Noticias relativas a la Política de Defensa

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Responder
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Noticias relativas a la Política de Defensa

Mensaje por AFOCES »

La cita encuadrada es sencillamente una opinión basada en la información que acompaña . Como tal opinión, exclusivamente mía, se puede o no compartir pero que quede bien claro que lo que opino es que no me repugna que esa organización sea del gusto de Podemos. Y naturalmente no la comparto - me parece un disparate - como tampoco la compartirá la "familia militar" - expresión de raigambre en los Ejércitos -.

Con respeto al primer párrafo estoy de acuerdo en general. Añadiría que muchas veces la información se ve sesgada, contradictoria con otras y no pocas veces carece de fecha de publicación lo que también es un peligro.

Del segundo párrafo he aprendido lo que puedo definir como estrategia literaria. Un autor al escribir un artículo de opinión o un trabajo de lo que sea lo hace con sus conocimientos sobre el tema, de sus investigaciones, de la información que pueda obtener; del momento ...; con todo ello realiza su trabajo y puede añadir las referencias en que se ha basado si le parece necesario. Pero hay otra manera de hacer esa tarea : se escribe el trabajo solo con su idea y posteriormente busca información ad hoc para justificarla:"... Pero como se ajusta como un guante con lo que queremos oír amoldamos el resto de las cosas para que cuadre..."

"Aquí nos encontramos con una información ofrecida por un solo canal, que no concuerda con nada, que no ofrece fuentes para comprobar su veracidad y que por tanto no puede ser refrendada, simplemente hay que creersela porque si". Y ¿por qué hay que creérsela?. Yo solo me creo que ha sido publicada por ABC.

"¿De verdad se puede llegar a pensar que algo que tenga el mas mínimo roce con este señor puede ser bien aceptado por eso que algunos llamais la "familia militar". Evidentemente NO, así con mayúsculas.

Saludos


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19870
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Noticias relativas a la Política de Defensa

Mensaje por Ismael »

Off topic:
mma escribió:El otro dia hablaba con un amigo de lo que me ha decepcionado esto de intenet,....
Un científico de 1950 construye una máquina del tiempo y viaja a 2016. A la vuelta, sus colegas le preguntan qué es lo que más le ha impresionado del mundo futuro.

- Todo el mundo lleva en el bolsillo un aparato que le proporciona acceso a virtualmente toda la información al alcance de la humanidad.
- ¡No me digas! ¡Pero eso es maravilloso!
- No te creas: lo más asombroso de todo es que sólo lo usan para propagar cotilleos o para mandarse fotos de mascotas y vídeos de frikis.


Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5898
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Noticias relativas a la Política de Defensa

Mensaje por mma »

Otro off-topic
como tampoco la compartirá la "familia militar" - expresión de raigambre en los Ejércitos -.
Bueno, también es expresión de raigambre esa de "estimado amigo y compañero" con la que se abren ciertas misivas que sabes que, automáticamente, son para echarte a temblar y en el 99% de los casos suponen pedirte dinero. Esos mismos nunca me dicen estimado amigo a la hora de pagar el café ni compañero cuando se trata de repartir complementos. Y ahora se está convirtiendo en habitual el que determinados empleos se permitan el lujo de tutearme por escrito sin haberme pedido permiso y lo peor, sin permitirme a mi hacer lo mismo en ningún caso. Ni ganas, no nos confundamos, pero las raigambres no tienen porque ser buenas y además siempre suelen salir del mismo lado.

Mientras no me demuestren con hechos que somos familia, y hasta ahora no lo han hecho nunca, colegueos y familiaridades las justas y mejor ninguna.
"¿De verdad se puede llegar a pensar que algo que tenga el mas mínimo roce con este señor puede ser bien aceptado por eso que algunos llamais la "familia militar". Evidentemente NO, así con mayúsculas.
Pues como lo importante es esto, podemos sigue desconoclendo lo fundamental y seguirá patinando en estos temas.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5898
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Noticias relativas a la Política de Defensa

Mensaje por mma »

Ismael escribió:Off topic:
....
Muy bueno. Y por desgracia, muy real.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Noticias relativas a la Política de Defensa

Mensaje por carlos perez llera »

mma escribió:Otro off-topic
como tampoco la compartirá la "familia militar" - expresión de raigambre en los Ejércitos -.
Bueno, también es expresión de raigambre esa de "estimado amigo y compañero" con la que se abren ciertas misivas que sabes que, automáticamente, son para echarte a temblar y en el 99% de los casos suponen pedirte dinero. Esos mismos nunca me dicen estimado amigo a la hora de pagar el café ni compañero cuando se trata de repartir complementos. Y ahora se está convirtiendo en habitual el que determinados empleos se permitan el lujo de tutearme por escrito sin haberme pedido permiso y lo peor, sin permitirme a mi hacer lo mismo en ningún caso. Ni ganas, no nos confundamos, pero las raigambres no tienen porque ser buenas y además siempre suelen salir del mismo lado.

Mientras no me demuestren con hechos que somos familia, y hasta ahora no lo han hecho nunca, colegueos y familiaridades las justas y mejor ninguna.
"¿De verdad se puede llegar a pensar que algo que tenga el mas mínimo roce con este señor puede ser bien aceptado por eso que algunos llamais la "familia militar". Evidentemente NO, así con mayúsculas.
Pues como lo importante es esto, podemos sigue desconoclendo lo fundamental y seguirá patinando en estos temas.
Ainss...aquellas misivas de Trillo y Martínez Figueroa para darnos unas leches...a todos... :evil: ...
que grandes que eran!!...
Estimado amigo y compañero....si señor... :pena:
De todas maneras si creo que existe un ambiente ...en cierto modo familiar...al menos entre gentes...de igual.
cordiales saludos


simplemente, hola
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5898
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Noticias relativas a la Política de Defensa

Mensaje por mma »

Houston, tenemos un problema. Y gordo.

El Constitucional anula el uso del Decreto Ley para los créditos extraordinarios de armamento.

http://www.infodefensa.com/es/2016/07/1 ... mento.html


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Noticias relativas a la Política de Defensa

Mensaje por carlos perez llera »

Púes no me parece tan gordo.. :confuso:
Que tal el incluirlos en Presupuestos y no utilizar subterfugios?? :pena:
La sentencia no obliga a las empresas a devolver la pasta...
Saludos cordiales


simplemente, hola
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5898
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Noticias relativas a la Política de Defensa

Mensaje por mma »

Aaaamigo, a ver quien es el guapo que le pone el cascabel al minino.

Este año habia que pagar 1.000 millones de créditos extraordinarios. El Presupuesto es de 5.900 mal contados.

Con los recortes que se nos vienen encima para que no nos multen y con mucha suerte un gobierno en minoria ¿quién va a aumentar un 20% el presupuesto solo para poder hacer frente a esos pagos?


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Noticias relativas a la Política de Defensa

Mensaje por carlos perez llera »

[youtube][/youtube]
mma escribió:Aaaamigo, a ver quien es el guapo que le pone el cascabel al minino.

Este año habia que pagar 1.000 millones de créditos extraordinarios. El Presupuesto es de 5.900 mal contados.

Con los recortes que se nos vienen encima para que no nos multen y con mucha suerte un gobierno en minoria ¿quién va a aumentar un 20% el presupuesto solo para poder hacer frente a esos pagos?
Quien empieza con una mentira, lo siento...que se responsabilize, estimado.. :confuso:
Y más quien lo hace sólo con motivos electoralistas como es el caso..(y no lo dudes, se positivamente que los demás hacen lo mismo)..
No tienen otra más que abuchanar la gallina y dejar de usar artilugios de trilero barato..que la unica diferencia es que la pasta, sea cargada a un crédito u otro sale de los mismos impuestos.
O se paga o se reduce el tema de operatividad con material muy antiguo...hasta límites extraordinarios.
Y eso lo conoces..por cierto...bastante mejor que yo..
Salió bien años y ya no..
Eche e lo que hay...que dirian en las gallegas tierras donde mi mujer nació.
Y un off tópic..sobre dinero.
A donde van a cargar las pensiones no contributivas para salvar la hucha??
A impuestos... :pena:
Al tiempo.
Cordiales saludos


simplemente, hola
Avatar de Usuario
Martí
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 175
Registrado: 08 Oct 2008, 20:38

Noticias relativas a la Política de Defensa

Mensaje por Martí »

La misión que mantiene 150 militares españoles en Turquía, lo explicamos en LQT Defensa http://bit.ly/29KEjAa


jandres
General
General
Mensajes: 15849
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Noticias relativas a la Política de Defensa

Mensaje por jandres »

mma escribió:Houston, tenemos un problema. Y gordo.

El Constitucional anula el uso del Decreto Ley para los créditos extraordinarios de armamento.

http://www.infodefensa.com/es/2016/07/1 ... mento.html

Es un rapapolvo a las políticas, y forma de actuar del gobierno del P.P...

No es que se prohiban los créditos extraordinarios, sino que hacerlos por decreto-ley, es una chapuza(algo que ya todos sabíamos).
Se tendrá que hacer por vía de ley, es decir debatir y aprobar por el congreso

continuando off-topic:
Y un off tópic..sobre dinero.
A donde van a cargar las pensiones no contributivas para salvar la hucha??
amigo Carlos, las pensiones no contributivas, hace más de una década(o al menos hace musho), que no las paga la S.S.
Es más están transferidas a las CC.AA y se pagan, vía presupuestos

Saludos


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Noticias relativas a la Política de Defensa

Mensaje por carlos perez llera »

Vaya, lo desconocía... :pena:
Peor me lo pones entonces... :pena:
Saludos cordiales


simplemente, hola
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5898
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Noticias relativas a la Política de Defensa

Mensaje por mma »

jandres escribió: Es un rapapolvo a las políticas, y forma de actuar del gobierno del P.P...

No es que se prohiban los créditos extraordinarios, sino que hacerlos por decreto-ley, es una chapuza(algo que ya todos sabíamos).
Se tendrá que hacer por vía de ley, es decir debatir y aprobar por el congreso
Corrigeme si me equivoco pero los créditos extraordinarios no son inventos de este gobierno, se llevan usando como poco desde 2008.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Noticias relativas a la Política de Defensa

Mensaje por carlos perez llera »

Francamente no lo se...
Esto es lo más lejano que he podido encontrar...
http://www.revistanaval.com/noticia/201 ... en-cifras/
saludos


simplemente, hola
jandres
General
General
Mensajes: 15849
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Noticias relativas a la Política de Defensa

Mensaje por jandres »

mma escribió:
jandres escribió: Es un rapapolvo a las políticas, y forma de actuar del gobierno del P.P...

No es que se prohiban los créditos extraordinarios, sino que hacerlos por decreto-ley, es una chapuza(algo que ya todos sabíamos).
Se tendrá que hacer por vía de ley, es decir debatir y aprobar por el congreso
Corrigeme si me equivoco pero los créditos extraordinarios no son inventos de este gobierno, se llevan usando como poco desde 2008.

efectivamente...ahora bien, desconozco si por la vía de decreto-ley.

El tribunal lo que critica, es que los años 2012-13-14 y 15, simplemente esos créditos extraordinarios, no cumplen los requisitos como para ser realizados por la vía de urgencia de un decreto- ley

Y lo más importante, y supongo que de esto se trata, la Constitución fue modificada hace pocos años para cambiar el art. 135 y establecer medidas más rigurosas de estabilidad presupuestaria, y que en su virtud se aprobó la Ley Orgánica 2/2012, de 27 de abril, de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera...
Vamos, que la ley que lo regula "de verdad" es del 2012.

Si antes estaba, simplemente mal, ahora está mal, y encima es ilegal


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado