Podemos ficha al exJEMAD Julio Roríguez

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10650
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Podemos ficha al exJEMAD Julio Roríguez

Mensaje por Luis M. García »

Autentic escribió:Yo si vivi la transicion y plenamente consciente de ello, y jamas ha dejado de sorprenderme, que los que con posterioridad a 1.939 y hasta practicamente 1.978, ostentaron ilegalmente cargos en una Dictadura, y firmaron e hicieron lo que hicieron, salieran de rositas, y no solo eso, sino que fundaran partidos, que aun hoy en dia siguen activos, estos, amigo mio, no tenian equivalente perverso rojo ninguno, ya no existian, por tanto, y parafraseando a Tercio Norte, yo a estos no les habia hecho nada y creo que no merecian, ni merecen tampoco perdon alguno segun ese razonamiento, que desde luego no digo sea incorrecto. Debo ser de extrema izquierda.
Estimado Autentic, evidentemente no me refería a tí o a los que como tú si vivisteis el momento de forma consciente y habitáis las filas de esa izquierda disconforme con lo que sucedió, aunque eso no os de más razón que a los "nuevos", pero por lo menos tenéis motivos, cosa de lo que aquellos carecen.

De cualquier forma, te diría que nadie ostentó cargos en la Dictatuda de forma ilegal, ya que el régimen pese a quien pese era bien legal y reconocido internacionalmente. Así que ni Fraga ni Martín Villa ni ningún otro han de responder por haber tenido cargos o haber formado parte de los consejos de ministros que en un momento dado convalidaron sentencias de muerte, cosa perfectamente legal en aquel régimen como hoy todavía lo es en algunos paises del llamado primer mundo. Evidentemente no es el caso de Billy el nño ni ningún otro de esso sayones de la tiranía que maltrataron y torturaron en "negras comisarías", aunque también hay que decir que los malos usos policiales no son exclusivos de los regímenes dictatoriales. Pero, la verdad, si la hoy demediada Ley de Amnistía puso en la calle a reputados asesinos que continuaron permitiéndoles continuar su actividad y llegar a ser auténticos "maestros" en lo suyo, dándose luego el caso de que por haber sido condenados bajo un Código Penal no pensado para ellos, se han ido con condenas ridículas para lo que tenían sobre sus espaldas, pues venir ahora a juzgar a Billy el niño u otros como él como que no.

En fin, lamento que hayas tenido que vivir bajo la bota de esos malvados, pero me alegro de no haber tenido que vivir bajo la bota de aquellos que a tí te parece que fueron tan legales y tan demócratas. Qué se va a hacer, cuestión de percepciones.

Saldos cordiales.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Podemos ficha al exJEMAD Julio Roríguez

Mensaje por Autentic »

Amigo Luis.

A mi no me parece nada, simplemente vi lo que vi y darlo por bueno, comparándolo con otra cosa, no me sirve, lo siento.

Amigo Ascua, me parece muy comprensible que estés harto.

Yo, que no soy de derechas, también estoy harto de que se me califique de rojeras, rojerio, perroflauta, norcoreano, bolivariano, antisistema, totalitario, etc, etc, y de además, no tenga derecho a quejarme, por que parece ser, que tengo que purgar por los asesinatos de las patrullas de control de la FAI.

El jugar a ese nefasto juego, no es patrimonio exclusivo de los diablos rojos.

Un cordial saludo a los dos.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Podemos ficha al exJEMAD Julio Roríguez

Mensaje por ASCUA »

Autentic escribió:
Amigo Ascua, me parece muy comprensible que estés harto.

Yo, que no soy de derechas, también estoy harto de que se me califique de rojeras, rojerio, perroflauta, norcoreano, bolivariano, antisistema, totalitario, etc, etc, y de además, no tenga derecho a quejarme, por que parece ser, que tengo que purgar por los asesinatos de las patrullas de control de la FAI.

El jugar a ese nefasto juego, no es patrimonio exclusivo de los diablos rojos.
¿Sabe la pequeña diferencia, amigo mio?
Que ustedes los de izquierdas perdieron la guerra pero son los buenos...
Y si jugar a ese juego nefasto es odioso, imagínese con las cartas marcadas, y al fullero sentado delante de ti... :desacuerdo:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Podemos ficha al exJEMAD Julio Roríguez

Mensaje por Autentic »

ASCUA escribió: ¿Sabe la pequeña diferencia, amigo mio?
Que ustedes los de izquierdas perdieron la guerra pero son los buenos...
Creo amigo mio, que es un tanto atrevido calificarme como de izquierdas, mas que nada porque mi pensamiento, se parece igual que un huevo a una castaña a los postulados de los que alardean de ello, pero bueno.

Si yo digo, "No soy del Madrid", supongo que con la misma fina prespectiva, automaticamente tengo que ser del Barça, ¿No?.

Esa es la raiz del problema: Si no estas conmigo, estas contra mi, y asi nos fue, nos va, y probablemente nos seguira yendo, y eso exactamente es lo que esta ocurriendo con lo del General en cuestion.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Podemos ficha al exJEMAD Julio Roríguez

Mensaje por ASCUA »

Autentic escribió:
Creo amigo mio, que es un tanto atrevido calificarme como de izquierdas, mas que nada porque mi pensamiento, se parece igual que un huevo a una castaña a los postulados de los que alardean de ello, pero bueno.
Pues usted perdone...
Al decir que no era de derechas...
Autentic escribió: Si yo digo, "No soy del Madrid", supongo que con la misma fina prespectiva, automaticamente tengo que ser del Barça, ¿No?.
Hombre si sueltas los mismos argumentos que sueltan los cules, lo del equipo del regimen y bla, bla, bla, pues es normal que uno se confunda...

Autentic escribió:Esa es la raiz del problema: Si no estas conmigo, estas contra mi, y asi nos fue, nos va, y probablemente nos seguira yendo, y eso exactamente es lo que esta ocurriendo con lo del General en cuestión.
Es que yo no he dicho nada de estar con o contra, yo lo que digo es que los dos bandos son lo mismo de buenos o de malos...
Que no hay un bando legitimado y otro desligitimado...

Que no tiene mucho que ver con su acusación de sectarismo, mas bien lo contrario.
Y el así nos va, vale para cualquier cosa. Menos para ese general si en vez de fichar por Podemos ficha por la extrema derecha...


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

Podemos ficha al exJEMAD Julio Rodríguez

Mensaje por M a r i a »

Es difícil tener opinión propia e independiente. Si coincides con alguna opinión de Rajoy es que eres del PP. Si está en contra de la guerra es que eres del psoe, o tal vez de podemos. Bueno, y si estás de acuerdo con todos es que eres de Ciudadanos. :thumbs:
No se donde me situarán por estar en contra de los corruptos. :D:


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Podemos ficha al exJEMAD Julio Roríguez

Mensaje por Autentic »

ASCUA escribió: Es que yo no he dicho nada de estar con o contra, yo lo que digo es que los dos bandos son lo mismo de buenos o de malos...
Que no hay un bando legitimado y otro desligitimado...
Totalmente de acuerdo hasta 1.939, a partir de ahi, ya no hay dos bandos, solo queda uno, y de sus acciones a partir de esa fecha, es de lo que me quejo.

En cuanto a lo del General, fichando por un partido de extrema derecha, bien, es posible que se hubiera caido el cielo, nadie lo sabe, ni lo puede saber puesto que no ha ocurrido, en cambio, si que sabemos lo que ha ocurrido y lo que se ha dicho, en este caso que si, que es real.

Ahora bien, parece ser, que puestos a encontrar justificaciones, vale tanto el pasado, como lo que se supone que hipoteticamente hubiera ocurrido, bueno es saberlo. Entiendo pues, el porque cargo con el pecado original. :guino:

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Islander
Sargento
Sargento
Mensajes: 243
Registrado: 10 Ene 2015, 12:25
Ubicación: Taknara

Podemos ficha al exJEMAD Julio Roríguez

Mensaje por Islander »

En los EEUU es más común que ex altos mandos militares se metan en política, aquí aún está mal visto. Yo lo veo como un paso más hacia la normalidad democrática.


ASCUA
General de División
General de División
Mensajes: 6182
Registrado: 03 Abr 2005, 23:23
Ubicación: Gerona,Cataluña,ESPAÑA

Podemos ficha al exJEMAD Julio Roríguez

Mensaje por ASCUA »

La noticia no es que un militar tenga una adscripción política, que eso es perfectamente normal o que una vez retirado la desarrolle como le de la real gana.
Lo curioso no es que sea de izquierdas, solo faltaría...
Ni siquiera que sea de extrema izquierda, allá cada cual...
Lo bueno del caso es que cuando este señor llegó al cargo se decía (algunos lo decían) que era un perfil "técnico" y menos "político"...

Pues si, eso que oís a lo lejos, son mis carcajadas... :green:


A España, servir hasta morir.
FUERZA Y HONOR \\"Soy una hoja al viento, mirad como vuelo\"\
oscarbermudez
Cabo
Cabo
Mensajes: 134
Registrado: 11 Sep 2015, 12:02

Podemos ficha al exJEMAD Julio Roríguez

Mensaje por oscarbermudez »

Un fichaje muy mediatico, pero mucho no lo valoraban, ni siquiera ha sacado escaño.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Podemos ficha al exJEMAD Julio Roríguez

Mensaje por carlos perez llera »

La última de Jose Julio...
http://www.infolibre.es/noticias/politi ... iguez_quot
Vale que sea de Podemos y vale que defienda a la Colau...
Pero , altura de estado?? :pena: :pena:
Cuando estaba en la PAH, la Sra Colau tenía altura de Estado??
Virgen de los desamparados... :pena:


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10650
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Podemos ficha al exJEMAD Julio Roríguez

Mensaje por Luis M. García »

Es que Charly, en la política hay que mentir y mucho, se ha de vestir el santo así tenga cuernos y rabo. Mira si no la defensa que ha perpetrado el coletas del tal Bódalo, diciendo literalmente que se condena la "protesta" y no una agresión de libro, siendo además el individuo reincidente. Pues lo mismo el José Julio echando flores a la Colau vengan a cuento o no. :pena:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Podemos ficha al exJEMAD Julio Roríguez

Mensaje por carlos perez llera »

Luis M. García escribió:Es que Charly, en la política hay que mentir y mucho, se ha de vestir el santo así tenga cuernos y rabo. Mira si no la defensa que ha perpetrado el coletas del tal Bódalo, diciendo literalmente que se condena la "protesta" y no una agresión de libro, siendo además el individuo reincidente. Pues lo mismo el José Julio echando flores a la Colau vengan a cuento o no. :pena:
4 veces, 4 ha sido condenado...el tal Bódalo..
Ejemplo claro de los "pacíficos" piquetes informativos y de lo bién que se lo monta el Gordillo...vamos, que el Bódalo entro en el super de las narices y llenó los carros mientras el Gordillo dirigía desde fuera... :pena: :pena:
Al final, 3 años y medio..
Y si..Iglesias defendiéndole..
Y no es el único
saludos


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Podemos ficha al exJEMAD Julio Roríguez

Mensaje por carlos perez llera »

Por cierto...Joseju de número 1 por Almería...no vaya a ser que vuelva a no salir..
http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... 276573894/
Y los de IU se quejan...
si es que...


simplemente, hola
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23090
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Podemos ficha al exJEMAD Julio Roríguez

Mensaje por Gaspacher »

Es que mucho hablar, pero se ve mucha ansia por lograr una poltrona, y lo de Almeria es lo de menos, la propuesta de aliarse para concurrir juntos al senado apestaba a ganas de lograr sillones...


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados