Noticias sobre Seguridad Pública de España

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Noticias sobre Seguridad Pública de España

Mensaje por Almogàver »

Le condenaron a cadena perpetua, pero existía una norma legal penitenciaria que establecía que la cadena perpetua equivalía a veinte años. Le dieron un formulario en el que ponía la fecha de salida de prisión y le notificaron el día exacto de su salida. Luego esa norma cambió y ya no establecía que la perpetua equivalía a veinte años sino a reclusión de por vida.

Es decir, que cuando Kafkaris fue condenado una norma legal chipriota establecía que a lo que había sido condenado (independientemente de su denominación) se traducía en veinte años de reclusión.

Aquí tiene usted la sentencia del tribunal:

http://hudoc.echr.coe.int/webservices/c ... lriofeizuo

3. The Prison (General) Regulations of 1981 (Regulatory Act 18/81)

Regulation 96(c) – Calculation of remission for life prisoners
“Where the imprisonment is for life or where a sentence of death is commuted to imprisonment for life, remission of the sentence shall be calculated as if the imprisonment is for twenty years.”



En ella se menciona el artículo en vigor en el momento de la condena, que dice que el que sea condenado a pena de por vida o se conmute la de muerte a pena de por vida, deberá ser calculado como veinte años.

Para más inri, Kafkaris alegaba que hasta nueve presos condenados a perpetua fueron excarcelados a los 20 años de condena. Estrasburgo dice que en las sentencias de esos nueve especificaba que la perpetua equivalía a veinte años y que por eso salieron. Es decir, que el hecho que lo dijera una norma legal en ese momento no es suficiente para ese tribunal y el hecho de que no lo ponga en tu sentencia es suficiente para continuar en prisión.

En fin, que el chipriota no sólo cumple una condena superior a la estipulada en su momento sino que nueve personas en su misma situación sí fueron liberadas.

Un saludo.


Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Noticias sobre Seguridad Pública de España

Mensaje por emanuel »

Si,estimado Goshawk,esto se pone peor que el FarWest.Aunque en Norteamerica de aquellos años,
se ejecutaba en la horca a los delincuentes y fugitivos,habeces solo con el juicio popular,y el sis te-
ma era efectívo.Pero aquí en España y ahora,sobran jueces y falta mas policia.Los chorizos parece
que escasean para tanto personal judicial;por una puerta entra el criminal y por la otra sale de rosi-
tas,asistídos por abogado,procurador,psicoanalista y medico de familia,por supuesto con paga del
INEM hasta nueva orden... :guitarra: :fuma:


Shema Israel...
Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2799
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

Noticias sobre Seguridad Pública de España

Mensaje por CVR »

emanuel escribió:Si,estimado Goshawk,esto se pone peor que el FarWest.Aunque en Norteamerica de aquellos años,
se ejecutaba en la horca a los delincuentes y fugitivos,habeces solo con el juicio popular,y el sis te-
ma era efectívo.Pero aquí en España y ahora,sobran jueces y falta mas policia.Los chorizos parece
que escasean para tanto personal judicial;por una puerta entra el criminal y por la otra sale de rosi-
tas,asistídos por abogado,procurador,psicoanalista y medico de familia,por supuesto con paga del
INEM hasta nueva orden... :guitarra: :fuma:

España es uno de los países con más policías por habitante del mundo :gc: ... y bastante seguro (le recomiendo que hable con gente natural o que ha residido en países realmente peligrosos). Otra cosa es que a veces las leyes penales (y los jueces) sean demasiado blandas con los multireincidentes y las bandas organizadas.


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Noticias sobre Seguridad Pública de España

Mensaje por emanuel »

Estimado CVR...estoy de acuerdo con VM de que hay un número suficiente de policias en nuestro País,
pero no dotados por la Autoridad,con la suficiente efectividad,para hacer frente a toda la fauna delic-
tiva que hoy tenémos;por eso afirmaba anteriormente que "falta policia en España",mejor dicho: Falta
una policia efectiva,sin presiones exteriores de asociaciones y ONgs de la izquierda politica.

Nuestra policía es de las mejores del mundo,que ha sabido adaptarse al cambio de los tiempos,pero creo
y siento que se ha mermado su capacidad de resolución y eficacia últimamente por causas ajenas a su
buen juicio de valor.

Un cordial saludo. :gc:


Shema Israel...
Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2799
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

Noticias sobre Seguridad Pública de España

Mensaje por CVR »

emanuel escribió:Estimado CVR...estoy de acuerdo con VM de que hay un número suficiente de policias en nuestro País,
pero no dotados por la Autoridad,con la suficiente efectividad,para hacer frente a toda la fauna delic-
tiva que hoy tenémos;por eso afirmaba anteriormente que "falta policia en España",mejor dicho: Falta
una policia efectiva,sin presiones exteriores de asociaciones y ONgs de la izquierda politica.

Nuestra policía es de las mejores del mundo,que ha sabido adaptarse al cambio de los tiempos,pero creo
y siento que se ha mermado su capacidad de resolución y eficacia últimamente por causas ajenas a su
buen juicio de valor.

Un cordial saludo. :gc:

Estoy de acuerdo en que hoy en día está poco apoyada por el poder político y eso merma su eficacia, pero también es un hecho que España es un país con un nivel de delincuencia bajo, aunque debería y podría ser menor.

Un saludo igualmente cordial. :D:


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
Avatar de Usuario
Almogàver
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5205
Registrado: 05 Abr 2003, 15:08
Ubicación: Barcelona

Noticias sobre Seguridad Pública de España

Mensaje por Almogàver »

Discrepo. Que haya personas con 40, 80 o 150 antecedentes es la mejor prueba de la eficacia policial. Que anden sueltos ya no es una cuestión policial.

Un saludo.

P.D: existe una tendencia a criticar a los jueces cuando un chorizo queda libre, pero poca gente sabe que si el Fiscal no solicita prisión el juez no puede acordarla...


Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Noticias sobre Seguridad Pública de España

Mensaje por Autentic »

emanuel escribió: Falta
una policia efectiva,sin presiones exteriores de asociaciones y ONgs de la izquierda politica.


Me permito discrepar, amigo emanuel, no dudo que las asociaciones y ONGS de la izquierda política, obstaculicen en algunos casos, la labor Policial, ahora bien, la derecha política, hoy en día en el poder, no parece muy interesada en legislar otra cosa, que medidas legales contra los que se manifiestan contra ella, del delito común, parece que nadie sabe nada, y de los grandes delincuentes de guante blanco, aun menos. :confuso: , quien sabe porque :sm: , y ese, es en primer lugar, el que afecta a los ciudadanos, día a día.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Noticias sobre Seguridad Pública de España

Mensaje por Autentic »

Autentic escribió:
emanuel escribió: Falta
una policia efectiva,sin presiones exteriores de asociaciones y ONgs de la izquierda politica.


Me permito discrepar, amigo emanuel, no dudo que las asociaciones y ONGS de la izquierda política, obstaculicen en algunos casos, la labor Policial, ahora bien, la derecha política, hoy en día en el poder, no parece muy interesada en legislar otra cosa, que medidas legales contra los que se manifiestan contra ella, del delito común, parece que nadie sabe nada, y de los grandes delincuentes de guante blanco, aun menos. :confuso: , quien sabe porque :sm: , y esos, son en primer lugar, los que afecta a los ciudadanos, día a día.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
emanuel
General de División
General de División
Mensajes: 6680
Registrado: 12 Ene 2006, 02:13

Noticias sobre Seguridad Pública de España

Mensaje por emanuel »

Tambien estas en lo cierto,amigo Autentic.Los escandalos de corrupción,bajo el mandato de la derecha española,
es un tema a seguir,junto con el paro y las desigualdades sociales.
Nosotros no debemos bajar la guardia mientras esten ocurriendo estas cosas...nos la jugamos. :confuso1:

Un cordial saludo.


Shema Israel...
Avatar de Usuario
CVR
Coronel
Coronel
Mensajes: 2799
Registrado: 29 Ene 2003, 22:48
Ubicación: España
España

Noticias sobre Seguridad Pública de España

Mensaje por CVR »

Me permito discrepar, amigo emanuel, no dudo que las asociaciones y ONGS de la izquierda política, obstaculicen en algunos casos, la labor Policial, ahora bien, la derecha política, hoy en día en el poder, no parece muy interesada en legislar otra cosa, que medidas legales contra los que se manifiestan contra ella, del delito común, parece que nadie sabe nada, y de los grandes delincuentes de guante blanco, aun menos. :confuso: , quien sabe porque :sm: , y esos, son en primer lugar, los que afecta a los ciudadanos, día a día

Los escandalos de corrupción,bajo el mandato de la derecha española,
es un tema a seguir,junto con el paro y las desigualdades sociales.
Desgraciadamente la derecha y la izquierda andan a la par, y ese es el problema, no hay alternativa.


Caló el chapeo, requirió la espada, miró al soslayo, fuese y no hubo nada.
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Noticias sobre Seguridad Pública de España

Mensaje por Gaspacher »

Que alguien se alegre por un asesinato escapa a mi capacidad de comprensión, entiendo que se pueda estar hastiado u odiar a alguien al punto de que alguien cometa un delito, pero alegrarse de la muerte de alguien a quien ni conoces ni te ha hecho nada es inconcebible, simplemente por colgarsele un sambenito de ser X o Y. Me da igual la razón pues hoy ha sido "la mujer de los trece sueldos" o "la pepera", y nada me asegura que mañana no sean "los sociatas", los "monaguillos", los "judios", o cualquier grupo contra el que se pueda cargar.

Es sumamente triste que cualquier ser humano haya reaccionado al asesinato de Isabel Carrasco de las formas que hemos visto durante los últimos días. Ese se lo merecía es indigno de cualquier persona que se crea civilizada, y más triste es el hecho que muchos de ellos ni tan siquiera conciben que la pena de muerte pudiera ser legal... Yo mismo he discutido de este tema con más de uno en conversaciones de "bar" sobre la necedad de esas expresiones. Pero eran eso, conversaciones de bar, en ellas uno puede decir lo que quiera y conservar el anonimato pues no queda constancia de nada más allá del recuerdo.

Desgraciadamente hay muchos que creen que Internet es un bar en el que pueden mantener el anonimato y decir cuanto les venga en gana sin sufrir luego las consecuencias de sus actos. No comprenden que todo cuanto ocurre en Internet queda registrado y por lo tanto son esclavos de sus palabras, lo que nos lleva a la siguiente noticia

Primer detenido por apoyar el asesinato de Isabel Carrasco y de otros políticos en Twitter
La Guardia Civil se ha incautado de material informático
Apoyaba el asesinato de la presidenta de la Diputación de León



La muerte de cualquier hombre me disminuye porque estoy ligado a la humanidad por consiguiente nunca preguntes por quién doblan las campanas: doblan por ti.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10667
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Noticias sobre Seguridad Pública de España

Mensaje por Luis M. García »

Pues a mí no me sorprende el encanallamiento de algunos, la gran mayoría de ellos pertenecientes a eso que se llama "la izquierda radical antisistema", aunque no dudo que si mañana asesinaran a algun político de izquierdas también saldrian miserables del otro extremo a desbarrar, aunque estos sean numericamente bastantes menos.

Pero estos mensajes en twitter que ofenden la sensibilidad de cualquier persona de bien, no son sino el colofón a una costumbre muy de la izquierda que es usar el leguaje de forma creativa. Hace poco leí una pintada en Mataró que decía "Violencia es no llegar a fin de mes" y hasta esta estupidez se llega desde que se tacha de asesino a un representante de la patronal bancaria en una sala del Congreso, o se dice que ejecutar un deshaucio por orden judicial es violencia, o que la situación extrema de crisis económica que hemos vivido y de la que aun no hemos salido es violencia por parte de unas "elites" contra el pueblo.

Y aunque el PSOE y sus líderes han tenido una actitud ejemplar ante el asesinato de Isabel Carrasco, no dejan de usar un discurso de culpabilización del adversario político, al que no solo achacan mala gestión, o corrupción, sino que le cuelgan sonstantemente el sambenito de ir contra "el pueblo" de forma premeditada y organizada, lo que obviamente genera mucha ira en gente poco crítica con este tipo de mensajes; ayer hemos visto un ejemplo palmario por parte de Elena Valenciano en el debate con Cañete. Creo que no soy sospechoso de simpatías hacia Zapatero y sin embargo jamás se me ha ocurrido ni se me ocurrirá pensar o decir que ZP nos trajo buena parte de esta ruina de forma consciente y pensada.

El caso es que, como de costumbre, la izquierda del sistema suele salir en tromba a proteger el derecho de la izquierda antisistema a decir cualquier burrada, en base a la libertad de expresión; ayer mismo los dibujantes de El Mundo se pusieron de acuerdo en hacer sendas viñetas denunciando un intento de censura de twitter por parte del Gobierno y Llamazares no perdió ocasión de salir a los medios a denunciar la consiguiente "ofensiva antidemocrática".

Al final, cuando la agresión les toca a ellos no dudan en salir rapidamente a pedir "ilegalizaciones" y "condenas" por doquier, como dejó bien patente el asalto por parte de una docena de ultras de la librería Blanquerna el pasado 11 de setiembre, lo que nos lleva a la habitual conclusión de lo ancho que quieren el embudo para ellos y lo estrecho para los demás.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Noticias sobre Seguridad Pública de España

Mensaje por Autentic »

Amigo Luis, ¿La Patronal Bancaria?, o ¿Los causantes de la crisis, son el "adversario politico"?, yo pensaba que simplemente eran modélicos empresarios preocupados de sus cuentas de resultados, claro esta que muy claramente lo deja establecido el refran "Quien no quiera polvo, que no vaya a la era".

A lo mejor, si se dedicaran a lo suyo, lo harían un poco mejor, y nadie los vería de esa forma, yo por mi parte, sin considerarlos para nada políticos, si que tengo y mucho algo que decirles acerca de sus brillantes actuaciones, y aunque no seria demasiado grave para mi, ser tratado de "antisistema" por ello, te aseguro que no tengo ni muchísimo de lejos nada que ver, con los orangutanes que entraron en la Blanquerna.

Me parecen cosas distintas, aunque hoy en día, pretendan igualarse.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10667
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Noticias sobre Seguridad Pública de España

Mensaje por Luis M. García »

Qué es lo que es distinto, estimado?

La actuación de los fachas que asaltaron la Blanquerna comparada con los vomitivos comentarios de los antisistema -y de algunos que no lo son- ante el asesinato de la presidenta de la Diputación de León?

Me parece curioso que para unas cosas se rechaza la "conspiranoia" y en cambio se recurra a ella para otras. No dudo que haya habido capitostes, ricoshomes y/o banqueros que hayan tenido actuaciones reprochables, tanto moral como judicialemnte, y que muchos de ellos -sobre todo en España- se van a ir de rositas, pero de ahí a creer que existe una conspiración para hundir a la gente trabajadora del común hay mucho trecho.

Y no me refiero a que en el ejercicio de la acción polítca no sea legítimo responsabilizar al adversario de todos los males habidos y por haber, sino a que se establezca el discurso de que se hace por pura maldad y con absoluta consciencia. Esto es lo que ahora conforma el discurso de la izquierda del sistema y ya puedes ver el tipo de reacción que genera en la izquierda antisistema, que directamente aplaude la eliminación física de quien no piense como ellos. Creo que deberían repensarselo un poquito, de la misma forma que en el PSOE han llegado a la conclusión de que lo de las dos concejalas refraneras no era de recibo, deberían llegar al convencimiento de que no todo vale en el discurso polítco de oposición.

Saludos.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
Avatar de Usuario
Autentic
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 8186
Registrado: 18 Ago 2010, 20:35
Ubicación: Cabalgando al tigre.

Noticias sobre Seguridad Pública de España

Mensaje por Autentic »

No, amigo Luis, no hablo de las barbaridades dichas acerca del asesinato reciente, no soy yo, quien quiere meter todo en el mismo saco.

Lo que no entiendo, es que se compare lo de la Blanquerna, con increpar a un banquero, a un ladrillero, o algún otro de esos especímenes, porque sin tener necesidad de ser antisistema, ni siquiera de izquierdas, cualquiera puede ver lo que ha ocurrido en esta crisis, en la cual, los Gobiernos han castigado a los ciudadanos vivieran o no "por encima de sus posibilidades", con una rebaja de sueldos, una perdida de derechos, y una subida de impuestos, cuando a Banqueros y demás, los impuestos por supuesto intocables, y unas decenas de miles de millones, entregadas a cuenta de los ciudadanos para que no caigan sus pocilgas.

Cada cosa, en su lugar, los Políticos, son Políticos, los orangutanes, son eso, orangutanes, y la gente que se dedica a sus bussines, son solo ciudadanos, los que lo hacen a lo grande, o los que simplemente salen cada día a trabajar, y al igual que a estos últimos, no tiene el Gobierno muchos reparos en llamarles derrochadores, vagos, e inútiles, los ciudadanos, podemos por la misma razón, llamar a los que lo hacen a lo grande, chorizos y usureros, y no por ello, nos pareceremos a esos orangutanes de la Blanquerna.

No mezclemos cosas, porque ya esta bien de hacernos comulgar, con ruedas de molino. :guino: (por supuesto, me refiero a nuestro Gobierno), si quieren que la gente no proteste contra ellos, o sus coleguillas, que hagan un poco mejor las cosas, no que les tapen la boca por Decreto Ley.

Un cordial saludo.


El vientre de mi enemigo, sera la unica vaina para mi espada. Salut.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados