Noticias de la Armada Española

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Noticias de la Armada Española

Mensaje por HURMAN »

Coincido con los dos,como ya he dicho,tienen huevos para y cuando lo que les da la gana.Por otra parte,la herida fue una Italiana,se supone que al ser de eses país comunitario,es Italia la que paga la factura que esta se hizo con la hélice de SU lancha.
Sobre tocar los huevos a Rusia,ya lo hicieron y salieron escarmentado.Espero mas mano dura del gobierno ante esta clase de gente,que les meta palos financieros,pero sin llegar al trato físico claro.Que se dejen de hipocresía,que desde lo de Rusia,no han vuelto a dar el coñazo a ese país,una temporada en el trullo tal vez tenga el mismo efecto,pero como estamos en un país democrático,pues no se les puede meter dentro,que vergüenza.No he visto todos los vídeos por parte de esta organización "ong",pero lo poco que vi,es que la tipa estaba siendo rescatada por un miembro de la marina,nuestra gloriosa marina,aunque los medios se empeñen (algunos) en meterlos en la rama del ejercito.En fin,saludos.
Ami estos tipos me tocan la moral cuando tocan las pelotas en zonas económicas,en este caso,nuestra ZEE,yo soy el gobierno,y les expulso de inmediato y encima les exijo el pago del combustible gastado en la operación.


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Noticias de la Armada Española

Mensaje por Alpese »

Yo lo único que no entiendo es por que la Armada aun no los ha abordado. Es decir, si yo tengo un coche y me dicen que no puedo pasar por tal zona y lo hago, pues la guardia civil puede retener mi vehículo si me niego a desviarme. Pues esto es lo mismo, hay una autoridad marítima pertinente que ha declarado ( o si no lo ha hecho, debería) una zona de exclusión marítima para que se puedan llevar a cabo las prospecciones. Si ese espacio es violado, la Armada debería tener plena potestad para abordar el barco y sacarlo de la zona.

Por otra parte, cabe destacar que los de Greenpeace están en contra de las prospecciones petrolíferas... deben de pensar que este pedazo de buque que tienen al que llaman " Artic Sunrise" funciona con agua de lluvia o algo así...


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Noticias de la Armada Española

Mensaje por IQ1993 »

Supongo que tampoco era cuestión de pasar a mayores a no ser que fuera estrictamente necesario. El objetivo era que esta gente no entorpeciera las prospecciones, y de forma pacífica se consiguió. Hay que tener en cuenta que los de Greenpeace aunque son pesados, no son violentos por lo que bastan un par de toques de lancha y ya se achantan...lo cual facilitó mucho una resolución pacífica. Un abordaje por parte de la Armada, aunque sería lícito hubiera causado un escándalo mucho mayor, y desgraciadamente la Armada no está para muchos escándalos.

Saludos.


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Noticias de la Armada Española

Mensaje por Alpese »

Pues yo creo que abordando el barco hubiesen dado mejor imagen que así. Es decir, por el motivo que sea, una ecologista cayó al agua y aunque no sea culpa de la Armada, ya se sabe para quien va a ir la responsabilidad, por desgracia... . Espero equivocarme


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Avatar de Usuario
IQ1993
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2140
Registrado: 20 Nov 2011, 15:27
Ubicación: Guadalajara

Noticias de la Armada Española

Mensaje por IQ1993 »

Un abordaje a un buque de este tipo da muy mala imagen. Salvando las distancias, acuérdate de los buques que Israel abordó cuando se dirigían a Gaza y de la oleada de críticas procedentes de todo el mundo que desató aquello...


Volverán sin ser los que partieron, faltarán algunos que murieron. Honrará la Patria a todos ellos...y para siempre su memoria guardará!!
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Noticias de la Armada Española

Mensaje por HURMAN »

IQ1993 escribió:Un abordaje a un buque de este tipo da muy mala imagen. Salvando las distancias, acuérdate de los buques que Israel abordó cuando se dirigían a Gaza y de la oleada de críticas procedentes de todo el mundo que desató aquello...

Pero Israel es Israel y de momento --DE MOMENTO- es inmune a las críticas,su papá EEUU,sus enemigos árabes del golfo(acepto Qatar),que ya prefieren joder a Hamas que a Israel,y todo eso,hace que ese país se recochinee del planeta...ni sanciones,ni na de na.


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

Noticias de la Armada Española

Mensaje por Alpese »

IQ quizás estoy de acuerdo contigo en que da mala imagen, aunque simplemente sea abordar el buque y tomar los mandos hasta que salga de la zona, pero esto no deja de ser un problema. La diferencia entre los Americanos y nosotros ( Salvando las distancias y el presupuesto) es que ellos si tienen que entrar en Pakistán a matar a algun terrorista lo hacen, y les da igual la imagen que den. A todos nos gusta que nuestra Armada sea admirada como institución centenaria que es , pero no está para ser admirada, está para protegernos por mar, entre otras cosas, y si se tiene que abordar un buque y sacarlo del sitio, yo creo que deberían haberlo hecho. El pobre comandante del buque debe estar ahora que se tira de los pelos...


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Noticias de la Armada Española

Mensaje por HURMAN »

Pues coincido contigo,pero como ha dicho otro forista,son gente de no violencia (lo máximo que les he visto hacer es forcejeos para evitar que les quite de donde se agarran)...personalmente,la armada dió un golpe de puño en la mesa y ellos por su política cogieron y se largaron.Yo es que muchas veces soy de sacar los dientes antes de dar el guantazo... :confuso1:


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
zaptor
Sargento
Sargento
Mensajes: 234
Registrado: 28 Oct 2004, 15:22
España

Noticias de la Armada Española

Mensaje por zaptor »

[Mensaje editado, porque no me deja borrármelo]
Simplemente, este tema, no me ha gustado un pelo.


deitano
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 06 Feb 2012, 01:46

Noticias de la Armada Española

Mensaje por deitano »

Pues a mí me parece que la intervención de la armada ha sido medida y proporcionada. Alguien tendrá que echarle huevos a la hora de defender los intereses nacionales.

Y me gustaría que alguien explicara por qué Greenpeace no ha hecho nada parecido en las prospecciones marroquíes. ¿Qué intereses defiende esta organización?.


ASTUR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 859
Registrado: 05 Feb 2004, 17:14

Noticias de la Armada Española

Mensaje por ASTUR »

Retenido el barco Arctic Sunrise de Greenpeace en el puerto de Arrecife

http://www.elmundo.es/ciencia/2014/11/1 ... b456c.html

Al fin, se actua con contundencia, por mi parte les hubiese espetado los 300.000€ de multa pero algo es algo.

Un saludo


"Pienso que se presenta una importante crisis. Jamás hubo cosa tan valiente, tan generosa, tan noble, como la conducta de los asturianos"

Cámara de los comunes el 15 de julio de 1808
Avatar de Usuario
Mactinez
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 606
Registrado: 19 Jun 2008, 11:45
Ubicación: Cantabria infinita hasta que llegas la linde del vecino
España

Noticias de la Armada Española

Mensaje por Mactinez »

Pues si....Ahora bien ahora hay mucho de "que no fue para tanto "por la acción de Greenpeace.Que que desproporción....etc . etc.
Veamos el tema si "alguien "intenta entrar sin ser invitado en mi casa" se llama allanamiento de morada ,si para ello rompen un cristal puerta , o utilizan medios para acceder.Creo que la denomiacion correcta es Allanamiento con fuerza ya de por si delito.Eso en la mar ,abordar un barco por la fuerza se llama "PIRATERIA" y es un delito califiacado de Grave independientemente de los delitos que se cometan tras el abordaje ,más aún es una grabante (que me corrija alguien que este más versado en leyes).Luego si con una embarcacion o más de una,impidendes el libre gobierno de un Barco ,primero si el barco te aborda es culpa tuya y segundo cometes una infraccion conta la Ley de seguriad Maritima.
Luego segun me ha llegado por radio "macuto" y luego lo he leido en la prensa de papel.No es que llegaran los de Greenpeace y apareciera la Armada asi derrepente.Toda la noche se estuvo hablando por el chivato .Creo que se les llego a ofrecer que se pusieran al pairo con el buque grande ( a la debida distancia) con la pancarta para que se hicieran la foto ,que es lo que les mola a los de Greenpeace.
Pero nones.Entonces se les dijo bien clarito que si se acercaban al barco se lo impedirian por la fuerza esto...despues de toda la noche al chivato intentando negociar un salida responsable.En resumen....estos como siempre no buscan soluciones buscan la foto o el video con el mostrar sus acciones ,Videos de acciones con las que piden fondos .
Greenpeace utiliza el mismo sitema que La asociacion del rifle ,tiene muchas cosa en comun un publico al que le menten miedo con la avenida de las site plagas de Egipto y que ellos son los unicos que se preocupan y ven el peligro para lo cual unos muestras lo podreosos que son con acciones como este los Sandias estos o los otros con acciones de presión.Los dos diagnostican muy bien,pero no esperes soluciones.
En este caso y concretamente los de la Paz verde se creen por encima del bien y del mal Greenpeace en España se le ha dejado hacer cosas,como saltarse la seguriad de centrales Termicas y nucleares y no les ha pasado nada o casi nada .y como vulgarmente se dice fueron a por lana y salieron trasquilados.Yo creo que no se esperaban esta reacción,van a mostrar el video a todo el mundo asi que prepararos para que nos pongan pingando van a tardar cero coma en sacar la leyenda negra a pasear.
Pero no hay que pasar por alto una cosa que he escuchado ayer en la radio :Un portavoz de estos Sandias ha dicho que no van volver hacer acciones de este tipo en canarias :conf:
Un reflexion :
Ya se que es mucho decir ...pero¿Se podria decir que se a dejado en ridiculo a los de green peace?,
Segun se dice en los mentideros interneteros se les ha comentado que no se pongan muy tontos que si ellos tienen videos la Armada tambien ,pero muchos más ,exactamente desde que se les dijo que no se acercaran y las consecuencias ocho horas antes del incidente.Fuera parte que se les ha comentado que pueden quedar muy mal internacionalmente al no haber echo ninguna Accion unas millas más al Este con otras prospecciones....y este es el punto debil de los Sandias estos, que le critican otros grupos en especial en los USA y Oceania "que Greepeace solo busca la foto facil y no hace nada más" y que se ha convertido en una negocio de merchandansing aparte de un Lobby en toda regla" aparte de ser muy muy y sospechosamente selectivos para su acciones.


"¡Tenemos los hombres;tenemos los pertrechos;y allá vamos:andrajosos,descompuestos o borrachos!"
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5895
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Noticias de la Armada Española

Mensaje por mma »

No se les ha dejado en ridículo porque ellos ya han conseguido lo que querian, propaganda. Y si les amenazas con videos llegas tarde, hace dos dias que ellos ya han pasado, y han publicado, sus videos convenientemente editados en los medios nortemericanos e ingleses, que es donde se corta el bacalao de la opinión pública. Cuando un alemán quiere saber algo internacional no viene a leer el FMG o la página de la Armada, se conecta al NYT o al Daily Mail y ellos ya han hecho los deberes.

Su aparato de propaganda es mucho mejor de lo que nos pensamos y están mucho mas entrenados que nuestro gobierno y a años luz de la Armada en estos temas, es su forma de trabajar. Y ya han sacado el rédito que buscaban, por eso dejan de hacer ruido y a otra cosa. Así que si ahora encima sacas un video donde se demuestra que has estado negociando con ellos y encima no te han hecho caso mas que perjudicarles lo único que se consigue es mejorar su prensa que se basa justo en no hacer caso a las autoridades cuando intentan cerrarles el paso porque ellos ya dieron su version hace tres dias y aquí el que llega el primero gana, al segundo nadie le hace caso, son los tiempos modernos y los medios de comunicación de masas son instantaneos, no se puede tardar una semana en reaccionar.

http://www.dailymail.co.uk/news/article ... lands.html

Ya está, se ha terminado, cada uno ha hecho lo que tenia que hacer, la Armada ha cumplido las ordenes que le han dado y ha actuado como de costumbre de 10 y no hay que darle mas vueltas, ahora solo queda que el gobierno de Canarias deje de hacer el lila y eso si es asunto del gobierno central.


HURMAN
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2553
Registrado: 18 Feb 2014, 02:03
España

Noticias de la Armada Española

Mensaje por HURMAN »

ASTUR escribió:Retenido el barco Arctic Sunrise de Greenpeace en el puerto de Arrecife

http://www.elmundo.es/ciencia/2014/11/1 ... b456c.html

Al fin, se actua con contundencia, por mi parte les hubiese espetado los 300.000€ de multa pero algo es algo.

Un saludo

Viva España coñ* :thumbs: :militar4:
No me sale otra cosa. :militar13:


Las guerras pueden ser declaradas al igual que pueden ser evitadas,y los que no conseguimos evitarlas,debemos compartir la culpa por los fallecidos- Omar N. Bradley
deitano
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 87
Registrado: 06 Feb 2012, 01:46

Noticias de la Armada Española

Mensaje por deitano »

La verdad es que he estado leyendo los comentarios a la noticia en el enlace que ha puesto mma y la gran mayoría son favorables a la actuación de la Armada.

http://www.dailymail.co.uk/news/article ... lands.html


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado