Noticias relativas a la Política de Defensa

Programas de Defensa Nacional, presupuesto militar. El nacionalismo, Cataluña y País Vasco. Ceuta y Melilla frente a Marruecos. Relaciones con la OTAN.
Alejandro Magno
Sargento
Sargento
Mensajes: 260
Registrado: 18 Feb 2009, 14:23
España

Noticias relativas a la Política de Defensa

Mensaje por Alejandro Magno »

http://mundo.sputniknews.com/politica/2 ... z4A0SLanyO

España, acusada de traicionar a la OTAN por permitir el ingreso de buques rusos.


Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14968
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Noticias relativas a la Política de Defensa

Mensaje por ZULU 031 »

España, puede hacer lo que quiera en su territorio. ¿esta Ceuta bajo el paraguas de la OTAN, o únicamente cuando interesa a...?


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Noticias relativas a la Política de Defensa

Mensaje por mma »

¿Y quien ha dicho lo contrario?

Es una noticia sacada de un periodico ruso y bastante amarillista así que tiene la credibilidad que tiene. Y si se buscan noticias similares en otros medios nacionales y extranjeros la noticia es bastante diferente.

Un grupo de políticos (once para ser exactos, diez de Polonia y de la zona Báltica encuadrados en la Heritage Foundation), del parlamento europeo encabezados por un independentista catalán llamado Ramón Tremosa de CiU mandaron una carta a la comisaria de política exterior para montar el pollo por el tema. La comisaria les dijo que gracias por la carta pero que eso a ella como que ni fu ni fá.

Cuando vieron que nadie les hacia caso se volvieron al gobierno de su graciosa majestad (porque la fundación es colega del Margaret Thatcher Center for Freedom, que por cierto defiende la permanencia de Gibraltar como colonia) que también les dió las gracias por el aviso pero les dijeron que Ceuta les pilla un poco lejos. Tras tanto éxitos se dirigieron al gobierno Usa que les volvió a agradecer el interés. Ahí entro en juego un político norteamericano de la misma HF que montó el número pero al que también le han dado las gracias.

Ni la UE, ni la Otan, ni el Gobierno Usa ni ningún otro han dicho nada del tema y el propio gobierno español así lo ha reconocido. Y ahí se acaba la historia, la verdad es que es bastante sosita.


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Número 3 de la OTAN.

Mensaje por AFOCES »

El diplomático español señor Alejandro Alvargonzalez ha sido nombrado, por el secretario general de la OTAN, como secretario general adjunto para Asuntos Políticos y de Seguridad de la Alianza. El puesto equivale al número 3 en importancia de la Alianza Atlántica y es el más importante desempeñado por un español desde el cese del señor Solana ( secretario general en el período 1995- 1999).

El señor Alvargonzález era, desde 2012, secretario general de Política de Defensa tras su labor como embajador de España en Bosnia y Herzegovina. Fue el propio gobierno de España el que le propuso participar en un proceso de selección duro, lleno de pruebas de todo tipo y en el que tuvo que competir con diplomáticos y políticos del más alto nivel.
http://www.elcomercio.es/asturias/20160 ... 519-v.html

España no tenía un papel tan relevante en la Alianza Atlántica desde que, en 2001, el general de infantería de marina Martínez Esparza fuera nombrado secretario general adjunto de Infraestructura, Logística y Planes Civiles de Emergencia. Y, con motivo de su nombramiento, es para mí un placer recordar las palabras que el señor Alvargonzález dirigió a nuestras tropas destacadas en Bosnia, con motivo de la Fiesta Nacional, cuando era embajador de España en ese país . Los que conocemos las actividades de nuestras FAS - su disponibilidad permanente - y valoramos el sacrificio que comportan, tenemos que agradecer al entonces embajador sus sentidas palabras que, sin duda, en aquellos días calaron hondamente en el corazón de nuestros soldados. Es verdad que la verdadera satisfacción - para un militar - está en el deber cumplido. Pero de vez en cuando palabras, como las pronunciadas por el entonces embajador, son muy bien recibidas y ¡¡como no!! influyen positivamente en la moral de nuestros soldados. Pocas veces se tiene la oportunidad de resaltar discursos tan sentidos y ajustados a lo que un militar necesita oír de una autoridad nacional.

Discurso del señor Alvargonzález embajador de España en Bosnia.

Me piden que les dedique unas palabras en el día de hoy, fecha adelantada de la celebración de nuestra fiesta nacional. Lo clásico sería iniciarlo con aquello de "es un honor para mí". Se trata de una frase más o menos protocolaria que en el fondo no quiere decir nada si quien la pronuncia no tiene voluntad de que así sea.

Les adelanto que este no es el caso. Por eso utilizo la fórmula:"Es un honor para mí", realmente lo es, rendirles mi homenaje desde esta tribuna. Es un honor para mí dirigir unas palabras a un grupo de españoles y hoy, en Bosnia y Herzegovina, ante soldados de España. Algunos sin ser de nacionalidad española, pero soldados de España al fin y al cabo, dispuestos a dar su vida por ella, sin grandes alharacas, discretamente, como lo han hecho siempre. Como han hecho a lo largo de toda la historia.

Ustedes son la noble herencia de una historia que pocos, desgraciadamente pocos, conocen. Uno lee "la defensa de las Indias", de Julio Albi, y descubre que con un puñado de hombres, que eran ustedes, se defendió - durante varios siglos y con notable éxito - la costa que va de La Florida a la Patagonia, y de ésta hasta California. Uno se va al mayor experto de la historia del Pacífico, el australiano Spate, y descubre que su obra más importante la tituló "el lago español", y lo hizo por ustedes. Uno recorre el Extremo Oriente y descubre la presencia de soldados de España en Camboya y Tailandia ya en el siglo XVI, estudiando mapas de China, tratando con Japón. Eran ustedes. Ustedes fueron en buena medida quienes extendieron el español por el mundo.

Eran ustedes.

Ustedes han protagonizado las casi 60 misiones internacionales que arrancan de los años 80. Recuerdo bien las primeras en Centroamérica, donde yo estaba destinado entonces. Fui testigo de la mano izquierda para acercarse a cualquier escenario, y de la mano derecha para dar seguridad cuando se demandaba. Vi actuar a médicos de uniforme y a soldados de paisano, y les vi dar un paso al frente siempre. Siempre.

Ustedes son los que caminan las calles de Mostar, de Sarajevo, de Trebinje, de tantos sitios en Bosnia y Herzegovina, donde su uniforme es objeto de respeto, de reconocimiento, sabedores todos de su profesionalidad, de su espíritu de sacrificio. Lugares donde se han ganado el aprecio de sus gentes, donde España - por ustedes - significa algo.

Un día dejarán de ser necesarios en Bosnia y Herzegovina. Se irán. Pero quedarán su recuerdo y la admiración de quienes les conocieron. Quedarán las placas con los nombres de sus compañeros caídos en Mostar, o esa plaza que siendo de España es de ustedes, o ese pinsapo que donaron y seguirá creciendo en algún lugar, o el afecto de esos ancianos a los que surtían de gasolina, de alimentos, de mantas. Y quedarán la prueba de su valor. Así me lo han dicho tantas y tantas veces: "ellos llegaron, y empezamos a sentirnos seguros".

Cuentan que los Tercios de Flandes, cuando volvían a España gustaban de desfilar en la Plaza Mayor de Madrid, y que para esa ocasión recibían la orden de entrar en la plaza "pisando fuerte". Así nació la expresión de "entrar pisando fuerte". Así entraron ustedes, y así deberían salir "pisando fuerte".

Un día se irán. Se vaciará Camp Butmir, crecerá la hierba entre las grietas del asfalto, se hará el silencio donde estamos, no habrá ni misa de domingo, ni oiré las palmas de un soldado de Cádiz, ni degustaré la paella que uno de ustedes se tomó como un ejercicio a todo o nada, ni recibiré noticias de tal o cual desplazamiento. Me alegraré mucho de que no sean ustedes ya necesarios en Bosnia y Herzegovina. Se me llenará la boca cuando diga que España, en su pequeña o gran responsabilidad, cumplió. Pero les aseguro también que cuando despida al último, empezaré a echarles en falta.

Y ustedes, una vez más, habrán cumplido.

