Noticias Sistemas Terrestres

Los Ejércitos terrestres del mundo. Actualidad, orden de batalla, operaciones. La Legión Extranjera Francesa. Tanques, blindados y otro armamento.
Avatar de Usuario
Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 646
Registrado: 12 Feb 2007, 19:08

Re: MISIL CRUCERO ARGENTINO APUNTANDO A CHILE

Mensaje por Javier Arroyo »

Whitecode escribió:MISIL CRUCERO ARGENTINO tipo LLCM, APUNTANDO A CHILE.


nota original de Jewp, en el foro EDITADO------------------------------
EDITADO POR EL MODERADOR: POR FAVOR NO PONER FOTOS TAN GRANDES Y MÁS CUANDO ES UNA CITA

DIRECCION DE DISCUSION Y ANALISIS DEL DESCUBRIMIENTO en:

http://miarroba.com/foros/ver.php?foroid=620688

****
Hola compatriotas y amigos extranjeros.
Bueno, me integro a esta comunidad en la que espero compartir conocimientos y opiniones.
Y parto haciendo un aporte que puede ser significativo, espero no comprometer a la inteligencia chilena en esto, pero si en algo se compromete a inteligencia chilena es culpa de un Capitan de Corbeta de la Armada chilena que -al preguntarle si puedo publicar esto y que si tiene repercuciones importantes para las F.F.A.A- me dijo que lo que ustedes van a ver es un camion de gas y que no hay problema.
En fin esta imagen la capturé con el Google Earth en algún lugar de Argentina, es un misil tierra-tierra (al parecer de gran poder) apuntando justo en dirección a una ciudad chilena.
Tengo un periódico universitario en el sur de Chile y quisiera saber qué clase de misil es, sus prestaciones, alcance, capacidades, poder destructivo, etc, todo lo que pueda saber y que nivel de amenaza representa para Chile.

P.D.: Aquí está la imagen www.fotolog.com/jewp
P.D2: Si alguien necesita una imagen de alguna altura determinada me avisa a [email protected] y se la mando, pero las coordenadas ni la ubicación las dare por mientras, antes necesito saber las caracteristicas del aparatito este, despues de una nutrida infromación sobre el tema daré las coordenadas. Esto con el objetivo de tener la exclusiva en el periódico que publico.

Saludos a todos

Jewp.


Buena broma!!! :risa3:

Los Argentinos no tienen la capacidad para hacer un GLCM (y sus fuerzas armadas no tienen mucha capacidad en punto).

Eso se parece a un simple drone. Parece mucho que es un viejo BQM-74, como el de la foto por debajo, que le habremos regalado a los Argies.

Hazle caso al Capitan de Corbeta, que es un oficial profesional de una Armada de calidad. A si que dile a esos "genios" amateur en el otro foro que dejen de pasarse como si fueran unos expertos en inteligencia militar y que se tranquilizen porque Chile no tiene nada para preocuparse de sus vecinos. Son sus vecinos que deberian de preocuparse. :thumbs:
Imagen

p.d. Que coñ* es un LLCM???? Yo se lo que es un GLCM, pero un "LLCM" es algo que nunca he visto antes. :conf:


Whitecode
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 04 Sep 2005, 00:08

Mensaje por Whitecode »

Que mal educado, el personaje este que constestó..
solo denota ignorancia basica en materia de analizar
longitudes de drones con respecto a misiles de superficie,
..el dron chukar mide solo 3,9 metros! :shot: :lol: el misil
de la imagen satelital mide mas de 10 metros, mister.
Eso le pasa por decir a la primera cualquier cosa y ademas sin mas
analisis, que el calor de una descalificacion posoñoza.
mas encima, dandoselas de "profesional" , no sabiendo lo que es un LLCM.
:roll: sino tiene un libro que le explique el termino, preguntele a google,
oiga Arroyo!...el google es un buscador!
no,no...olvidelo..mejor dirija el puntero del mouse aca
y juegue al "memorizo los tipos de misiles"
http://www.missilethreat.com/cruise/

bueno vamos al dato duro mejor,
aca se ve el perfil del Misil y del camion con acoplado en la imagen satelital...
Arriba de ella,se aprecian el Fiat CP-30 y abajo el Mercedes Benz del Roland.
los 2 usados x el ejercito argentino,
encima en paralelo se aprecia la linea blanca de la medición con google earth,dando 10 metros y medio de longitud a lo largo del misil,considerando 61 centimetros de error, segun la resolución del sensor del satelite quickbird II,
(61 cms mas grande o mas chico), evidencia indiscutible de porque este misil no mide menos de 10 metros.
Imagen
Imagen
Imagen


Avatar de Usuario
Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 646
Registrado: 12 Feb 2007, 19:08

Mensaje por Javier Arroyo »

1quote="Whitecode"]Que mal educado, el personaje este que constestó..
[quote]

Bueno pibe ya te respondi: ES UN DRONE

GLCM = Ground Launch Cruise Missile


toñesk
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 186
Registrado: 30 Abr 2006, 23:14

Mensaje por toñesk »

eh tranqui haber si piensas que va a empezar la guerra continental suramericana y que de golpe se les va a dar a estos por lanzar misiles


Avatar de Usuario
Mildran
General de División
General de División
Mensajes: 6250
Registrado: 26 Mar 2003, 17:48
Ubicación: Mairena del Alcor - Sevilla - España
España

Mensaje por Mildran »

Que mal educado, el personaje este que constestó..
solo denota ignorancia basica en materia de analizar
longitudes de drones con respecto a misiles de superficie


El que denota bastante ignorancia eres tu. Usar las medidas del GE como "la biblia" es como usar la Wikipedia como fuente para un tratado sobre las marinas de guerras Europeas... Y eso del camión, desde luego que hay imaginación por el mundo...

EDITADO: Por cierto que esto me lo voy a apuntar en mi particular lista de "mitos militares del mundo" donde hay casos tan famosos como son los famosos T-72 peruanos o los F-16 de Marruecos...


Shrike
Teniente
Teniente
Mensajes: 975
Registrado: 14 Sep 2006, 21:10
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Shrike »

Whitecode escribió:encima en paralelo se aprecia la linea blanca de la medición con google earth,dando 10 metros y medio de longitud a lo largo del misil,considerando 61 centimetros de error, segun la resolución del sensor del satelite quickbird II,
(61 cms mas grande o mas chico), evidencia indiscutible de porque este misil no mide menos de 10 metros.


Sin ser un experto en el análisis de fotografías satelitales ni con un conocimiento profundo de los arsenales de misiles de crucero en el mundo... Mi sentido común me dice que esa foto ampliada, de pésima calidad, no es una prueba demasiado concluyente para ir afirmando que que lo que aparece ahí es, "indudablemente", un misil de crucero.

La verdad, si el Google diese un servicio tan exacto y fiable en sus imágenes por satélite, no sé entonces porque rusos y estadounidenses se gastan unos dinerales enormes en mantener sus propios satélites en órbita. La ineptitud, la incompetencia y el despilfarro en toda institución siempre son probables, pero tengo mis dudas de que llegase a esos extremos en el caso que nos ocupa :wink:

Un saludo,


Avatar de Usuario
Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 646
Registrado: 12 Feb 2007, 19:08

Mensaje por Javier Arroyo »

Mildran escribió:
como "la biblia" es como usar la Wikipedia como fuente para un tratado sobre las marinas de guerras Europeas... ...


...but Wikipedia is your friend!!! :mrgreen:


marianomarino
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 26 Nov 2006, 11:01

Mensaje por marianomarino »

tengo el gusto de leer al sr arroyo hace meses,y esta muy lejos de ser un irrespetuoso y un ginorante,al contrario,siempre se comporto como un senior,ademas que sabe muchisimo del tema


Whitecode
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 04 Sep 2005, 00:08

Mensaje por Whitecode »

Shrike
El google earth aunque no lo creas, entrega en algunos sectores del planeta, como en estas fotos de la pampa al sur de Rio gallegos, una resolución de imagenes satelitales de calidad submetrica, que es el rango de calidad de imagen (resolucion espacial) utilizada por satelites espia de USA y Rusia.
Efectivamente en el caso del sistema satelital norteamericano se han gastado enormes dinerales,los cuales comparados con adquirir imagenes de satelite comercial QuickbirdII de la empresa digitalglobe,son una pesadilla para hacer economia de defensa,lo que a dado como resultado
un programa del pentagono de acuerdo estrategico con Digitalglobe,para utilizar este satelite, (el mismo de las imagenes alta resolucion del google) y desarrollar mas satelites comerciales de este tipo, en esta decada.
Este esquema,se activó en la ultima guerra del golfo,cuando la mayoria de las imagenes de analisis como las de Bagdad humeando eran QuickbirdII.

Concedo que al menos"indudablemente" el artefacto de la imagen, podria ser un misil de otro tipo y no crucero basado en tierra, es decir un GCLM, si consideramos que estos sistemas por lo general no van montados al descubierto,como se aprecia en la imagen, sino que son lanzados dentro de contenedores.
Ahora,no hago caso del señor Arroyo de quien no podemos decir que ha recibido el posteo con buena educación, al denostar gratuitamente a los foristas del foro EDITADO pero ese no es el tema.
Definitivamente no se trata de un drone chukar como establece Mr. Arroyo, ya que ese artefacto mide solo 3.9 metros,y el de la imagen en discusión,del tipo alta resolucion del satelite quickbirdII,y adquirida por google earth para componer el mosaico satelital al sur de rio gallegos,es un artefacto de "al menos" 10.5 metros de longitud.
Eso pueden comprobarlo ustedes mismos si se dirigen a las coordenadas
51º58'03 Sur
69º11'57 Weste
extiendan la herramienta de medicion metrica, a lo largo.

Todos los dias se puede aprender algo nuevo y no solo dejarse llevar por el sentido comun, y solo con eso afirmar que otro forista se equivoca.
Google earth no se equivoca en mas de 1 metro, para permitirnos medir elementos en imagenes de resolucion submetrica como este caso, porque nos entrega online, la superficie terrestre, mediante proyección Geografica basada en el datum geoide mas utilizado y probado en todo el mundo por topografos profesionales que utilizan corrección diferencial en sus GPS del tipo topográfico y geodésico.
se llama Word Geodetic System 1984, o WGS84, que fue creado x los datos del sistema NAVSTAR que nos estrega servicio GPS.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Fijense en el escalimetro basado en el datum-geoide WGS84,comparen las longitudes del camion con acoplado y del misil, con la foto del Drone Chukar BQM74, posteada por :cool: :

Felipe Arroyo:
Imagen
Querido Whitecode,

Oye pibe, que me tuve que tragar 5 años como suboficial y 4 mas como oficial naval especializado en armas. Que se de lo que ablo.

Esa foto es un drone, lo mas seguro un BQM74.

Argentina no tiene GLCM. El unico pais entre Pruhoe Bay y el Cabo de Hornos que tiene un misil de crucero es el EEUU, y nosotros no tenemos un GLCM porque los eliminamos debido a un tratado. Asi que no te preocupes que Argentina no tiene nada en su armamento que le cause una gota de sudor a Chile.

Disfruta esta foto de un camion:
Última edición por Whitecode el 16 May 2007, 01:00, editado 2 veces en total.


Avatar de Usuario
Emiliano
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4372
Registrado: 17 Ene 2003, 20:04
Ubicación: Buenos Aires
Argentina

Mensaje por Emiliano »

Podrían ser tantas cosas... vos ves un misil tierra-tierra... yo no creo que sea eso... un secreto tan grande, así a la intemperie, sin ningún tipo de apoyo de otras unidades militares y pintado de color naranja para que lo vean bien?

Como mínimo lo tendría camuflado...

La vista engaña y las fotos poco claras también. El cerebro hace el resto.

Un saludo.


Dixi et salvavi animan meam.

La historia de la ciencia es la historia de la eliminación gradual de disparates o de su reemplazo por nuevos pero ya menos absurdos disparates.
marianomarino
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 95
Registrado: 26 Nov 2006, 11:01

Mensaje por marianomarino »

estuve leyendo el foro suyo,el de fach extraoficial
si el senior arroyo los denigra,hace muy bien,las tonterias que lei en ese foro,son pateticas,una ridicual mezcla de teorias nazis y conspirativas


Avatar de Usuario
Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 646
Registrado: 12 Feb 2007, 19:08

Mensaje por Javier Arroyo »

ESPEREN, ESPEREN!! Me puse a ver en detalle la foto en Google Earth, y tengo que admitir que me equivoque.

NO ES UN DRONE!! Mea culpa, mea culpa!! :oops: :oops: :oops:

Acabo de pasar 15 minutos estudiando la geografia al norte y al sur de Rio Gallegos y.......eso lo mas seguro que es parte de equipo de exploracion de gas/petroleo. Se ven claramente, y es facil seguir la carretera, que rapidamente se nota que por el alrededor de esa maquinaria roja-naraja esta lleno de zonas de operacion/exploratoria de gas/petroleo.

Tambien, al otro lado del rio de Rio Gallego, approximadamente 10km al norte, entre lo que parece dos lagos, hay una zona de operacion/exploratoria similar, y en sus alrededores se encuentran los depositos para liquido.

Me recuerda mucho de Tejas.

PERO NO ES UN GLCM. Ni ningun otro tipo de misil. Punto!!


Whitecode
Recluta
Recluta
Mensajes: 7
Registrado: 04 Sep 2005, 00:08

Mensaje por Whitecode »

que mal parado dejan ustedes al foro FMG, me sorprende,
:confuso: porque tengo buenas referencias de este espacio,
pero con el nivel de respuestas que estan dando..mejor seria preguntarle a un grupo de escolares que opinan de la imagen.

Mister Arroyo..¿que pasó?
de indudable Drone chukar ahora pasamos a maquinaria roja-naraja para exploracion de petroleo.. :mrgreen:
le agradezco esa amplia flexibilidad de análisis, y lo
mucho que me ha hecho reir con esta ultima hipotesis,
porque eso que usted desprende, lo hace a partir del territorio y elementos externos al objeto que estamos analizando.
es como decir que una carreta es un auto por el simple hecho de estar en una ciudad y no en el campo..
¿porque no se hace cargo del objeto?
ese de la imagen posteada y localizada con coordenadas pues ,
no de los pozos a kilometros al norte, asi que mejor dirijase al punto especifico y demuestre que esa forma es la de una "maquinaria para buscar petroleo".
Si es que puede demostrarlo en cuanto a su forma,la extension tubular con sombra en el suelo ,producida por grados de inclinacion, los claros alerones, las patas de sujecion en el sector trasero del acoplado.

al marino ese, de los 5 posteos, no le responderé sus insultos,
ya que estoy aca para discutir una imagen satelital, con quien
se haga cargo del tema, y no para compadecerme de quien vomite comentarios de lo mas despreciables.


Avatar de Usuario
Emiliano
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 4372
Registrado: 17 Ene 2003, 20:04
Ubicación: Buenos Aires
Argentina

Mensaje por Emiliano »

Repito:

un secreto tan grande, así a la intemperie, sin ningún tipo de apoyo de otras unidades militares y pintado de color naranja para que lo vean bien?


Un saludo.


Dixi et salvavi animan meam.

La historia de la ciencia es la historia de la eliminación gradual de disparates o de su reemplazo por nuevos pero ya menos absurdos disparates.
Avatar de Usuario
Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 646
Registrado: 12 Feb 2007, 19:08

Mensaje por Javier Arroyo »

Emiliano escribió:Repito:

un secreto tan grande, así a la intemperie, sin ningún tipo de apoyo de otras unidades militares y pintado de color naranja para que lo vean bien?


Un saludo.


Tu vecino, no el mio!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados