|
Foro Militar General Foro moderado para la discusión civilizada sobre asuntos militares, política de defensa, historia militar y temas afines
|
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Tendrà compradores dentro de sudamerica? |
| si |
|
17% |
[ 4 ] |
| no |
|
82% |
[ 19 ] |
|
| Total de votos : 23 |
|
| Autor |
Mensaje |
Kalma_(FIN) Almirante General

Registrado: 31 May 2005 Mensajes: 6967 Ubicación: 40.22 N 3.43 O

|
Publicado: Vie Feb 16, 2007 7:18 pm Asunto: |
|
|
| Lucho_Pistolas escribió: |
| La Armada Española no prefirio comprar los radares SPY para equipar las F-100 en vez de desarrollar uno propio, y no utilizan misiles americanos en vez de desarrollar los suyos propios, y no compran patentes para producir localmente armas desarrolladas por otros... |
La Armada Española en un principio jugaba en el consorcio APAR como miembro de pleno derecho,es decir,era codesarrolladora del APAR INISEL/INDRA.
El problema fue entonces cuando holandeses y alemanes nos dijeron que mejor pusiesemos nosotros la pasta que ellos ya se encargaban de desarrollar el radar,es decir,poquita compensacion tecnológica nos quedaba.En esas circunstancias abandonamos el consorcio y nos fuimos al que mejores prestaciones ofrecia que era el AEGIS asociado al SPY-1D(Tanto que hasta resulta superior a los APAR,pero con una pega y es que no es nuestro)
Lo de los misiles propios debe tener en cuenta ciertas perspectivas.Coste del producto a desarrollar y oportunidad de negocio para dicho producto(incluyendo intentar endosarselo a nuestras propias FAS que prefieren un producto más competitivo como es el SM-2 norteamericano o el ESSM....O una solucion intermedia como han hecho los italianos entre otros,que es producir bajo licencia misiles extranjeros incorporandoles cosas por su cuenta)
Pero ojo,que las F-100 lleven un SPY no significa que nosotros no demos nuestros propios pasos en el desarrollo de estos sistemas.Somos miembro de pleno derecho del consorcio Meteor(y ahora con la globalizacion como ya te han comentado es muy dificil encontrar un sistema de armas que no tenga integrados equipos extranjeros,en España y en cualquier parte).Hacemos nuestras incursiones en el campo de los radares en fase de exploracion volumétrica(LANZA y LANZA NAVAL),quizas no tan buenos como un SMART-L pero nuestros(en gran medida por lo que he explicado antes de la globalizacion)Y eso supone que la industria se desarrolla.
Hay que recordar que ésos "misiles americanos" tienen su importancia porque esos clientes del consorcio APAR da la casualidad que tambien los compran.
| Cita: |
| el problema es que desarrollar para estar por detras de lo que hay localmente disponible no es para nada bueno... |
En efecto. _________________

"..Que el prestigio naval del poder español está en el arsenal de Ferrol" |
|
|
 |
serpdf Soldado Primero

|
Publicado: Mie Feb 21, 2007 3:31 am Asunto: |
|
|
bueno luego de leer las opiniones de este misil me gustaria dar mi opinion.
bajo ningun punto de vista este misil se desarrollo para reemplazar a un exocet y mucho menos a algo de ultima generacion.
este misil fue pensado para blancos en tierra o mar chicos, es decir para no gastar un exocet en una lancha de desembarco por ejemplo.
creo que este misil es util par alos aviones argentinos como el viejo pucara o el pampa, que juntos podrian ser utiles frente a una invasion por tierra, pensemos que con 25km de alcance es suficiente para que un avion obsoleto como el pucara sea util para dejar fuera de combate tanques, sistemas antiaeres chicos y embarcaciones pequeñas, y algun que otro vehiculo.
por otro lado, cabe destacar que no se nos permite desarrolar armamento mas sofisticado, recordemos el condor y el condorII que debeiron ser desactivados y enviados a EEUU para su estudio, estos eran misiles que iban de 150km a 1000km las ultimas versiones(no probadas) por lo cual se considero una amenaza. recordemso cuando argentina compro los A4 para reforzar las fuerzas aereas depseus de malvinas creo que fue en el año 98, la cuestion es que argentina queria 36 A4 que EEUU tenia en desuso, pero con la condicion de ser modernizados y entre las reformas estaba el radar que tiene el F16(con reformas) y se pidieorn otras cosas entre ellas no recuerdo que misiles, ante esto principalmente inglaterra, puso el grito en el cielo y hubo grandes discuciones. por consiguiente, luego del antecedente de malvinas hay un bloqueo militar hacia argentina que muchos no quieren ver ya que no esta devidamente oficializado. adema de esta medida, eeuu principalmente y su aliado inglaterra, procuran y ayudan siempre a que chile y brasil esten siempre en mayor nivel ofensivo que argentina.
por estas razones, es que ni se piensa en desarrollar algo mas moderno, ni se da mas presupuesto del que hay, al margen de las posibilidades y prioridades del pais.
saludos!! |
|
|
 |
KF86 Capitán de Navío

Registrado: 14 Jul 2004 Mensajes: 3187 Ubicación: Aqui, alla, acuya.

|
Publicado: Mie Feb 21, 2007 5:28 am Asunto: |
|
|
| serpdf escribió: |
bueno luego de leer las opiniones de este misil me gustaria dar mi opinion.
bajo ningun punto de vista este misil se desarrollo para reemplazar a un exocet y mucho menos a algo de ultima generacion.
este misil fue pensado para blancos en tierra o mar chicos, es decir para no gastar un exocet en una lancha de desembarco por ejemplo.
creo que este misil es util par alos aviones argentinos como el viejo pucara o el pampa, que juntos podrian ser utiles frente a una invasion por tierra, pensemos que con 25km de alcance es suficiente para que un avion obsoleto como el pucara sea util para dejar fuera de combate tanques, sistemas antiaeres chicos y embarcaciones pequeñas, y algun que otro vehiculo. |
El AS-25K fue un desarrollo como segunda opcion ante la no adquisicion de AGM-65 por parte de nuestro gobierno. Por otro lado fijate en los comentarios que el misil desarrollado por Citefa no entro en produccion por tratarse de algo poco moderno y mas costoso que los que ya se encuentran en el mercado, otro punto de vista es que de haberse desarrollado y producido hoy tendriamos una plataforma mas moderna y el know-how para poder desarrollar misiles mas modernos, el AS-25K parte como desarrollo del MP-1000.
por otro lado, cabe destacar que no se nos permite desarrolar armamento mas sofisticado, recordemos el condor y el condorII que debeiron ser desactivados y enviados a EEUU para su estudio, estos eran misiles que iban de 150km a 1000km las ultimas versiones(no probadas) por lo cual se considero una amenaza. recordemso cuando argentina compro los A4 para reforzar las fuerzas aereas depseus de malvinas creo que fue en el año 98, la cuestion es que argentina queria 36 A4 que EEUU tenia en desuso, pero con la condicion de ser modernizados y entre las reformas estaba el radar que tiene el F16(con reformas) y se pidieorn otras cosas entre ellas no recuerdo que misiles, ante esto principalmente inglaterra, puso el grito en el cielo y hubo grandes discuciones. por consiguiente, luego del antecedente de malvinas hay un bloqueo militar hacia argentina que muchos no quieren ver ya que no esta devidamente oficializado. adema de esta medida, eeuu principalmente y su aliado inglaterra, procuran y ayudan siempre a que chile y brasil esten siempre en mayor nivel ofensivo que argentina.
por estas razones, es que ni se piensa en desarrollar algo mas moderno, ni se da mas presupuesto del que hay, al margen de las posibilidades y prioridades del pais.
saludos!! |
1ro, el condor tal como lo llamas no se llamaba asi, sino Alacran, era un Vector de 300 km de alcance, el Condor II era de 1000 km de alcance, lo temible de este no era su presicion ni tampoco su capacidad, sino su imposibilidad de interceptacion mediante sistemas electronicos, ya que era de guia INS (inercial), es decir...no era para destruir blancos militares, sino que podia caer en cualquier lado en un radio bastante grande.
Por otro lado, Argentina no tiene la prohibicion de desarrollar ningun tipo de misil (dentro de los 300 km de alcance), la tecnologia está, solo hay que aplicarla.
En el caso de los A-4AR, se pidieron en un principio F-16 pero GB se nego a la venta, luego se fue por los F-18 y en un principio GB no estaba del todo deacuerdo, pero podia condicionar la venta al tratarse de un avion sin sonda de reabastecimiento (Hornet A).
Pero, dada la poca plata que habia se opto por adquirir 36 aeronaves A-4AR modernizadas con partes de diferentes aviones, F-16 el caso radar y otros sistemas, y F-18 el caso del jammer.
La condicion de Gran Bretaña no fue del todo importante, ya que el A-4AR no vino degradado por orden de Inglaterra, sino que vino degradado por cuestiones fisicas del morro del A-4AR, la antena del AN/APG-66 (ARG-1) es un 30 % mas chica que la original, esto fue de cierta manera compensado con mayor potencia de emision, a su vez, el soft del radar vino parcialmente abierto lo cual da la posibilidad (dio mas bien dicho) de hacerle mas de 300 modificaciones en las funciones. _________________
     Quien por hierro mata...por hierro muere. |
|
|
 |
serpdf Soldado Primero

|
Publicado: Mie Feb 21, 2007 6:47 am Asunto: |
|
|
kf86, es verdad el misil se llamaba alacran, pero el proyecto se llamaba condor. par ael caso es un detalle menor.
en cuanto a lo que decia de la prohibion, no dije que fuese escrita, pero cuando se hizo el condor tampoco esta y mira lo que paso?? es decir, si argentina desarrolla algo que "sirve" por un lado es competidor en el mercado y por otro, es una amenaza ya que nos ocnsideran un pais inestable, y creo que nos va a llevar años cambiar esa vision.
argentina dice que ocmpro los A4 por presupuesto.. ok, es verdad eso dijo, pero estas seguro que es tan asi?? creo que hasta el mas idiota hubiese pensado en comprar la menos 5 unidades de un avion mas moderno par air instruyendo a los pilotos en las nuevas tecnologias, es decir no digo qu eocmpre 36 f18 o f16 pero unos 5 porq no? ahora parece que es probale que en unos años nos permitan comprar uinos pocos sin problemas..
con respecto al as25, si como decis es la modernizxacion del MP, pero no se dio marcha atras con su fabricacion por costos, ya que estaba totalmente desarrollado y solo faltaba terminar el sistema de TV y algun que otra cosa, y no creo que comprar uno sea mas economico que fabricarlo y la diferencia en ese caso sera minima. sinceramente desconozco porq se descarto este proyecot que abria las puertas a otros.
no creo que sea por considerarse una "amenaza". pero no me cierra que inviertan la plata en desarrrollarlo y luego no lo fabriquen. n creo que sea tan simple. de todos modos esta, cuandos e quiera se hace y listo. |
|
|
 |
Iris General de Ejército

|
Publicado: Mie Feb 21, 2007 3:51 pm Asunto: |
|
|
El AS25K, lo desaprobó el mismo ejército argentino y su fuerza aérea, no lo querían, no lo veían operativo, muy facil de interceptar y de muy poco alcance y poder. El caso es que fue desechado totalmente y parada y olvidada su fabricación, desmantelando la planta que lo podía producir. _________________
      Santiago y cierra España.  |
|
|
 |
KF86 Capitán de Navío

|
Publicado: Vie Feb 23, 2007 5:48 am Asunto: |
|
|
en cuanto a lo que decia de la prohibion, no dije que fuese escrita, pero cuando se hizo el condor tampoco esta y mira lo que paso?? es decir, si argentina desarrolla algo que "sirve" por un lado es competidor en el mercado y por otro, es una amenaza ya que nos ocnsideran un pais inestable, y creo que nos va a llevar años cambiar esa vision. |
El problema del condor es que en su momento uno de los inversores (Iran) no era considerado tan enemigo de USA, pero, con la llegada de Menem al poder y las tensiones entre los gobiernos de estos 2 paises, mas las relaciones carnales con tio SAM, era ideal para USA presionarnos, ademas...nunca vi al Condor II como algo fructifero, el misil en si solo nos trajo mas problemas por la concepcion del mismo, ubiera sido mas logico un desarrollo de misil tactico T-T o A-A, ademas...gran parte de la invercion en infraestructura no vino de acá, sino del exterior.
Ahora...las preciones estubieron siempre...solo que los gobieros anteriores no eran tan "fragiles" para dejarse mover por USA.
argentina dice que ocmpro los A4 por presupuesto.. ok, es verdad eso dijo, pero estas seguro que es tan asi?? creo que hasta el mas idiota hubiese pensado en comprar la menos 5 unidades de un avion mas moderno par air instruyendo a los pilotos en las nuevas tecnologias, es decir no digo qu eocmpre 36 f18 o f16 pero unos 5 porq no? ahora parece que es probale que en unos años nos permitan comprar uinos pocos sin problemas.. |
Vamos por partes.
1989/1999, ¿quien goberno en esa epoca?, creo que ya esta todo dicho.
El problema no fue presupuestario, el problema fue el tener un gobierno fragil ante USA, ni siquiera se penso en buscar otros proveedores como por ejemplo Francia,...en Israel menos aun, recordemos la AMIA y la Embajada y...ni pensemos en Rusia, es mala palabra para el ex-presidente.
con respecto al as25, si como decis es la modernizxacion del MP, pero no se dio marcha atras con su fabricacion por costos, ya que estaba totalmente desarrollado y solo faltaba terminar el sistema de TV y algun que otra cosa, y no creo que comprar uno sea mas economico que fabricarlo y la diferencia en ese caso sera minima |
El desarrollo del AS-25K fue por parte de Citefa, este se baso en la arquitectura del MP-1000 Martin Pescador, el desarrollo estaba casi terminado pero no se pudo desarrollar un sistema de guia moderno en el pais, ya que se nesesita una tecnologia que, no dudo que aca se pueda alcanzar, solo que llevaria mucho tiempo. El ex ministro Pampuro, habia viajado a Israel en el 2004 para cerrar algunos acuerdos y traer consigo varios sistemas de guia, TV, RF, laser que iban a ser montados en el AS-25K, pero...ni la Armada ni la Fuerza Aerea estaban deacuerdo con las prestaciones del misil, no se sabe cuales fueron las razones. Pienso...que el problema no radicó en el radar, en el sistema de guia, ya que si este es Israeli es de calidad, pienso que el problema radica en el alcance, y la velocidad, desconozco cual habria sido el estado de sus ECCM.
no creo que sea por considerarse una "amenaza". pero no me cierra que inviertan la plata en desarrrollarlo y luego no lo fabriquen. n creo que sea tan simple. de todos modos esta, cuandos e quiera se hace y listo. |
Wellcome to Argentina, somos un pais con miles de proyectos...que quedan como proyectos, algunos estan justificados, otros no se los entiende. Muchos ruegan que el VCLC entre en produccion...y otros dicen que es anti-economico. Si ubiera mucha plata...la cual no hay para el Mindef, estaria bueno que lo produzcan, pero como no hay...el VCLC es un desproposito, la vatea cuesta 4 veces menos que el sistema lanzacohetes, el cual este es de origen Israeli, es mas barato tener los CP-30 o Pamperos, que el VCLC.
Por otro lado, hay un proyecto que es bastante secreto en la FAA el cual no se sabe del mismo, solo hay una foto y varios comentarios al respecto, es sobre la bomba guaida Dardos II, de guia GPS.
Segun dicen, ya se han hecho pruebas desde el A-4AR con alcances superiores a los 15/20 km a 15.000 pies de altura...tambien se dice que es tremendamente precisa, por otro lado tambien esta el tema de que quieren hacerla una especie de mini misil crucero gracias a un turbopropulsor, poco se sabe de la misma...algunos dicen que sigue adelante y otros dicen que no, pero bueno...hay una foto de la misma montandose en un A-4AR, veo si la encuentro y la subo.
Salu2 _________________
|
|
 |
KF86 Capitán de Navío

|
Publicado: Vie Feb 23, 2007 5:53 am Asunto: |
|
|
| Iris escribió: |
| El AS25K, lo desaprobó el mismo ejército argentino y su fuerza aérea, no lo querían, no lo veían operativo, muy facil de interceptar y de muy poco alcance y poder. El caso es que fue desechado totalmente y parada y olvidada su fabricación, desmantelando la planta que lo podía producir. |
No Iris, Citefa no fabrica, solo investiga. Citefa iba a encarar el desarrollo del misil, terminar el proyecto y luego licitar la construccion a alguna empresa interesada en el mismo, por lo tanto las instalaciones que se usaron fueron la de la misma Citefa y estas hoy dia se siguen usando para otros campos militares.
www.citefa.gov.ar
La unica fabrica desmantelada fue la de Falda del Carmen, no recuerdo si ahi se producia el Condor II o el combustible solido del mismo.
Salu2 _________________
|
|
 |
Iris General de Ejército

|
Publicado: Vie Mar 09, 2007 3:30 pm Asunto: |
|
|
Tienes toda la razón KF-86, Citefa, no se cerró, es otra cosa. Pero el caso es que dicho misil, ya no está en la mente de nadie el fabricarlo, las ff.aa., que en realidad lo irían a emplear, dudaron del proyecto y lo desecharon totalmente. Saludos. _________________
      Santiago y cierra España.  |
|
|
 |
KF86 Capitán de Navío

|
Publicado: Mar Mar 13, 2007 6:00 am Asunto: |
|
|
Exactamente, el unico que aun resuena en los pasillos es la bomba guiada Dardo II, guiada por GPS con alcance de 15/20 km el cual ya se han hecho pruebas en el SdA A-4AR.
Por otro lado, se comenta que se estaria pensando a su vez adherirle una microturbina, ya hay proyectos desarrollados y puesto a prueba en el pais como una diseñada por una universidad, la cual ahora no recuerdo su nombre. _________________
|
|
 |
serpdf Soldado Primero

|
Publicado: Sab Mar 17, 2007 11:17 pm Asunto: |
|
|
kf86, las correcciones y comentarios que agregaste a mi posteo creo que estan en un 99% correctas.
en cuanto al as25k, no tengo lso detalles como decis de las guias y no se cuanto tiemp y dinero lleve realizarlo bien aca en argentina, pero mas alla de que sea un buen misil o no, par ami era importante el proyecto, ya que daba el pie para otros, por ej crear una nueva propulsion de mas distancia usando las bases del as25k, pero en esto tenes raozn, otro proyecto mas al cajon, hace poco leia de un proyecto que se cerro para hacer un reactor nuclear para los subs tr1700 en el domec garcia, en esta tambien se anoto menem!(Creo). la verdad una lastima todos los proyectos que se cajonean.
de las bombas dardosII algo habia leido pero no tenia los datos de las especificaciones como el alcance superior a 15km y la posibilidad de la microturbina. buen dato, ojala sea asi.
saludos!! |
|
|
 |
JRIVERA Capitán de Navío

Registrado: 22 Dic 2005 Mensajes: 5342 Ubicación: Jesus Maria, Lima

|
Publicado: Dom Mar 18, 2007 12:40 am Asunto: |
|
|
Que Buena Noticia sobre el Nuevo Cohete Dardo II de la Argentina, como es la vida justo lo que necesitamos, me refiero al sistema de guiado, pues si leen las caracteristicas de nuestro cohete-sonda PAULET I es justo de lo que adolece.
http://www.conida.gob.pe/acti/coheteria.html
Que tal si intercambiamos experiencias, pues este cohete tiene un mayor alcance en su versión PAULET II que ya esta en desarrollo. Como que necesitamos el sistema de guias.
Saludos,
JRIVERA _________________ A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!! |
|
|
 |
JRIVERA Capitán de Navío

|
Publicado: Dom Mar 18, 2007 12:48 am Asunto: |
|
|
Perú lanzó a la atmósfera su primer cohete científico, "Paulet I"
Perú lanzó a la atmósfera su primer cohete científico, que fue diseñado y construido íntegramente por expertos aeroespaciales peruanos.
"Paulet I", de 2,72 metros de largo y 99 kilos de peso, despegó el martes a las 15.30 hora local (20.30 GMT) desde una base de la Fuerza Aérea Peruana (FAP), situada en la localidad costera de Pucusana, a unos 60 kilómetros al sur de Lima.
La nave alcanzó una altura de 45 kilómetros y una velocidad máxima de 5.000 kilómetros por hora, según el rotativo peruano "El Comercio".
Esto fue el 27 de Diciembre del 2006.
Saludos,
JRIVERA _________________ A triunfar Peruanos !!! que somos hermanos, que sea la victoria nuestra gratitud...Te daré la vida y cuando yo muera, me uniré en la tierra CONTIGO PERU !!!! |
|
|
 |
KF86 Capitán de Navío

|
Publicado: Dom Mar 18, 2007 1:10 am Asunto: |
|
|
| JRIVERA escribió: |
Que Buena Noticia sobre el Nuevo Cohete Dardo II de la Argentina, como es la vida justo lo que necesitamos, me refiero al sistema de guiado, pues si leen las caracteristicas de nuestro cohete-sonda PAULET I es justo de lo que adolece.
|
Hola JRIVERA, el Dardo II no es un cohete, esa una bomba guiada planeadora el cual estaba en pruebas en el SdA A-4AR, aun no se sabe si entro en produccion o no.
Se tenia pensado a su vez diseñar la Dardo II pero con un sistema propulsor, mas presisamente un minireactor que estaba siendo diseñado por la UIA el cual hace años estaba en pruebas, el cual le daria un alcance mas aya de 50 km.
El sistema cohete que tiene hoy nuestro pais en desarrollo es el Tronador I, y Tronador II, ambos en pruebas y ensayos. _________________
|
|
 |
JRIVERA Capitán de Navío

|
Publicado: Dom Mar 18, 2007 1:25 am Asunto: |
|
|
Bueno en mi entender, si a nuestro Coihete-sonda, le ponemos un sistema de guias nos da un Misil, bueno en principio no, por lo que leo ustedes estan en el desarrollo de ambos proyectos.
Saludos,
|
|
 |
KF86 Capitán de Navío

|
Publicado: Dom Mar 18, 2007 3:40 am Asunto: |
|
|
| JRIVERA escribió: |
Bueno en mi entender, si a nuestro Coihete-sonda, le ponemos un sistema de guias nos da un Misil, bueno en principio no, por lo que leo ustedes estan en el desarrollo de ambos proyectos.
Saludos,
JRIVERA |
La cosa no es tan facil, el cohete sonda esta diseñado para una funcion, poner satelites o sondas en el espacio, su diseño aerodinamico no esta hecho para grandes fuerzas G laterales ni maniobras evasivas etc, obvio...este tendra que tener un sistema de guia, pero...al ser una sonda no sera autonomo sino guiado desde tierra para correcciones etc.
Por otro lado, el Tronador esta en etapa de pruebas...aun no ha sido puesto en orbita. No es tan facil modificar una estructura diseñada para ser cohte sonda en misil.
La Dardo II aun con un propulsor seria una especie de mini misil crucero. _________________
|
|
 |
|
|
Puede publicar nuevos mensajes en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro
|
|