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Iris
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El 8x8 VBCI ofertado al Ministerio de Defensa por Ibersystems cuenta con el blindaje de Ruag contra los lanzacohetes RPG

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10/06/2010 (Infodefensa.com) Madrid - El 8x8 VBCI de Ibersystems de Defensa, empresa participada por Nexter Systems y GTD, y que concursa a la licitación del VBR 8x8 del Ministerio de Defensa, cuenta con un blindaje especial contra RPG, los lanzacohetes portátiles utilizados frecuentemente en zona de operaciones en Irak y Afganistán.

Esta protección proviene de un acuerdo entre Nexter y la suiza Ruag, quien combinado su sistema de parrilla anticohetes Lasso con uno modular (el SidePRO-RPG) que se puede montar sobre los laterales y el techo de vehículos ya existentes, explican fuentes de Ibersystems, en declaraciones recogidas por el diario Cinco Días.

"En estos momentos, no sabemos si Defensa solicitará un vehículo con protección contra RPG. Lo normal es que el concurso se haga pidiendo los vehículos base y, posteriormente, se incorpore el blindaje a aquellos que consideren necesario para enfrentarse a una amenaza de ese tipo en Afganistán. Lo que queremos es estar preparados para una eventual petición de Defensa, para poder poner el vehículo a su disposición tan pronto como nos lo solicite", explican las citadas fuentes.

La ventaja de este blindado, según la compañía, es que es un vehículo modular y con amplio margen de carga de pago, al que se le pueden incorporar nuevos blindajes y sistemas, a medida que cambia la amenaza y la misión. El blindaje aumenta en una tonelada el peso de los vehículos. Con todo, la empresa no dio detalles acerca del sobrecoste que tendrán estos modelos, matiza el diario económico.

Ibersystems de Defensa participa por primera vez en la Feria Internacional de Defensa de París Eurosatory 2010, cuyo stand estará ubicado dentro del Pabellón español, donde mostrará las capacidades del vehículo VCBI así como pondrá de manifiesto su vocación de permanencia aunque surge para cubrir la carencia existente en España de una empresa especializada en blindados de ruedas. El vehículo, por otra parte, permanecerá expuesto en el stand de la compañía francesa Nexter Systems.

El concurso del vehículo blindado sobre ruedas 8x8 ha sido aplazado hasta mediados de 2011. El Ministerio de Defensa tiene previsto la adquisición de 300 vehículos con un presupuesto estimado en 1.500 millones de euros.

Ibersystems lidera la lista corta oficiosa del concurso, junto al vehículo ofertado por la italiana IVECO y la almena KMW, cuyos resultados fueron los mejores en el plano operativo y económico. Los blindados 8x8 están destinados a sustituir parte de la flota de BMR del Ejército de Tierra español.

Diseñado por la compañía francesa Nexter Systems, el Vehículo Blindado de Combate de Infantería (VBCI) entró en servicio en 2008 con el Ejército de Tierra galo. Con más de 700 unidades contratadas por el Ministerio de Defensa francés para ser entregadas en los próximos años, este todoterreno tiene un peso de 28 toneladas, está capacitado para transportar a once soldados equipados junto a los militares que operan el vehículo.

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Iris
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España acoge el ejercicio de entrenamiento de helicópteros "Azor" 2010

Las maniobras se realizarán en Logroño, Jaca y Zaragoza entre los días 9 y 24 de junio

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España va a acoger, desde mañana hasta el próximo 24 de junio, el mayor ejercicio de entrenamiento de helicópteros militares de Europa, en el marco de la Presidencia española de la Unión Europea.

Con una participación de 700 efectivos de nueve países (de ellos 350 extranjeros), las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) han organizado y lideran el ejercicio 'Azor 10', que está patrocinado por la Agencia Europea de Defensa (EDA) y financiado, a través de su iniciativa multinacional de helicópteros, por Luxemburgo principalmente. El ejercicio tendrá lugar en diferentes zonas de la geografía española.

La iniciativa asumida por el Ministerio de Defensa pone de manifiesto las posibilidades de la orografía y campos de maniobras de España para el adiestramiento de tripulaciones de helicópteros militares, la capacidad de las Fuerzas Armadas españolas para liderar formaciones multinacionales, así como el alto grado de preparación de las FAMET, cuyos efectivos vienen participando en misiones en el exterior desde hace más de veinte años.

El mando del ejercicio lo desempeñará el general García de las Hijas, jefe de las FAMET, que establecerá su cuartel general en la base de Agoncillo (Logroño), sede del Batallón de Helicópteros de Maniobra nº III. En el ejercicio intervendrán, además de España, ocho países de la UE: Austria, Bélgica, República Checa, Italia, Eslovenia, Suecia, Reino Unido y Alemania, que aportan un total de 32 helicópteros de 11 modelos diferentes.

El objeto principal del ejercicio 'Azor 10' es proporcionar a tripulaciones de países aliados condiciones de entrenamiento de vuelo en áreas desérticas y zonas montañosas, así como el intercambio de experiencias entre las mismas. De esta forma, las maniobras permitirán a países que no disponen de escenarios de estas características, el adiestramiento de pilotos de helicópteros militares en condiciones similares a las que se encontrarán en operaciones en el exterior. Está previsto que los vuelos sean tanto diurnos como nocturnos.

El Ministerio de Defensa se ofreció a organizar el ejercicio 'Azor 10', el más ambicioso que se haya organizado en Europa para la preparación operativa de tripulaciones de helicópteros, dada la experiencia de vuelo de las FAMET en operaciones en el exterior y las posibilidades que ofrece nuestro territorio para el vuelo en zonas desérticas y montañosas muy parecidas a las de las operaciones de Afganistán o Líbano, por ejemplo.

Por su parte, la Agencia Europea de Defensa tiene previsto organizar ejercicios de este tipo hasta el año 2016, dentro de su programa de entrenamiento de helicópteros, así como simposios de experiencias y lecciones aprendidas. En el caso del 'Azor 10', las conclusiones se expondrán el próximo mes de septiembre en Luxemburgo.
La participación española prevista es de dos helicópteros de la Armada, dos del Ejército del Aire y diez de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra. De estas últimas están implicados, en la organización y desarrollo del ejercicio, los batallones de helicópteros de maniobra números III y IV (Logroño y Sevilla); el de transporte nº V (Madrid), así como el de ataque nº I de Almagro (Ciudad Real) que van a desplegar dos bases avanzadas en el campo de maniobras de San Gregorio (Zaragoza) y en Santa Cilia (Jaca-Huesca), respectivamente.

La base principal del ejercicio se ubica en Agoncillo (Logroño) desde donde un destacamento del cuartel general de las FAMET ejercerá la dirección, mando y control del mismo. Por otra parte, el apoyo de nación anfitriona lo realiza la Fuerza Logística Territorial nº 2 con sede en Zaragoza.

Durante el desarrollo de estas maniobras se llevará cabo una demostración en el campo de tiro y maniobras de San Gregorio, a la que está previsto asistan autoridades civiles y militares de la EDA y de los países participantes.

Grupo ATENEA Defensa y Seguridad.

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Ali Al Saachez
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Rusia podría comprar $ 12 mil millones en armas a miembros de la OTAN (Update2)

11 de junio 2010, 10:15 AM EDT

Por Ilya Arkhipov

11 de junio (Bloomberg) - Rusia podría comprar $ 12 mil millones de armas de los europeos y las empresas israelíes, entre ellos DCNS y el balneario de Iveco, en los próximos cinco años como el segundo exportador más grande del mundo de armas de caza de las armas de mayor calidad que las empresas nacionales pueden proporcionar , de acuerdo con un instituto de investigación de Moscú.

"Rusia ha sido una excepción en materia de contratos militares, porque ningún otro país en los últimos 15 años trató de ser 100 por ciento autónomas", dijo el director de un centro Ruslan Pujov. "Ahora hemos reconocido que no se puede ser competitivo en todas las áreas."

Mientras que los militares siempre ha comprado algunas armas desde el extranjero, la búsqueda de proveedores en el extranjero aumentó después de la guerra de cinco días con Georgia en 2008 reveló debilidades en la tecnología rusa, Pujov dijo. La unidad para los equipos extranjeros está llegando a la fase de ofertas a gran escala. Rusia ocupa el puesto 80 en las importaciones de armas en 2005-2009 detrás de Myanmar, según el Stockholm International Peace Research Institute.

Lista de compras militares

El primer ministro, Vladimir Putin, concluyó hoy una visita de dos días a París, donde el acuerdo para comprar Mistral fue discutido. La compra sería el interés de Rusia sólo si va acompañada de una transferencia de tecnología, dijo Putin en una entrevista con la Agencia France-Presse publicó el 09 de junio.

Rusia aumentará el gasto en equipos militares en un 8 por ciento a 1,17 billones de rublos (37,2 mil millones dólares) en 2010, Putin dijo en diciembre. El presidente Dmitry Medvedev dijo que el ejército de este año las necesidades de más de 30 misiles balísticos, cinco baterías de defensa aérea Iskander, unos 300 "modernos" vehículos blindados, 30 helicópteros, 28 aviones de combate, tres submarinos de propulsión nuclear y una corbeta.

El Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías publica de Exportación de Armas, una revista bimensual sobre el comercio de armas y la industria de defensa, y Moscú Breve Defensa, que abarca opinión de Rusia sobre cuestiones de seguridad para un público internacional. Pujov público se sienta en la junta asesora del Ministerio de Defensa.

Guerra de Georgia

El centro "probablemente posee la más amplia gama de información sobre contratos públicos de defensa de Rusia, las tecnologías y las exportaciones e importaciones de armas de cualquier instituto de investigación de Rusia", dijo Konstantin von Eggert, un analista político con sede en Moscú y miembro del Instituto Real de Asuntos Internacionales en Londres . "Ha demostrado ser preciso en su análisis."

Medvedev pidió una revisión de los militares después de la guerra con Georgia. Por lo menos 30 por ciento de las armas del ejército debe ser "el estado de la técnica" en 2015, dijo el mes pasado.

"Al pedir nuevas armas y tecnologías, el ejército va a pensar en primer lugar acerca de lo que es mejor en términos de seguridad personal", el ministro de Defensa Anatoly Serdyukov dijo en abril.

Rusia sigue siendo el segundo exportador más grande de armas, con un 23 por ciento del mercado, detrás de los EE.UU. el 30 por ciento, según el instituto de Estocolmo. los envíos anuales a más del doble a $ 8.6 billones en la década pasada, Putin dijo en febrero.

La decisión de comprar armas en el extranjero demuestra "una clara conciencia" de que la industria de la defensa "no está dispuesto a suministrar a las fuerzas armadas con alta tecnología, armas avanzadas", dijo von Eggert.

Buque de guerra francés

La mayoría de las compras de Rusia se realizarán en países del Atlántico Norte Organización del Tratado, lo que indica un cambio en la relación de Rusia con la alianza, dijo Pujov.

"Hay una retórica que puede ser bastante anti-occidental en ocasiones", dijo. "Verdadera política de Rusia es para comprar armas de países de la OTAN. Esto significa que Rusia no ve la alianza como una amenaza por más tiempo. "

El mayor elemento en la lista de compras de Rusia es de cuatro buques de guerra Mistral. Un buque probablemente se construirá en un astillero STX France SA, según el informe. Un segundo puede ser construido por STX en las secciones y se ensamblan en Rusia, y otros dos puede ser fabricado bajo licencia en Rusia, dijo el centro.

Nikolai Makarov, jefe del Estado Mayor del ejército ruso, dijo que el contrato de Mistral está casi terminado, informó Interfax 08 de junio. El buque es superior a los buques utilizados por Rusia, el servicio independiente de noticias rusa Makarov citado por la agencia.

estatal rusa OAO Unidas sobre construcción naval Corp. está dispuesta a participar en las conversaciones en la construcción de los buques de guerra en sus astilleros, RIA Novosti, que cita el viceprimer ministro Igor Sechin.

Iveco conversaciones

El ejército puede adquirir hasta 3.000 de los vehículos de Iveco M65E, que se reunió por OAO Kamaz, el mayor fabricante de camiones de Rusia, según el informe.

Oleg Afanásiev, un portavoz de Kamaz, dijo que el Naberezhnye Chelny, compañía con sede en Rusia está en negociaciones con Iveco, aunque no se haya alcanzado un acuerdo. Fiat dijo el portavoz Richard Gadeselli ni Fiat Iveco, ni está en conversaciones con Rusia para producir vehículos militares.

El informe cita tres ofertas más que pueda en el plazo de dos años. Rusia podría firmar un acuerdo de producción conjunta 300 millones de euros con Tel Aviv-con sede en Israel Industries Ltd. Aeroespacial para hacer aviones sin piloto, dijo el centro.

Doron Suslik, un portavoz de la Israel Aerospace, dijo que la compañía está interesada en hacer negocios con Rusia, aunque se negó a hablar de posibles negocios.

Un contrato para comprar cámaras térmicas para los tanques de Neuilly-sur-Seine, Francia basado en Thales SA, también pueden total de 300 millones de euros, dijo el centro. Un acuerdo para comprar la óptica campo de batalla y equipos de navegación de Sagem, parte de con sede en París Safran SA, puede costar lo mismo.

Bajo licencia de producción de las cámaras de Thales se iniciará 09 de julio en una planta en Vologda, Rusia, dijo Alla Kuznetsova, jefe de la empresa Rusia. Patrick Barraquand, que dirige la unidad rusa de Sagem, dijo que no podía hacer comentarios.

