Podria España ganar la segunda guerra mundial?

La Historia Militar española desde la antiguedad hasta hoy. Los Tercios, la Conquista, la Armada Invencible, las guerras coloniales y de Africa.
Responder
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Domper »

Pero es que no tiene que ser copia; una cuestión es el casco, que puede ser similar al del S-80 (si es preciso, más pequeño), pero con las máquinas de un S-70, o las del S-80 sin el sistema AIP.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
cornes
Comandante
Comandante
Mensajes: 1696
Registrado: 04 Ago 2016, 13:19
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por cornes »

Ya, pero esto es una iniciativa del cluster naval civil. El casco del S-80 es de Navantia y de dcns, no es de los astilleros civiles.

Los astilleros y la auxiliar ven cercano el fin de la guerra y un futuro incierto en el que son astilleros civiles muy sobrecualificados para el "mercado civil" naviero mundial, es decir, tienen unos costes estratosfericos en comparación con el resto de astilleros de los años 40, pueden diversificarse, pues tienen experiencia en plataformas, eólica, estructuras marinas, etc... pero obviamente no se verá demasiado claro quién va a comprar estructuras para aerogeneración o plataformas en la posguerra.

Por eso, aprovechando el porcentaje de recursos de los contratos estatales que les permiten dedicar a desarrollo, pues estarán caninos por desarrollar cosas propias que les permitan aumentar su ventaja tecnológica y sus capacidades, Guascor estará deseando probar sus generadores navales diesel-eléctricos y ensayar un motor de ciclo cerrado, Indar y ABB querrán poner a prueba sus sistemas eléctricos y probar turbogeneradores de gas de baja potencia, Jafer por ejemplo, agradecerá esos recursos para poder invertir en el desarrollo de compresores de alta presión y caudal, Isaver o Kaeser estarán deseando probar sus aislantes acústicos en un banco de pruebas como ese, etc.

Que terminen siendo de utilidad militar no está garantizado, pero la utilidad industrial es evidente,


Hereje
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 430
Registrado: 23 Ago 2009, 19:00
Ubicación: Bilbao

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Hereje »

¿Y no podria darse la situacion de que una compañia extranjera (pongamos estadounidense o sovietica), tratase de comprar una de esas compañia sosbrecualificadas con problemas para adaptarse al mercado civil, para apropiarse de maquinaria ingenieros y conocimientos? ¿Hay leyes contra eso? ¿España se convertiria en una especie de autarquia empresarial (estoy seguro de que lo he dicho mal, pero se sigue el concepto) para evitar esa situacion?

Porque si se tira de subvencionar empresas para que no tengan perdidas y no esten en la situacion de tener que ser compradas por capital extranjero, ya sabemos la clase de chanchullos que se iban a dar.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23077
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Gaspacher »

Cambiando un poco de tercio


¿Alguien sabe que fue de urquhart y urbano calleja que llevan desaparecidos desde verano?


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Domper »

No, lo siento.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
kaiser-1
Teniente
Teniente
Mensajes: 987
Registrado: 17 Nov 2014, 21:39
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por kaiser-1 »

Tampoco yo, ni Limitanei.


- “El sueño de la razón produce monstruos”. Francisco de Goya.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23077
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Gaspacher »

:llanto: :llanto: Más compañeros que echaremos en falta :llanto: :llanto:

son ya tantos...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5142
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Urbano Calleja »

Compañeros,
Siento secuestrar el hilo con un post que no tiene que ver con el tema...dejadme queos de algunas explicaciones que creo se les debe :guino:
Por motivos laborales (cambio de puesto, reorganizacion en la empresa...etc), llevo desaparecido desde verano a cuenta de viajes, reuniones y jornadas mas largas de lo habitual. Gajes de tener mas responsabilidad!

A todo esto se suma mi segunda paternidad, que no ha contribuido a mi tiempo libre sino al reves. Mi señora y yo lidiamos con dos crios de menos de tres años (algunos sabeis lo que es eso, y los que no, imaginaroslo) :militar8: .

Las dos noticias (buenas en lo profesional y en lo personal) me han puesto trabas para muchas otras cosas...desde hobbies hasta poder participar en el foro como lo hacia antes. Y de veras que lo siento.
Echo en falta intercambiar mensajes con todos vosotros, y sobre todo siento haber dejado en la estacada a Gaspacher (el sabe por que)...no me da la vida :pena:

Que sepais que sigo entrando al foro y os sigo, aunque no pueda escribir por falta de tiempo, energia o ambas.
Puedo prometer y prometo, que (como dijo McArthur) "Me voy y volvere". Cuestion de tiempo.

Un abrazo a todos...y que sepais que os leo :guino:


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Kraken
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 11161
Registrado: 05 Mar 2003, 19:07
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Kraken »

Enhorabuena!!

:militar-beer:


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
Avatar de Usuario
tercioidiaquez
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 19379
Registrado: 20 Ago 2005, 16:59
Ubicación: En Empel, pasando frio.
Contactar:
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por tercioidiaquez »

Me sumo a la enhorabuena, y cuentas con toda mi admiración; 2 niños menores de 3 años...se dan medallas por menos motivos... :rezo2: De acordarme se me ponen los pelos como escarpias...


“…Las piezas de campaña se perdieron; bandera de español ninguna…” Duque de Alba tras la batalla de Heiligerlee.
cornes
Comandante
Comandante
Mensajes: 1696
Registrado: 04 Ago 2016, 13:19
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por cornes »

Urbano Calleja escribió:Mi señora y yo lidiamos con dos crios de menos de tres años (algunos sabeis lo que es eso, y los que no, imaginaroslo) :militar8: .
Enhorabuenta.

Madre mia, mi señora y yo nos dijimos en su día "Vamos a por la parejita, que total dos juntos no pueden dar mucho más trabajo que uno".

Y es que nunca hay nadie ahí para avisarte cuando te vas a meter en la boca del lobo. Eso sí, ahora ya más mayorcitos tiene muchas ventajas el hecho de que se lleven tan poco tiempo.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23077
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Gaspacher »

¿Un segundo churumbel??

Enhorabuena!!! Eso hay que remojarlo aunque sea virtualmente :militar-beer: :militar-beer: :militar-beer:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10618
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Luis M. García »

Me sumo a los plácemes Urbano, eres un crack! :alegre: :militar-beer:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Urbano Calleja
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5142
Registrado: 14 Ago 2009, 16:52
Ubicación: Ganándome las habichuelas en algun lugar del centro de europa...
República Checa

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Urbano Calleja »

Gracias compis :ojos:

Conciciliar es dificil, porque siendo tan seguidos cuesta sacar tiempo para todo lo que tienes que hacer. Pero se intenta...espero que en un añito la cosa mejore.

Nos leemos compadres! :militar-beer: :militar-beer:


"Qué miedo me dais algunos, rediós. En serio. Cuánto más peligro tiene un imbécil que un malvado". Arturo Pérez-Reverte
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13592
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Podria España ganar la segunda guerra mundial?

Mensaje por Domper »

Norabuena y de las gordas



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados