Noticias relativas a la Política de Defensa

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Noticias relativas a la Política de Defensa

Mensaje por gabriel garcia garcia »

Yo creo que Trillo ha mostrado una vez mas su prepotencia, chuleria y desprecio a las victimas, Cospedal simplemente ha demostrado ser una politica con mas cintura "apagando" el fuego, por lo menos con buenas palabras e intenciones, despues veremos si se traduce en algo real.
Luego mi opinion personal es que el Ministro de Defensa alguna responsabilidad tendra de que su ministerio contrate aviones patera por medio de una maraña de subcontratas y alguna responsabilidad tendra en que se entierren los restos de los fallecidos sin identificar correctamente, luego los episodios de desprecio a los familiares, incluso personalmente por el ministro durante el funeral, son simplemente repugnantes y bochornosos.


Nunc minerva, postea palas
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23090
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Noticias relativas a la Política de Defensa

Mensaje por Gaspacher »

"El nefasto" siempre demostró y sigue demostrando esa chulería y prepotencia que mencionas. Parece creerse por encima del bien y del mar, supongo que en parte porque todos los demás le importan una mi@#~@.

En cuanto al accidente en sí hay dos partes separadas. Empezando por el final, las identificaciones fueron delictivas y una verdadera vergüenza, y el nefasto debería procesionar de penitente y de rodillas para pedir perdón a las familias

En la contratación puede existir responsabilidad por contratar un medio no adecuado o no supervisar adecuadamente las subcontrataciones que hicieron de su contrato inicial, haciendo caso omiso a las alertas que mandaron los usuarios de aquellos vuelos sobre el deplorable estado de los mismos. Pero todo eso no debe hacernos olvidar cual es la verdadera causa de esa contratación. El buscar una forma de ahorro para estirar todo cuanto pueda los escasos medios disponibles, lo que nos lleva directamente a la inadecuada financiación de las FAS desde tiempos... Y eso es un problema de la propia sociedad, que siempre quiere reducir el gasto de defensa y luego pone el grito en el cielo cuando ocurre algo...

En cuanto a la nueva ministra, de momento merece el beneficio de la duda, pero personalmente creo que si Bono y compañía no fueron capaces de desentrañar todo el asunto habrá pocas posibilidades de ver nuevos avances, por mucho interés que ponga la ministra.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Luis M. García
Almirante General
Almirante General
Mensajes: 10650
Registrado: 23 Jul 2009, 18:04
Ubicación: Al bressol d'Espanya. Puxa Asturies!!
España

Noticias relativas a la Política de Defensa

Mensaje por Luis M. García »

Pues si lo de "el Nefasto" es de hacerselo mirar, ahora sale "el mendaz" amenazando con sacar no sé qué papel que tiene a buen recaudo:
Contrataban aviones basura no por maldad de los jefes militares del Estado Mayor, sino por las limitaciones presupuestarias existentes, como consta en un documento oficial oculto hasta ahora a la opinión pública que dice que “con los gastos acumulados hasta la fecha (Prestige, crisis de Irak...) solo se podían contratar dos aviones al mes”. Eso obligaba a priorizar los vuelos. El JEMAD tenía que pedir permiso al ministro para algún vuelo concreto, la autorización solía llegar con muy poco tiempo de reacción y en todo ello incidía indiscutiblemente la sensibilidad política que se vivía respecto al conflicto iraquí. Si alguien niega estos hechos, mostraré el documento.
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 17414.html
Pues esos papeles, de existir, ya los tendría que haber aireado en lugar de venir ahora con estas, trrepando por las ramas del protagonismo.


Qué gran vasallo, si hubiese buen señor...
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Noticias relativas a la Política de Defensa

Mensaje por carlos perez llera »

Y a mi que todo lo que me proporciona este tema es un asco terrible...vamos...con poquito parangón sobre otros hechos acaecidos en la historia reciente de nuestro país..
Porque tenéis todos razón...que es lo mas curioso..
El chulo y sin clase de Trillo y Martínez Figueroa..(todavía tengo grabado en la mente sus apellidos por una misiva que nos mandó a todos con el tema de no recuerdo que porcentaje de que complemento iba a meter en la extra y voy a mirar y era el 40% de 6000 pesetas...)..seguido de su jefe y de SM el Rey a los cuales el funeral de Estado mas allá del sabadete posterior a los hechos no les venía bien.. :pena: , causa de ciertas identificaciones..menos que acertadas como se demostró.
Y encima inútil, él y sus asesores al permitir lo que ocurría.. Y que, como siempre, eran temas de pasta fresquista a quedarse la parte subcontratante de la primera,segunda, tercera y cuarta parte..(con 2 de los que riman, oye.. :desacuerdo: )...sin menear un puñetero dedo por mejorar las condiciones de los transportes..
Y ahora, años después, y con la herida sin cicatrizar..(que hubo varios amigos y todos eran compañeros)..viene el otro salvapatrias...Pepe Bono ,(el mismo que nombró director de la GC a un General de aviación coleguita suyo para que ascendiese a Tte General.. :pena: )..a contar no se que milongas sobre pedir perdón a las familias por parte del PP y amenazando con sacar no se que papelito.. :asombro3: ..(que dice uno que porqué no se lo dio al juez, pero en fin...)
Y para terminar el triángulo de las Bermudas...Dolores..(faltaría mas) prometiendo no se que leches a las familias..y como decís por aquí, con cintura y manga ancha... :pena: ..con lo bien que se está calladito...
Eso, asco, nauseas, vergüenza..y algunos epítetos que es mejor no poner por aquí es lo que me proporciona este tema.
Política española en grado superlativo.
Un saludo


simplemente, hola
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23090
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Noticias relativas a la Política de Defensa

Mensaje por Gaspacher »

carlos perez llera escribió:Y a mi que todo lo que me proporciona este tema es un asco terrible...
Como a todos, carlos, una pu@# vergüenza es lo que es...
carlos perez llera escribió:El chulo y sin clase de Trillo y Martínez Figueroa..
y corto te quedas
carlos perez llera escribió:.Dolores..(faltaría mas) prometiendo no se que leches a las familias..y como decís por aquí, con cintura y manga ancha...
De momento las familias han salido animadas de la reunión, así que en mi opinión merece el beneficio de la duda
PD escribió:todavía tengo grabado en la mente sus apellidos por una misiva que nos mandó a todos con el tema de no recuerdo que porcentaje de que complemento iba a meter en la extra y voy a mirar y era el 40% de 6000 pesetas...
Yo la recuerdo fue la carta de papel de lujo que nos mando su sustituto para anunciarnos que nos subía el sueldo...y el IRPF... acabe saliendo perdiendo :pena: :pena: :alegre:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
M a r i a
Coronel
Coronel
Mensajes: 3202
Registrado: 30 Ago 2010, 19:44
España

Noticias relativas a la Política de Defensa

Mensaje por M a r i a »

La ministra Cospedal ha sorprendido a propios y extraños cuando, después de reunirse con los familiares de las víctimas mortales, ha "transmitido a las familias que seguirá el dictamen del Consejo de Estado, pese a su carácter no vinculante".

Junto a ello, la ministra "ha transmitido personalmente su apoyo y el compromiso inquebrantable con el recuerdo y la memoria de las víctimas por parte del Ministerio de Defensa, del Gobierno, y de toda la sociedad española".
Trece años después.
Y después de haber sido tratados nuestros soldados como leprosos. :pena:


La verdad, la firmeza, la lealtad, el honor,... y la obediencia, fama, honor y vida son caudal de pobres soldados; que en buena o mala fortuna la milicia no es más que una religión de hombres honrados
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Noticias relativas a la Política de Defensa

Mensaje por carlos perez llera »

Gaspacher escribió:
carlos perez llera escribió:Y a mi que todo lo que me proporciona este tema es un asco terrible...
Como a todos, carlos, una pu@# vergüenza es lo que es...
carlos perez llera escribió:El chulo y sin clase de Trillo y Martínez Figueroa..
y corto te quedas
carlos perez llera escribió:.Dolores..(faltaría mas) prometiendo no se que leches a las familias..y como decís por aquí, con cintura y manga ancha...
De momento las familias han salido animadas de la reunión, así que en mi opinión merece el beneficio de la duda
PD escribió:todavía tengo grabado en la mente sus apellidos por una misiva que nos mandó a todos con el tema de no recuerdo que porcentaje de que complemento iba a meter en la extra y voy a mirar y era el 40% de 6000 pesetas...
Yo la recuerdo fue la carta de papel de lujo que nos mando su sustituto para anunciarnos que nos subía el sueldo...y el IRPF... acabe saliendo perdiendo :pena: :pena: :alegre:
Empezamos por el final..si, más o menos esa época.. Y empezaba con aquello de " querido amigo y compañero"... :pena: ..para echarse a temblar, vamos.. :D:
La firmaban Trillo y Martínez Figueroa y Arenas Bocanegra...que era Ministro de algo..creo que de administraciones públicas.. Por entonces.
Sólo el folio de las narices valía más que la subida en la extra.. :militar8: ..
Oye, disculparás mis dudas sobre Loli la Ministra :thumbs: , pero con lo guapa que es y el tipazo que tiene la gachí.. Con sus Añitos, la tengo pelin atravesada..(lo que tiene los despidos diferidos y papelones parecidos en circunstancias similares).
Vamos, que es una maestra en explicar lo inexplicable.
Y eso me genera serias dudas..pero bueno, como hoy ando de buena leche, te haré caso y le daremos el beneficio de la duda.. :militar-beer:
M a r i a escribió:
La ministra Cospedal ha sorprendido a propios y extraños cuando, después de reunirse con los familiares de las víctimas mortales, ha "transmitido a las familias que seguirá el dictamen del Consejo de Estado, pese a su carácter no vinculante".

Junto a ello, la ministra "ha transmitido personalmente su apoyo y el compromiso inquebrantable con el recuerdo y la memoria de las víctimas por parte del Ministerio de Defensa, del Gobierno, y de toda la sociedad española".
Trece años después.
Y después de haber sido tratados nuestros soldados como leprosos. :pena:
Ya, Maria..del papelón de Pepe Bono amenazando con sacar " un documento" los mismos años después y en idénticas circunstancias no comentas??
Y habiendo tratado de la misma manera a los soldados.. :pena:
Saludos cordiales


simplemente, hola
Gaspacher
General
General
Mensajes: 23090
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Noticias relativas a la Política de Defensa

Mensaje por Gaspacher »

Yo también la tengo atravesada, pero en esto al menos le daré el beneficio de la duda


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Avatar de Usuario
Tercio Norte
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 03 Ene 2012, 00:16
Ubicación: alava

Noticias relativas a la Política de Defensa

Mensaje por Tercio Norte »

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2 ... 9-300.html

Otra entrevista de la ministra, sin ser de mi gusto, la verdad es que poco a poco no me va pareciendo tan mal, a lo mejor nos sorprende y acaba siendo buena para el cargo y todo. Y por cierto, no pierde oportunidad, cada vez que puede, da igual de que este hablando, mete la cuñita del 2% para defensa.


si vis pacem para belum.
Avatar de Usuario
Tercio Norte
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 03 Ene 2012, 00:16
Ubicación: alava

Noticias relativas a la Política de Defensa

Mensaje por Tercio Norte »

http://ultimahora.es/noticias/nacional/ ... l-pib.html

Otra mas diciendo lo mismo, por que va a decirlo tantas veces.... siempre se ha dicho que habia que aumentar presupuesto, y algunos ministros lo decian de vez en cuando mas o menos de pasada con un "cuando se pueda" o "no es el momento pero..." pero en un par de meses si no lo ha dicho 100 veces han sido 1000, y esta señora de aviones, carros y barcos a lo mejor no tenia ni idea, pero es lo que llaman un animal politico.


si vis pacem para belum.
Alejandro Magno
Sargento
Sargento
Mensajes: 260
Registrado: 18 Feb 2009, 14:23
España

Noticias relativas a la Política de Defensa

Mensaje por Alejandro Magno »

El argumento de los partidos nacionalistas y antimilitares siempre es el mismo, no son siquiera originales. Financiar el gasto militar con el dinero de la educación y la sanidad. ¿Por qué nunca hablan de las mamandurrias y chiringuitos autonómicos que no sirven para nada más que para crear desigualdades y enfrentamientos?

Siempre con la misma cantinela.


Avatar de Usuario
Tercio Norte
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 03 Ene 2012, 00:16
Ubicación: alava

Noticias relativas a la Política de Defensa

Mensaje por Tercio Norte »

http://www.infodefensa.com/es/2017/01/2 ... ramas.html

Ahora no solo la ministra, tambien ciudadanos se apunta al 2%


si vis pacem para belum.
Avatar de Usuario
Tercio Norte
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 03 Ene 2012, 00:16
Ubicación: alava

Noticias relativas a la Política de Defensa

Mensaje por Tercio Norte »



si vis pacem para belum.
Avatar de Usuario
Tercio Norte
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 03 Ene 2012, 00:16
Ubicación: alava

Noticias relativas a la Política de Defensa

Mensaje por Tercio Norte »

http://www.infodefensa.com/es/2017/02/0 ... rsora.html

http://m.elconfidencialdigital.com/defe ... 12792.html

No nos podian obligar pero ya nos estan metiendo las gomas, no podemos llegar al 2%, pero ya dicen que a ver si 1'5% al final del mandato, en fin, que sea para bien y que lo veamos


si vis pacem para belum.
Avatar de Usuario
Tercio Norte
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 302
Registrado: 03 Ene 2012, 00:16
Ubicación: alava

Noticias relativas a la Política de Defensa

Mensaje por Tercio Norte »

http://www.heraldo.es/noticias/internac ... 2-306.html

El parlamento europeo quiere el 2% del pib en defensa como muy tarde en el 2030


si vis pacem para belum.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados