Noticias sobre Seguridad Pública de España

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
Responder
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10650
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Noticias sobre Seguridad Pública de España

Mensaje por Luis M. García »

Autentic escribió:No, amigo Luis, no hablo de las barbaridades dichas acerca del asesinato reciente, no soy yo, quien quiere meter todo en el mismo saco.


Que trate varios casos en un mismo post no quiere decir que lo meta todo en el mismo saco, creo yo.

Lo que no entiendo, es que se compare lo de la Blanquerna, con increpar a un banquero, a un ladrillero, o algún otro de esos especímenes,


Es que no se compara, amigo Autentic. Se usa el caso del asalto a la Blanquerna para ver las reacciones que provoca en la izquierda, la cual rapidamente pide ilegalización de los grupusculos políticos y persecución judicial del hecho -y hacen bien-, pero sin embargo la misma izquierda protesta cuando se pretende perseguir delitos de apología del asesinato en las redes sociales. Por eso digo que tienen el embudo muy ancho para los que consideran de los suyos y muy estrecho para quienes no consideran de los suyos.


porque sin tener necesidad de ser antisistema, ni siquiera de izquierdas, cualquiera puede ver lo que ha ocurrido en esta crisis, en la cual, los Gobiernos han castigado a los ciudadanos vivieran o no "por encima de sus posibilidades", con una rebaja de sueldos, una perdida de derechos, y una subida de impuestos, cuando a Banqueros y demás, los impuestos por supuesto intocables, y unas decenas de miles de millones, entregadas a cuenta de los ciudadanos para que no caigan sus pocilgas.


Esa, estimado, es una visión "conspiranoica", porque por encima de que en algunos casos pueda haber habido ciertas "conveniencias", los Gobiernos no han castigado al ciudadano, simplemente no lo han sabido hacer mejor y eso vale para el anterior gobierno del PSOE y para el actual del PP.

Cada cosa, en su lugar,


Pues eso es lo que yo digo.

La violencia todos sabemos lo que es y no lo es poner en la calle al inquilino que no paga, o al que no puede satisfacer la hipoteca que contrató, o todas las chorradas al uso ultimamente. Eso si que es meter en el mismo saco churras y merinas.

La política, como gestión de lo común en base a unas ideas, no puede ser la acusación constante al adversario de que actua con mala fe, arrogándose una supuesta superioridad moral inexistente y provocando reacciones airadas en alguna gente.

No mezclemos cosas,


Exacto.

No llamemos chorizos a los que simplemente lo hacen mal, hagámoslo solo con los que se lo lleven crudo. No llamemos usureros a los que prestan dinero, solo a los que lo hagan con usura y/o ventajismo en las condiciones. O sea, no generalicemos, porque eso no lleva a ningún lado más que al caos.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23090
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Noticias sobre Seguridad Pública de España

Mensaje por Gaspacher »

Me pregunto si aquellos que justificaban el asesinato de Isabel Carrasco encontraran justificación en este caso también?

Detenido por intentar matar a su exjefe con una hoz al poco de ser despedido
El hombre, de 53 años, está imputado por un delito de homicidio en grado de tentativa


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10650
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Noticias sobre Seguridad Pública de España

Mensaje por Luis M. García »

Pues claro, lo mismo. El discurso actual es que el que primero ejerce la violencia es el jefe por despedirle, lo del otro es justa ira... :pena:


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Noticias sobre Seguridad Pública de España

Mensaje por carlos perez llera »

Que piensa uno...que está mal eso de alegrarse de la muerte de nadie...por supuesto, que debe ser penado por Ley y que el cunplimiento de la misma debe ser estricto ...por supuesto..y que el chico valenciano ese que fué detenido y el de Jerez por lo mismo...también...
Que hacemos con el sujeto este??
http://www.publico.es/461422/un-alcalde-gallego-del-pp-afirma-que-quienes-fueron-ejecutados-por-el-franquismo-lo-merecian
Se han abierto las oportunas diligencias??
Encima sin denuncia como en los casos anteriores??
o Existe una doble moral según de quienes se hable (para la propia ley, digo) y dependiendo del ámbito temporal de las cosas??
Si alguien es tan amable de explicármelo de manera que yo lo entienda... :pena: :pena:


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Noticias sobre Seguridad Pública de España

Mensaje por Autentic »

Amigo Luis, mis disculpas por no explicarme bien. Cuando hablaba de meter en el mismo saco, no me refería a ti, si no a los iluminados que ahora pretenden legislar acerca de las Redes Sociales, que curiosamente, solo se preocupan de cambios legislativos que traten temas que a ellos les preocupan, los demás, en la calle, seguimos igual.

No creo que sea "conspiranoico", pensar que casualmente, todas esas "conveniencias", o acciones equivocadas, siempre, indefectiblemente, van en la misma dirección, unos, los mismos, siempre salen beneficiados, y otros, los mismos también, siempre pringan, si es casualidad, es mucha casualidad que siempre se equivoquen hacia un lado.

En conclusión, una cosa es la violencia, otra es la malaeducacion y el repugnante mal gusto de algunos, y otra muy distinta, es llamarle a las cosas por su nombre, y esta ultima, no es patrimonio de Izquierdas ni de Derechas, por mas que quieran, legislar en contra de ese derecho, es una vergüenza. No se pueden mezclar las tres cosas, por mas que nuestros políticos lo pretendan.

Chorizo, es el que se lo lleva crudo, es verdad, cosa que se ha convertido en habitual en este Pais, ¿como se puede llamar si no, a hacer negocios, que si salen mal, son resarcidos por el erario publico, ofertandolos por bajo coste, y añadiendo después en letanía lo que haga falta?, en cuanto a la usura, ¿como se puede definir a alguien, que obtiene el dinero del BCE al 0,25%, para prestarlo al 8% con condiciones draconianas, teniendo a demás en cuenta, que persiste en el negocio, a cuenta de que tu, yo, y todo hijo de vecino este endeudado por decenios, gracias otra vez por cierto, a los de siempre?.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10650
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Noticias sobre Seguridad Pública de España

Mensaje por Luis M. García »

Bueno Autentic, llamar a las cosas por su nombre es algo que está cayendo en desuso hoy en día, pero repito que con la "creatividad nominalista" de algunos no vamos a ninguna parte.

Saludos cordiales.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10650
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Noticias sobre Seguridad Pública de España

Mensaje por Luis M. García »

carlos perez llera escribió:Que piensa uno...que está mal eso de alegrarse de la muerte de nadie...por supuesto, que debe ser penado por Ley y que el cunplimiento de la misma debe ser estricto ...por supuesto..y que el chico valenciano ese que fué detenido y el de Jerez por lo mismo...también...
Que hacemos con el sujeto este??
http://www.publico.es/461422/un-alcalde-gallego-del-pp-afirma-que-quienes-fueron-ejecutados-por-el-franquismo-lo-merecian
Se han abierto las oportunas diligencias??
Encima sin denuncia como en los casos anteriores??
o Existe una doble moral según de quienes se hable (para la propia ley, digo) y dependiendo del ámbito temporal de las cosas??
Si alguien es tan amable de explicármelo de manera que yo lo entienda... :pena: :pena:


Es que ambos casos no tienen nada que ver Carlos y se parecen tanto como un huevo a una castaña.

Lo que dijo el Alcalde no está bien, pero lo dice en medio de un Pleno que debió de ser muy tenso y donde seguramente los del BNG habrán justificado a los de Resistencia Galega, lanzándole al Alcalde acusaciones e historias sobre el Franquismo que no venían a cuento -claro que eso los de Público no te lo van a contar-, o sea, el típico calentón dialéctico. Precisamente para estos casos es para lo que sirve la inmunidad, así que no hay actuaciones ni las debe de haber. Y menos aún doble moral.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Noticias sobre Seguridad Pública de España

Mensaje por Autentic »

Luis M. García escribió:Bueno Autentic, llamar a las cosas por su nombre es algo que está cayendo en desuso hoy en día, pero repito que con la "creatividad nominalista" de algunos no vamos a ninguna parte.


Probablemente sea por eso que estamos donde estamos, quizás habrá que retomar sanas costumbres, puesto que mas que por la "creatividad nominalista", por la falta de pudor y vergüenza de los que ademas se ofenden si les dices lo que son, es seguro que a donde vayamos, no nos va a gustar llegar. No es la culpa del que califica, sino del que hace lo que hacen esos "sensibles" calificados, y eso, no lo van a cambiar a golpe de Decreto Ley, ya se ha hecho muchas veces en la Historia, y al final, cada uno queda en su sitio.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Noticias sobre Seguridad Pública de España

Mensaje por carlos perez llera »

Luis M. García escribió:
carlos perez llera escribió:Que piensa uno...que está mal eso de alegrarse de la muerte de nadie...por supuesto, que debe ser penado por Ley y que el cunplimiento de la misma debe ser estricto ...por supuesto..y que el chico valenciano ese que fué detenido y el de Jerez por lo mismo...también...
Que hacemos con el sujeto este??
http://www.publico.es/461422/un-alcalde-gallego-del-pp-afirma-que-quienes-fueron-ejecutados-por-el-franquismo-lo-merecian
Se han abierto las oportunas diligencias??
Encima sin denuncia como en los casos anteriores??
o Existe una doble moral según de quienes se hable (para la propia ley, digo) y dependiendo del ámbito temporal de las cosas??
Si alguien es tan amable de explicármelo de manera que yo lo entienda... :pena: :pena:


Es que ambos casos no tienen nada que ver Carlos y se parecen tanto como un huevo a una castaña.

Lo que dijo el Alcalde no está bien, pero lo dice en medio de un Pleno que debió de ser muy tenso y donde seguramente los del BNG habrán justificado a los de Resistencia Galega, lanzándole al Alcalde acusaciones e historias sobre el Franquismo que no venían a cuento -claro que eso los de Público no te lo van a contar-, o sea, el típico calentón dialéctico. Precisamente para estos casos es para lo que sirve la inmunidad, así que no hay actuaciones ni las debe de haber. Y menos aún doble moral.

Saludos.

Claro, el colega de la vega se calienta porque el Benega le palpa las criadillas...y eso le exculpa, faltaría más , de soltar las barbaridades que desee sobre lo que desee (aunque estas barbaridades si las soltasen sobre personas fallecidas hoy si serían delito)..Eso es...¿como dices?...no estar bién.
En cambio, que un chico de 19 años suelte la burrada mayor del siglo sobre la asesinada no sólo lo ves como punible penalmente sino que las declaraciones del Alcalde en cuestión las justificas por el medio...
Además, es verdad, tiene inmunidad, efectivamente, la que le da quién no ejerce acciones contra él...
Y no hay doble moral?? ninguna, también evidente , el chaval pía sobre una recién asesinada, el alcalde lo hace sobre cientos de miles de personas...eso si, fallecidas hace decenas de años ( oye, que quede claro, si me hablas al revés te diría lo mismo).
Voy entendiendo cada vez más. No cabe duda... :pena: :pena:
Un cordial saludo


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10650
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Noticias sobre Seguridad Pública de España

Mensaje por Luis M. García »

Bueno, es tu opinión, con la que no coincido en absoluto.

Si a tí te parece lo mismo el calentón del alcalde en medio de un debate bronco que la asquerosa y miserable rajada del otro con el cadaver aún caliente y sin que nadie le incite, pues lo dicho, tú mismo.

Yo no lo veo igual, ni parecido tan siquiera.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23090
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Noticias sobre Seguridad Pública de España

Mensaje por Gaspacher »

A mi me parece estúpido hablar de las ejecuciones del franquismo cuando estas se hicieron con la ley vigente en aquellos años y ni tan siquiera han sido anulados


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Noticias sobre Seguridad Pública de España

Mensaje por carlos perez llera »

Luis M. García escribió:Bueno, es tu opinión, con la que no coincido en absoluto.

Si a tí te parece lo mismo el calentón del alcalde en medio de un debate bronco que la asquerosa y miserable rajada del otro con el cadaver aún caliente y sin que nadie le incite, pues lo dicho, tú mismo.

Yo no lo veo igual, ni parecido tan siquiera.

Saludos.

Efectivamente...
la relación espacio-tiempo...no es la misma...
Ahora...15 días después...como te parece??
un saludo cordial


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10650
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Noticias sobre Seguridad Pública de España

Mensaje por Luis M. García »

Igual, Carlos, me sigue pareciendo igual. El alcalde está en medio de una refriega dialéctica y eso aunque no le justifica si ayuda a comprender el porqué de sus palabras. Por otra parte, como ya comenté, la inmunidad en delitos de expresión para los políticos en el ejercicio de su cargo, está perfectamente justiificada y ejemplarizada en este caso. Al Sr. Alcalde le pasarán factura sus palabras, o no, en las próximas municipales.

Al otro, que está delante de su ordenador, no le incita, ni le calienta nadie, salvo su propia conciencia envenenada que le llevan a un comportamiento cobarde y miserable y probablemente imperseguible desde el punto de vista penal, pero ese ya es otro tema,

Por tanto y concluyo, el caso del Alcalde no es comparable en nada, ni en su motivación y mucho menos en el reproche que se merece.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

Noticias sobre Seguridad Pública de España

Mensaje por M a r i a »

Goshawk escribió:El Gobierno convoca 159 nuevas plazas para guardias civiles

http://www.elconfidencialdigital.com/se ... 72132.html

Se beneficiarán sobre todo los militares profesionales de tropa y marina y los alumnos del Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro (Madrid).
:gc:

Animo a todos a comenzar ya con la preparacion de esta convocatoria. Para aprobar es suficientecon tener todo el temario. Pero para conseguir plaza hay que ponerse las pilas.
Saludos


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18839
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Noticias sobre Seguridad Pública de España

Mensaje por reytuerto »

Hola a todos:
Que hay de cierto de la presunta abdicacion de SM Dn. J.C. I? Saludos cordiales y gracias.


La verdad nos hara libres
Imagen
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados