|
Foro Militar General Foro moderado para la discusión civilizada sobre asuntos militares, política de defensa, historia militar y temas afines
|
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Tendrà compradores dentro de sudamerica? |
| si |
|
17% |
[ 4 ] |
| no |
|
82% |
[ 19 ] |
|
| Total de votos : 23 |
|
| Autor |
Mensaje |
JRIVERA Capitán de Navío

Registrado: 22 Dic 2005 Mensajes: 5342 Ubicación: Jesus Maria, Lima

|
Publicado: Dom Mar 18, 2007 4:59 pm Asunto: |
|
|
Por supuesto que no son lo mismo y que es cuestión de esfuerzo (inversión para mas investigación) para que nuestras naciones de esta parte del mundo construyan sus propios "misiles caseros", de lo contrario terminaremos comprando misiles chinos (los inventores de la pólvora).
Mis mas sinceras felicitaciones a los hermanos de Argentina que no solo en Defensa y Seguridad tienen Proyectos en desarrollo, si no también en Salud y otros campos, por ejemplo la Universidad Nacional de Córdova es la única en nuestra región que tiene una unidad de producción de hemoderivados, en donde se procude Gammaglobulina Instramuscular y endovenosa.
Saludos,
JRIVERA _________________ A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!! |
|
|
 |
KF86 Capitán de Navío

Registrado: 14 Jul 2004 Mensajes: 3187 Ubicación: Aqui, alla, acuya.

|
Publicado: Lun Mar 19, 2007 4:20 am Asunto: |
|
|
Hola JRIVERA, gracias por los elogios hacia mi país, pero lamentablemente no somos lo que eramos antes, somos, solo una decima.
Argentina en la decada del 50 fue pionera en desarrollos aeronauticos, con la construccion de la FMA (Fabrica Militar de Aviones) donde se construyo el primer avion a reaccion de Latinoamerica con ayuda del ingeniero aleman Kurt Tank, luego se diseño el 2do avion a reaccion, el Pulqui II, similar en caracteristicas y prestaciones el Mig-15 y F-86.
Fuimos pioneros en los 70 con la fabricacion del tanque TAM (Tanque Argentino Mediano), siendo el unico en Latinoamerica en fabricarse en familia, a pesar de que hay varias verciones en las cuales no han entrado en produccion, pero tambien somos desastrosos en otros campos, como ser en la politica, ya que por eso estamos como estamos, perdimos la capacidad de fabricar nuestro armamento, nuestros sistems de armas, la FMA ya no es mas Argentina, sino norteamricana (Lockheed Martin), la fabrica de submarinos (MMDG) hoy dia esta resurgiendo de sus cenizas, fue totalmente desmantelada en los 90 por pedido del presidente de ese entonces y ahora esta resurgiendo modernizando los submarinos del COFS, este año ingresa a las gradas el restante TR-1700, hoy dia hay 3 submarinos dentro del astillero soñando ser terminados, pero vayan a saber si algun dia sera posible, fuimos los pioneros en la idea de diseñar un submarino con propulcion nuclear, un TR-1700 alargado 10 metros, el reactor que iba a propulsar ese submarino ya estaba construido y hoy es parte del CNEA (RA-7), digamos...que el astillero es el unico astillero del mundo diseñado para construir submarinos...que...nunca ha terminado uno, si...es lamentable. Luego tenemos ARS (Astillero Rio Santiago), donde se han fabricado toda la familia de buques Meko-140, en los 90 fue privatizada y parcialmente desmantelada, pero el gobierno provincial de ese entonces intervino pasandola a manejo provincial, algo que la salvo parcialmente.
Fue desmentalada la fabrica de Falda del Carmen, donde se construia el misil de largo alcance Condor II, y donde se construia y desarrollaba al combustible solido de el mismo...en los 90 esta desaparecio, siendo cedido el terreno a CTI (creo).
Tubimos nuestro desarrollo de arma portatil, el FARA-83, el cual se han producido solamente 300 en preserie pero nunca entro en produccion.
Pero...hoy dia estamos avanzando, no asi en el campo militar donde el gobierno no pone mucho enfasis por recuperar las capaciades, sino mas bien en el campo cientifico tecnologico, una empresa destacable es INVAP, fabricante de reactores nucleares, Peru fue cliente de esta empresa hace unas decadas atras para un reactor nuclear de investigacion, como asi otros paises de oriente, el ultimo fue Australia, exportando un reactor de u$s 180 millones con llave en mano, y gano otros concursos para modernizacion de un reactor ruso en Siria o por ahi, no recuerdo el pais.
A su vez fabrica sistemas de radioterapia, bombas de cobalto etc, lo ultimo es la fabricacion de radares 2-D para la Fuerza Aerea Argentina, siendo testeados por una empresa noruega encargada de aceptar los sistemas a nivel internacional...informando que las capacidades del radar llamado INKAN sobrepasa entre un 50 a 150 % las especificaciones para estos tipos de radares, y...luego estan los satelites, participando en la construccion actualmente de 2, uno con la NASA y otro con la comision espacial italiana, a esto hay que sumarle los proyectos que ya estan en desarrollo con ambos paises.
http://www.invap.com.ar
Es decir...hemos avanzado a la par de la tecnologia, pero nos hemos quedado a la vez en el desarrollo, no somos lo que fuimos antes y eso nos tomara mucho tiempo volver a recuperarlo.
JRIVERA, seria bueno que expongas los desarrollos tecnologicos de tu pais...creo haber leido que ustedes efectuaron las modernizaciones de los U-209, lo cual no es poca cosa. _________________
     Quien por hierro mata...por hierro muere. |
|
|
 |
Francisco5585 Comandante

|
Publicado: Mie Oct 31, 2007 12:45 am Asunto: |
|
|
| Cita: |
KF86 dijo:
Es decir...hemos avanzado a la par de la tecnologia, pero nos hemos quedado a la vez en el desarrollo, no somos lo que fuimos antes y eso nos tomara mucho tiempo volver a recuperarlo. |
Yo tampoco sé cuanto tiempo nos llevará, lo que sí es seguro es que ahora nos llevará al menos 4 años más de lo que nos iva a tomar hasta hace unos días atrás, je. Saludos. _________________ "Marinos y soldados de la República: ¿Véis esa gran montaña flotante? ¡ Son los 31 buques enemigos! Pero no creáis que vuestro general abriga el menor recelo, pues no duda de vuestro valor y espera que imitaréis a la "25 de Mayo" que será echada a pique antes que rendida.
Camaradas: confianza en la victoria, disciplina y tres vivas a la Patria!"
"¡Fuego rasante, que el pueblo nos contempla!"
(Arenga del Almirante Guillermo Brown a sus camaradas de la ARA, minutos antes de iniciar el "Combate de Los Pozos" con solo 4 buques y 7 cañoneras, saliendo luego victoriosos) |
|
|
 |
Francisco5585 Comandante

|
Publicado: Mie Oct 31, 2007 12:46 am Asunto: |
|
|
......................eliminen este mensaje por favor era repetido................. _________________ "Marinos y soldados de la República: ¿Véis esa gran montaña flotante? ¡ Son los 31 buques enemigos! Pero no creáis que vuestro general abriga el menor recelo, pues no duda de vuestro valor y espera que imitaréis a la "25 de Mayo" que será echada a pique antes que rendida.
(Arenga del Almirante Guillermo Brown a sus camaradas de la ARA, minutos antes de iniciar el "Combate de Los Pozos" con solo 4 buques y 7 cañoneras, saliendo luego victoriosos) |
|
|
 |
JRIVERA Capitán de Navío

Registrado: 22 Dic 2005 Mensajes: 5342 Ubicación: Jesus Maria, Lima

|
Publicado: Mie Oct 31, 2007 3:53 am Asunto: |
|
|
Hay que mirar el futuro con optimismo, de todo lo que has mencionado, lo mas rescatable es el "Conocimiento Adquirido" que nadie les quita, y tal vez es el elemento más difícil de conseguir, el "Como Hacerlo" muchos quisieran tenerlo, continuemos en el camino que cuando menos lo pensemos estaremos en la cúspide tecnológica a que nos esta llevando la globalización, de pronto ya esta terminando el reinado del silice y los físicos estan experimentando y aunque les paresca increible, una Física Peruana dirige estos estudios en el Brasil.
Saludos,
JRIVERA _________________ A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!! |
|
|
 |
Iris General de Ejército

|
Publicado: Mie Oct 31, 2007 3:54 pm Asunto: |
|
|
| JRIVERA escribió: |
Hay que mirar el futuro con optimismo, de todo lo que has mencionado, lo mas rescatable es el "Conocimiento Adquirido" que nadie les quita, y tal vez es el elemento más difícil de conseguir, el "Como Hacerlo" muchos quisieran tenerlo, continuemos en el camino que cuando menos lo pensemos estaremos en la cúspide tecnológica a que nos esta llevando la globalización, de pronto ya esta terminando el reinado del silice y los físicos estan experimentando y aunque les paresca increible, una Física Peruana dirige estos estudios en el Brasil.
Saludos,
JRIVERA |
.- Por desgracia los conocimientos adquiridos, se pasan de moda y de utilidad, antes que un ordenador nuevo, a los tres minutos ya es antigüo. Lo único para estar al día es tener mucho dinero para I+D+i. Y las ganas políticas de dedicar a ello los presupuestos necesarios, lo demás nada de nada. Saludos.
P.D. .- El como hacerlo es relativamente fácil, lo dificil estriba en como hacerlo mejor o igüal que los demás, si no de que me sirve saber hacer algo que está ya tan desfasado que me hubiese costado mucho menos comprar algo mejor y más barato desarrollado por otros que me llevan ventaja tecnológica e industrial y que lo pueden vender a otros, que no lo que yo he realizado con muchísimo costo y esfuerzo y que me lo tengo que tragar yo, con mucho coste y sin ningún beneficio, además para estar a la cola de todos los demás?. _________________
      Santiago y cierra España.  |
|
|
 |
Francisco5585 Comandante

|
Publicado: Jue Nov 01, 2007 1:56 am Asunto: |
|
|
| Iris escribió: |
| de que me sirve saber hacer algo que está ya tan desfasado que me hubiese costado mucho menos comprar algo mejor y más barato desarrollado por otros que me llevan ventaja tecnológica e industrial y que lo pueden vender a otros, que no lo que yo he realizado con muchísimo costo y esfuerzo y que me lo tengo que tragar yo, con mucho coste y sin ningún beneficio, además para estar a la cola de todos los demás?. |
Mira Iris, yo no se si es lo más conveniente, provablemente no, pero a tu pregunta acerca de para qué me sirve hacer algo yo mismo aunque sea mas caro y de menor nivel tecnológico te digo: sirve para que en caso de entrar en conflicto con algun aliado menor de potencias mundiales proveedores de armamento, poder afrontar con armamento de fabricación propia el bloqueo que seguramente te harán para que no adquieras mas armas que te ayuden a ganar la guerra. Por ejemplo, nosotros operamos Maveric porque nos conviene ya que es mas efectivo y económico a la vez, pero si entráramos en guerra con algún pais que EEUU considera que debe proteger, entonces no podremos comprar misiles aire-tierra para nuestros aviones, pero como nosotros hemos desarrollado paralelamente un misil propio, tenemos una alternativa que nos podría salvar el pellejo. Saludos. _________________ "Marinos y soldados de la República: ¿Véis esa gran montaña flotante? ¡ Son los 31 buques enemigos! Pero no creáis que vuestro general abriga el menor recelo, pues no duda de vuestro valor y espera que imitaréis a la "25 de Mayo" que será echada a pique antes que rendida.
|
|
 |
ATLANTA Capitán de Navío

|
Publicado: Jue Nov 01, 2007 4:00 am Asunto: |
|
|
| Cita: |
| Por desgracia los conocimientos adquiridos, se pasan de moda y de utilidad, antes que un ordenador nuevo, a los tres minutos ya es antigüo. Lo único para estar al día es tener mucho dinero para I+D+i. Y las ganas políticas de dedicar a ello los presupuestos necesarios, lo demás nada de nada. Saludos. |
Iris, en esta oacasión voy a discrepar contigo, los conocimientos adquiridos generan experiencia, la cual es vital en el desarrollo de un proyecto pues disminuyen extensivamente los plazos de planificación, desarrollo, producción y pruebas de validación de un sistema de armas nuevo, es decir cuando un país llegue a tener los recursos en un muy corto plazo puede contar con un sistema realmente eficiente para apoyar la defensa de sus intereses y no cabe la menor duda que en experiencia en desarrollo de armas propias la Argentina tiene una ventaja enorme superando incluso a paises más desarrollados. Es cierto en todo caso sólo la voluntad política puede hacer llegar a buen puerto esa experiencia pero de que vale, vale.
Por otro lado, en lo que respecta a la pregunta del topic no le veo mucho futuro comercial a este misil.
Saludos |
|
|
 |
IA-63 Soldado

|
Publicado: Mar Feb 05, 2008 6:44 am Asunto: |
|
|
Hola
Yo creo que como dice el amigo chileno simpre es mejor desarrollar uno mismo sus sistema, es como que yo diga que es mejor hacer la tarea o pagar para que me la hagan, es obvio que si me la hacen a la tarea jamas voy a aprender. Y yo no se que defisiencias le ven a la mano de obra sud americana, para no hablar por boca de jarro voy a nombrar solo los Arg. que estoy seguro de su veracidad, el agua pesada mas pura del mercado es Argentina, tenemos satelites tan desarrollados como EEUU, la linea de produccion que se le ragalo a la Lockheed es de la mas moderna y en Falda del Carmen se encuentra una de las fabricas con mayor capasidad de fabricacion, y es factible el desarrollo misilistico. |
|
|
 |
Iris General de Ejército

|
Publicado: Mar Feb 05, 2008 9:28 am Asunto: |
|
|
Yo creía que éste tema ya estaba olvidado desde hace muchos meses. Saludos. _________________
|
|
 |
Diego Alatriste Coronel

|
Publicado: Mar Feb 05, 2008 12:35 pm Asunto: |
|
|
Iris, este es un foro libre y el forista IA-63, mientras que no vulnere las reglas del foro tiene derecho a resucitar cuantos temas de conversación estime convenientes. No te puedes dedicar a coartar cualquier intervención suya.
En cuanto al AS-25K, yo si vería positiva su entrada en producción, más aún con los A-4AR sin armas guiadas de ningún tipo y también para potenciar la panoplia de los SuE.
Un buen pedido para la FAA y el COAN, para empezar y luego ofrecerlo al exterior, por ejemplo a Brasil, para su flota de AMX, A-4 y F-5BR. A cambio Argentina podría adquirir un buen lote de MAA-1 Piranha, que falta le hacen.
Sigo pensando que Argentina y Brasil deberían aunar esfuerzos en materia de defensa. El beneficio sería mutuo.
Un saludo |
|
|
 |
Francisco5585 Comandante

|
Publicado: Mar Feb 05, 2008 2:06 pm Asunto: |
|
|
| Diego Alatriste escribió: |
En cuanto al AS-25K, yo si vería positiva su entrada en producción, más aún con los A-4AR sin armas guiadas de ningún tipo y también para potenciar la panoplia de los SuE.
Un buen pedido para la FAA y el COAN, para empezar y luego ofrecerlo al exterior, por ejemplo a Brasil, para su flota de AMX, A-4 y F-5BR. A cambio Argentina podría adquirir un buen lote de MAA-1 Piranha, que falta le hacen.
Sigo pensando que Argentina y Brasil deberían aunar esfuerzos en materia de defensa. El beneficio sería mutuo. |
Totalmente de acuerdo con vos. Ahora, a qué aeronaves se le puede agregar la capacidad de operar los misiles AA piranha? Al Pampa (previa modernización a fase 3?
Saludos. _________________ "Marinos y soldados de la República: ¿Véis esa gran montaña flotante? ¡ Son los 31 buques enemigos! Pero no creáis que vuestro general abriga el menor recelo, pues no duda de vuestro valor y espera que imitaréis a la "25 de Mayo" que será echada a pique antes que rendida.
|
|
 |
Diego Alatriste Coronel

|
Publicado: Mar Feb 05, 2008 2:32 pm Asunto: |
|
|
Yo dejaría los Piranha para los A-4AR y SuE. Si el pedido es sustancioso armaría con ellos también a los Pampa, pero no sería mi prioridad. El Piranha no será el mejor misil de corto alcance del mercado, pero es un gran avance respecto a los Shafir y Magic.
Un saludo |
|
|
 |
Batalla de Matasiete Capitán de Fragata

|
Publicado: Dom Mar 15, 2009 11:11 pm Asunto: |
|
|
Mientras Argentina no se ponga las pilas en materia de mercadeo, dificilmente lograra vender una sola rosquilla como se dice.
Argentina tiene material belico interesante que ofrecer para la exportación. Pero debe crear algo parecido a un Rosoborenexport o algo asi, una Agencia de Mercadeo, pues.
La oferta fuerte de Argentina podria ser: el obus CALA, el vehiculo Gaucho, este misil AS.25, el avion Pampa (con una nueva turbina, algo mas potente), el desarrollo del sistema de lanzacohetes multiple tactico, y sobretodo el area de las modernizaciones donde Argentina podria conseguir muchos recursos economicos bajo una politica de autogestión. No se si un Pucara puesto al dia, tambien podria tener gran atractivo. |
|
|
 |
Iris General de Ejército

|
Publicado: Lun Mar 16, 2009 10:01 am Asunto: |
|
|
¿Pero que quieres hacer, hilos que llevan sin uso más de un año, y vienes a querer hacer qué?, a arremolinar la sección del foro?.  _________________
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos mensajes en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|