- Con la asistencia de Sara Forden en Milán, Frost Laurence en París y Calev Ben David en Jerusalén. Editores: G. Patrick Henry, Willy Morris

http://www.businessweek.com/news/2010-0 ... ate2-.html


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Emile Zola
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La empresa Panhard General Defense anda diseñando un blindado ligero, para concursar en la licitación que será organizada en el marco del programa francés de reemplazamiento de sus blindados "Sagaie ERC90" a partir de 2018.

Expone un modelo de plástico (algo burdo atañando la reproducción del cañon) de su proyecto en la feria "EuroSatory2010", que presentamente tiene llugar en las afueras de París :

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Lo que va a proponer es el "Sphinx", vehículo 6X6 de 17t armado con el cañon franco-británico CTAI de 40mm, y contenedores laterales para misiles. Otorgará un alto nivel de protección para sus tripulantes.

Artículo con más detalles técnicos, en español :
http://www.defensa.com/index.php?option=com_content&view=article&id=1837:panhard-presenta-el-sphinx&catid=57:otan&Itemid=186

Saludos


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Ali Al Saachez
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La compañía israelí Rafael se instala en España con la compra de la empresa local PAP Tecnos

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14/06/2010 (Infodefensa.com) A. V. Suárez, París - La compañía israelí Rafael se ha instalado en nuestro país con la compra de PAP Tecnos, una empresa de ingeniería de la que se convertirán en su tecnólogo además de darle soporte financiero. Con esta operación, Rafael tiene como objetivo abrirse mercado en España y en el resto de Europa, América Latina y terceros mercados en los que la ‘marca' España tiene alguna ventaja.

La adquisición de PAP Tecnos por parte de Rafael está a la espera del visto bueno del Ministerio de Defensa y, por el momento, están trabajando mediante un teaming agreement, según informó a Infodefensa.com Israel Kogan, director general de España, Portugal y América Latina de Rafael, durante la feria internacional de material de Defensa Eurosatory 2010. Kogan aseguró que la gran inversión se producirá "una vez esté autorizada la operación".

Rafael optó por esta empresa "porque ya es proveedor del Ministerio de Defensa, buscábamos la plataforma, la infraestructura la pondremos nosotros", apuntan en Rafael. Hasta el momento, la empresa israelí ha comprado 1.500 metros cuadrados de instalaciones, "una planta de momento industrial, no oficinas comerciales", en la localidad madrileña de Alcobendas. La compañía PAP Tecnos no abandonará su imagen de marca, "será parte del holding de Rafael", aclara Kogan.

Con la adquisición de dicha compañía, Rafael cumple con su intención de entrar en el mercado español, sin embargo, no fue la primera alternativa. La primera opción y la óptima, según Rafael, fue Tecnobit con la que mantienen una estrecha colaboración industrial, una negociación de un año que no fructificó ya que "sus propietarios fueron claros en que Tecnobit no estana en venta", relata Kogan. Otro infructuoso intento fue la compra de Instalaza que cuya idea finalmente se desechó. Finalmente, "se decidió partir de cero, crear un pequeña empresa y hacerla crecer. Aunque la situación económica internacional lo pusiera en duda, pero muchas veces las oportunidades surgen en momentos como éste"

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Dos años de búsqueda

Rafael tomó la decisión de instalarse en España hace dos años por la importancia de la participación industrial para operar en nuestro país. Se identificó España como un buen lugar para proyectarse hacia distintos mercados, entre otras cosas, por el apoyo del Ministerio de Defensa y el interés en la transferencia de tecnología. La compra de una compañía española constituía una buena plataforma para mercado español y como base para participar en programas industriales OTAN, explican en la compañía israelí.

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Dado el pequeño tamaño de PAP Tecnos, "la estrategia de Rafael es a largo plazo, la idea es crear un empresa que se desarrollará según oportunidades de mercado que encontremos", indicó Kogan.

La producción que Rafael quiere promover, en principio, son los blindajes (pasivos, activos, reactivos), sistemas de mando y control (algunas especialidades que no hay en España), torres de armamento (en este ámbito, continuarán la estrecha relación con Tecnobit a la par que desarrollan otras capacidades adicionales) y sistemas electroópticos para el procesamiento de imágenes. De tal forma que "la idea no es competir en mercados saturados, sino buscar nuevas oportunidades".

Así las cosas, en la actualidad Rafael e Indra trabajan conjuntamente en un "programa muy interesante en un país de América Latina", indicó Kogan, "con Indra casi no competimos, de ahí nuestra asociación para ir juntos a programas internacionales".

La experiencia de la adquisición como la de PAP Tecnos ya se ha realizado con éxito en Alemania en el caso de la compañía DND.

http://www.infodefensa.com/esp/noticias ... P%20Tecnos


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Ali Al Saachez
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Expal sorprende en Eurosatory 2010 con un espectacular stand en el que expone el 8x8 AMV de transporte de personal

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15/06/2010 (Infodefensa.com) A.V.S., París - Expal apuesta fuerte en Eurosatory 2010 con un amplio y espectacular stand en el que muestra uno de los vehículos 8x8 AMV de la feria, concretamente el de transporte de tropas. Por su parte, Patria, fabricante de la mencionada plataforma terrestre y socio de la española en el concurso VBR 8x8 del Ministerio de Defensa español, cuenta con otra unidad en la exposición.

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Responsables de la compañía destacaron a Infodefensa.com la presentación de otro de sus productos estrella, el EIMOS, "que ya no es un prototipo, es un producto con muchas mejoras" y en plena actividad comercial de la que países como Brasil y varios del continente asiático, según indican en Expal, ya han mostrado su interés.

Expal protagonizará a partir de hoy varios actos en los que se firmarán acuerdos colaboración con diversas empresas en el área de blindajes y mantenimiento y apoyo logístico.

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Por otra parte, la marca España está representada en Eurosatory 2010 por excelencia en el Pabellón nacional, organizado por primera vez por la Asociación Española de Tecnologías de Defensa Aeronáutica y Espacio (TEDAE) y encabezado por un stand institucional del Ministerio de Defensa con la representación del INTA e ISDEFE que arropa, a su vez, a otras doce compañías de nuestro país que no han dudado en hacer un esfuerzo para mostrar sus soluciones más innovadoras a nivel internacional.

De los 600 metros cuadrados del Pabellón España, URO ocupa una de las mayores extensiones con la exposición de su nuevo VAMTAC blindado, protegido contra amenazas balísticas de acuerdo con la norma NATO STANAG 4569 a nivel 3 balístico y 2 contra minas sin dejar de lado las características que le han dado gran parte de su éxito en cuanto a su diseño que permite aunar estabilidad, maniobrabilidad y movilidad.

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Amper Programas, además de la generación ne.on de mando y control, presenta en su stand el prototipo del MMI (Man Machina Interface), desarrollado en 2009, que permite al soldado contectarse a la radio del vehículo desde un display del tamaño de un reloj de pulsera. El MMI es un desarrollo conjunto con Thales para todo el mercado europeo y, en principio, está prevista la compra de varios centenares de unidades por parte del Ejército francés.

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Según los responsables de Amper, es una vieja demanda de los ejércitos imposible de satisfacer hasta el momento por la aparatosidad del cableado necesario. La utilización de un transmisor USB proporciona la capacidad, por ejemplo, del envío de mensajes cortos. El MMI se empezará a producir este año.

EMC Arpa explica en su stand en qué consiste el modelo más avanzado de contenedor para el transporte y/o almacenaje de munición respondiendo a los más altos estándares de calidad y seguridad de la OTAN. Según la compañía, el Ejército de Tierra español ya cuenta con esta solución y se está introduciendo en países como Angola y Malasia, aunque mediante pedidos de unidades concretas. Así las cosas, el esfuerzo comercial está teniendo "una respuesta positiva", indican en la empresa.

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SENER se presenta como centro de excelencia en sistemas de actuación y control de misiles cuyo producto estrella es el Meteor, cuya fase de producción ha sido recientemente aprobada en el Consejo de Ministros. En esta edición de Eurosatory 2010 ponen el acento también en el dispositivo BIOSENer, con aplicaciones en el ámbito militar, telemedicina o deportes de elite.

DAS Photonics, una spin off de la Universidad Politécnica de Valencia, es la primera ocasión que acuden a este encuentro internacional. Se definen como expertos en fotónica aplicada a superar los límites que la RF tiene en los sistemas de Defensa. En 2009 comenzaron a potenciar el área de Defensa en el que aplican la tecnología fotónica a las emisiones de radio mediante fibra óptica.

http://www.infodefensa.com/esp/noticias ... 20personal

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Mensaje por Ali Al Saachez »

General Dynamics European Land Systems presenta en Eurosatory 2010 la nueva generación del vehículo táctico ligero Eagle

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14/06/2010 (Infodefensa.com) París - General Dynamics European Land Systems presentó oficialmente la última generación del vehículo táctico ligero Eagle durante la primera jornada de la feria Eurosatory que se celebra en París entre el 14 y el 18 de junio de 2010. Esta nueva generación ofrece capacidades de operación y supervivencia avanzadas, manteniendo su tamaño y movilidad.

La presentación del nuevo Eagle causó gran expectación al igual que la generada por la puesta de largo del último blindado 8x8 de la compañía, el Piranha V, candidato al VBR 8x8 del Ministerio de Defensa español, prevista para mañana martes, 15 de junio.

La nueva generación del Eagle proporciona una gran potencia de fuego, gracias a su estación de armamento con control remoto Bofors Lemur. Este vehículo satisface las exigencias actuales y ofrece capacidad de ampliación y flexibilidad para responder a amenazas futuras.

Las operaciones de combate actuales exigen niveles de supervivencia y capacidad superiores a los ofrecidos hasta ahora por los vehículos tácticos ligeros. Los ejércitos tenían que utilizar vehículos de entre 12.000 y 20.000 kilos, comprometiendo significativamente la movilidad y la flexibilidad táctica. La solución ofertada por General Dynamics European Land Systems sigue conservando el tamaño, la movilidad y la fiabilidad que los actuales clientes de este modelo han podido comprobar.

Así, mantiene características como masa y "huella" ligeras, alta fiabilidad en todos los entornos, excepcional movilidad y una conducción segura en carretera. Además, conserva su capacidad de transporte en helicópteros como el CH-47 Chinook.

Otras características

Asimismo, el nuevo Eagle establece un estándar de supervivencia para la categoría de vehículos tácticos ligeros y ofrece una protección probada contra impactos balísticos, minas y dispositivos explosivos improvisados (IED), hasta ahora sólo proporcionada por vehículos de hasta el doble de peso. Los sistemas de supervivencia son modulares y están completamente integrados con la nueva cabina. Estos kits permiten al oficial táctico adaptar el vehículo a las nuevas amenazas, asegurando la utilidad del vehículo en todo el ámbito de las operaciones de combate.

El vehículo se exhibe con el sistema de protección LASSO RPG de la compañía RUAG integrado. Además de estos sistemas modulares, se han llevado a cabo avances sustanciales en aspectos ergonómicos para la tripulación, asientos con absorción de energía y sistemas de sujeción de ocupantes, que mejorarán aún más la capacidad de supervivencia del vehículo.

El nuevo Eagle proporciona más de 3.000 kg de carga útil, un volumen interno protegido de más de 6 m3 y un espacio de carga flexible en la parte posterior. Cuenta con una disposición de asientos internos flexible que puede acomodar a 4, 5 ó 6 tripulantes, dejando espacio a la vez para un completo sistema de arquitectura electrónica y de comunicaciones. Además, puede suministrarse en una variante capaz de transportar pallets OTAN o un sistema de módulos estandarizados que le permite llevar a cabo una amplia gama de funciones logísticas. Los avances en capacidad de supervivencia y operatividad ofrecidos se ha realizado sin modificar sus dimensiones.

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http://www.infodefensa.com/esp/noticias ... ro%20Eagle

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IAI presenta en Eurosatory su nueva gama de armas TopGun

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17/06/2010 (Infodefensa.com) París - Israel Aerospace Industries (IAI) ha presentado el TopGun, una nueva gama de armas eficaces y asequibles en la que destaca la existencia de sistemas de alta precisión que permiten a los distintos elementos de apoyo de fuego hacer su trabajo de una forma más rápida, más fiable, y con unos daños colaterales mucho menores.

Esta nueva gama de armas que por su precio y eficacia se ajusta a las necesidades de muchos países del área de América Latina, acaba de ser presentada en el marco de Eurosatory, la Feria Internacional del sector de la Defensa que se celebra estos días en París.

Uno de estos nuevos sistemas de armas presentados por la compañía israelí IAI es el TopGun-GPS / INS un detonador que convierte un arma convencional de 155 mm en un proyectil de artillería de precisión guiada, sin alterar significativamente las rutinas, y que es guiada por cuatro aletas instaladas en la espoleta.

La gama TopGun resulta muy rentable, ya que permite la reducción en gran medida de la cantidad de munición necesaria para atacar con éxito el objetivo. Como resultado, TopGun ayuda a minimizar el presupuesto de la oferta, y permite que las unidades de artillería puedan abordar más misiones con mayor eficacia.

Uri Sinaí, director general de IAI ha señalado que "nuestra amplia experiencia en el desarrollo de sistemas de misiles, nos permite afrontar este desafío tecnológico", para añadir que "el tamaño relativamente pequeño de la espoleta ha requerido el desarrollo de una miniaturización de vanguardia y la utilización de nuevas tecnologías, con el fin de soportar las condiciones extremas de fuego de artillería". Sinaí destacó que IAI ha demostrado una vez más su capacidad para "satisfacer las necesidades de las Fuerzas Armadas y el suministro de armamento de primera clase".

http://www.infodefensa.com/lamerica/not ... s%20TopGun

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Mensaje por Iris »

Iris-T escribió:La ministra de Defensa presencia una de las fases del ejercicio 'Azor 10'

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Carmen Chacón ha asistido en el Campo de Maniobras de San Gregorio, en Zaragoza, a una de las fases del Azor 10, el mayor ejercicio de entrenamiento de helicópteros militares de Europa, que se desarrolla desde el 9 hasta el 24 de junio en las localidades de Agoncillo (Logroño), Jaca y el Centro de Adiestramiento (CENAD San Gregorio.

Durante su estancia en el CENAD, la ministra de Defensa ha destacado la importancia de la utilización de helicópteros en operaciones internacionales, y ha subrayado que los helicópteros españoles desplegados en Afganistán han realizado más de 120 misiones de evacuación médica en la región oeste del país en los últimos cinco años, lo que se traduce "en casi 200 vidas rescatadas, entre ellas las de muchos afganos".

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Un Cougar del Ejército de Tierra durante el ejercicio Azor 10/ mde.es



"Sin los helicópteros, la misión de estabilización y de reconstrucción que estamos llevando a cabo en Afganistán sería prácticamente imposible. Por esta razón, entre nuestras tareas de adiestramiento de las Fuerzas de Seguridad afganas, España también va a formar pilotos para estos aparatos", añadió la Chacón.

Organizado por las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) y con participación de 700 militares, de los que 350 son extranjeros, 32 helicópteros de 11 modelos diferentes de Alemania, Austria, Bélgica, Eslovenia, España, Italia, Reino Unido, República Checa y Suecia, el ejercicio 'Azor 10' permite el adiestramiento de pilotos y tripulaciones día y noche en condiciones de vuelo que reproducen escenarios de extrema dureza, de desierto y de montaña, similares a los de zonas de operaciones aprovechando las posibilidades de la orografía y campos de maniobras de España.

El Azor 10, que es el mayor de los ejercicios de adiestramiento de tripulaciones de helicópteros de la Unión Europea, está patrocinado por la Agencia Europea de Defensa (EDA) y financiado, a través de su iniciativa multinacional de helicópteros, por Luxemburgo principalmente.

Revista Atenea.

Mis saludos.


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Cinalli Juan José
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..Camuflaje electrónico Proyecto CHROMATRONIC ..

Mensaje por Cinalli Juan José »

Estimados amigos .

Se darán cuenta hace tiempo no ingreso a este excelente foro..y quería compartir con Uds un ultimo desarrollo en el cual se está trabajando desde hace unos años y se encuentra en una de las fases finales.

Sector desarrollos “materiales inteligentes”

Estamos trabajando entre 3 profesionales ( Uno de España) con nano esferas “electro termo cromáticas” que se aplicaría a superficies (tratadas) sean linternas , armas y si se quiere indumentaria , la cromaticidad cambiaría a gusto del operador del instrumento o prenda ..también se está estudiando la manera de que un microprocesador analice el entorno y maneje tonalidades para efectuar un mimetismo mas acorde al medio, propuse a la gente de Nostromo Defensa (Argentina) aplicar dicha tecnología a los UAV para aumentar el mimetismo con en este caso el cielo (fondo) para hacerlo a la vista común invisible ..

Por el momento el tratamiento “Multicapa” de las superficies es tediosa ya que son varias ... desde la capa base , la dieléctrica , la reflexiva , conductiva , nano cromática y por ultimo una protectora ..todo esto con unos pocos micrones de espesor ... Para los escépticos en breve colocaré algunas imágenes y algún video para que se vea como cambiaría la tonalidad del objeto tratado con la cubierta inteligente .. Creo señores esto será un gran paso en la tecnología furtiva.

Link con imágenes del Proyecto CHROMATRONIC:

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PS: Como ven amigos se está trabajando mucho para lograr lo casi imposible ... Solo tengan paciencia Uds saben (los que ya me conocen) cumplo lo que prometo..

http://www.patagoniainstrumental.com


Sin mas saluda atte
Cinalli Juan José
Última edición por Cinalli Juan José el 05 Sep 2010, 01:16, editado 1 vez en total.


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Iris
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Casli reparará los motores y sus subconjuntos de los vehículos Pizarro por 590.000 euros

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21/06/2010 (Infodefensa.com) Madrid - El Ejército de Tierra ha adjudicado a Casli un contrato para la reparación de motores y subconjuntos del motor MTU 8V para vehículos Pizarro por cerca de 590.000 euros.

La adjudicación es aún de carácter provisional, expediente 209312010007200, y ha sido tramitada de forma ordinaria por procedimiento negociado sin publicidad. El monto del contrato asciende, concretamente, a 508.474,56, hasta 589.830,50 euros impuestos incluidos.

Casli, con sede en Madrid, comercializa productos tecnológicos y actúa como distribuidor exclusivo en España de diferentes firmas internacionales. Cuenta con una plantilla de 120 trabajadores y unas instalaciones con bancos de pruebas de motores de hasta 3.000 CV, bancos de pruebas de cajas de cambio de última generación y más de 2.000 metros cuadrados de almacenes.

Entre los contratos más importantes en el ámbito del Ministerio de Defensa se encuentra el obtenido junto con Quatripole y EXPAL para el mantenimiento y actualización de los BMR del Ejército de Tierra.

En cuanto a los vehículos Pizarro, el Ejército de Tierra compró una primera fase a Santa Bárbara Sistemas (hoy en General Dynamics) para el suministro de 143 unidades en 1992. En 2004, el Gobierno firmó un segundo contrato para el suministro de una segunda fase por 212 unidades más.

.- Saludos.


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Indra se adjudica dos contratos para mantener los sistemas electroópticos de los BMR y Leopard 2E por un valor conjunto de 550.000 euros.

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21/06/2010 (Infodefensa.com) Madrid - Indra Sistemas se ha adjudicados dos contratos para el mantenimiento de los sistemas electroópticos de los vehículos BMR y Leopardo 2E por un valor conjunto que supera los 550.000 euros.

Ambos contratos son de adjudicación provisional por parte de la Subdirección de Recursos de la Dirección de Mantenimiento del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra y han sido tramitados de forma ordinaria por procedimiento negociado sin publicidad.

En el primer caso, expediente 209312010007800, se trata del mantenimiento de sistemas electroópticos y dirección de tiro de los vehículos Leopardo 2E y se ha adjudicado por 254.237,29, hasta 294.915,25 euros, incluidos impuestos.

En el segundo caso, expediente 209312010006300, el contrato corresponde a la reparación de cámaras térmicas y equipos electroópticos de los vehículos BMR/VEC por 220.338,98 euros, hasta 255.593,22 euros impuestos incluidos.

Indra desarrolla sistemas de electro-óptica para plataformas terrestres, navales y aerotransportadas, con aplicaciones para reconocimiento, vigilancia, adquisición de objetivos, control de disparo, cámaras termales, visión nocturna, búsqueda y seguimiento por infrarrojos o periscopios y torretas, entre otros.

En aplicaciones terrestres, destacan los sistemas de vehículos integrados para reconocimiento, vigilancia y protección de fronteras, costas o puertos, así como para misiones de exploración en vehículos tácticos y de reconocimiento; el control de disparo, vigilancia y gestión de combate para vehículos acorazados; el sistema de adquisición de objetivos y vigilancia para vehículos acorazados ligeros; cámaras termales de conducción; sistemas de conciencia situacional; sistemas modulares de vigilancia optrónica; sistemas de cámaras termales manuales; equipo de combate avanzado para el soldado; punto de mira termal; monóculo de visión nocturna y punto de mira multifunción; y gafas de visión nocturna.

.- Saludos.


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Miguel Ángel Yuste, director general de Quatripole: “El contrato de modernización del BMR es importante por ser la primera vez que el Ejército externaliza la ejecución del cuarto escalón”

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22/06/2010 (Infodefensa.com) Madrid - La empresa de ingeniería Quatripole forma parte del extenso tejido de la industria de Defensa en España que crece a paso firme mediante el desarrollo de nichos de excelencia en equipamientos, sistemas y servicios y proyectos llave en mano. El pasado año, la compañía junto a Casli y Expal fueron contratadas por el Ejército de Tierra para la modernización de los BMR, un contrato que "ha supuesto un hito", en palabras de Miguel Ángel Yuste, director general de la compañía, "por ser la primera vez que el Ejército externaliza la ejecución del cuarto escalón de este vehículo a través de un contrato de este tipo", aunque el mantenimiento no es actualmente el ámbito de actuación más grande de la compañía.

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En conversación con Infodenfensa.com, Yuste afirma que Quatripole es una empresa multidisciplinar, en el sentido de que "hacemos diseños a medida", una especificación y compromiso en el que se aprovecha el concepto de tecnología dual, la aplicación de tecnologías civiles para uso militar, "con el objetivo de optimizar los costes". El resultado ha sido un crecimiento sostenido de los últimos años que les ha permitido apostar con seguridad por nuevos mercados a nivel internacional.

¿Cuál es la actividad de Quatripole?

Quatripole es una compañía líder en la actividad de ingeniería y servicios en los sectores de Defensa, Seguridad y Medioambiente que desarrolla, fabrica, integra y suministra equipamientos, sistemas y servicios, así como proyectos "llave en mano" conforme a los requerimientos de nuestros clientes.

Los ámbitos de actuación de la compañía se estructuran según cuatro áreas de actividad principales: Medio Ambiente que abarca riesgos tecnológicos NRBQ (estudios de viabilidad, definición de procesos y procedimientos, I+D+i, aplicaciones de biotecnología, aplicaciones de robótica, equipos de detección, identificación, análisis, descontaminación y protección y soluciones integradas de vehículos de reconocimiento, laboratorios, vehículos tácticos...) y sistemas y equipamiento meteorológico (estaciones meteorológicas, detección de rayos, radares meteorológicos, radiosondeo o perfiladores de viento).

La segunda actividad es Proyectos y Sistemas, es decir, sistemas logísticos y proyectos especiales para despliegues tácticos de unidades militares (plantas de desalación de agua por ósmosis inversa, trituradoras-compactadoras, equipos de bombeo de agua y lodos, torres de iluminación, soluciones basadas en shelter y contenedores, grupos de energía móviles, tiendas de campaña). En general, soluciones logísticas a medida en función de los requerimientos específicos de nuestros clientes.

En tercer lugar, equipos de apoyo en tierra para aviación (AGE) y vehículos especiales como tractores remolcadores de diferentes tamaños, barredoras de pista, equipos de deshielo, talleres específicos, bancos de prueba, así como vehículos ligeros de alta movilidad y vehículos medios.

Por último, mantenimiento de vehículos ligeros y blindados, que son servicios de mantenimiento de tercer y cuarto escalones y suministro de repuestos de todo tipo de vehículos militares ligeros y blindados.

¿Cuál es la composición de su accionariado?

Nuestro accionariado es 100% español y privado.

¿En qué ha consistido la ampliación de las nuevas instalaciones?

La compañía inicia su actividad en el año 2006 en unas oficinas de la zona madrileña de Arturo Soria. Su rápido crecimiento obliga a la dirección de la compañía a trasladar su sede, en el año 2008, a la también localidad madrileña de Leganés, donde se inicia una nueva y exitosa etapa.

Nuevamente, debido al crecimiento experimentado del negocio, a la cada vez mayor actividad de alto valor añadido de la empresa, a las expectativas de futuro abiertas y, sobretodo, a la firme voluntad y apuesta de los accionistas y muy en especial de nuestro presidente Juan José Martínez, por mejorar los productos, soluciones y servicios a ofrecer a sus mercados objetivo y con el fin de incrementar su competitividad, calidad e imagen frente a sus clientes, a partir del 1 de abril de 2010, traslada su sede a unas instalaciones ubicadas en Arganda del Rey.

En estas nuevas instalaciones, la compañía cuenta con alrededor de 1.000 metros cuadrados de modernas oficinas y más de 2.500 metros cuadrados de talleres, laboratorio y almacenes equipados con los recursos necesarios para su actividad.

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¿Los contratos de modernización y 4º escalón del BMR han constituido un paso adelante en el desarrollo estratégico de la compañía?

Sólo ha supuesto el espaldarazo para la actividad de mantenimiento, por cierto la más pequeña de las cuatro que realiza la compañía. Es importante por ser la primera vez que el Ejército externaliza la ejecución del cuarto escalón de este vehículo a través de un contrato de este tipo.

Es cierto que este contrato ha supuesto un hito clave en esta actividad que, además, previendo la evolución de las inversiones en defensa y seguridad para los próximos años debido a la situación general de crisis, puede tomar una gran importancia en el corto y medio plazo.

¿Con qué otras empresas trabaja?

Trabajamos con dos tipos de empresas, las que denominamos socios de negocio y las que denominamos socios tecnológicos.

Nuestros socios de negocio son compañías líderes en sus respectivas áreas de actividad con las que tenemos acuerdos de colaboración a largo plazo para desarrollar conjuntamente negocios en las diferentes áreas de actividad y sectores en donde operamos. Casli y Expal son un buen ejemplo de este tipo de socios.

Destacaría también nuestra alianza estratégica con Telefónica para desarrollar conjuntamente los grandes programas NRBQ.

Respecto de nuestros socios tecnológicos, nuestra estrategia pasa por traer a España soluciones punteras basadas en las últimas tecnologías en los diferentes ámbitos en los cuales realizamos nuestra actividad. Para ello, identificamos, evaluamos y, finalmente, establecemos acuerdos sólidos de cooperación y colaboración técnica con empresas nacionales e internacionales de reconocido prestigio que son líderes tecnológicos a nivel mundial en los ámbitos de actividad identificados.

Pretendemos que los acuerdos firmados con todas estas empresas sean acuerdos a largo plazo con una vinculación muy estrecha que nos permita desarrollar conjuntamente soluciones y productos para ofrecer al mercado español de Defensa, Seguridad y Medio Ambiente, así como a otras Administraciones españolas.

Teniendo en cuenta la composición del tejido industrial español, ¿considera que la Administración ‘cuida' a las pymes del sector de la Defensa y Seguridad ante el predominio de las grandes?

Es una pregunta muy difícil de contestar. El sector de la defensa en España lo componen alrededor de 850 empresas. Es, por tanto, un sector muy atomizado que factura casi 4.000 millones de euros. No es una cifra muy grande comparada con otros países de nuestro entorno. El sector genera alrededor de 20.000 empleos directos y otros 50.000 indirectos. De toda esta facturación, casi el 80% lo realizan las cuatro grandes, aunque bien es cierto que subcontratan posteriormente partes de los contratos. Diría, por lo tanto, que no existe un trato "diferencial" que pudiese indicarnos un "cuidado" específico de la Administración hacia las pequeñas empresas respecto de las grandes. Creo más bien que las pequeñas no lo tenemos nada fácil en general. Por ello, en muchas ocasiones nos vemos obligados a buscar alianzas para ganar tamaño y poder competir en determinados expedientes.

¿Cuáles son los nichos de excelencia en los que trabaja Quatripole, en qué soluciones destaca la compañía?

Pese a la juventud de la empresa, fundada hace cuatro años, gran parte de nuestros profesionales atesoran más de 20 años de experiencia en el desarrollo de soluciones innovadoras, eficaces y de elevado contenido tecnológico, a través de la ejecución de proyectos de ingeniería multidisciplinar que se adaptan a las necesidades de los clientes.

La motivación de Quatripole ha trascendido la mera realización de los proyectos inmediatos, con el deseo de profundizar en el conocimiento, de anticiparse y de ser líderes en sus áreas de actividad. Podríamos decir que en los nichos de actividad en los que trabajamos, destacamos en todos. Si no fuese así, no competiríamos en ese nicho. Hoy en día una empresa que no destaque en algo no debe ir a ese nicho pues no tendrá oportunidad de competir con garantías.

Así, la vocación de calidad en el servicio de Quatripole nos ha llevado a implantar en la compañía todos los procesos y procedimientos de calidad necesarios para asegurar al máximo la excelencia en nuestro servicio: UNE-EN-ISO 9001: 2008, UNE-EN-ISO 14001: 2004, PECAL/AQAP 2110 y OHSAS 18001: 2007.

Las aspiraciones de la compañía pasan por consolidar su crecimiento para ser una de las empresas de referencia en sus áreas de actividad, avanzar en su posición de liderazgo como ingeniería multidisciplinar y desarrollar proyectos que supongan, día a día, un nuevo reto tecnológico.

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Esta evolución está siendo posible gracias a la constitución de un equipo técnico altamente cualificado, basando buena parte de la estrategia de la compañía en la creación y potenciación de un área de I+D+i propia, con la convicción de que sólo aquellas empresas que creen un know how propio podrán diferenciarse y competir con garantías con el resto.

¿Esa especialización le permite a Quatripole competir en mercados más grandes como el europeo o, incluso, a nivel mundial?

La respuesta es rotundamente sí. La compañía ha apostado por la internacionalización de su actividad en mercados fuera de España. En el año 2009, hemos ganado ya contratos para suministrar diferentes equipos y soluciones a los ejércitos de Australia y Portugal. En 2010 también nos han adjudicado en Italia un contrato para el programa Eurofighter. Por otro lado, estamos participando muy activamente en proyectos de I+D+i europeos con la EDA (European Defence Agency).

Además de los contratos mencionados, ¿qué otros contratos importantes destacaría?

Sería difícil destacar unos contratos sobre otros pues todos son importantes para nosotros independientemente de su tamaño. Quizás por su especial significado y por ser los primeros grandes contratos ganados fuera de España, destacaría el suministro de las plantas de ósmosis inversa y trituradoras compactadoras para los tres destructores AWD de la Armada australiana, con posibilidad de un cuarto barco y el contrato adjudicado en Italia para el programa Eurofighter.

¿En qué está trabajando Quatripole fuera de España, a qué mercados y sectores se dirige?

A parte de los contratos ganados en 2009 y 2010 mencionados anteriormente, en la actualidad estamos trabajando en importantes oportunidades de negocio en Australia, Italia, Reino Unido e India. Por cierto, en una de esas oportunidades estamos en la fase final de negociación.

En esta línea, queremos destacar también que recientemente hemos abierto una filial de la compañía en Bristol (Reino Unido) para reforzar nuestra acción en ese importante mercado.

.- Saludos.


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General Dynamics Santa Bárbara Sistemas mostró los detalles del Piranha V a las delegaciones oficiales españolas



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22/06/2010 (Infodefensa.com) Madrid - Los máximos responsables de General Dynamics Santa Bárbara Sistemas, dentro del grupo European Land Systems de la multinacional norteamericana, recibieron la visita de cuatro delegaciones oficiales españolas durante la feria internacional en París Eurosatory 2010 interesadas, principalmente, en la estrella del stand de la compañía: el vehículo blindado sobre ruedas 8x8 Piranha V.



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El Piranha V, junto al Piranha III, opta al concurso del Ministerio de Defensa español VBR 8x8. Eurosatory brindó la oportunidad a las autoridades de Defensa de conocer de primera mano el nuevo vehículo ya que durante las visitas a las empresas que acudieron a la RFI fueron informados del proyecto conocido como Piranha Evolution, según informaron a Infodefensa.com fuentes de la compañía.

Las cuatro delegaciones oficiales fueron recibidas por el responsable de Operaciones de General Dynamics European Land Systems, Alfonso Ramonet, y por el consejero delegado de Santa Bárbara Sistemas, Carlos Villar Turrau, junto a otros responsables de la empresa.

El lunes, 18 de junio, acudió al stand la delegación del Estado Mayor Conjunto (EMACON), encabezada por el general Ramón Prieto, jefe de la División de Logística del EMACOM, acompañado del coronel Roncero y del agregado de Defensa español en París, el coronel del Aire Fernando Lambás, quienes recibieron un briefing acerca del Piranha V que, a diferencia del Piranha III que responde a la categoría de blindados de 27 toneladas, es un vehículo más grande, ofrece más protección, mayor capacidad interior y, además, más capacidad de crecimiento.

Asimismo, el martes 19 de junio, la delegación encabezada por el teniente general Juan Manuel García Sieiro, director general de Armamento y Material recibió una presentación general de la compañía en la que se hizo hincapié, además del mencionado Piranha V, en el programa británico FRES SV cuyo concurso ganó General Dynamics UK con la presentación del ASCOD, basado en el Pizarro español y que, por tanto, reportará carga de trabajo para las factorías españolas "que aún está por concretar", comentan en la compañía.

Ese mismo día, los responsables de General Dynamics Santa Bárbara Sistemas recibieron a la delegación de la compañía pública Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España (ISDEFE), cuyo interés se centró, principalmente, en los desarrollos presentados al VBR 8x8.

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Finalmente, el miércoles 20 de junio, el teniente general Luis Villanueva Barrios, jefe del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra (MALE), dedicó largo tiempo a nuevo vehículo Piranha V, así como a la nueva versión del Eagle, también presentado oficialmente durante Eurosatory 2010.

En la compañía valoran el interés mostrado por las delegaciones, "ya que han podido tener una primera impresión real del Piranha V".

Además de las delegaciones oficiales españolas, el Piranha V suscitó especial interés para el Ministerio de Defensa británico, así como otros clientes potenciales de la región de Oriente Medio.





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Características del Piranha V

El Piranha V presentado en Eurosatory cuenta con una torre con control remoto Kongsberg de 30 mm y sistema de protección activa SAAB LEDS. Este modelo fue fabricado en la filial suiza Mowag, sin embargo, según los responsables del grupo "podemos fabricar el vehículo en cualquier país".

Su diseño ha sido especialmente pensado para responder a las prestaciones necesarias en escenarios como el de Afganistán, misiones de mantenimiento de la paz, lucha contra insurgencia y, en última instancia, la guerra convencional. Sus configuraciones pueden ser desde transporte de tropas (hasta siete efectivos de personal más la tripulación), ambulancia, reconocimiento, puesto de mando, mortero y fuego indirecto, con torres de hasta 120 mm.

El vehículo se suministrará con configuraciones de techo alto o bajo, arquitectura abierta, capacidad de carga útil de más de 15.000 kilogramos y potencia eléctrica de 120 kW. Se ha hecho hincapié en la protección balística contra minas, dispositivos explosivos improvisados (IED) y cuenta con un sistema modular de protección de nueva generación integrado en el diseño del vehículo. La protección es extrema en la zona del hueco de las ruedas.

Con todo, el diseño aporta avances sustanciales en la ergonomía de la tripulación, asientos antiminas preparados para absorber la energía producida ante una explosión y sistemas de sujeción de los ocupantes, sin desdeñar la confortabilidad para sus ocupantes. Incorpora tecnología de suspensión ajustable en altura McPherson que se combina con un paquete motopropulsor, un sistema de cuatro ejes direccionables y sistemas de ayuda a la conducción.

Otros detalles a destacar son la arquitectura basada en CAN-BUS, sistema de transmisión de potencia eficiente, sistemas integrados de calefacción, aire acondicionado y protección NBQ y un generador/motor de arranque integrado (ISG) de 120 kW. El ISG puede generar energía para los sistemas de a bordo y simultáneamente proporcionar hasta 100 kW para alimentar infraestructuras militares o civiles. El ISG también cuenta con una capacidad para recuperar la energía de frenado y utilizarla para aumentar la potencia del vehículo hasta 700 CV y reducir el consumo de combustible.

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España lidera el laboratorio biológico de segunda generación dentro del programa europeo BIOEDEP contra riesgos de agentes biológicos

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24/06/2010 (Infodefensa.com) Madrid -

España lidera el proyecto correspondiente al desarrollo de un laboratorio biológico de segunda generación dentro del programa de la Agencia Europea de Defensa (EDA) BIOEDEP (Biological Equipment Development and Enhancement Programme), para crear una red de detección de riesgos biológicos en Europa, al igual que existen en el caso de riesgos radiológicos.

El proyecto del laboratorio, proyecto 6, es el más importante, requiere del 40% del presupuesto total de programa y en él participan mayor cantidad de países.

El laboratorio biológico analizará las muestras que se tomen de agentes biológicos y realizará una identificación confirmada, esto es, corroborada por más de una tecnología. "Es de segunda generación porque no debe ser como los ya existentes", según informó a Infodefensa.com el chairman del proyecto 6 -laboratorio biológico- el comandante español Juan Irizar Sigüenza, "la plataforma podría ser monobloque con protección balística adaptativa, será obligatoriamente aerotransportable y sería deseable que helitransportable; deberá ser no tripulada en algún momento, para extraer el laboratorio de zonas sucias; en cuanto a la energía, será híbrida; tendrá capacidad de autodescontaminación y será de diseño modular".

En cuanto a los equipos, "las tecnologías utilizadas tendrán que ser diferentes para poder realizar la identificación confirmada", apostilló.

La gestación del programa BIOEDEP comenzó "hace año y medio", según el comandante español, y fue aprobado en el Consejo de Ministros de Defensa de la Unión Europea de mayo de 2009. "El peso franco alemán en el programa es importante, por eso debemos mantener el liderazgo en el laboratorio. Lo ideal es que haya industria española implicada".

El proyecto 6 es el más importante en cuanto a cuantía y participación se refiere, ya que ocupa el 40% de presupuesto del programa BIOEDEP, cuya cuantía total no se ha querido desvelar por el momento, y es el que más países participan: ocho de las diez naciones involucradas en el programa.

Por todo ello, "Alemania quería liderar el proyecto", pero finalmente se lo quedó España "tras duras negociaciones tanto con la EDA como con Alemania", recuerda Irizar.

El programa BIOEDEP se encuentra en estos momentos en la fase de preparación, que concluye en 2011, momento en el que se identificarán las empresas o consorcios que elaborarán los prototipos de cada uno de los ocho proyectos. Entre 2012 y 2015 se estima que los prototipos estén en producción en función de la petición de los países clientes. Según el comandante Irizar, las empresas de toda Europa están puntualmente informadas de los programas ya que "están acudiendo a las reuniones".

Amplia participación española

BIOEDEP es un proyecto de Bélgica, República Checa, Francia, Alemania, Holanda, España, Polonia, Italia, Hungría y Suecia. En el proyecto 6 no participan tan solo Holanda y la República Checa.

Por parte de España, además del liderar el proyecto 6, participa en el 1 y en 8. El proyecto 1 consiste en el desarrollo de un biodosímetro, inexistente a día de hoy, que lo portará el combatiente para saber si está contaminado para poder tratarse sanitariamente.

Los proyectos 2 y 3, se corresponden a las redes de detección. Puntual en el primer caso, en el que la detección se realiza en un punto en concreto, y a distancia en el segundo caso, en el que se detecta el agente biológico antes de que llegue.

Los proyectos 4 y 5 son de reconocimiento biológico para la toma de muestras. En el caso del proyecto 7 corresponde al control de la eficacia de la descontaminación y, finalmente, en proyecto 8 es de integración del resto, desde el punto de vista de Mando y Control.

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