Y me refiero a ustedes con legítimo orgullo porque hablar de ustedes es hablar de mi propia familia. De mis primos y tíos en Infantería de Marina, a los que admiraba en mi infancia y sigo admirando hoy. De mi padre, jurídico de la Armada, de mi abuelo en el Cuerpo de Ingenieros, de mis bisabuelos haciendo la guerra de Marruecos o de Filipinas. Ellos eran ustedes, si acaso ustedes me lo permiten.

Pero también ustedes son ellos. Quiero decir que también ustedes se verán otros. Los 23 soldados de España fallecidos en Bosnia y Herzegovina son ustedes, porque en ustedes viven. Saben ustedes bien que cuando les miren a ustedes los padres o los hijos de aquellos que fallecieron los verán a ellos, porque ustedes son ellos. Porque tienen ustedes, y solo ustedes, el honor de serlo.

Todo esto era para explicarles por qué es un honor para mí poder dirigirle unas palabras a ustedes.

Y porque es un honor dirigirme a ustedes, y porque ustedes son Cristo Ancor Cabello, les ruego que me permitan también que este sea un homenaje a él. Fallecido en Afganistán, pero vivo en cada uno de ustedes.

Que sea él quien, a través de ustedes, grite conmigo, con nosotros

¡VIVA EL REY!
¡VIVA ESPAÑA!


Saludos


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Política de Defensa de Podemos

Mensaje por AFOCES »

Como es sabido, por los medios, el presidente de EEUU tuvo una entrevista, de tiempo muy limitado en la Base Aérea de Torrejón, con los líderes de los partidos - PSOE, Ciudadanos y Podemos -. Se reunió con ellos de manera separada por un total de diez minutos antes de poner rumbo a Rota e inmediatamente a EEUU. Los acontecimientos en su país le obligaron a acortar su estancia en España que estaba programada más extensa.

El líder de "Podemos" ha aprovechado su cita con el presidente Obama para regalarle un ejemplar, con una extensa dedicatoria, de «The Lincoln brigade. A picture history», un libro homenaje a la Brigada Lincoln, el primer batallón estadounidense que acudió a España en la Guerra Civil a prestar ayuda al bando republicano.

El presidente de EEUU venía de Varsovia de la cumbre OTAN donde se había decidido, entre otras cosas, el envío de unidades a los países del Este. La reunión con los políticos españoles se celebraba en una base militar y la próxima visita del presidente era la base de Rota. No sería extraño que las cuestiones de Defensa estuvieran presentes en las conversaciones.

Y en ese tema el señor Iglesias - Ver enlace. Artículo de Esther Blanco en ABC - podría haber expuesto las pretensiones de su partido en materia de defensa que se reflejan en su programa . En un capítulo titulado «renovación y actualización de las fuerzas de defensa», el partido "Podemos", detalla sus planes para diseñar la seguridad nacional. Así, detalla un cambio en el ministro de Defensa que pasaría a ser el «ministro de Asuntos de Defensa y de Pacificación». Este cambio implicaría, según los cambios de Podemos, una «modificación en la Constitución» que convertiría al titular de esta cartera en «el jefe supremo de dichas Fuerzas de Defensa e Intervención; reservando al Jefe del Estado el cargo honorífico de capitán general de las mismas».

Las propuestas en el Programa
El plan está dividido en cinco bloques de actuación: Tierra, Mar, Aire, Fuerzas de Emergencia y otros.

En el caso de las Fuerzas de Tierra Podemos propone:

- Suprimir el cuerpo de la Legión por «sus raíces franquistas» y por ser «la fuerza de sustento inicial de la sublevación del 36'».
- Suprimir «cuerpos anacrónicos» como Regulares y Caballería.
- Reducir unidades acorazadas y de artillería.
- Suprimir la Guardia Real, puesto que «la persona y actividades del Jefe del Estado se le encomienda a la Policía del Estado».

Para la Fuerza de Mar:

- Deshacerse de buques de gran tonelaje, especialmente los portaaeronaves. Esto implicaría su desguace o la promoción de otros «usos civiles».
- Suprimir el cuerpo de Infantería de Marina.
- Suprimir las comandancias de marina.
- Traspasar las unidades de aviación naval a la Fuerza del Aire y a la Fuerza de Emergencias.

Otras propuestas :.

- Suprimir la Guardia Civil por «constituir un cuerpo de antecedentes represores y raíces franquistas». En relación al material y al personal, Podemos los integraría en «la nueva Policía del Estado». S
- Suprimir los grandes mandos operativos y eliminar, como cargo, General del Ejército, Almirante General y General del Aire.
http://www.abc.es/espana/abci-pablo-igl ... ticia.html

Saludos


Silver_Dragon
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12319
Registrado: 18 Nov 2004, 22:00
España

Noticias relativas a la Política de Defensa

Mensaje por Silver_Dragon »

La ayaguasca que fuma esta gente es MUY fuerte..... :green: :green: :green: :pena:

¿Franco vivio en el siglo XIX? :pena:
osea..... elimino todo lo que me molesta (¿Quieren volver a las milicias?) destrozas todo el operativo (caballeria es la fuerza de reconocimiento de las acorazadas y mecanizadas que ha este ritmo las convertirás tambien en milicias. Ademas, eliminas el apoyo a la fuerza (artilleria)

Destrozo toda la fuerza aerea y la marina (seguro que le quiere dejar las manos libres a marruecos) y de paso "devolvemos territorios" :D: (Ceuta, Melilla) como ha insinuado en el pasado.

¿Como llevarias material pesado sin marina a Canarias para su defensa? ¿Por aire? ¿o se las das tambien a marruecos? :militar21: :militar21: :militar21:

"Nueva policia del estado"..... ¿Cuerpos de asalto, KGB o Chequia? :green: y lo ultimo elimino los mandos y la oficialidad (al estilo del tito Stalin) Eso si.... me quedo con el mando de las fuerzas armadas (como el bigotitos) :green: :green: :green: dios, que circo.

PD: y ya hechos, cambiamos de proveedor y compramos "a saldo de la madre patria"... como si no me lo viese :green: porque no sería extraña que se desmantele toda la industria nacional por "fascista" ya puestos y apoyo al "imperio".... :D:
Última edición por Silver_Dragon el 11 Jul 2016, 20:48, editado 8 veces en total.


AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Re: Política de Defensa de Podemos

Mensaje por AFOCES »

Se ve que el señor Julio Rodríguez ha trabajado intensamente y teniendo estas ideas no me explico como ha podido aceptar ser Jefe de EM de la Defensa con unas Fuerzas Armadas tan diferentes.

No le recuerdo manifestación alguna sobre propuestas de modificación de ese estilo. Por el contrario, siempre me pareció - puedo estar equivocado - un oficial "si señor"; es decir de los que siempre dicen lo que el mando quiere oír.

Por otra parte hay que decir que esas intenciones tienen pocas o nulas posibilidades de prosperar.
Saludos


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Noticias relativas a la Política de Defensa

Mensaje por mma »

No me gusta nada esta gente. Pero a decir verdad no he sido capaz de encontrar nada parecido a lo que cuenta el periodico en su programa publicado ( https://lasonrisadeunpais.es/programa/) ni tampoco es lo que dicen sus adláteres cuando hablan de él http://www.utopiacontagiosa.org/2015/12 ... en-curvas/
http://www.utopiacontagiosa.org/2016/02 ... n-el-psoe/

Y el periodico tampoco ofrece enlace alguno a donde se pueda ver esta colección de despropósitos.

Aunque mi capacidad de asombro hace tiempo que está al límite y tiendo a creerme según que cosas cuando alguien ofrece una información tan importante como esta pero no me dice las fuentes ni me permite cotejarla.... a mí me mosquea bastante.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19872
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Noticias relativas a la Política de Defensa

Mensaje por Ismael »

mma escribió:... Pero a decir verdad no he sido capaz de encontrar nada parecido a lo que cuenta el periodico en su programa publicado ...
Ni en ningún otro sitio: si buscas en el google algunas de las citas entrecomilladas ("renovación y actualización de las fuerzas de defensa", "ministro de Asuntos de Defensa y de Pacificación" ...), sólo te salen, o referencias a ese artículo del ABC, o una entrada en un blog de hace cinco días que ... bueno, el que quiera, que lo mire y saque sus conclusiones http://comentariosbrevesjinetes.blogspot.com.es/


Un saludo


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

Noticias relativas a la Política de Defensa de Podemos.

Mensaje por AFOCES »

Pues, mma e Ismael, me ha pasado exactamente lo mismo. Antes de colgar la noticia en el Foro busqué en internet con cuantas voces se me ocurrieron para comprobar la noticia. Incluso me leí los que aparecen con la voz "Programas del Partido Podemos" con el mismo resultado negativo.

Sin embargo mandé la noticia porque el diario ABC me parece serio y la noticia fiable.¿Por qué? Pues recuerdo, después de las elecciones de diciembre, que Pablo Iglesias, al ofrecer al PSOE un gobierno de coalición, pidió para su partido la vicepresidencia del Gobierno así como los ministerios de Economía, Educación, Sanidad, Servicios Sociales, Defensa e Interior. (Deberían ser miembros de ese hipotético equipo de Gobierno: su número dos, Íñigo Errejón, su jefa de gabinete, Irene Montero, la responsable del programa, Carolina Bescansa, el ex-general Julio Rodríguez, la juez Victoria Rosell ...). El señor Iglesias señaló como ministro de Defensa al ex-general Julio Rodríguez - antiguo JEMAD - al que incluyó en las listas en las dos elecciones como candidato a diputado por Zaragoza y por AlmerÍa. No salió elegido en ningún caso pero lo ha nombrado, recientemente, para un puesto en la dirección del partido.

Este manifiesto interés por el ex-general tiene que responder a que tiene un puesto asignado y, por tanto, un plan a seguir. Cuando este plan no aparece en los documentos que difunde el partido es porque no quieren que se conozcan y que el diario ABC ha logrado de algún modo.

Comprendo que los argumentos no son muy sólidos pero con el interés mostrado por el antiguo general - ministerio de Defensa y servicios de Inteligencia - es increíble que no exista un plan que, a bien seguro, no será muy diferente al difundido por el diario.
Saludos.


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Noticias relativas a la Política de Defensa

Mensaje por Gaspacher »

Todo esto ya salio hace un par de años y no se trataba de propuestas de "Podemos", sino de el circulo de las fuerzas armadas de Podemos. Unas propuestas del Circulo de las Fas que, que yo sepa, nunca llegaron a ser aceptadas por la cúpula del Partido ni tampoco incorporadas a su programa electoral

http://www.diariocritico.com/nacional/f ... mos/461227

Para nuestra desgracia estamos tan acostumbrados a los partidos "clásicos", que nos olvidamos que Podemos es una amalgama de partidos y sensibilidades con cientos de opiniones diferentes.

PD Mi preferida era esta Además, proponen la igualdad de todos los militares, mediante la supresión de privilegios y de los roles de "superioridad/subordinación", y también la equiparación de los militares al resto de empleados públicos.

PPD Yo voto por atacar después de la siesta :cool: :risa2: :risa2:


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
jandres
General
General
Mensajes: 15848
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

Noticias relativas a la Política de Defensa

Mensaje por jandres »

Comprendo que los argumentos no son muy sólidos pero con el interés mostrado por el antiguo general - ministerio de Defensa y servicios de Inteligencia - es increíble que no exista un plan que, a bien seguro, no será muy diferente al difundido por el diario.
Pues es un invento de esa fuente tan fiable como el ABC...

simplemente el periodico ha oido música, y se h alanzado a la piscina.

Eso y mucha más cosas salen del circulo de podemos, foro de debate e iniciativas públicas...sin ningun recorrido...
(en el partido se puede debatir sobre todo, a través de iniciativas populares, por internet)


Opss...Se Adelantó Gaspacher


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
AFOCES
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5946
Registrado: 16 Dic 2006, 14:41

RE:La Política de Defensa de Podemos

Mensaje por AFOCES »

Desde que leí la noticia, objeto de las aportaciones anteriores, en el ABC siempre pensé en "Organización de las FAS" no a propuestas relativas a la igualdad de los militares; supresión de privilegios; la mujer...que si encontré alguna referencia pero son otros problemas. Lo que me llamó la atención fue la Organización y la figura del antiguo JEMAD pues me pareció sorprendente que un partido nuevo, con dirigentes jóvenes, fijase su atención en un "antiguo militar de la casta". Curiosamente hoy elconfidencialdigital publica un artículo sobre el tema.

El interés del secretario general de Podemos por el veterano militar es evidente - y, repito, muy sorprendente y, como consecuencia, por algo para él muy importante -. Ya lo demostró con su inclusión en las listas para candidatos a diputado por Zaragoza y Almeria - saltándose a otros candidatos con "mayores méritos" -. Derrotado, en ambos casos,se le nombró para un alto cargo en la dirección del partido. Esto sin precedentes, en ninguna otra cartera de un gobierno, tiene que tener un interés muy importante por el tema militar. Es decir el partido tiene que tener un plan para la organización de las FAS y ha encontrado, en el antiguo general, la persona idónea para llevarlo a término. En efecto - según elconfidencialdigital (Ver enlace) - :
- José Julio Rodríguez seguirá en Podemos. Y lo hará en un puesto creado ex profeso para él, con acceso directo a la ejecutiva del partido. El partido ha creado una Secretaría de Defensa. Desde la recién creada Secretaría , el ex JEMAD asesorará a los diputados del grupo parlamentario que representen a la formación morada en la Comisión de Defensa. (El pasado sábado, durante la reunión del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos, se confirmó la apuesta de Iglesias. El antiguo general fue presentado como secretario de Defensa del partido, un área de nueva creación cuyas atribuciones aún están por aclarar.)

- De esta forma, el trabajo del ex JEMAD estará “muy ligado” al de los diputados que conforman la Comisión de Defensa del Congreso. De hecho, no se descarta que se ‘oficialice’ su fichaje como asesor introduciéndole en ‘nómina’ del grupo parlamentario –puesto que conlleva un sueldo a cargo de las asignaciones del partido-.

Pues bien esta nueva información me llevan a creer que la Organización expuesta por el ABC tiene sentido y, naturalmente, debe de ser una preocupación para la "familia militar".

http://www.elconfidencialdigital.com/de ... 25445.html
Saludos.


Avatar de Usuario
Ismael
General
General
Mensajes: 19872
Registrado: 28 Ene 2003, 13:20
Ubicación: Por ahí.
España

Noticias relativas a la Política de Defensa

Mensaje por Ismael »

Es que de los círculos de Podemos salen cosas muy raras :green:

http://blogs.elconfidencial.com/espana/ ... s_1227374/


Si Dios me hubiere consultado sobre el sistema del universo, le habría dado unas cuantas ideas (Alfonso X el Sabio)
Debemos perdonar a nuestros enemigos, pero nunca antes de que los cuelguen (H.Heine)
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Noticias relativas a la Política de Defensa

Mensaje por mma »

Pues bien esta nueva información me llevan a creer que la Organización expuesta por el ABC tiene sentido y, naturalmente, debe de ser una preocupación para la "familia militar".
El otro dia hablaba con un amigo de lo que me ha decepcionado esto de intenet, hace bastantes años pensaba que iba a servir para acrecentar el sentido crítico de la sociedad y cada dia compruebo que es lo contrario, nos ha hecho mas complacientes, hay tanta información disponible que en vez de buscar las fuentes de la noticia nos conformamos con leer solo aquello que se ajusta a nuestros planteamientos de partida.

Aquí nos encontramos con una información ofrecida por un solo canal, que no concuerda con nada, que no ofrece fuentes para comprobar su veracidad y que por tanto no puede ser refrendada, simplemente hay que creersela porque si. Pero como se ajusta como un guante con lo que queremos oir amoldamos el resto de las cosas para que cuadre aunque lo que estemos oyendo suponga dinamitar por completo no solo la estructura de una organización sino hasta su encaje constitucional e incluso la misma Constitución. Bien, vale que podemos, con un mas que evidente desconocimiento de todo lo militar piense esto o aquello con respecto a un ex militar. Pero alguien a quien le guste solo un poco el tema y mas a la vista de las reacciones suscitadas anteriormente por el fichaje, ¿de verdad se puede llegar a pensar que algo que tenga el mas mínimo roce con este señor puede ser bien aceptado por eso que algunos llamais la "familia militar" (que por cierto, siempre me ha hecho mucha gracia ese calificativo, nadie se acuerda de que somos familia cuando sacamos leyes para fastidiarnos y a la vista del trato yo debo ser el hermano tonto)? ¿O que la información tiene la mas mínima posibilidad de salir adelante sin llevarse por delante a todo el país por entero?

Que podemos patine en este tema puede hasta tener su explicación, pero que los demás también lo hagamos es bastante preocupante.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados