Podria España ganar la segunda guerra mundial?

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Gaspacher »

El estado de sitio ayudaria, pero no es la panacea. La triste realidad es que la presencia policial en los pueblos pequeños es cada vez menor, y eso deja mucho margen de maniobra.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Gaspacher »

Y año y medio de estado de sitio parece mucho


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13692
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Domper »

Que estoy de acuerdo, y que la URSS se arriesgase a ordenar un magnicidio con medios traídos por los pelos, sería como mínimo peligroso (aunque ya se hizo en 1981 contra Juan Pablo II).

Pero como la historia estaba en marcha y no se podía seguir sin acabarla...

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Fermek
Sargento
Sargento
Mensajes: 267
Registrado: 11 May 2015, 21:49

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Fermek »

Pero una duda se me presenta tras leeros...

No nos referimos unicamente al ejército español? Por que si contamos todos los españoles con tantos anti patria que tenemos capaces de venderse al enemigo y quitarnos información/tecnología.


Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por FalcoX »

Lo cierto es que echo en falta en la historia algún movimiento por parte de los separatistas vascos y catalanes, aunque seria muy peligroso para ellos porque como se descubra que están vendiendo a España a potencias extranjeras les va a caer lo que no se imaginan.


Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por FalcoX »

Quizá a partir de ahora debería ir pensando en cosas bastante más realistas xD teniendo en cuenta que fue idea mía... lo siento, Domper, por molestarte teniendo que hacer lo que yo empece.


Avatar de Usuario
Nobunaga
Comandante
Comandante
Mensajes: 1580
Registrado: 07 Sep 2011, 00:07
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Nobunaga »

FalcoX escribió:Lo cierto es que echo en falta en la historia algún movimiento por parte de los separatistas vascos y catalanes, aunque seria muy peligroso para ellos porque como se descubra que están vendiendo a España a potencias extranjeras les va a caer lo que no se imaginan.
Del separatismo catalan creo que no hay nada, pero del vasco algo hay, aunque no mucho: algo de sabotaje industrial en una fabrica de motores da aviacion y un intento de volar una central termica, aunque acabaron cazando a los perpetradores


Mi primer deber como Infante de Marina es estar permanentemente dispuesto a defender a España, y entregar si fuera preciso mi propia vida
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Gaspacher »

Si, fui yo el que empezó con los relatos de "traidores".

Uno se paso a los nazis, otro a los comunistas y otro relato sobre el nacionalismo vasco. Me falto el catalán, pero me pase a "Un soldado de cuatro siglos"... :twisted:

Pero sí, es evidente que hubiesen aumentado las tensiones nacionalistas y que el numero de "traidores" hubiese sido sustancialmente mayor


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por FalcoX »

El nazi era el tal Jaume ése que era catalán, ¿no? Lo que no sé es si era falangista español o de la extrema derecha catalana.


cornes
Comandante
Comandante
Mensajes: 1696
Registrado: 04 Ago 2016, 13:19
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por cornes »

Extremistas y descerebrados siempre alguno se puede encontrar, pero bueno algún flipado no hace multitud. Es ley de vida que en todos los conflictos ha habido y habrá disidentes y traidores.

En cuanto a separatistas, yo opino que tal vez con el panorama "fuera" y la nueva situación pues tal vez perdería fuelle, pero siempre alguien habrá, evidentemente.


ferrolanoexiliado
Soldado
Soldado
Mensajes: 46
Registrado: 29 Ene 2012, 22:19

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por ferrolanoexiliado »

¡ Habéis disparado y acertado al Rey ! Ummm, esto se pone caliente, caliente...


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12309
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Silver_Dragon »

Y ahora yo pensando.... ya que estamos sacando las "antiguayas" del museo, ¿que tal si "rescatamos" el Meroka terrestre y lo ponemos asistido encima de un BMR? :twisted:


cornes
Comandante
Comandante
Mensajes: 1696
Registrado: 04 Ago 2016, 13:19
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por cornes »

Uff, pobre BMR, no se yo si aguantaría un cacharro así encima. No se lo que pesaba el Meroka Terrestre, pero el naval son más de cuatro toneladas.

Para AA Terrestre se dijo que se habían normalizado los 35.

El Pegaso lo puse porque otro narrador puso en producción el 3045 al principio de la Fractura, me pareció que podía aprovecharlo.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13692
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Domper »

Meroka no gracias. Vaya engedro.

Si lo ponemos en un BMR engendro x engendro = ...

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
guzmanoso
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 14 Mar 2017, 23:32

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por guzmanoso »

Primero felicidades a los autores de este brillante relato , de radicales hasta ahora solo se a hablado de los de izquierda.
Pero supongo que en España habrá mucho latinoamericano de doble nacionalidad que digamos no le molestaría enviar a la corte celestial a algún paisano o asegurar se que a los padres de alguno le surjan la vocación religiosa en el Tibet.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados