Plataformas sobre ruedas

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Plataformas sobre ruedas

Mensaje por Kaiser_87ct »

Los conflictos asimetricos,la guerra contra el terrorismo y las operaciones de pazhan traido consigo una seria de necesidades en las vertientes operativas,proteger a las unidades en esas acciones e incluso a los transportes logisticos.Los vehiculos sobre ruedas son hoy el elemento esencial que proporciona total movilidad en casi cualquier territorio en conflicto,aportando un interesante ratio eficacia-coste.Afganistan,Irak o Libano son los mejores ejemplos donde se ha demostrado la necesidad de medios de proteccion a nivel escuadra o peloton,y no solo contra armas ligeras,sino para hacer frente a los IED,minas contra carro y los mas que temidos RPG.

EEUU impulsaron por necesidad el deniminado MRAP(Mine-Resistant Ambush Protectec),resistente a las minas y contra emboscadas.Sus primeros pasos en esto es la defensa con chapas de acero a sus medios rodantes,como los humvee,empezando ha soldarles toda chapa que pillaban al estilo equipo A hasta llegar de manera progresiva a soluciones mas complejas y efectivas.

El desarrollo y aplicacion moderna se pueden atribuir a los sudafricanos en los años 70s,desde entonces este concepto a mejorado mucho,haciendo materias mas ligeros y resistente.

Los israelitas sa han convertido en expertos en la materia de proteccion.

Hoy en dia las plataformas de traccion integral 4x4,6x6 y 8x8 estan en plena expansion,una de las mejores propuestas actualmente es el perfil en V,capaz de direccional en buena medida el efecto de las explosiones en el suelo de su parte inferior o lateral,en el interior del habitaculo,se han instalado cinturones de 4 anclajes para proteger tanto a tropa como a conductor,anclaje para el armamento,etc y la instalacion de armas a control remoto tambien contribuyen a la proteccion de la tropa.

La modularidad facilita la transformacion del vehiculo en transporte,ambulancia,mando,etc y su proyectabilidad permiten transportarlo con suma facilidad.

:arrow: que os parecen los vehiculos sobre ruedas¿?

:arrow: cual opinais que es el mejor¿?

-saludos


RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1161
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

Hola,

Yo creo que estos vehiculos, los llamados MRAP, van a pasar a ser estandar en la infanteria ligera moderna. La vision de camiones con 30 infantes tras una lona, o 4 infantes sobre un HUMVEE que no este blindado, moviendose por una zona de conflicto van a pasar, o ya son historia.
A nivel de Equipo/Escuadra (4-6) efectivos), me gusta el Iveco LMV,

Imagen

el Eagle IV de MOWAG,

Imagen

y algo mas grande (6 efectivos) y pesado, pero mas seguro, el Cougar H.

Imagen


Y a nivel de Peloton (8-12 efectivos), el Busmaster de Thales,

Imagen

el Dingo II,

Imagen

y el Cougar HE, que tambien es algo mas grande que sus competidores...

Imagen

El mercado para estos vehiculos es grande y los proyectos activos y en progreso son muchos... dificil decidirse...

saludo


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

a mi me gustan los vehiculos de las firmas reinmetall y kmw,aunque tambien tambien me parecen interesantes los vehiculos sudafricanos y americanos

alguien sabe algo del wisent¿?

un saludo


RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1161
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

Hola,

El "Wisent" de "Rheinmetall defense" es una plataforma de vehiculos, que esta pesanda para cerrar el hueco que hay entre los ATF "Dingo", y los futuros GTK "Boxer" en el Bundesheer aleman. Esta familia de veh. compite en el programa denominado GFF "Geschütztes Führungs- und Funktionsfahrzeug", Vehiculo protegido utilitario y de mando, con el Grizzly de KMW.
Creo que por ahora solo hay pedidas dos unidades, para hacer pruebas, asi que no es seguro que este programa salga victorioro en la competicion. Al parecer solo seran vehiculos de mando y logistica, de los que solo tienen intencion de comprar 23, por ahora. Se planean versiones de 6x6, 8x8 y 10x10

Caracteristicas generales:
- Alta modularidad
- Alta movilidad
- Elevado nivel de seguridad contra NBQ, Minas y IED
- Pre-instalacion para una estacion de armas controlada remotamente
- Amplio espacio para la tripulacion

Componentes:
- Chasis 6x6, 8x8 y 10x10
- Cabina de conduccion y motor
- Modulo tecnico para el arma remota, y sistemas de energia y climatizacion auxiliares.
- Modulo de mision flexible.

Datos tecnicos (8x8):
- Peso maximo: 8x8=25,500 Kg
- Carga maxima: 6x6=6,000 Kg, 8x8=6,000 Kg, 10x10=15,000Kg
- Longitud: 7,75m
- Anchura: 2,55m
- Altura: 2,75 m cabina, 3,05 m con modulo de mision
- Nivel de proteccion contra minas: 3b
- Nivel de proteccion balistica: 3
- Proteccion integrada: contra IEDs de hasta 50 kg, 150 kg son la meta.
- Motor: 6-cil. MAN 324 kW con 2,100 Nm de torque maximo
- Transmision: Cambio autom,atico de ZF con 7 marchas
- Velocidad maxima: 105 Km/h
- Suspension: pasiva ajustable independientemente
- Traccion: delantera estandard, opcional 6x6, 8x8 y 10x10
- Estacion remota: Hasta 40 mm, AGL opcional

Aqui el Wisent GFF de Rheinmetall,

Imagen

y este es el Grizzly GFF de KMW.

Imagen

No se como va el concurso, ya veremos quien gana...

saludo cordial


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

ambos modelos parecen muy buenos,me gustaria ver la version 10x10,tiene que ser un buen bicho,del wisent no habian varios ya en afganistan¿?o es otro vehiculo parecido¿?

un saludo :wink:


Pescaito
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 391
Registrado: 07 Abr 2009, 23:04
Ubicación: Madrid.
España

Mensaje por Pescaito »

La verdad es que amedrentan y mucho... aún así creo que un disparo bien dado en el sitio oportuno podría desbaratar todoesto...


RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1161
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

Hola,

Pues si no me equivoco, el Nivel de prteccion balistica III te protege de una AK-47 Kalashnikov (7,62mmx39) a ~10 metros, pero poco mas. Supongo que con unas salvas de 12,7mm bien dadas, se podrian neutralizar bastante rapido...
Parece que seran de mando y apoyo, asi que no seran de primera linea, o combate, segun estoy enterado.
No creo que hayan mandado alguno de estos a Afghanistan, ya que solo los estan pobando, no cabe en los Transall, y el programa todavia no esta aprovado, quizas te refieres al Duro 3 o a los Mungo, estos si que estan, o han estado, en Afghanistan.

saludo


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3743
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

un ied hace pedazos cualquier cosa simplemente

en una guerra los ied no tienen 50 kilos de explosivos minimo se improvisan ied con municion de artilleria de 155mm lo que romperia cualquier vehiculo blindado de menos de 30 toneladas sin mayores problemas

talvez la tripulacion sobreviva pero el vehiculo quedara para chatarra

miren este cougar he la tripulacion sovrevivio pero al vehiculo no le fue muy bien
Imagen


RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1161
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

Hola,

Hay IEDs de todos los tipos. Pueden ser casi cualquier cosa de cualquier material con explosivos y espoletas de cualquier tipo, asi que la definicion es algo dificil.
No se si los 50 Kg son solo los explosivos o es el IED entero, con plancha metalica, contenedor, etc..., dependiendo del tipo. 50 Kg ya son un proyectil de 155mm, que ya pega un buen "petardazo". No es de los mas grandes pero 50 Kg es un IED "medio".

saludo


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Avatar de Usuario
__DiaMoND__
Coronel
Coronel
Mensajes: 3743
Registrado: 25 Dic 2008, 07:31
Chile

Mensaje por __DiaMoND__ »

el problema es que no los hacen con solo una pieza de artilleria

porque tambien es la idea que caigan los Abrams si un mrap se llega a encontran con un dispositivo que tiene la finalidad de liquidar un Abarms sera su fin ojala la tripulacion se pueda salvar.


se an salvado muchas vidas si todos los casos hubiesen sido en humvees estarian todos muertos con seguridad

los mraps seguro evolucionan en su deseño hay que darles un tiempo


RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1161
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

Hola,

Bueno, habra de uno, o dos, o mas proyectiles (de mayores y menores calibres), pero tambien los hay con granadas y mas pequenyos. No se si siempre se pueden permitir el "lujo" de utilizar Ojivas de 155mm. Un IED de 50 Kg ya es algo importante, no sera un IED a lo bestia, pero vamos, para un MRAP actual, peligroso creo yo.
Sinceramente, para mi los MRAP no son mucho mas que los VAMTAC o incluso "Camiones" del futuro.
Seguiran existiendo las fuerzas mecanizadas, con los MBT y los IFV (30-60t), las blindadas o "Stryker" con APC sobre ruedas (15-30t) y las motorizadas/ligeras con los MRAP(5-15t).

saludo


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

habeis visto el modelo frances,el polaco y el austriaco¿?


RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1161
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

Hola,

A que modelos te refieres?

saludo


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Kaiser_87ct
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 26 Nov 2008, 12:20

Mensaje por Kaiser_87ct »

RGSS escribió:Hola,

A que modelos te refieres?


el frances es el Sherpa,creo que se llama asi,es de Renault,y el polaco no se como se llama,se parace un poco al modelo de renault.

el austriaco creo que lo encontre

un saludo


RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1161
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

Hola,

El Sherpa 2:

-peso vacio: 7,5t
-peso maximo: 11t
-longitud: 5,31m
-Motor: Turbodiesel 4 cil. 215 hp
-Combustible:190 l.
-Autonomia: 850Km (a 70 Km/h)
-Velocidad max: 120 Km/h

Imagen



Sherpa 3A, con casi 10t en vacio:
Imagen


El Sherpa 3A HI:
Imagen


Renault tiene varias gamas de vehiculos, desde utilitarios como el sherpa 2, hasta APC sobre ruedas, camiones y mraps de varias gamas. Muchos proyectos en curso, la pagina es muy interesante.

http://www.renault-trucks-defense.com/h ... ml?lang=en

Otro proyecto interesante en Francia es el Aravis de Nexter.

Imagen


http://www.giat-industries.fr/index.php ... 97&lang=en

En lo refernte a Polonia, solo se que han adquirido Cougars usados (40) de los EEUU, con intencion de llegar a unos 180.

http://www.defenseindustrydaily.com/MRA ... #more-5049

Aunque tambien he visto algunas fotos de un proyecto nacional Polaco algo mas grande, con 14t.

http://www.military-today.com/apc/zubr_mrap.htm

Zubr MRAP:

Imagen


Imagen


En Austria han comprado los 150 LMV de Iveco, casi iguales a los del ET, por un importe de 104 Mio €. No se de ningun proyecto "nativo" Austriaco en esta direccion.

http://www.defenseindustrydaily.com/MRA ... ria-05257/

Saludo


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados