Noticias sobre Seguridad Pública de España

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
Responder
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Noticias sobre Seguridad Pública de España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

http://www.elmundo.es/espana/2015/12/11 ... b462e.html
El policía fallecido en Kabul es Isidro Gabino San Martín Hernández



El policía, leonés de 48 años, estuvo destinado en la Unidad de Intervención Policial de Oviedo
Se confirma el fallecimiento del agente que custodiaba la entrada de la Emabajada en Kabul. Mi pesame a allegados y compañeros del agente fallecido. :pena:
¿La custodia de Embajadas especialmente las de sitios como Kabul no era tarea de los GEO? Me choca la edad del agente (48) y que no perteneciera a ninguna unidad especializada, me parece que la custodia de un sitio como la embajada en Kabul deberia corresponder a agentes con otro perfil :asombro3:


Nunc minerva, postea palas
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

Noticias sobre Seguridad Pública de España

Mensaje por M a r i a »

Mi mas sentido pésame a los familiares, amigos y compañeros del policía muerto en el atentado de Kabul.

D.E.P.


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Avatar de Usuario
brenan
General de División
General de División
Mensajes: 7582
Registrado: 28 Abr 2009, 19:12
Ubicación: Estoeselcolmo
Suecia

Noticias sobre Seguridad Pública de España

Mensaje por brenan »

Las malas noticias no suelen venir solas
Son 2 los Policías nacionales fallecidos en Kabul
http://internacional.elpais.com/interna ... 64466.html
DEP
Mi mas sentido pésame y apoyo a familiares, compañeros y amigos


De noche todos los gatos son pardos. Menos los negros, que no se ven
VAE VICTIS
capricornio
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4939
Registrado: 07 Abr 2005, 22:09

Noticias sobre Seguridad Pública de España

Mensaje por capricornio »

Triste que nadie recuerde a los empleados afganos de nuestra embajada. Que país tan ingrato tenemos....


Avatar de Usuario
Mactinez
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 606
Registrado: 19 Jun 2008, 11:45
Ubicación: Cantabria infinita hasta que llegas la linde del vecino
España

Noticias sobre Seguridad Pública de España

Mensaje por Mactinez »

http://www.abc.es/espana/abci-actuacion ... ticia.html

Vemos que dice el auto se publica en el articulo:

Código: Seleccionar todo

Pero el auto, al que ha tenido acceso ABC, y que ratifica el archivo del juez instructor, señala -corroborando lo que ya dijo un informe de la Policía Judicial de la Guardia Civil- que en aquellas fechas se difundieron por las redes sociales vídeos «preparados», para mostrar «una visión parcial de lo acaecido».
Y ahora ¿Pediran disculpas? .....a que esto es España y un bienpesante no rectifica jamas...y los medios de comunicación que emitieron las imagenes ¿habiran contrastado la noticia? ¿para que?
Por desgracia esto viene a sumar una más en mi convicción de que los españoles no estamos echos para internet.Pero claro" la verdad esta ahi fuera" y si no me gusta la realidad la adapto a mi discurso.. :lee1: :conf: en esto le doy la razon a Iker Jimenez en uno de sus editoriales del final de program ,que hay demasido propension a sacar las coasas de cotexto ,de resumir articulos de 8 paginas en 140 carcteres.Y de demasido" Adan" pontifcanno en la red necestiado de un rebaño que pastorear. y tambien mucho listo que nos muestra lo necesarios que son ellos y sus colegas ,por que en una vuelta de tuerca de aquello de el "hombre es bueno por nauraleza" y "el buen salvaje" nos recuerda lo malos que somos los occidentales por el mero echo de serlo.


"¡Tenemos los hombres;tenemos los pertrechos;y allá vamos:andrajosos,descompuestos o borrachos!"
ventura
Comandante
Comandante
Mensajes: 1518
Registrado: 15 Feb 2004, 23:09

Noticias sobre Seguridad Pública de España

Mensaje por ventura »

http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... el-5118409


De verdad unos agentes que admiten ser culpables de eso no son hechados a patadas del cuerpo? sea cual sea.... pais :pena: :pena:


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Noticias sobre Seguridad Pública de España

Mensaje por carlos perez llera »

ventura escribió:http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... el-5118409


De verdad unos agentes que admiten ser culpables de eso no son hechados a patadas del cuerpo? sea cual sea.... pais :pena: :pena:
No se (lo admito por delante)...como funciona el tema en las Policías Nacionales...(ya sean Mossos, CNP; Guardia Civil...etc)..pero si se como funciona el Régimen Disciplinario de las FAS...
Y este señala que para ser expulsado de la mili...tienes que superar los 3 años de prisión.
Suponiendo (ya digo que desconozco) que el régimen sea similar...la pena es de 2 años de prisión y expulsión temporal (sanción de empleo y sueldo)...del mismo durante los 2 años de condena.
Otra cosa es que la condena sea lógica y justa...y me da que pensar,,,que en este caso se ha ido más a las Responsabilidades Civiles (vamos, la pela) que las penales..
Vamos, que no puedo entender como se admite un acuerdo así...y por la parte acusadora..como se ofrece.
saludos cordiales


simplemente, hola
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Noticias sobre Seguridad Pública de España

Mensaje por carlos perez llera »

Con 2 pelotas y un palito..oye...
declarado inútil por denunciar el estado de las carreteras..
Y se fuman un puro..oye..
https://www.mutuamotera.org/gn/web/noti ... p?cod=1554
Hay mentalidades que me superan...y esta es una de ellas..
saludos cordiales


simplemente, hola
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Noticias sobre Seguridad Pública de España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Oir nada mas que una parte de la historia siempre puede llevar a una idea equivocada, no dudo del excelente expediente del Guardia en todas las especialidades y destinos que dicen, y incluso no dudo que haya tenido problemas con sus jefes por denunciar irregularidades, pero aqui se habla, parece, de una baja por inutilidad, no de una expulsion disciplinaria...pero no mencionan para nada la causa alegada para esa inutilidad, supongo que por aptitud sicofisica, lo que ya no me convence, un expediente de este tipo requiere unos tramites, reconocimientos medicos, tribunal medico..etc, de todas formas si se ha cometido una injusticia, que podria ser, siempre le quedan los tribunales, otro ejemplo reciente... :asombro3:
http://elfarodigital.es/melilla/sucesos ... boral.html


Nunc minerva, postea palas
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Noticias sobre Seguridad Pública de España

Mensaje por carlos perez llera »

gabriel garcia garcia escribió:Oir nada mas que una parte de la historia siempre puede llevar a una idea equivocada, no dudo del excelente expediente del Guardia en todas las especialidades y destinos que dicen, y incluso no dudo que haya tenido problemas con sus jefes por denunciar irregularidades, pero aqui se habla, parece, de una baja por inutilidad, no de una expulsion disciplinaria...pero no mencionan para nada la causa alegada para esa inutilidad, supongo que por aptitud sicofisica, lo que ya no me convence, un expediente de este tipo requiere unos tramites, reconocimientos medicos, tribunal medico..etc, de todas formas si se ha cometido una injusticia, que podria ser, siempre le quedan los tribunales, otro ejemplo reciente... :asombro3:
http://elfarodigital.es/melilla/sucesos ... boral.html
Gabi...porqué le dieron la baja a Zaída Cantero??
saludos cordiales :militar-beer:


simplemente, hola
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Noticias sobre Seguridad Pública de España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Si no me equivoco, a Zaida Cantero le abrieron el expediente sicofisico, como a tantos otros anonimos, por que estaba de baja sicologica por determinado tiempo y ella o sus jefes solicitan que se le abra el expediente, en este caso la baja puede ser real con lo que bien esta su jubilacion o fingida con lo que causa baja por fraude de ella, si ella hubiera gozado de buena salud psicologica seguiria siendo militar en activo (en este tema de la señora diputada no me meto mas por que daria para otro laaargo hilo). En el caso anterior del guardia precisamente no aclaran como ha sido la "expulsion"del guardia en cuestion o la causa que se ha alegado, no creo que en el papel ponga "te expulsamos por proteston...".
Le pueden haber expulsado por una causa disciplinaria que tiene un largo proceso (ojo que protestar un guardia civil por muy justa que sea la protesta puede llegar a ser delito), o por causas medicas parecidas a la de Zaida :confuso: :confuso: :guino:


Nunc minerva, postea palas
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Noticias sobre Seguridad Pública de España

Mensaje por carlos perez llera »

gabriel garcia garcia escribió:Si no me equivoco, a Zaida Cantero le abrieron el expediente sicofisico, como a tantos otros anonimos, por que estaba de baja sicologica por determinado tiempo y ella o sus jefes solicitan que se le abra el expediente, en este caso la baja puede ser real con lo que bien esta su jubilacion o fingida con lo que causa baja por fraude de ella, si ella hubiera gozado de buena salud psicologica seguiria siendo militar en activo (en este tema de la señora diputada no me meto mas por que daria para otro laaargo hilo). En el caso anterior del guardia precisamente no aclaran como ha sido la "expulsion"del guardia en cuestion o la causa que se ha alegado, no creo que en el papel ponga "te expulsamos por proteston...".
Le pueden haber expulsado por una causa disciplinaria que tiene un largo proceso (ojo que protestar un guardia civil por muy justa que sea la protesta puede llegar a ser delito), o por causas medicas parecidas a la de Zaida :confuso: :confuso: :guino:
Vale.como los 2 sabemos de lo que hablamos...(en mi unidad hubo una baja para la mili de una Teniente de Cuerpos comunes por acoso laboral)...y ahora ves a la moza tan felizmente casada ...y tan relajada...
Pués eso....
Un saludo cordial


simplemente, hola
basajaun
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 875
Registrado: 01 Nov 2006, 19:25
España

Noticias sobre Seguridad Pública de España

Mensaje por basajaun »

No se muy bien donde poner esta noticia, creo que en este hilo es lo mas adecuado: han detenido a Alejandro Cao de Benós, el español representante del régimen de Corea del Norte por tráfico de armas prohibidas.

http://www.elmundo.es/espana/2016/06/14 ... b45f7.html


"Algunos fallos humanos son virtudes militares como por ejemplo la estupidez, la arrogancia y la estrechez mental".

Harry Flashman
jandres
General
General
Mensajes: 15849
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Noticias sobre Seguridad Pública de España

Mensaje por jandres »

Este verano, tendremos refuerzos veraniegos, dentro de la Operación verano 2016

http://www.europapress.es/comunitat-val ... 34240.html


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
Rmu78
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 533
Registrado: 03 Mar 2016, 19:45
Ubicación: Delante del ordenador

Noticias sobre Seguridad Pública de España

Mensaje por Rmu78 »

El cuerpo Nacional de policia Español recurre a veteranos fusiles de asalto 7,62 mm :asombro2: :asombro2:

Madre mia el cetme en activo otra vez .
http://www.defensa.com/frontend/defensa ... 179-vst167

Si los van a poner en servicio de nuevo, ya podian pensar en modernizarlos por que pareceremos que estamos en cuentame como paso. :pena:

El CETME C se introdujo en los años 50 asi que no le vendria mal una actualizacion .
Imagen

Imagenes del CETME C modificado por aficionados a las armas .
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Como podemos ver ,gana bastante en estetica que no es pecata minuta y es mas acorde a unas fuerzas policiales modernas del siglo XXI,por que el chopo con el guardamanos y culata de madera esta muy desfasado esteticamente ,ademas de poder añadirle complementos y ganar en ligereza utilizando aleaciones para el guarda manos y culata ,que esa era otra, bueno era un rato, pero pesado tambien .

Se que mucho me direis que aunque cambie por fuera ,por dentro es viejo de otra epoca y bla bla bla ,de acuerdo, pero por lo que vemos ,han decidido utilizarlo ,entonces es que es valido aun y aunque por dentro sea antiguo,por fuera, se podria actualizar que no le vendria mal .


SPAIN IS DIFERENT AND BEAUTIFUL
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados