política de España.

Perdonad el ladrillo, pero es que me hierve la sangre.

Edito para decir que Murcia y Albacete formaban una región, aparte de Castilla la Nueva, también parte de Castilla.


Decir que Galicia no fue reino, es un pelin exagerado, por no decir otra cosa, primero nos olvidamos de una parte de la historia de España anterior a los árabes ya que fue reino suevo, y después de unificación entre suevos y visigodos, los reyes eran reyes de Galicia y así hasta 842 y de esa fecha en adelante, el reino fue reino de Asturias, a veces reino de Asturias y Galicia, después reino de León, siendo a veces reino de León y Galicia y finalmente reino de Castilla, siendo a veces reino de Galicia León y Castilla. la historia de españa empieza antes de los reyes catolicos, o eso creo yo. Explico el tema:

Galicia fue reino en la época sueva, de acuerdo con roma, año 409 rey hemerico, comprendía más o menos la gallaecia romana, norte y sur del niño, después de perder una guerra con los visigodos el reino se divide en dos con el niño como divisoria después de diversos avatares de la historia en 585 los suevos son derrotados por los godos, Galicia estará regida por príncipes dependientes del reino godo, los cuales en algunos casos llegaran a ser reyes.y así hasta principios del s. VIII
Autores árabes llamaban reyes de Galicia a Alfonso I, Aurelio, Silo y Ordoño I. Alfonso II el Casto (760-842),, que pactó la creación de un santuario en torno a la Tumba de Santiago Apóstol, es denominado rey de Galicia en los Annales Regni Francorum o en la Vita Karoli Magni, la corte estaba en Oviedo.
Con Alfonso III el magno Galicia se integra en el reino de Asturias, bueno es integrado (ya sabemos como se hacían las cosas en aquellos tiempos), algunos autores dice que usurpo el trono, en fin, que más da. Con este la “capital” pasa a León, y sigue siendo reino de Asturias.
A su muerte el reino de Asturias es repartido entre sus Hijos quedando Ordoño como rey de Galicia, solo duró 4 años ya que al morir su hermano, Ordoño ocupa el trono del Reino de León, con el nombre de Ordoño II, con lo que se produce la unión de ambos reinos, al morir este, con las luchas por el trono Galicia vuelve a ser reino independiente, siendo rey sancho ordoñez y a la muerte de este, Galicia se integra (ahora si) en el reino de León, aunque su mujer seguía siendo reina de Galicia (titulo honorifico) incluso después de morir Alfonso IV, o sea durante el reinado de Ramiro II (898-951)
Después, ya siendo la denominación reino de león, Vermudo II rey de Galicia desde 982 hasta 984 que logra el reino de león, que los vuelve a unir, este es contemporáneo de Almanzor el que robó las campnas de Santiago de Compostela.
En 1037 se vuelve a repartir el reino de león y vuelve a aparecer el reino de Galicia en poder de Garcia I, su hermano le quita el reino y Galicia vuelve a incorporase al reino de león, bueno no, al de castilla ya que este también mata a su otro hermano que era rey de castilla, perteneciente a la corona de león.
Sancho II de Castilla se alía con Alfonso VI y entre ambos conquistan Galicia. Sancho no contento con Castilla y media Galicia ataca a su hermano y ocupa León con la ayuda de El Cid, con lo que se produce la primera unión entre los reinos de Castilla y León. Gracias a Urraca, en Zamora se refugia el grueso del ejército leonés, al que Sancho pone cerco y donde el rey castellano es asesinado en 1072 por el noble leonés Vellido Dolfos, retirándose las tropas castellanas. De este modo Alfonso VI recupera todo el territorio, gobernando como Rey de León, Castilla y Galicia.
La unificación definitiva de los tres Reinos se produce, en 1230, con el rey Fernando III, apodado "el Santo"
Y Galicia fue denominada reino de Galicia hasta 1833, después de las cortes de Cádiz y la llegada de la ilustración que la divide en las provincias que conocemos ahora, igual que al resto de España.


Lo de la bandera es un buen apunte, te falta decir que el hinno de galicia surge en la Habana, y el escudo ese es muy antiguo:
Hay una representacion de el entierro de Carlos I en el que aparece ,y no es igual, pero es muy parecido, con las cruces quizas de los 7 reinos de galicia como ahora y el grial (uno más) que esta en la iglesia fundada por los Templarios de Santa maria la real en O Cebreiro.

Y un nota curisosa la catedral (ahora creo que basilica) de san martiño de Foz de es la catedral más antigua que aún se conserva en España. Fue sede episcopal (870-1112) por ella pasaron 15 obispos, entre ellos San Rosendo y D. Gonzalo que trasladada esta sede a Villamayor de Brea, actual Mondoñedo cuyo nombre se adoptó de esta antigua sede.

edito

Veo que este hilo estaba muy anticuado, si no lo hubiesen subido ni me habría fijado en él, y a mi también me hierve la sangre que a los gallegos nos desplacen de la construcción de esto que se llama España, guste o no guste hubo un tiempo en el que fuimos reino. Quizás dentro de 500 años haya un escudo de Europa que tenga una esquinita rojigualda en representación de España y obviamente también de Galicia y conocerlo es simplemente cultura, el resto son patrañas malintencionadas, que no unen si no engañan.


HolandesErrante
Soldado
Soldado
Mensajes: 40
Registrado: 09 Sep 2009, 11:46

Mensaje por HolandesErrante »

Yo no se a que tanta tinta. Solo es cosa de estudiar historia y ya está. Alguno puede que se queje de que Villaconejos no tenga bandera. Pero, si tiene pendón ¿para que bandera?

Ya sabemos para que era la bandera ¿?
Alguno ya sabe lo que es el tajamar y el torrotito ¿?
Y el tajamar y la roda ¿?

Y Doña Urraca esa no es la que le daba de hostias el Batallador y la encerró en El Castellar.

Bueno, pues eso. Buena proa, que decimos los marinos.


A fil de roda
Avatar de Usuario
Malig
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 378
Registrado: 28 Oct 2009, 02:26
Ubicación: Alta Mar

Mensaje por Malig »

HolandesErrante escribió:Yo no se a que tanta tinta. Solo es cosa de estudiar historia y ya está. Alguno puede que se queje de que Villaconejos no tenga bandera. Pero, si tiene pendón ¿para que bandera?


Ten cuidao Holandés, que yo dije lo mismo y a alguno le hirvió la sangre (con lo que debe de doler eso).

No te extrañe que salga alguien diciendo que está super quemao y/o hervido porque Villaconejos tiene bandera y no pendón. Y aún saldrá otro diciendo que se ha quedao corto el hervido ofendido de villaconejos.

Y al final, ¿Galicia era un reino o no? :shot:

Hervidos por favor abstenerse de contestar.


Apónez
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11374
Registrado: 20 Jul 2003, 17:29
Polonia

Mensaje por Apónez »

Malig escribió:
HolandesErrante escribió:Yo no se a que tanta tinta. Solo es cosa de estudiar historia y ya está. Alguno puede que se queje de que Villaconejos no tenga bandera. Pero, si tiene pendón ¿para que bandera?


Ten cuidao Holandés, que yo dije lo mismo y a alguno le hirvió la sangre (con lo que debe de doler eso).

No te extrañe que salga alguien diciendo que está super quemao y/o hervido porque Villaconejos tiene bandera y no pendón. Y aún saldrá otro diciendo que se ha quedao corto el hervido ofendido de villaconejos.

Y al final, ¿Galicia era un reino o no? :shot:

Hervidos por favor abstenerse de contestar.


Pues sí, Malig, durante 7 años 1065-1072 Galicia fué reino bajo el gobierno de García II hasta tuvo tiempo de derrotar un intento de independencia de Portugal :mrgreen: , tras su derrota a manos de su hermano Sancho II en 1072 este último añadió los títulos de Rey de Galicia y Rey de Portugal (este título lo había adoptado García tras derrotar en la Batalla de Pedroso a Nuno II Mendes, conde de Portugal y que había decretado su independencia de Galicia) a sus títulos de Rey de Castilla y Rey de León, no volvería a haber un Reino de Galicia independiente de León hasta Alfonso VII que recibiría el título de Rey de Galicia de su madre en 1111 y gobernaría únicamente este reino hasta la muerte de su madre en 1126 cuando recibiría también los reinos de León y el Toledo.

Por tanto por un período de 22 años Galicia si fue un reino independiente, bastante más tiempo que las dos repúblicas españolas, y dudo mucho que me vayas a decir que en España no hubo repúblicas ¿verdad? :cool:


Avatar de Usuario
Malig
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 378
Registrado: 28 Oct 2009, 02:26
Ubicación: Alta Mar

Mensaje por Malig »

Apónez escribió:Por tanto por un período de 22 años Galicia si fue un reino independiente, bastante más tiempo que las dos repúblicas españolas, y dudo mucho que me vayas a decir que en España no hubo repúblicas ¿verdad? :cool:


Verdad... pero si pública es la mujer a la que consideramos puta, república ha de ser doblemente prostituta. Con esta premisa es de lógica pensar que todo el que hijo de la república se reputa será a todas luces un hijo de la gran ..... :mrgreen:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado