Plataformas sobre ruedas

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
delta 021
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Jul 2003, 22:37
Ubicación: Cádiz
España

Mensaje por delta 021 »

Fennek con camuflaje invernal

Imagen

Fennek con Stingers

Imagen


GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
delta 021
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Jul 2003, 22:37
Ubicación: Cádiz
España

Mensaje por delta 021 »

M-ATV SOCOM Variante Nueva para el Comando de Operaciones Especiales EE.UU. (SOCOM).

Imagen


GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
delta 021
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Jul 2003, 22:37
Ubicación: Cádiz
España

Mensaje por delta 021 »

DINGO NBQR

Imagen


GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
delta 021
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Jul 2003, 22:37
Ubicación: Cádiz
España

Mensaje por delta 021 »

RG-41

Imagen

Información general

En la exposición de defensa Eurosatory 2010, Benoni basado en BAE Systems Sudáfrica dio a conocer un nuevo 8x8 con ruedas de vehículos acorazados de combate, el RG41. El RG41 está diseñado para ofrecer un producto asequible y de gran movilidad vehículos de combate para la guerra moderna. RG41 es una generación de vehículos de combate nuevos, que cumpla con exigentes de movilidad, la protección y los requisitos de potencia de fuego, con el énfasis en el poder de combate. El proyecto se inició en 2008 RG41 "para satisfacer las crecientes demanda cada vez la mía vehículos protegidos en el entorno de combate moderno. La empresa, en las notas del producto, dicen que el 8x8 es el desarrollo de los anteriores prototipos MAC Tierra y Sistemas "beneficia a una de muchos años de experiencia en desarrollo." Funcionarios añadir diseñadores tenían ningún cliente específico en mente para el desarrollo financiadas por la empresa.Un cliente de lanzamiento todavía se está buscando. "El diseño utiliza tecnología de la serie RG, que se ha demostrado combatir en todo el mundo en numerosos entornos." El RG41 tiene una alta capacidad de carga útil, un giro classleading, el poder-peso bueno y un diseño de casco único.RG41 está diseñado como un highlymobile, el combate de vehículos de ruedas y asequible, apto para la guerra moderna.

Variantes:
RG41 variantes incluyen una sección de vehículos de infantería, un vehículo de mando, una ambulancia, vehículo de rescate y un vehículo ingeniero.

Armamento
El RG41 puede ser equipado con una serie de gastos generales o torretas convencionales, así como suites ayudas defensivas. Un 25 mm M242 Bushmaster Alliant Techsystems puede ser instalado en el vehículo y el comandante de la sección se sirve de vídeo de 360 grados sistema de visión.

Protección
Los niveles de protección de RG41 dependerá de la necesidades del usuario, sino que es actualizable. Una de cuerpo entero en forma de casco semi-v es estándar. Un compartimento del motor y la cabina de sistema de extinción de incendios es también a bordo. El RG41 cuenta con 14,9 metros cúbicos de espacio de cabina utilizable.El vehículo sección permite un artillero y el comandante de la sección en la torreta y las tropas de siete en un compartimento del casco. El conductor se encuentra "muy lejos hacia adelante para una excelente visión con un espacio para un comandante vehículo detrás del conductor a tomar el control cuando el jefe de sección no este. Una sección más grande puede ser transportado si el vehículo está equipado con un sistema de armas a distancia (de forma remota la estación aérea armas sometidas a control).

Propulsión
El RG41 está equipado con ruedas 8x8 chasis. El RG41 es motorizada con un motor de modelo de motor Deutz 2015TCD V6 acoplado a una transmisión de 5 velocidades ZF5HP902. El RG41 puede correr a una velocidad máxima de 100 km / hr. El RG41 utiliza una suspensión independiente ", que ofrece un excelente confort de conducción" en la forma de un sistema de doble horquilla con amortiguadores hidráulicos. El 16.00R20 XZL neumáticos Michelin reduce la presión baja y ofrece un excelente todo terreno de velocidad y obstáculos

Accesorios
El RG41 está equipado con 11 asientos, cada uno con cinturón de seguridad arnés de cuatro puntos.Las ruedas disponen de un sistema de inflado de neumáticos integrados central.Run-flat 100 kilometros a 50 km / h.

Imagen


Especificaciones
Armamento
Una ametralladora 7,62 mm o 12,7 mm de calibre 25 pistola o sistema de misiles.
País usuarios :Prototipo
BAE Systems
Tripulación :11 o 9 soldados
Armor : Minas Blast y protección antibalas, casco en forma de V.
a una
Peso: 7.500 kg
Velocidad : 100 kmh
Range : 700 kilometros en la carretera, a 400 kilómetros fuera de la carretera
Dimensiones con torreta :Longitud, 5,78 m; ancho, 2,8 m; altura, 2.357 m

Imagen


GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
delta 021
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Jul 2003, 22:37
Ubicación: Cádiz
España

Mensaje por delta 021 »

Sherpa OES

Imagen


GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
delta 021
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Jul 2003, 22:37
Ubicación: Cádiz
España

Mensaje por delta 021 »

EUROSATORY 2010

Nexter Aravis obervation variant
Imagen

Nexter Aravis vbhp
Imagen

Navistar Maxxpro dash with dxm suspension
Imagen

Iveco MPV
Imagen

Fennek 2
Imagen


GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
delta 021
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1014
Registrado: 02 Jul 2003, 22:37
Ubicación: Cádiz
España

Mensaje por delta 021 »

EUROSATORY 2010 II

Centaoro AIFV
Imagen

Draco
Imagen

Superav 8x8 amphibious
Imagen

Boxer
Imagen


GRITA DEVASTACION Y SUELTA A LOS PERROS DE LA GUERRA.
Julio César,Shakespeare
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8036
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Plataformas sobre ruedas

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
ya se sabia por boca de Iraq, el BTR-4 ha salido malo, lleno de fissures en su carrocería, pues bien, Ucrania admite que esos problemes persisten y se ve obligada a retirar esos aparatos de su ejército.
http://circulotrubia.blogspot.com.es/2015/07/ucrania-reconoce-los-problemas-en-sus.html
Curioso que también digan lo mismo de los BTR-3U recibidos.


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8036
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Plataformas sobre ruedas

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
dentro de la guerra interna que se tienen montado entre KAMAZ y URAL, a la segunda le queda un pequeño premio de consolación, el entregar vehículos " URAL BB" a las tropas del ministerio del interior.
http://defence-blog.com/wp-content/uplo ... C06127.jpg


Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8036
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Plataformas sobre ruedas

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
Primeras imágenes del nuevo Centauro 2.
http://circulotrubia.blogspot.com.es/20 ... uro-2.html
Torreta de diseño nuevo y carrocería mezcla del Centauro y del Freccia.


Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Plataformas sobre ruedas

Mensaje por Bomber@ »

Me gusta que tenga los laterales inclinados (a diferencia de, por ejemplo, el Boomerang ruso -se puede apreciar, por ejemplo, en http://defense-update.com/20150510_boomerang-2.html-, que tiene a su favor el ser anfibio). Para mi eso da a entender mejor preparación para resistir impactos/explosiones.

Por lo demás: me convencería más otra torre, porque al Centauro 2 lo veo como un vehículo de apoyo al fuego... y a mí me parece que "eso" se consigue mejor con otro armamento. Por ejemplo una torre NEMO de 120 mm (mortero de 120 mm, con capacidad de fuego directo) creo que le iría muy bien... especialmente si contara con algunas municiones guiadas (como las PERM, a unos 18.000 U$D la pieza -según http://defense-update.com/20151210_perm.html ).
NOTA: De todas maneras personalmente me convence más un combo autocañón (¿de 35 mm)+mortero 120 mm, en una disposición parecida a la que se usa para el 30mm+100mm que montan los BMP-3... ya que creo interesante poder disponer de "algo" que pueda derribar UAVs/helicópteros que vuelen bajo,...


Lo bueno, si breve...mejor
Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19870
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Plataformas sobre ruedas

Mensaje por Ismael »

Iveco - Oto Melara realiza la presentación oficial del Centauro II en Eurosatory 2016:

Imagen

http://defence-blog.com/army/cio-consor ... ro-ii.html


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
Avatar de Usuario
Erichsaumeth
Coronel
Coronel
Mensajes: 3905
Registrado: 08 Dic 2010, 02:34
Colombia

Plataformas sobre ruedas

Mensaje por Erichsaumeth »

Imagen

Imagen

Imagen


Bomber@
Coronel
Coronel
Mensajes: 2998
Registrado: 10 Abr 2010, 18:11

Plataformas sobre ruedas

Mensaje por Bomber@ »

Parece que Rusia está estudiando la posibilidad de armar algunos de sus MRAP 4x4 con un cañón automático de 30 mm:
Imagen
(De http://www.armyrecognition.com/august_2 ... 08163.html )

Para trastos así uno prefiere vehículos de combate/exploración en vez de MRAP (algo con mejor equilibrio entre potencia de fuego blindaje y movilidad), sin capacidad de transporte de tropas -o como mucho para un par de "exploradores"-, pues el concepto IFV no me convence.
NOTA: Algo como un FV701 Fox "moderno" (y con "buen blindaje") me convence bastante más que un MRAP a la hora de montar un cañón automático.

Pero entiendo que a la hora de homogeneizar plataformas, si ya usas MRAP, tiene sentido hacer los derivados de él para así complicar lo mínimo la logística.


PD) Si finalmente integran el 30 mm en el 4x4 me parece esperable que, en no demasiado tiempo, se pueda ver un 8x8 Bumerang con un cañón automático de 57 mm (una mezcla entre el no-nato Atom y el anti aéreo Derivatsiya-PVO 57mm -http://www.armyrecognition.com/weapons_ ... 06161.html -)


Lo bueno, si breve...mejor
Avatar de Usuario
Zabopi
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8036
Registrado: 24 May 2011, 23:17
Ubicación: Ya ni me acuerdo
España

Plataformas sobre ruedas

Mensaje por Zabopi »

¡Hola!
El GAZ TIGR no está considerado un MRAP.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado