Podria España ganar la segunda guerra mundial?

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13693
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Domper »

FalcoX escribió:No, los U-boot alemanes ahora estarán en el otro bando, pero los que si pueden llegar a amenazar la navegación británica son los submarinos soviéticos, asi que de todas formas habrá que crearlos. Y en cuanto a los soviéticos, están siendo capaces de construir cosas que técnicamente no deberían tener aun, así que... no daría nada por seguro con ellos.

No tan deprisa, forastero ;-)

La fuerza submarina de la URSS de 1942 no tenía nada que ver con la de los años cincuenta. Por de pronto, la URSS no ha tenido ocasión para estudiar los submarinos de los tipos XXI y XXIII: ni han llegado a ser desarrollados, ni mucho menos (obviamente) capturados. Aunque Alemania pueda ceder alguno de sus sumergibles, tendrá que ser de los tipos VII u IX, de capacidad limitada, y ni siquiera habrá dado tiempo a construir la primera unidad.

La fuerza submarina soviética cuando se inició la operación Barbarroja era bastante numerosa:

– Cinco Dekabrist, desarrollados de los italianos clase Balilla. Todos en el Báltico o en el Mar Negro.

– Veinticinco Leninets (‘L’). Doce unidades en el Pacífico, el resto en el Mar Negro o el Báltico. Eran minadores de corto alcance.

– Tras Pradva de instrucción.

– Ochenta y siete Shchuka (‘S’). Solo 14 en la flota del Norte, pero 38 estaban en el Pacífico. Pequeños, de corto alcancve.

– Cien clase M. Muy pequeños y de alcance mínimo. No conozco su despliegue pero probablemente estaban en el Báltico y el Mar Negro.

– Cuarenta tipo S. Derivados del E-1 (el construido por Echevarrieta para la Armada Española con planos alemanes, no adquirido). Cierto número estaban en obras. No sé cuál fue su despliegue.

– Doce tipo K (en la realidad varios fueron desguazados en grada). Concebidos como barcos de largo radio de acción, desplegados en la flota del norte.

Aparte de eso había un pequeño número de buques experimentales, o supervivientes de la flota zarista, u obtenidos en los Países Bálticos.

En primer lugar, podemos olvidarnos de los del Mar Negro o el Báltico: pueden ser amenazas locales pero están en aguas confinadas. Salvo que la flota se meta en esos mares, no suponen peligro.

De los del Pacífico, ahí poco mal dan, pero sería razonable pensar que cierto número están siendo transferidos a la flota norte. Aun suponiendo que lo sean todos, esa flota tendrá doce L, treinta y tres S, doce K y algún número de S; aunque fuesen todos, suponen en total 107 unidades ¿muchas? Pues no:

– De los S nos olvidamos. Eran barcos pequeños y de escasa capacidad, que pudieran ser peligrosos en aguas confinadas pero no podían llegar al Atlántico. Los M, aun menos, eran buques de defensa costera.

– Los L tenían suficiente alcance pero con un diseño anticuado muy poco efectivo.

– Los S eran equivalentes al tipo IX alemán, pero muy inferiores.

– Los L eran mayores pero con diseño obsoleto (equivalentes a los clase V norteamericanos).

Todo esos barcos lo tienen muy difícil. Tienen que partir de las bases del Ártico (cuyas instalaciones en 1942 eran bastante limitadas) y recorrer todo el Mar de Noruega antes de salir al Atlántico Norte. Es de esperar que los convoyes (o la navegación, no será preciso ni convoyar) sigan una ruta por el sur lejos de alcance. Pero además técnicamente también lo tienen difícil:

– No tienen esnórquel y aunque se lo pongan será primitivo, tremendamente incómodo, y detectable por los radares.

– Son más ruidosos que un tablao flamenco.

– No pueden disparar salvas de torpedos.

– Estos últimos son normalitos.

En resumen; en caso de conflicto será preciso mantener aviones y buques en el Mar de Noruega, pero se van a poner las botas. Eso, si los sobmarinos no son atacados y desturidos en puerto, y si no se mina estos últimos.

En resumen, poco miedo.

De la AIP del tipo que sea, en la realidad no fueron capaces de desarrollar nada mejor que los Quebec a pesar de gastar ingentes fondos y de probar turbinas Walter.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por FalcoX »

Sip, el material soviético es obsoleto y poco fiable, pero... no vamos a olvidar que ahora mismo Alemania no posee armada, los soviéticos con su Flota del Báltico pueden dominar por completo ese mar en apenas nada de tiempo. Supongo que los alemanes van a construir de nuevo una armada tanto de superficie como de submarinos partiendo de los que les quedaron tras la guerra anterior, ¿no?


cornes
Comandante
Comandante
Mensajes: 1696
Registrado: 04 Ago 2016, 13:19
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por cornes »

Domper escribió:En esta historia los U-boot no llegan a amenazar a la navegación británica por lo que esas sonoboyas no se han llegado a desarrollar. Aparte que el diseño de un equipo de esos requiere componentes electrónicos que eran de primera línea en 1944 y dudo que la URSS pudiese reproducirlos. Si no era capaz de construir radios multicanal para sus tanques...

Saludos
Ya he dicho que no son "sonoboyas" tal y como las conocemos.

Pero aún así, de puntera nada, salvo que lo que quieras sea una sonoboya direccional y muy precisa, el oscilador fessender es de 1915, y las sonoboyas radioacústicas estaban en uso desde los años 20.

Domper escribió:No tan deprisa, forastero ;-)
Exacto, que nadie corra tanto.

Una cosa es que se estén buscando la vida y otra muy distinta que se pongan al nivel de la flota roja de los 60.

Recordad que cualquier mísero sonar pesquero actual de 6.000 Euros, da igual que sea de de baja o alta frecuencia, le puede hacer una foto a por lo menos dos o tres millas a cualquier submarino sumergido que no tenga una buena protección anecoica pasiva. (EDIT: Bueno, tampoco nos pasemos, más bien 1 o dos millas, que las sondas pesqueras así mas churreras no dan para tanto).

PD: Algunos K acabaron desguazados en grada, pero ovbiamente fue la invasión alemana la que obligó a paralizar su construcción.
FalcoX escribió:los soviéticos con su Flota del Báltico pueden dominar por completo ese mar en apenas nada de tiempo.
Su flota de superficie en un área confinada como el Báltico sería como un grupo de gallinas sueltas en un campo de tiro.
Domper escribió: De la AIP del tipo que sea, en la realidad no fueron capaces de desarrollar nada mejor que los Quebec a pesar de gastar ingentes fondos y de probar turbinas Walter.
Ni británicos, ni estadounidenses, ni alemanes posteriormente que lo intentaron también con un sistema de ciclo cerrado como el de los Quebec, fueron a por los submarinos nucleares, parecerá poco.

Saludos.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12317
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Silver_Dragon »

Los sonares pesqueros de alta y/o baja frecuencia los detecta un sonar de un S-70 a varias decenas / centenas de millas de distancia por no decir que tiene que viajar por las zonas de cavitación como si fuese una soprano dando una opera de la escala de milan. Tambien hay que tener en cuenta su escaso alcance (Similar o peor a un ASCID), y me gustaria saber de donde los han conseguido, a menos que monten una operación y roben un container lleno de ellos y se peguen meses / años comprendiendo su funcionamiento, instalarlo en un buque de guerra, usarlo eficazmente y por no decir como pueden mantener electronica de estado solido.

Teniendo tambien en cuenta que todos los buques construidos en españa (sean Guppies o mas modernos) pueden añadirsele sonares avanzados (via SAES o empresas similares) y placa anecoica, ademas de otras medidas de construcción antiruido, es muy posible que dichos sonares civiles / arcaicos sean poco mas que inutiles para interceptación y/o caza de submarinos. Es muy posible que los sovieticos acabasen atacando con cargas de profundidas a un banco de sardinas y toda la fauna marina circundantes que ha un submarino en inmersion.

Digamos que los rusos fueron un poco "inutiles" hundiendo submarinos (solo 7 Uboats vs 88000 cargas de profundidad lanzadas). Tambien se comenta que su doctrina no era efectiva, pudiendola catalogar como pobre.

Los buques sovieticos no recibieron sonares hasta el 41 (via el Lease Lead si mal no recuerdo), como este no ha ocurrido, tienen que esperar hasta la llegada de los sonares activos de la clase Tamil, en el mediados de la gran guerra patriorica, el problema es que estos sistemas sigue siendo que contra submarinos actuales o reacondicionados, pues son claramente inutiles. Pasa lo mismo con los sonares de submarinos, solo usables parados o a baja velocidad.

Los sonares pasivos para buques Tamir-10/-11 se construyeron basandose en la tecnologia de torpedos y sonares alemanes despues de la guerra.

En si los Tamil-5 tenian un alcance de 1 milla nautica (activo) y 0.5 (pasivo) Datos por Harpoon 4.1.

Un buen libro de referencia:
https://books.google.es/books?id=_mJhDQ ... ar&f=false

Sobre sonoboyas, las primeras usables fueron las AN/CRT-1 a mediados del 42, pero viendo como ha acabado los nazis y sin guerra submarina contra los japoneses, pues digamos que no se está muy claro como avanzará.

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... sSG7q_Mygw

Los rusos no tuvieron sonoboyas hasta la llegada del Be-12 May en los 60s


cornes
Comandante
Comandante
Mensajes: 1696
Registrado: 04 Ago 2016, 13:19
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por cornes »

Silver_Dragon escribió:Los sonares pesqueros de alta y/o baja frecuencia los detecta un sonar de un S-70 a varias decenas / centenas de millas de distancia por no decir que tiene que viajar por las zonas de cavitación como si fuese una soprano dando una opera de la escala de milan. Tambien hay que tener en cuenta su escaso alcance (Similar o peor a un ASCID), y me gustaria saber de donde los han conseguido, a menos que monten una operación y roben un container lleno de ellos y se peguen meses / años comprendiendo su funcionamiento, instalarlo en un buque de guerra, usarlo eficazmente y por no decir como pueden mantener electronica de estado solido.

Teniendo tambien en cuenta que todos los buques construidos en españa (sean Guppies o mas modernos) pueden añadirsele sonares avanzados (via SAES o empresas similares) y placa anecoica, ademas de otras medidas de construcción antiruido, es muy posible que dichos sonares civiles / arcaicos sean poco mas que inutiles para interceptación y/o caza de submarinos. Es muy posible que los sovieticos acabasen atacando con cargas de profundidas a un banco de sardinas y toda la fauna marina circundantes que ha un submarino en inmersion.

Digamos que los rusos fueron un poco "inutiles" hundiendo submarinos (solo 7 Uboats vs 88000 cargas de profundidad lanzadas). Tambien se comenta que su doctrina no era efectiva, pudiendola catalogar como pobre.

Los buques sovieticos no recibieron sonares hasta el 41 (via el Lease Lead si mal no recuerdo), como este no ha ocurrido, tienen que esperar hasta la llegada de los sonares activos de la clase Tamil, en el mediados de la gran guerra patriorica, el problema es que estos sistemas sigue siendo que contra submarinos actuales o reacondicionados, pues son claramente inutiles. Pasa lo mismo con los sonares de submarinos, solo usables parados o a baja velocidad.

Los sonares pasivos para buques Tamir-10/-11 se construyeron basandose en la tecnologia de torpedos y sonares alemanes despues de la guerra.

En si los Tamil-5 tenian un alcance de 1 milla nautica (activo) y 0.5 (pasivo) Datos por Harpoon 4.1.

Un buen libro de referencia:
https://books.google.es/books?id=_mJhDQ ... ar&f=false
¡Madre del amor hermoso!... :asombro3:

¿Pero usted se para a leer lo que he escrito antes de lanzarse a mi yugular?...

¿Los sonar pesqueros del siglo XXI en manos de los soviéticos?... ¿Donde he dicho yo eso? y ¿para qué les iban a servir a los rusos?, ¿para buscar bacalao?...

¿Donde he dicho yo que los barcos rusos tuvieran sonar?... recuerdo haber escrito aquí mismo que sus medios eran "limitados", hidrófonos.

No voy a pedir perdón por escribir el relato, y al menos, ya que me tomo la molestia de exponer mis "motivos" para enfocarlo como lo he enfocado, agradecería que al menos se leyeran mis respuestas, creo que no es tanto pedir.

Sinceramente, estoy seguro de que no es su intención, pero por momentos no puedo evitar sentirme ofendido al tener la impresión de que pretende hacerme pasar por estúpido.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12317
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Silver_Dragon »

Los del sonar pesquero lo puse por su comentario en este mismo post, no por lo que se haya puesto en el relato, y no, no lo catalogo a usted como estupido.

Creo que todos intentamos investigar un poco sobre el asunto (mis links en los post anteriores) y si, los rusos tenian algun sonar activo y trasductores en submarinos, pero digamos que para la posición del S-74 en el mar negro, no creo que sea un problema dichas medidas sovieticas.


cornes
Comandante
Comandante
Mensajes: 1696
Registrado: 04 Ago 2016, 13:19
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por cornes »

Hola.
Silver_Dragon escribió:y no, no lo catalogo a usted como estupido.
Por supuesto, estoy totalmente seguro de ello, solo debe entenderse mi comentario como una descripción sincera de mi impresión inicial en algún momento al ver que alguna de mis explicaciones ha sido entendida en sentido totalmente distinto al que trataba de expresar.
Silver_Dragon escribió: Creo que todos intentamos investigar un poco sobre el asunto (mis links en los post anteriores) y si, los rusos tenian algun sonar activo y trasductores en submarinos, pero digamos que para la posición del S-74 en el mar negro, no creo que sea un problema dichas medidas sovieticas.
Desde luego, y para mi ha sido enriquecedor, de hecho no conocía los libros que ha enlazado. Estoy pensando en autoregalarme el Stalin's Ocean-going Fleet.

La detección del S-74 no tiene nada que ver con sofisticados desarrollos tecnológicos realizados en tiempo record, es mucho más prosaica... igual que la del guppy.

A las sondas pesqueras me referí, evidentemente, para recalcar que una cosa es que los soviéticos intenten buscarse la vida y otra muy distinta que puedan ponerse al nivel del ASW del siglo XXI, porque un simple sonar pesquero de las baratos es capaz de mostrar en pantalla cualquier submarino sin absorvente acústico, sea este un tipo XXI, un Whiskey, o un Romeo... Un atunero civil actual podría perseguir a un Tipo XXI

Y si hablamos ya de sonar militar con un analizador digital de SAES (Que saldrá en el relato) es que se le pueden contar los tornillos a varias millas...

Es que no puedo comprender que se haya interpretado que yo haya dicho que los soviéticos fueran a usar en sus barcos sondas pesqueras españolas para detectar submarinos españoles si no es suponiendo que con las prisas no se ha prestado atención al texto... (Porque para empezar ¿que buque de superficie soviético podría acercarse a alcance de sonda frente a un S-70 o un guppy con torpedos de guia activa?... si estos tienen más alcance que el sonar civil).

Pero lo dicho, que mi disposición es la mejor, ni deseo ofender ni discutir airadamente, pero permitanme el lujo de un pequeño desahogo ante la frustración de ver que no consigo hacerme entender.


APVid
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2021
Registrado: 27 Ene 2009, 18:25

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por APVid »

FalcoX escribió:Y eso que Suiza es un país rico y estable... a ver si ahora la inestabilidad política va a dejarlo como un erial.
Dile a la mitad de la población que no les vas a reconocer durante décadas un derecho humano, que si les reconocerás con el tiempo en la LTR, porque eres un país de mentalidad muy conservadora mientras todos tus vecinos lo tienen.

La muy próspera Gran Bretaña tenía bastantes problemas con las sufragistas a principio de siglo, y eso que había pocos países donde votaran y no era un derecho que se considerase general.

Por otro lado los políticos son muy suyos, piensa que si uno de los partidos patrocina la defensa del sufragio femenino puede encontrarse con millones de votantes que solo sentirán que un partido las apoya, eso es atractivo para ese partido.


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12317
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Silver_Dragon »

cornes escribió:Desde luego, y para mi ha sido enriquecedor, de hecho no conocía los libros que ha enlazado. Estoy pensando en autoregalarme el Stalin's Ocean-going Fleet.
A ver si yo me lo autoregalo para el mes que viene.


Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por FalcoX »

Me huelo que los soviéticos podrían aprovechar los combates en Bucarest para intentar implantar un gobierno títere en Rumanía o directamente invadirla. Y respecto a lo de la ocupación de Alemania, con el ejército alemán aún en activo y desplegado por el país no creo que sea necesaria una ocupación, ¿no?


Mark1
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 15 Abr 2017, 16:51

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Mark1 »

Muy interesante el hilo, ayer comencé a leerlo y todavía voy por la página 34, me queda mucho por leer pero me gustaría dar alguna opinión al respecto (pido disculpas si algo de lo que diga ya ha sido mencionado con anterioridad).

Corre el año 1940, España de la noche a la mañana se despierta en plena segunda guerra mundial. Alemania ha arrollado a Polonia, Dinamarca, Noruega, Holanda, Bélgica y Francia dejando a la wehrmatch a tan sólo unos km de distancia de la frontera española. Ante un escenario como el planteado, con Alemania dominando Europa occidental, una España en shock ante lo ocurrido y el mundo preguntándose que demonios está sucediendo en España, la pregunta no es si nos atacarán, sino quién lo hará primero y cuando lo harán. Las primeras medidas urgentes a tomar por España debería ser declarar el estado de sitio, movilizar a ejército y la reserva, tratar de impermeabilizar la frontera para evitar fugas de simpatizantes nazis, comunistas o aliados que puedan informar sobre lo sucedido en España, cortar las emisiones de radio, establecer una censura de prensa e iniciar un plan urgente de racionamiento. Tras un análisis más exhaustivo de la situación se debería de nacionalizar empresas estratégicas, iniciar un programa agrícola para el autoabastecimiento, declarar una movilización militar general, fortificar la frontera con Francia y Portugal, iniciar un plan de rearme a gran escala, iniciar un programa de reindustrialización y reconversión de la existente para la fabricación de armamento, iniciar un programa de desarrollo de armamento nuclear y crear una comisión nacional de ciencia y tecnología para el desarrollo y sobre todo para la aplicación de todos los conocimientos que poseemos en el contexto en el cuál se encuentra España.

El principal problema con el que se encontraría España es el tiempo. Todos esos planes requieren en la mayoría de los casos de años hasta su realización, y a pesar de los esfuerzos para impermeabilizar la frontera sería inevitable y cuestión de tiempo que se produjeran fugas de información a las principales potencias acerca de lo sucedido en España. Una vez éstas tengan conocimiento enviarián a sus servicios de inteligencia a España para comprobar la información y cuándo ésto suceda el tiempo se nos habrá acabado. Hitler, a pesar de los esfuerzos del gobierno español por asegurarles nuestra más estricta neutralidad y prometer seguir enviandóles materias primas como el wolframio, cuando sea informado del tamaño de nuestras fuerzas armadas, la enorme escasez de municiones y nuestra imposibilidad de producirla a corto plazo, simplemente no permitiría dejar pasar la amenaza que le supodría España en un futuro y menos aún perdería la oportunidad de hacerse con un botín incalculable que podría ser la llave para su éxito en su futura camapaña contra la Unión Soviética.

El desarrollo y los detalles técnicos del hilo son extraordinarios, de una gran calidad, pero realmente si eso sucedise me temo que España tendría pocas o ninguna posibilidad de sobrevivir por las razones que he mencionado anteriormente. En el año 40 unirse a los aliados a cambio de tecnología como medida desesperada es inútil ya que Estados Unidos sigue siendo neutral y R.Unido lucha por su propia superviviencia, y aún suponiendo que España lograse que Estados Unidos declarase la guerra a Alemania no estarían listos para enviar ayuda en meses, meses que España no tendría.

Yo creo que ante un escenario como éste si España quiere sobrevivir debería de hacer lo impensable, suponiendo que Hitler accediera, y ya es mucho suponer, colaborar con Alemania transfiriéndoles tecnología (la menor posible y de menor valor) a cambio de mano de obra esclava judía (evitamos el holocausto o al menos lo paliamos) y materias primas, rezar para que no cambien de opinión y no nos ataquen y esperar a que lancen su operación contra la Unión Soviética. Sólo así España lograría el tiempo que necesita para lanzar todos los programas de defensa que nos permitan atacarles cuando el grueso de su ejército se encuentre en el frente del este. En tal caso España debería de informar a los aliados de sus planes para que no nos declaren la guerra y no nos corten el acceso a las materias primas que necesitamos para nuestros planes ofreciéndoles a cambio tecnología civil y prometerles tecnología militar una vez España declarase la guerra a Alemania. Durante el tiempo que dispusieramos España debería de ser capaz de desarrollar armamento nuclear para utilizarlo sólo en caso de emergencia extrema.

Creo que es muy importante remarcar la importancia del programa nuclear dada la debilidad de España. Creo factible que España lograse dicho objetivo en el plazo de 1 o 2 años gracias a los conocimientos obtenidos durante el programa nuclear que inició Franco y que dudo que se hayan perdido. Asimismo España debería de lograr captar o eliminar a los principales científicos del proyecto manhattan para evitar que Estados Unidos obtenga la bomba atómica. España no puede poner encima de la mesa 20 millones de soldados, producir 50.000 tanques ni aviones ni obtener una flota de 100 portaaviones. La tecnología es decisiva pero ante números tan apabullantes como esos no tendríamos ninguna posibilidad en caso de que los aliados o la URSS quisieran adueñarse de nuestra tecnología una vez Alemania sea derrotada. Sólo el armamento nuclear y una prueba en algún punto geográfico deshabitado sería capaz de disuadirles de atacarnos.

Corregidme en todo en lo que pueda estar equivocado, aún me queda mucho por leer pero quería dar mi punto de vista.

Saludos


Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por FalcoX »

Continúa leyendo, Mark, que gran parte de tus expectativas quedarán satisfechas ;)


cornes
Comandante
Comandante
Mensajes: 1696
Registrado: 04 Ago 2016, 13:19
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por cornes »

Mark1 escribió:voy por la página 34
Hola, bienvenido.

El relato se está desarrollando en el hilo LA FRACTURA, para la página 34 la mayor parte de las cosas que mencionas han sido tratadas.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Gaspacher »

Mark1 escribió:Muy interesante el hilo, ayer comencé a leerlo y todavía voy por la página 34, me queda mucho por leer pero me gustaría dar alguna opinión al respecto
La historia empieza en este mismo hilo y posteriormente se abrió uno nuevo "La fractura", para continuarlo, dejando este unicamente para los comentarios. Así que a la hora de leer hay que empezar este por la primera pagina y posteriormente saltar a http://www.militar.org.ua/foro/la-fractura-t37486.html
(pido disculpas si algo de lo que diga ya ha sido mencionado con anterioridad).
Yo diría que casi todo lo que dices ha sido mencionado :green: :thumbs:
Mark1 escribió:Las primeras medidas urgentes a tomar por España debería ser declarar el estado de sitio, movilizar a ejército y la reserva, tratar de impermeabilizar la frontera para evitar fugas de simpatizantes nazis, comunistas o aliados que puedan informar sobre lo sucedido en España, cortar las emisiones de radio, establecer una censura de prensa e iniciar un plan urgente de racionamiento.
Se decreto el estado de sitio el primer día, se movilizó el ejército y las FCSE, se trató de impermeabilizar la frontera (no se consiguió totalmente pues hubo fugas de simpatizantes nazis y comunistas con información de interés), se cortaron las emisiones de radio, etc.
Mark1 escribió:Tras un análisis más exhaustivo de la situación se debería de nacionalizar empresas estratégicas,
No fue necesario hacerlo. Las fabricas de hoy día no existían como tales en 1940, así que se anularon las acciones en manos extranjeras que ya no existían, dando lugar a una "pseudo-nacionalización forzada. Por ejemplo, aunque Ford, Renault, CItrone, y otras multinacionales extranjeras tienen fabricas en España, ellas no lo sabían, y en todo caso los accionistas de hoy no tendrían nada que ver con los de entonces, por lo tanto las empresas fueron "segregadas" y pasaron a manos de comités de empresa.
Mark1 escribió:iniciar un programa agrícola para el autoabastecimiento,
Se hizo. Por fortuna los invernaderos dan mucho juego, y los grandes pesqueros actuales en 1940 aun más, aun así hubo problemas con ciertas cosechas por saltar de invierno a verano, perdiéndose las cosechas de cereal entre otras de ese año.
Mark1 escribió:declarar una movilización militar general, fortificar la frontera con Francia y Portugal, iniciar un plan de rearme a gran escala, iniciar un programa de reindustrialización y reconversión de la existente para la fabricación de armamento, iniciar un programa de desarrollo de armamento nuclear y crear una comisión nacional de ciencia y tecnología para el desarrollo y sobre todo para la aplicación de todos los conocimientos que poseemos en el contexto en el cuál se encuentra España.
Todo esto también se hizo, aunque no con un plan de movilización general sino sacando decenas de miles de plazas para el ejército profesional y eliminando los limites de edad para alistarse. Un trabajo fijo en un mundo en el que la primera industria de España, el turismo, acababa de desaparecer seria suficiente para cubrir esa movilización.
Mark1 escribió:El principal problema con el que se encontraría España es el tiempo. Todos esos planes requieren en la mayoría de los casos de años hasta su realización, y a pesar de los esfuerzos para impermeabilizar la frontera sería inevitable y cuestión de tiempo que se produjeran fugas de información a las principales potencias acerca de lo sucedido en España.
Así ocurrió
Mark1 escribió:El desarrollo y los detalles técnicos del hilo son extraordinarios, de una gran calidad, pero realmente si eso sucedise me temo que España tendría pocas o ninguna posibilidad de sobrevivir por las razones que he mencionado anteriormente.
No creo que España tuviese ningún problema en sobrevivir. Las FAS actuales son más que suficientes para destrozar un ejército años 40 del pasado siglo sin tan siquiera despeinarse. Un solo MBT podría destrozar toda una división panzer sin problemas, pues sería invulnerable a cuaquier cosa en manos de los alemanes, mientras al contrario...

Lo mismo con los EF y F18.
Mark1 escribió:Yo creo que ante un escenario como éste si España quiere sobrevivir debería de hacer lo impensable, suponiendo que Hitler accediera, y ya es mucho suponer, colaborar con Alemania transfiriéndoles tecnología (la menor posible y de menor valor) a cambio de mano de obra esclava judía (evitamos el holocausto o al menos lo paliamos) y materias primas, rezar para que no cambien de opinión y no nos ataquen y esperar a que lancen su operación contra la Unión Soviética.
Ya se hizo, se les dieron medicamentos modernos a cambio de rescatar judíos como mano de obra, en teoría esclava, pero que al llegar a España fueron liberados. Posteriormente incluso los alemanes dejaron de lado la solución final, adoptando de manos de un traidor español y la información que les pasó, y con la colaboración de Spee, la mano de obra forzada.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Gaspacher »

¿Coronela?

Una bandera hablando?? :twisted:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados