Podria España ganar la segunda guerra mundial?

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
Responder
kaiser-1
Teniente
Teniente
Mensajes: 987
Registrado: 17 Nov 2014, 21:39
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por kaiser-1 »

Creo que Segdwick fue el que dijo "No se preocupen. No acertarían ni a un elefante a esta dist..." cuando le metieron una bala en el ojo izquierdo en Spotsylvania. Al parecer se había adelantado para que sus soldados recuperasen el ánimo tras empezar a ser tiroteados por soldados confederados a casi 1000 metros (no sé no termino de creerme lo de 900 metros que dice la Wiki) y ser advertido precisamente de esos tiradores confederados por su Estado Mayor.

De todas formas, no se yo si los cristales serían antibalas o ¿estaban abiertas las ventanas para permitir el acceso del Rey y de Roosevelt a la terraza?


- “El sueño de la razón produce monstruos”. Francisco de Goya.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Domper »

Gaspacher escribió:... e empleado esos chalecos, y da la casualidad que he realizado pruebas y pruebas con ellos y diversas armas y municiones, y te aseguro que si he de apostar entre un blindaje del siglo XXI y una espada del primer tercio del siglo XX, apuesto por el blindaje, del mismo modo que apuesto por el blindaje si hablamos de MBT´s.
Todo esto está ya escrito. Paciencia.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
kaiser-1
Teniente
Teniente
Mensajes: 987
Registrado: 17 Nov 2014, 21:39
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por kaiser-1 »

:militar-beer: :militar-beer: :militar-beer:


- “El sueño de la razón produce monstruos”. Francisco de Goya.
cornes
Comandante
Comandante
Mensajes: 1696
Registrado: 04 Ago 2016, 13:19
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por cornes »

Hola.

Yo creo que la doctrina de tiro a larga distancia habría cambiado con la URSS y los desertores, no me cabe duda de que la información que llevasen o recordasen sobre francotiradores y armas, aunque fuese fragmentaria, superficial e imprecisa despertaría el interés de los soviéticos, supongo que las otras potencias estarían igual de interesadas.

No dudo tampoco que en la URSS habría armeros perfectamente capaces de modificar el Nagant y crear miras ópticas y la munición necesaria para convertirlo en un fusil de larga distancia, el 7,62x54 es un cartucho potente, e incluso aunque desarrollasen un cartucho nuevo, hoy día algunos de los disparos de larga distancia más largos jamás registrados lo fueron con calibres de 7 y pico u 8 y pico mm así que, por poder, seguro que pueden.

Además, individuos con las aptitudes demostradas de Zaitsev podrían seguro sacar partido a la nueva doctrina y las herramientas... en realidad con la información del futuro ya tienen el "casting" de algunos de sus mejores tiradores de larga distancia hecho.

En cuanto los disparos históricos como los de Segdwick, claro que los fusiles rayados del XIX tenían alcances letales de 1.000 metros, los Chassepot y los Dreyse tenían alcances de más de 1.000 metros, pero la precisión para acertar con un tiro preciso es otra cosa, aquellas armas eran útiles a larga distancia en fuego graneado y masivo desde formaciones de infantería.

Incluso el Lebel, que cuando introdujo la bala D tenía un alcance de más de 2.000 metros, parece ser que nunca resultó apropiado como arma de precisión.

Eso no quiere decir que necesariamente Segdwick no hubiera sido alcanzado por el tirador al que se le atribuyó el disparo, perfectamente podría ser, disparos afortunados ha habido siempre, hace un tiempo leí una muy interesante entrada en un blog sobre la que "podría haber sido" la primera víctima registrada de un "francotirador":
http://amodelcastillo.blogspot.com.es/2 ... le-la.html

Sea cierto o no, es tan interesante y está tan bien narrado que me encantó el relato.
PD:http://amodelcastillo.blogspot.com.es/2 ... mosin.html


Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por FalcoX »

Respecto al armamento ruso, me sorprendería si no hubieran estandarizado ya el uso del Kalashnikov, el famoso AK-47, y lo estuvieran distribuyendo a una escala supermasiva, jubilando muchas de sus antiguallas.


Fermek
Sargento
Sargento
Mensajes: 267
Registrado: 11 May 2015, 21:49

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Fermek »

Yo me quedo con lo que dijo Gaspacher, quien puede asegurar que la bala iba justamente a él o simplemente a la formación y tuvo la "fortuna" de acabar en su globo ocular.


En la SGM había prestigiosos francotiradores y el Mosin-nagant fue de los más usados juraría, un rifle barato de producir y bastante fiable, calibre pequeño pero no ineficaz.

Si no me equivoco hasta el mismísimo Simo Hayha usaba una variante finlandesa del Mosin-nagant, el M28.

El cual poseía un alcance óptimo de unos 500 metros y máximo de casi 2 km, pero claro, ya a tanta distancia por razones obvias es extremadamente difícil calibrar el tiro, cosa no tan difícil si te viene toda una formación enemiga que, como ya han indicado en el caso de la MG42 podía disparar hasta 4km... con precisión casi nula supongo, pero si viene una formación ,las probabilidades de acierto son muchísimo más elevadas que si hay que disparar solo a 1 enemigo.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Domper »

FalcoX escribió:Respecto al armamento ruso, me sorprendería si no hubieran estandarizado ya el uso del Kalashnikov, el famoso AK-47, y lo estuvieran distribuyendo a una escala supermasiva, jubilando muchas de sus antiguallas.
Si encuentran un plano o un modelo, desde luego. Pero una foto no vale.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
APVid
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2021
Registrado: 27 Ene 2009, 18:25

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por APVid »

Ya está, el fin del Imperio.

Me inspiro en el el Quit India Movement aunque más general y una organización más horizontal, con la deserción de la administración colonial (si sabes que vas a cambiar de jefe no te molestas en hacer méritos con el anterior), y con lo sucedido en Irlanda (en 1920 la retirada de la RIC había colapsado la administración británica en el interior).
Domper escribió:
FalcoX escribió:Respecto al armamento ruso, me sorprendería si no hubieran estandarizado ya el uso del Kalashnikov, el famoso AK-47, y lo estuvieran distribuyendo a una escala supermasiva, jubilando muchas de sus antiguallas.
Si encuentran un plano o un modelo, desde luego. Pero una foto no vale.
Los japoneses estarían trabajando en series preproducción, la habilidad de japoneses y chinos en copiar armas es conocida a lo largo de la Historia (por ejemplo es raro ver alguna película de EE.UU. donde aparezcan verdaderos Ak-47, son casi todos copias de Norinco).
No olvidemos que han conseguido meter algún agente en España pues los servicios de inteligencia están concentrados en los alemanes, rusos, anglosajones y árabes, dudo que hubiera muchos para vigilar si ha aparecido un "chino" con nacionalidad española que no es del todo chino (o sí, de su Imperio) además de la falta de percepción del riesgo por parte de la población en general hacia los japoneses.


Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por FalcoX »

Se lió bien en la India, se lió. ¿Cuál será la reacción del gobierno británico? Me imagino que no muy buena aunque bien es cierto que todo ha sido pacífico y no ha habido derramamiento de sangre. En cuanto a lo de Salazar... ¿qué orden fue esa que quiso dar?


APVid
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2021
Registrado: 27 Ene 2009, 18:25

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por APVid »

FalcoX escribió:Se lió bien en la India, se lió. ¿Cuál será la reacción del gobierno británico? Me imagino que no muy buena aunque bien es cierto que todo ha sido pacífico y no ha habido derramamiento de sangre. En cuanto a lo de Salazar... ¿qué orden fue esa que quiso dar?
La orden la dió, solo que el gobernador Vassalo e Silva no le hizo caso: resistir a ultranza y demolerlo todo, salvo los restos de San Francisco Javier el resto debía ser quemado, devastado,... la India solo debía apoderarse de un montón de ruinas.


cornes
Comandante
Comandante
Mensajes: 1696
Registrado: 04 Ago 2016, 13:19
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por cornes »

Me he perdido un poco en las últimas semanas, actualizo, cualquier cosa que veais mal o falte, ya sabeis.

Actualización
ORBAT Septiembre de 1942.

PORTAAVIONES.
En servicio:

3 Portaaviones Ligeros: Pelayo, Dédalo, Glorioso

BPE-LHD-LHC L61 Juan Carlos I

Buque Escuela: (Y plataforma de pruebas del CASA C103B)
R11 Principe de Asturias.


BUQUES DE ASALTO ANFIBIO:
L-42 Pizarro
L-51 Galicia
L-52 Castilla
L-53 Aragón (Ex-Albayzin)
L-54 Baleares (Ex-Zurbarán)

En construcción:
Jaime I
R31 Iberia.
R32 Hispania.

FRAGATAS:
En servicio. (O en proceso de alistamiento)
3 F80: F-84 Reina Sofia, F-85 Navarra, F-86 Canarias
14 Clase Gálvez Livermore:
F-011 Cayetano Valdés
F-012 Churruca
F-013 Topete
F-014 Pedro Messía de la Cerda
F-015 Miguel de Horna
F-021 Bernardo de Gálvez
F-022 Ciscar
F-023 Laborde
F-024 Gravina
F-025 Lope de Hoces
Escuela
F-026, F-027, F-028, F-029 Asignadas a las escuelas navales


Clase Bustamante (Fletcher)
F-130 Ulloa
F-131 Joaquín Bustamante y Quevedo
F-132 Luis Cadarso y Rey
F-133 José de Vargas Ponce
F-134 Francisco de Eliza
F-135 José Posadas
F-136 Domingo de Ugalde
F-137

Clase Langara: "Air Warfare Destroyer" de Navantia.
D-71 (F-111) Lángara
D-72 José de Mazarredo
Subclase Bonifaz
D-73 (F-112) Bonifaz
D-74 Juan de Garay
Subclase D-75
D-75 Felipe González Ahedo
D-76 Manuel Quimper

En construcción:
F-311
F-312
F-313
F-314
F-315
F-316

En Reserva
5 F-100: F-101 Álvaro de Bazán, F-102 Juan de Borbón, F-103 Blas de Lezo, F-104 Méndez Núñez, F-105 Cristóbal Colón.
2 F70: F-74 Asturias y la F-75 Extremadura
2 F80: F-81 Santa Maria, F-82 Victoria

CORBETAS:
En servicio
Clase BAM
F-37 Audaz
F-38 Furor
F-39 Terror
F-40 Valeroso

En Reserva
Clase Descubierta:
F-32 Diana,
F-33 Infanta Elena
F-34 Infanta Cristina
F-35 Cazadora
F-36 Vencedora

PATRULLEROS DE ALTURA, ESCOLTAS AUXILIARES:

En servicio
BAM.
P41 Meteoro, P42 Rayo, P44 Tornado, P45 Huracán, P46 Temerario, P47 Valiente, P49 Atrevido, P50 Intrépido, P52 Osado, P53 Resuelto.
Escuela
P48 Decidido, P43 Relámpago

Atuneros convertidos (Patrulleros-Escoltas auxiliares-Dragaminas auxiliares)
P-91 Colom
P-92
P-93
P-94
P-95
P-96

En Reserva
CLASE SERVIOLA
P-71 Serviola
P-72 Centinela
CLASE ANAGA
P-22 Tagomago
P-25 Grosa
CLASE CHILREU
P-62 Alborán
P-63 Arnomendi
P-64 Tarifa

SUBMARINOS:

En servicio
S-70:
S-73 Mistral
S-74 Tramontana.

Clase Balao GUPPY
S-36
S-37
S-38
S-39
S-40
S-41

Clase Delfín:
S-61 Delfín, S-62 Tonina
Clase Tambor GUPPY
S-92 Orca, S-93 Narval, S-94 Marsopa


En Reserva:
S-71 Galerna

En construcción:

S-80
S-81 Isaac Peral
S-82 Narciso Monturiol
S-83 Cosme García
S-84 Mateo García de los Reyes

Buques de Aprovisionamiento. BAC:
En servicio
A-11 Marques de la Ensenada (ex Seaexplorer de Repsol)
A-13 Isla de La Palma (ex-clase Kristal II)
A-14 Patiño
A-15 Cantabria.
A-16 Isla del Hierro (ex-clase Bukhta)
A-17 Gomera (ex-clase Bukhta)
A-18 Las Palmas II (ex-Granitnyy Bereg, clase Polar))
A-19 Tenerife (ex-clase Bukhta)
Escuela
A-12 Fuerteventura (ex-clase Kristal II)


BUQUES DE TRANSPORTE:
A-01 Contramaestre Casado
A-04 Martín Posadillo
A-05 El Camino Español
A-06 Ciudad de Vigo

BUQUES OCEANOGRAFICOS Y POLARES:
A-33 Hespérides
A-34 Carrasco
A-52 Las Palmas

BUQUES DE INTELIGENCIA:
A-111 Alerta
A-112 Aviso
A-113 Prevenido

BUQUES DE SUBMARINISTAS:
A-20 Neptuno


CAZAMINAS:
Clase Segura
M-31 Segura
M-32 Sella
M-33 Tambre
M-34 Turia
M-35 Duero
M-36 Tajo
Clase Albacora
M-37 Miño
M-38 Bidasoa
M-39 Jabalón
M-40 Nervión

Barcos Escuela (Los que solo tienen numeral son ucrónicos no nombrados arriba)

Buque Escuela
A-71 Juan Sebastián Elcano

Goletas de Instrucción
A-72 Arosa
A-73 Blanca
A-74 La Graciosa
A-75 Sisargas
A-76 Giralda
A-77 Almansa
A-78 Peregrina
A-79 Aguete

Lanchas de Instrucción
A-82 Contramaestre Navarrete
A-83 Contramaestre Sánchez Fernández
A-84 Contramaestre Artero
A-85 Contramaestre Lamadrid
A-121 Guardiamarina Barrutia
A-122 Guardiamarina Chereguini
A-123 Guardiamarina Rull
A-124 Guardiamarina Salas
A-125
A-126
A-127
A-128
A-129

Buques de instrucción
Clase Albacora
A-201
A-202
CLASE SERVIOLA
P-73 Vigía
P-74 Atalaya
Clase Gálvez
F-026 Requesens
F-027 Martín de Bertendona
F-028 Andrés de Pez
F-029 Gutierre de Hevia y Valdés

BAM
P48 Decidido
P43 Relámpago

AOR
A-12 Fuerteventura (ex-clase Kristal II)

Submarinos
Clase Delfín:
S-61 Delfín
S-62 Tonina
Clase Tambor GUPPY
S-92 Orca
S-93 Narval
S-94 Marsopa

Última edición por cornes el 04 Abr 2017, 16:12, editado 8 veces en total.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Domper »

De todas formas, me imagino que las unidades menos capaces van a ser devueltas, vendidas o cedidas a medida que vayan entrando en servicio nuevas construcciones o transformaciones.

De hecho, en esa lista yo haría algunas puntualizaciones:

– Los dos submarinos clase Delfín supongo que estarán para el arrastre tras muchísimos años de servicio y bastantes de estar en la reserva (o mejor dicho esperando el soplete). Aparte que la clase Daphné fue famosa por su tendencia a los “incidentes” que costaron dos buques.

– En la lista podría estar el Príncipe de Asturias aunque al no haber Harrier (ni perspectivas) operando como LPH... o como buque escuela.

– Los tres submarinos Tambor Guppy o se habrán devuelto o e emplearán únicamente para instrucción al ser unidades poco capaces.

– Lo mismo con varias “fragatas” de la clase Gálvez (Livermore modificadas) al requerir mucha tripulación y tener capacidad limitada. Pueden ser más que bienvenidas en flotas aliadas. Las derivadas de los Fletcher al ser más grandes y disponer de armamento misilístico parecen más adecuadas. Es que según esa lista hay nada menos que una cuarentena de escoltas y habrá problemas hasta con los mandos. De hecho yo echo ahí en falta más buques escuela ¿podría pasar el PdA a esa función, junto con algunas de las Livermore y los submarinos Tambor?

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
cornes
Comandante
Comandante
Mensajes: 1696
Registrado: 04 Ago 2016, 13:19
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por cornes »

Domper escribió:De todas formas, me imagino que las unidades menos capaces van a ser devueltas, vendidas o cedidas a medida que vayan entrando en servicio nuevas construcciones o transformaciones.
Claro, hay mucha cosa que debe estar en la últimas y otras que se podría decir que "sobran" o exceden necesidades, yo he puesto todo lo que recuerdo que se ha narrado, seguro que me falta algo, que nadie se corte porque es para tener una referencia, así que.

Por ejemplo, yo me he tomado la libertad de "pasar a la reserva" a las descubierta y a la mayor parte de los patrulleros de altura, algunos por suponerles algo desgastados y poco habitables, y otros, como los patrulleros, por ser lentos, vulnerables e inútiles en los mares de los 40 (Por ejemplo los Chilreu, son buenos barcos, pero para tiempos de paz en los mares europeos y atlánticos).

- Los Delfín, ovbiamente tienes razón, su estado no puede ser bueno, he supuesto que como son los únicos que pueden usarse como "escuela" para los Galerna S70, pero evidentemente su destino es el museo o el soplete, habría que estar muy desesperado para enviarlos a una misión. Pero los podemos dar por desactivados, como querais.

- El PdA como escuela, tienes razón, habrá que formar a las tripulaciones de las unidades que están en grada.

- Las Galvez también lo he pensado, hay muchos escoltas y esas unidades "retienen" a las tripulaciones necesarias para los próximos portaaviones. Al entrar en servicio todas las Fletcher, lo suyo sería transferirlas. Los Tambor podrían servir temporalmente como escuelas para los Balao o transferirlos también, mantener operativos dos S70 y seis Balao mientras llegan los S80 no está mal (Yo he pensado que habría que empezar a construir algún S70 o Scorpene para complementar a los S80, que los S73 y S74 tienen muchos años)

Retirando las Gálvez, quedarían o estarían a punto de estar operativas 3 F80, 8 Bustamante, 6 Lángara y las 4 corbetas BAM (más habitables y oceánicas que las Descubierta), 21 escoltas principales que pueden dotar a tres grupos de combate.

Despues, los BAM, patrulleros y escoltas ligeros y auxiliares, son unidades menos capaces, pero con tripulaciones reducidas y económicas de operar, además de fácilmente adaptables a misiones específicas, (dragaminas, minador, corbeta antisubmarina costera, escolta costero, escolta ligero oceánico)....
Por ejemplo, con la tripulación de una Descubierta en configuración de patrullera, se pueden tripular dos BAM básicos, y si la Descubierta tiene su dotación de corbeta, esta es casi equivalente a la necesaria para tripular tres BAM o cuatro escoltas auxiliares. (Con la dotación de un Gálvez se pueden operar casi 10 escoltas auxiliares modernos)

Con los patrulleros igual, los Anaga, Chilreu, Serviola y otros, llevan la tripulación necesaria para operar un escolta auxiliar ligero muchísimo más capaz equipado con un arma principal automática y una defensa de punto.

Hay que tener en cuenta que a partir del 44 se prevé que se vayan botando las F-310 y supongo que las F-100 a partir de entonces podrían recibir una buena carena y refit para devolverlas al servicio.


cornes
Comandante
Comandante
Mensajes: 1696
Registrado: 04 Ago 2016, 13:19
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por cornes »

Domper escribió:De hecho yo echo ahí en falta más buques escuela ¿podría pasar el PdA a esa función, junto con algunas de las Livermore y los submarinos Tambor?

Saludos
La verdad es que no había pensado en diferenciar los buques escuela, he puesto en azul unos pocos, a ver que opinais.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23076
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Gaspacher »

El asalto es a las cuatro y cuarto o a las 3:51?


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados