Parque Acorazado del Perú (archivo)

Los Ejércitos terrestres de Latinoamérica. Sus estructuras, unidades, fuerzas especiales, armamento.
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

alejandro_ escribió:
Chipre compro a Rusia 41 T-90 por unos 2,8 millones de euros, pues comando haz el cambio y hecha cuentas.


Creo que con el cambio son un 3,9 millones de dolares, me imagino que el precio depende de los "extras" que le quieran poner a los carros de combate.

No, Chipre adquiró T-80U con un paquete de sporte. Además les instaló cámaras térmicas Catherine-E.

Saludos.


Perdón por no contestarte antes, pero Chipre si compro T-90S para remplazar sus viejos EE-9 Cascavel

También tiene T-80U, pero los T-90S los compraron hace unos meses.

saludos

Defence Committee backs tanks deal with Russia
By Marianna Pissa

THE HOUSE Defence Committee approved a fund on Wednesday to cover the purchase of 41 tanks from Russia.

House Defence Committee Chairman, Yiannakis Omirou, said that, “the House Defence Committee has been informed of this weapon system and the Tenders Council has approved the procedures for the negotiations to proceed”. The money was included as part of the budget for 2009, but before it is approved, the consent of the House Defence Committee is vital and the deputies on the committee were briefed on Wednesday by Permanent secretary of the Defence Ministry Petros Kareklas.

The negotiations regard the purchase of 41 tanks from Russia, which were selected by the Defence Ministry over the French GIAT tanks. The 41 tanks will cost around €115 million. The purchase of the new tanks is considered crucial, as the existing EE-9 Cascavels from the Brazilian company Engesa are facing several technical problems and the factory in Brazil has been closed due to bankruptcy, making maintenance difficult mainly because of the absence of spare parts.

According to Charis Stavrou, a defence expert, “Some of the main battle tanks in the Cyprus National Guard are the French made AMX 30 B2, which have been in the arsenal since the 1980s. It has undergone several upgrades since its original purpose. It can be used to fight in all conditions especially night time.

“Another type of tank we have is the Russian T-80. It has the capability of firing both anti-tank missiles and projectiles while on the move, and is considered to be the most durable and capable defensive weapon that we have in case of a military conflict.

“The Cascavel has a small frame and is not really considered heavy. Also, it does not have rollers but wheels. Its main positive feature is that it can be used to spearhead an attack because of its long cannon. A crew of three mans this vehicle.”

Apart from the tanks, the Defence Ministry is also promoting the purchase of the TOR M2 missile defence systems, and the KORNET anti-armour missiles. A fund for acquiring thermal detection cameras (for night shooting) to complete the upgrading of existing armoured vehicles was also approved last month.

Defence Minister Costas Papacostas said that he refused to comment on any matters regarding the purchase of arms “because such statements can only do harm… What I can say is that people should trust that our defence will acquire the necessary weapons systems”


Copyright © Cyprus Mail 2009


http://www.cyprus-mail.com/news/main.ph ... 7&cat_id=1


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15000
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Ya que estan viendo precios y mencionan al THOR-M!, les recuerdo que la última compra de Thor M1 la realizo Iran y fue por una suma de US $ 700 millones de dolares, son caritos estas armas. Si contamos que fueron 29 unidades.

Imagen

http://en.rian.ru/russia/20070207/60358702.html

Saludos,
JRIVEREA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
bentexui
Coronel
Coronel
Mensajes: 3870
Registrado: 06 Dic 2008, 04:46
Ubicación: Usuario excluído por troll y nazi

Mensaje por bentexui »

no son 29 unidades, si no 29 sistema, cada sistema de Tor M1/2 tiene 4 vehículos.


Avatar de Usuario
charlie
General de División
General de División
Mensajes: 6083
Registrado: 25 Jun 2003, 03:40
Ubicación: por ahi

Mensaje por charlie »

la referencia indica unidades, no batallones.

es muy improbable que si fuera por unidades tenga practicamente el mismo precio que un OSA-AKM.

salud :shock:


lobbysta ad honorem por la recuperacion completa del LTP.
Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15000
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

El General Contreras, muy emocionado en RPP (radio) informU de una agradable "sorpresa para la nación", al suspenderse el desfile, nos quedamos con las ganas de conocerla.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Avatar de Usuario
GRUMO
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 12515
Registrado: 14 Ago 2005, 06:32
Peru

Mensaje por GRUMO »

La sorpresa es que....no habrá sorpresa

Sorprendidos saludos

Grumo


¡Somos o no pilotos de combate!.... ya, que nos den otra misión y salimos 3 o 4 fierros, rasanteamos hasta donde podamos y si nos van tumbando.... nos tumbaron pues.... pero por lo menos uno llega y rompe.... así no regresemos los demás.... total para eso nos hemos formado, para eso estamos preparados, y si vamos a morir.... bueno nos inmolamos por la patria, es la oportunidad de demostrar lo que somos y valemos”. Coronel FAP Marco Antonio Schenone Oliva , piloto muerto en el Cenepa
TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Mensajes: 1865
Registrado: 26 Mar 2009, 06:01
Ubicación: Antofagasta
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

bentexui escribió:no son 29 unidades, si no 29 sistema, cada sistema de Tor M1/2 tiene 4 vehículos.

Al final da lo mismo, ya que el monto es prohibitivo para el Perú. Si se sigue el Topic sería sólo en ánimo de fantasía, mejor es pensar algo como lo que les infiere el coforista L.Pistolas.

saludos


Avatar de Usuario
Control
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1016
Registrado: 10 May 2008, 06:13

Mensaje por Control »

JRIVERA escribió:El General Contreras, muy emocionado en RPP (radio) informU de una agradable "sorpresa para la nación", al suspenderse el desfile, nos quedamos con las ganas de conocerla.

Saludos,
JRIVERA


Estimado JR esas sorpresas del Ejercito Peruano ya estan como el cuento del lobo!!! :conf:

Bueno esperemos que algun dia todo sea realidad...claro no lo del lobo...claro esta!

Saludos!


Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Mensaje por Lucho_Pistolas »

No se ha suspendido aparentemente, lo que pasara es que se desfilara dentro del cuartel, con restricciones de publico asistente.


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
Luisfer
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4905
Registrado: 27 Mar 2007, 22:48
Ubicación: Lima-Perú

Mensaje por Luisfer »

Lucho_Pistolas escribió:No se ha suspendido aparentemente, lo que pasara es que se desfilara dentro del cuartel, con restricciones de publico asistente.


Estupendo, una ves dentro toda una sarta de indeseables políticos, que suelten la AH1N1. :twisted:

Saludos


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15000
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

Era de esperarse, pero como sabemos este 23 de Julio es aniversario de la FAP, y habra desfile, luego habra que repartirse entre el desfile de la Base Naval, y en el Cuartel General, pero pienso que después habra una presentación en Cruz de Hueso.

Saludos,
JRIVERA

P.D. Lo otro es que Alan no puede perderse el que es su penúltimo desfile, pues en el 2011 lo presidirá otro.


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
Lucho_Pistolas
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2511
Registrado: 29 Nov 2005, 17:10
Ubicación: un rincon junto al cielo...

Mensaje por Lucho_Pistolas »

JRIVERA escribió:Era de esperarse, pero como sabemos este 23 de Julio es aniversario de la FAP, y habra desfile, luego habra que repartirse entre el desfile de la Base Naval, y en el Cuartel General, pero pienso que después habra una presentación en Cruz de Hueso.

Saludos,
JRIVERA

P.D. Lo otro es que Alan no puede perderse el que es su penúltimo desfile, pues en el 2011 lo presidirá otro.


J para cuando es "Cruz de Hueso".. como se puede hacer para ir...???


"si hay que luchar por honor o por dinero lo hare por dinero pues honor no me falta..."
TORNADO_CL
Comandante
Comandante
Mensajes: 1865
Registrado: 26 Mar 2009, 06:01
Ubicación: Antofagasta
Chile

Mensaje por TORNADO_CL »

TORPEDOHIT escribió:Por ahi se habla que el desfile militar peruano se postergaria para Septiembre. Parece que la principal razon de no hacerlo en Julio, no fue la gripe gallina.

Obvio que no.

TORPEDOHIT escribió:Las fap querian mostrar al pueblo peruano, sus nuevas adquisiciones, pero estas no estarian listas para el 28 de Julio, por lo que las postergaron para Septiembre.

Queee? que nuevas adquisiciones ? que aviones compraron ? Eso si que sería novedad !!

TORPEDOHIT escribió:Coincidencia con la Parada Militar chilena del 19 de Septiembre 2009?

Pués no.
Y te aseguro que tampoco la arremetida del canciller peruano con el tema del armamentismo. Esta todo asociado.
Pero al contrario de lo que son sus intenciones, Chile no se inhibirá de mostrar su poderío en la última Parada de Michelle Bachelet, que no olvides que por su firma han pasado las más importantes adquisiciones militares de Chile en su historia, ya sea como Ministra o presidenta y algo que no se puede obviar, pertenece a la familia militar.

Saludos
..


Avatar de Usuario
JRIVERA
General
General
Mensajes: 15000
Registrado: 22 Dic 2005, 02:51
Ubicación: Pera del Amor - San Isidro
Israel

Mensaje por JRIVERA »

No será la gripe del Salmón la más terrible?. Sí, el ISA que ha destruido la industria del Salmón, que es una influenza del pescado, pues aviar es la influenza de los pollos y la que esta matando a la gente en el mundo es la influenza porcina (o del cerdo).

Por lo que se ve, existe preocupación por la FAP y tengo entendido por los KH31, pero eso en su respectivo hilo.

Estimado Lucho_Pistolas, dirigirse a Chilca para poder acceder a Cruz de Hueso y espectar las maniobras con el PT-91, sería interesante, pero más ineresante es conocer los resultados de las pruebas a las que ha sido exigido.

Saludos,
JRIVERA


A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!!
MCMLXXII
Sargento
Sargento
Mensajes: 245
Registrado: 25 May 2007, 03:27

Mensaje por MCMLXXII »

TORNADO_CL escribió:
TORPEDOHIT escribió:Por ahi se habla que el desfile militar peruano se postergaria para Septiembre. Parece que la principal razon de no hacerlo en Julio, no fue la gripe gallina.

Obvio que no.

TORPEDOHIT escribió:Las fap querian mostrar al pueblo peruano, sus nuevas adquisiciones, pero estas no estarian listas para el 28 de Julio, por lo que las postergaron para Septiembre.

Queee? que nuevas adquisiciones ? que aviones compraron ? Eso si que sería novedad !!

TORPEDOHIT escribió:Coincidencia con la Parada Militar chilena del 19 de Septiembre 2009?

Pués no.
Y te aseguro que tampoco la arremetida del canciller peruano con el tema del armamentismo. Esta todo asociado.
Pero al contrario de lo que son sus intenciones, Chile no se inhibirá de mostrar su poderío en la última Parada de Michelle Bachelet, que no olvides que por su firma han pasado las más importantes adquisiciones militares de Chile en su historia, ya sea como Ministra o presidenta y algo que no se puede obviar, pertenece a la familia militar.

Saludos
...


Creo que la parada va a ser muy consencuente con el periodo de crisis económica, y nuevamente veremos cómo máximo a los f16... y sin dientes. :noda:


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados