Podria España ganar la segunda guerra mundial?

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
Responder
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Domper »

Por hora solo en Centroamérica y no por separado ¿Pueden tolerarse las repúblicas bananeras?

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Xenophonte
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2030
Registrado: 18 Feb 2014, 14:35
Uruguay

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Xenophonte »

La única 'contra' posible, serían.posibles refugiados/fugados proscritos fugados a las montañas o que regiones remotas con el apoyo y financiados por terrateniente cómplices/beneficiados por el régimen anterior opuestos/perjudicados por el 'nuevo orden'. En todo caso sería mayor el esfuerzo para localizarlos y reprimirlos para llevar a la justicia a sus posibles financiadores y/o líderes que la posible amenaza militar o política,que vayan a representar...

Pd. el plazo límite, al parecer imprevisto, para el almirante español... será por razones políticas/diplomáticas o porque es necesaria su presencia en europa o en otro lado del mundo?

Saludos.


''Mi autoridad emana de vosotros y ella cesa por vuestra presencia soberana" J. Artigas.
''El ladrón piensa que todos son de su condición'':refrán popular Castellano.
kaiser-1
Teniente
Teniente
Mensajes: 987
Registrado: 17 Nov 2014, 21:39
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por kaiser-1 »

Xenophonte, tras leer con atención tus recientes post, creo que puedo lanzar (con permiso de los demás que participan en la tarea) esta sugerencia ¿te apetecería formar parte de la historia escribiendo algo, cómo por ejemplo de la desconolización o de alguna colonia europea que inicie los pasos hacia ella? Si alguien como yo ha podido escribir algo medianamente pasable, estoy seguro de que lo bordarías.

Es sólo una sugerencia que lanzo, al menos, considérala.


- “El sueño de la razón produce monstruos”. Francisco de Goya.
Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por FalcoX »

Hala, atentado en Panamá. ¿Han sido los soviéticos o algunos de los empresarios norteamericanos? Siendo Panamá me inclino por la segunda opción.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Domper »

Parece razonable pensar que sean norteamericanos. Claro que significa un tremendo error de cálculo, pues no saben (aun) que los sistemas de análisis pueden desvelar el origen de los explosivos, por ejemplo. Desde luego una acción de ese tipo no sería ideal para granjearse la colaboración española. Aparte de eso, mi impresión es que Roosevelt tuvo que transigir con las grandes empresas, pero no le hubiese importado nada soltar velas y dejarlas a su aire.

Con todo, es de suponer que la operación de NIcaragua se ha hecho con todo lujo de medios para derrocar un régimen especialmente odioso, pero tras Somoza es razonable pensar que caerán las demás dictaduras bananeras de la época, es decir, Honduras, Guatemala, El Salvador y la República Dominicana, bien por intervención directa, pero más probablemente por amenaza militar. El atentado de Panamá solo conseguirá hacer más urgente la actuación.

No hará falta decir que la inestabilidad política, en la que tuvieron gran papel las compañías extranjeras, contribuyó decisivamente al atraso y la pobreza de esos países.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por FalcoX »

Otra consecuencia que veo de los atentados es que, si hay más, España podría perder la paciencia y actuar más unilateralmente, sin molestarse en preguntar primero.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Domper »

Sí, a mi también me sorprende que hayan podido entrar con semejante cajón, pero...

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por FalcoX »

Bueno, a partir de ahora seguro que ya no se van a permitir las entradas en las embajadas sin un cacheo a conciencia. Incluso si hay que desnudar por completo al que quiera entrar.


cornes
Comandante
Comandante
Mensajes: 1696
Registrado: 04 Ago 2016, 13:19
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por cornes »

Limitanei escribió:El atentado panameño está bien narrado y vendrá bien para la LTU.

Aunque... dudo que fuera tan fácil acercarse a esa o a cualquier otra embajada española.


Saludos
Domper escribió:Sí, a mi también me sorprende que hayan podido entrar con semejante cajón, pero...

Saludos
No entraron, sino que explotó fuera, lo voy a desarrollar un poquitín en las siguientes entregas. Es un asunto curioso, precisamente por eso he elegido la embajada en Panamá, además que me viene como anillo al dedo por otras razones que pueden encajar con la narración.

El edificio de la embajada Española en Panamá fue construído como pabellón de exposición, con todo lo que implica, daba directamente a la Plaza de Cervantes con las escaleras de su entrada principal, que era y es un parque público y con otras entradas directamente a pie de calle a la avda Perú y a una calle trasera.

Cualquier otra embajada en latinoamérica tenía al menos una verja perimetral, por lo menos en la entrada o al menos accesos que no estaban directamente en el cuerpo del edificio. (Precisamente hoy día la embajada tiene una verja perimetral, limitada por el carácter histórico del edificio y su ubicación, pero se la pusieron, supongo que para ahorrar en complicaciónes cardíacas a los responsables de seguridad, porque el asunto de la seguridad del edificio tiene más tela que cortar..)


https://panahistoria.wordpress.com/2013 ... 1913-2013/
http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/ ... toria.aspx


Avatar de Usuario
Xenophonte
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2030
Registrado: 18 Feb 2014, 14:35
Uruguay

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Xenophonte »

kaiser-1 escribió:Xenophonte, tras leer con atención tus recientes post, creo que puedo lanzar (con permiso de los demás que participan en la tarea) esta sugerencia ¿te apetecería formar parte de la historia escribiendo algo, cómo por ejemplo de la desconolización o de alguna colonia europea que inicie los pasos hacia ella? Si alguien como yo ha podido escribir algo medianamente pasable, estoy seguro de que lo bordarías.

Es sólo una sugerencia que lanzo, al menos, considérala.
Gracias por la propuesta... Considerada... creo que mis posts en este hilo y,en el Foro en general dejaron más o menos claro, que soy aficionado al 'género' así como mis opiniones e interpretaciones históricas, en las que se basarian mis posibles aportaciones a la narración... por lo que si los narradores, de esas secciones en particular, están de acuerdo... podría comenzar a preparar mis posibles aportes a la narración.

Saludos.


''Mi autoridad emana de vosotros y ella cesa por vuestra presencia soberana" J. Artigas.
''El ladrón piensa que todos son de su condición'':refrán popular Castellano.
Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por FalcoX »

Yo no veo problemas, y me encantaría tener a alguien más colaborando aquí. :thumbs: :thumbs: :thumbs: :thumbs: :thumbs:


Avatar de Usuario
Xenophonte
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2030
Registrado: 18 Feb 2014, 14:35
Uruguay

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Xenophonte »

Domper escribió:Parece razonable pensar que sean norteamericanos. Claro que significa un tremendo error de cálculo, pues no saben (aun) que los sistemas de análisis pueden desvelar el origen de los explosivos, por ejemplo. Desde luego una acción de ese tipo no sería ideal para granjearse la colaboración española. Aparte de eso, mi impresión es que Roosevelt tuvo que transigir con las grandes empresas, pero no le hubiese importado nada soltar velas y dejarlas a su aire.

Con todo, es de suponer que la operación de NIcaragua se ha hecho con todo lujo de medios para derrocar un régimen especialmente odioso, pero tras Somoza es razonable pensar que caerán las demás dictaduras bananeras de la época, es decir, Honduras, Guatemala, El Salvador y la República Dominicana, bien por intervención directa, pero más probablemente por amenaza militar. El atentado de Panamá solo conseguirá hacer más urgente la actuación.

No hará falta decir que la inestabilidad política, en la que tuvieron gran papel las compañías extranjeras, contribuyó decisivamente al atraso y la pobreza de esos países.

Saludos
A lo que agregaría el respaldo oficial u oficioso tanto institucional del departamento de Estado y sus funcionarios así como de anteriores administraciones estadounidense, un ejemplo es la presión para adquirir empréstitos y/o concesiones financieras o para obras publicas en esas repúblicas.

Saludos.


''Mi autoridad emana de vosotros y ella cesa por vuestra presencia soberana" J. Artigas.
''El ladrón piensa que todos son de su condición'':refrán popular Castellano.
Avatar de Usuario
Xenophonte
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2030
Registrado: 18 Feb 2014, 14:35
Uruguay

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Xenophonte »

FalcoX escribió:Yo no veo problemas, y me encantaría tener a alguien más colaborando aquí. :thumbs: :thumbs: :thumbs: :thumbs: :thumbs:
Se agradece compañero :thumbs:


''Mi autoridad emana de vosotros y ella cesa por vuestra presencia soberana" J. Artigas.
''El ladrón piensa que todos son de su condición'':refrán popular Castellano.
cornes
Comandante
Comandante
Mensajes: 1696
Registrado: 04 Ago 2016, 13:19
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por cornes »

Xenophonte escribió:podría comenzar a preparar mis posibles aportes a la narración.

Saludos.
Yo por mi parte encantado.


Avatar de Usuario
Xenophonte
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2030
Registrado: 18 Feb 2014, 14:35
Uruguay

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Xenophonte »

Limitanei escribió:
cornes escribió:
Xenophonte escribió:podría comenzar a preparar mis posibles aportes a la narración.

Saludos.
Yo por mi parte encantado.

Avanti!
OK. gracias, tengo algunas ideas más o menos delineadas.

Saludos.


''Mi autoridad emana de vosotros y ella cesa por vuestra presencia soberana" J. Artigas.
''El ladrón piensa que todos son de su condición'':refrán popular Castellano.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado