Podria España ganar la segunda guerra mundial?

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por FalcoX »

Exactamente. Aunque claro, Guinea Española también tendrá que obtener la independencia y convertirse en Guinea Ecuatorial, ¿no? Y el protectorado francés y español de Marruecos unificarlo y luego darle la independencia, y al Sáhara también, etc.


cornes
Comandante
Comandante
Mensajes: 1696
Registrado: 04 Ago 2016, 13:19
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por cornes »

Limitanei escribió:Se puede trabajar sobre un futuro "Tratado de No Proliferación Nuclear", pero antes de adherirse, las principales potencias van a querer tener en las manos su "bombita".
Eliminada Alemania de la ecuación, solo la URSS y los Estados Unidos podrían estar en condiciones de desarrollar un programa atómico que diera sus frutos en pocos años, pero a un coste exorbitante, como lo fue en la realidad...

Si la única pontencia actual, ofrece sacarlas de la ecuación desaparecería el único acicate para su desarrollo, salvo para algún demente, claro.

El Plan Baruch pretendía la creación de la CEANU: Comisión de Energía Atómica de las Naciones Unidas. La verdad es que un futuro post-años 40 con proliferación atómica no sería demasiado sensato desde el punto de vista actual.


cornes
Comandante
Comandante
Mensajes: 1696
Registrado: 04 Ago 2016, 13:19
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por cornes »

FalcoX escribió:Exactamente. Aunque claro, Guinea Española también tendrá que obtener la independencia y convertirse en Guinea Ecuatorial, ¿no? Y el protectorado francés y español de Marruecos unificarlo y luego darle la independencia, y al Sáhara también, etc.

Ya ha recibido una autonomía, es "Ente Autónomo" o "preautonómico", no recuerdo ahora y creo que estaba en proceso de decidir si se convierte en un país independiente con algún tipo de asociación.

Igual que el Sáhara.


Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por FalcoX »

Tal y como yo lo veo, aquí se podría montar la guerra fría, pero entre Estados Unidos, España, Gran Bretaña y la URSS, a cuatro bandas en vez de dos. Y eso es muchísimo peor aún.


Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por FalcoX »

Teniendo en cuenta que dicho país, si le tocan mucho lo de ahí abajo puede convertir Londres y Washington en un cráter de meteorito... yo creo que al menos se mostrarán receptivos.


Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por FalcoX »

Evidentemente no es algo que se consiga de un día para otro. Primero hay que hacer eso de formar a los que serán los futuros líderes de ese país independiente para evitar las miles de guerras civiles que ha habido en África desde la descolonización, ajustar bien las fronteras de este país y del otro, etc, etc. Digo yo que en unos sesenta o setenta años ya se podrá empezar a descolonizar África.


Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por FalcoX »

La misión principal de la ONU tiene que ser lo que dijo Truman en la realidad "Si no queremos morir a causa de la guerra, hay que aprender a vivir juntos en paz". Eso lo engloba básicamente todo.


Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por FalcoX »

Evidentemente, a ésos no. Aunque a los soviéticos... creo que tarde o temprano habrá guerra con la URSS y para eso se necesita una ONU como frente común. Claro que a diferencia de la realidad, no creo que la URSS quisiera formar parte, a pesar de que se la va a invitar a hacerlo.


cornes
Comandante
Comandante
Mensajes: 1696
Registrado: 04 Ago 2016, 13:19
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por cornes »

FalcoX escribió:Teniendo en cuenta que dicho país, si le tocan mucho lo de ahí abajo puede convertir Londres y Washington en un cráter de meteorito... yo creo que al menos se mostrarán receptivos.
¿Hasta cuando?, porque a ese juego ya se ha jugado...

Llegará el momento en el que "los otros" también las tengan ¿y entonces?, nos ponemos a fabricarlas a destajo como en la realidad hicieron los norteamericanos, en cadena, hasta que la unidad llegó a costar menos de 250.000 dólares.

¿Y cuando, si no nos hemos incinerado antes, tengamos 25.000 cabezas nucleares?... ¿qué hacemos?.
"Si no queremos morir a causa de la guerra, hay que aprender a vivir juntos en paz"
Claro, y eso lo digo Truman que ponía la bomba encima de la mesa cada vez que le interesaba (Acababan de utilizarla para casi volatilizar dos ciudades, cualquiera no se acojonaba), viviendo en su propio mundo alternativo donde sus charlatanes (entre ellos Grooves, haciendo caso omiso a todos los científicos serios) les decían que la URSS tardaría un mínimo de 20 años si es que llegaban a tenerla algún día.

Claro, despues la realidad le explotó en las narices y se volvieron locos cuando la URSS hizo su primera prueba nuclear...


Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por FalcoX »

El que tiene el poder se puede permitir dictar las condiciones de todo, así es como va la cosa. España, por muy democrática que sea y tal, es el país más poderoso de la Tierra y va a hacer lo que hicieron los USA en la realidad. Instintivamente o planificado, da igual. Si tienes el poder acabas avasallando.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13693
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Domper »

cornes escribió:Se llega a la cumbre con los aliados.

Me pregunto si puede ser el momento apropiado para proponer a estadounidenses y aliados un remedo del "Plan Baruch", (El tratado de control de proliferación nuclear).

En su concepción original había sido una buena idea, lástima que al final se fue al traste. Muy brevemente la idea inicial pretendía crear una comisión internacional que fiscalizaría y desmantelaría las armas nucleares existentes y controlaría los yacimientos mundiales de minerales radiactivos e instalaciones nucleares y su utilización para evitar la proliferación de armas.

¿Creeis que es el momento de presentarles un borrador o al menos la intención?... Roosevelt y Wallace sin duda serían muy receptivos, ¿o mejor esperar a ver como evolucionan los eventos en Europa del Este?, el "monopolio nuclear español" todavía debería durar al menos un año.

https://en.wikipedia.org/wiki/Baruch_Plan
Me parece lo lógico. Pero incluyendo supervisión para los aterfactos existentes y las instalaciones, prohibición de la investigación, y medidas militares contra los violadores.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por FalcoX »

¿Eso significaría que España intentaría disuadir a los estadounidenses de iniciar el proyecto Manhattan?


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13693
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Domper »

Claro. Eso, o guerra fría y posibilidad de destrucción total.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
FalcoX
Alférez
Alférez
Mensajes: 706
Registrado: 01 Feb 2017, 01:16

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por FalcoX »

Visto así, claro. De todas formas creo que Roosevelt terminaría por aceptar retrasar Manhattan unos cuantos años. A los que veo yo imposibles de convencer es a los soviéticos. Con ellos ya sería más preciso usar medios más disuasorios.


cornes
Comandante
Comandante
Mensajes: 1696
Registrado: 04 Ago 2016, 13:19
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por cornes »

Ya, el que tiene el poder manda, ha sido así siempre, pero... es que, la ley del más fuerte en una era atómica donde ya es técnicamente factible esterilizar el planeta...

Limitanei ha narrado que los norteamericanos han iniciado el "Proyecto Queens", creo recordar, pero eso no significa que no puedan abandonarlo y renunciar a desarrollar la bomba con los incentivos adecuados.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados