Podria España ganar la segunda guerra mundial?

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13692
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Domper »

El papel de los portaaviones contra la URSS se me antoja limitado.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por FalcoX »

Pero por enviar uno y una pequeña flota de apoyo al principio, no pasa nada.


Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por FalcoX »

¿Y qué haría un portaaviones norteamericano en el mar de Filipinas si técnicamente no existe amenaza alguna por parte de Japón? Habría que moverlo un poco hacia el norte, por las cercanías de la isla de Sajalín.


Gabriel31
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 15 May 2013, 16:26

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Gabriel31 »

mas alla del absurdo de plantear si un pais de la actualidad pueda ganar la segunda guerra, cosa que si mexico o chile o peru etc etc aparecen en esa epoca por los conocimientos mismos ya y la tecnologia de mas de 70 años en el futuro en lugar de ganar la guerra directamente conquista el planeta.

creo que la españa del 40 podria haber ayudado al eje a ganar la guerra, las fuerzas del eje en europa estuvieron muuuuuuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy cerca de derrotar a la URRS es mentira que era imposible ganar a la URRS es mas stalin pensaba que lo iban a deponer en los momentos cruciales de la guerra cuando lo ratificaron. alemania cometio el error mas grande al arrasar los territorios de la URSS y comportarse como los asesinos brutales que eran, si en lugar de eso hubieran creado con los pricioneros que se rindieron masivamente un ejercito ruso anti comunista el regimen de stalin hubiera colapsado como al final hizo alemania cuando la guerra estaba perdida a finales del 44

pero volviendo a españa alemania estaba muy cerca de ganar si en lugar de un grupo de muy agerridos muy admirados por los alemanes de voluntarios hubiera sido un ejercito español equipo por alemania de unos 200 mil hombres creo que el impulso final para capturar moscow se hubiera logrado y con ello el colapso sovietico


Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por FalcoX »

Uyuyuyyyyy, que la Mafia son palabritas mayores ya, ¿eh? Seguramente no estén nada organizados, pero darán guerra antes que disolverse y entregarse a las autoridades :twisted:


Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por FalcoX »

Lo que acabo de postear... bueno, se me ha ocurrido ahora mismo y seguramente no concuerde con nada de lo que haría Churchill, pero pienso que ahora que las circunstancias son diferentes, podría haber llegado a eso.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13692
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Domper »

A Gabriel31: no es el hilo para discutirlo. Un único detalle: dudo mucho que aumentar la infantería durante la ofensiva contra Moscú hubiese servido para nada salvo para empeorar los problemas de su ministros, que fueron la clave del fracaso alemán.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por FalcoX »

¡Madre mía! Esto es lo que hace la no información. Han atacado bases aéreas soviéticas con bombas nucleares, nada comparado con las auténticas bombas pero el caso es que lo han utilizado. Los soviéticos han visto su espacio aéreo violentado por aviones españoles y sus bases han sido atacadas: la bomba ya ha estallado y van a declarar la guerra. No se entendería que no lo hiciesen, la verdad. O como mínimo bombardeos en represalia en Polonia. Creo que los soviéticos lo tienen más fácil que los alemanes para destruir a las fuerzas aéreas españolas en Polonia, y sin ellas, España no podrá ayudar tan rápido, poniendo toda Europa del Este a merced de los soviéticos.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13692
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Domper »

Se ha dicho que la bomba solo tiene una pequeña muestra. No es una bomba "sucia" que requeriría mucho más material (no siendo el Plutonio el mejor). Si no queda claro, modifico el escrito. Vamos, que ha sido simplemente una tarjeta de visita.

Saludos
Última edición por Domper el 26 Mar 2017, 19:58, editado 1 vez en total.



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por FalcoX »

No, no, si está claro. Lo que pasa es que no creo que la URSS se vaya a quedar sentadita de brazos cruzados ante la "tarjeta de visita". Yo declararía inmediatamente la guerra porque está claro quién ha sido, además. ¿Esas bases aéreas están destruidas o sólo han sufrido algún que otro daño?


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13692
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Domper »

Si lanzan una bomba inerte en una base aérea de miles de metros cuadrados de extensión... Los daños se arreglan con pico y pala en un par de horas.

Respecto a declarar la guerra a quien te acaba de demostrar que es una potencia nuclear con capacidad de emplear sus armas, no sé, no creo tan locos a Zhdánov y su gente.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por FalcoX »

¿Y cuál es la alternativa? Yo no creo que la URSS, después de pasarse meses acumulando tropas en sus fronteras para lanzar una invasión de Europa, se eche de repente atrás y se quede de brazos cruzados. Y menos con el gobierno que tienen.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13692
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Domper »

Hay alternativas. Piensa en lo que ocurrió en la Guerra Fría.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Gaspacher »

No se puede olvidar que los soviéticos lograron la RD1 en tan solo 4 años a partir de los datos logrados del proyecto Manhatan. Ahora esa "traición" puede ser más complicada, pero también habrán obtenido toneladas de datos a partir de traidores y publicaciones españolas, así que el tiempo puede jugar en contra de os intereses españoles


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por FalcoX »

Claro. Yo sinceramente creo que la URSS debería empezar a desarrollar sus armas nucleares a toda marcha y mientras, comenzar su invasión de Europa. Si querían un pretexto para cruzar las fronteras aquí lo tienen. España no usará armas nucleares contra ellos hasta que no quede más remedio que usarlas para derrotar por completo al Ejército Rojo. Y no las lanzaran sobre Alemania, Polonia ni ningún otro sitio invadido porque eso significaría una masacre que pondría a todo el mundo en contra de España.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados