Noticias Aeronáuticas del Mundo (archivo)

Fuerzas Aéreas del Mundo. Noticias e historia. Sus aviones de guerra, helicópteros y misiles. Programas de construcción aérea. Pilotos y paracaidistas.
Avatar de Usuario
zodiac_187
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 334
Registrado: 23 Ago 2008, 10:36
Ubicación: bienvenidoa comas un grano en el trasero de dios

Mensaje por zodiac_187 »

INCIDENTE DE UN AVION F-111 DE LA FUERZA AEREA AUSTRALIANA
Categoria: Aviacion - 08-02-2010 07:48



La fuerza aérea de Australia (RAAF) informó el sábado que uno de sus jets F-111 realizó un aterrizaje de emergencia durante la exhibición aérea en el Singapur Airshow. La tripulación aérea de F-111'radió una llamada de emergencia después de recibir una advertencia de fuego en uno de sus motores apenas dos minutos después de haber despegado, dijo el teniente de la RAAF, Leon Izatt, que era parte de la tripulación del jet. Los pilotos terminaron inmediatamente el vuelo e hicieron un aterrizaje de emergencia con un solo motor. Es probable que la demostración aérea fuera dura para el jet F-111 que será retirado de servicio en diciembre según los planes de la fuerza aérea de Australia. El Airshow de Singapur, que ha ofrecido exhibiciones sobre todo de aviones de combate y de helicópteros militares finalizó ayer domingo. El Comandante de Ala, Micka Gray, dijo que no había ningun indicio de incendio en el motor del F-111. El resto de los aviones fueron puestos en tierra mientras que los equipos de mantenimiento investigan porqué se prendió la advertencia de incendio en el avión. Durante la exhibición aérea, el mismo día, otro avión también debió realizar un aterrizaje de emergencia. El aparato, un avión Sur Coreano T-50 Golden Eagle, finalizó la demostración anticipadamente después de volar cerca de los espectadores.


(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
Avatar de Usuario
zodiac_187
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 334
Registrado: 23 Ago 2008, 10:36
Ubicación: bienvenidoa comas un grano en el trasero de dios

Mensaje por zodiac_187 »

LIBIA COMPRARA AVIONES YAK-130
Categoria: Aviacion - 08-02-2010 07:49



Libia comprará seis aviones Yak-130 a la corporación aeronáutica rusa Irkut, comunicó hoy Arkadi Gurtovoi, subjefe de Marketing y Relaciones Exteriores en esta empresa. Gurtovoi precisó que el contrato, suscrito con la participación del grupo Rosoboronexport, prevé la entrega de dos aviones en el 2011, y los cuatro restantes en 2012. El ejecutivo de Irkut hizo esta declaración durante el Singapore Airshow 2010 pero dijo que el acuerdo fue firmado al margen de esta feria aeroespacial. El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, anunció a finales del pasado mes la firma de un contrato por valor de 1.300 millones de euros para el suministro de armas rusas a Libia. El Yak-130 es un caza de instrucción y combate desarrollado por Yakovlev, una oficina de diseño integrada en la corporación Irkut. Es el primer avión construido desde cero en Rusia después de la desintegración de la URSS. Cuesta casi 15 millones de dólares, según el precio base indicado en el catálogo. Algunos componentes de esta máquina se fabrican en Nizhny Nóvgorod pero la producción en serie se lleva a cabo en la ciudad de Irkutsk, en Siberia Oriental.


(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
Avatar de Usuario
zodiac_187
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 334
Registrado: 23 Ago 2008, 10:36
Ubicación: bienvenidoa comas un grano en el trasero de dios

Mensaje por zodiac_187 »

CARGUERO ESPACIAL RUSO SE ACOPLA A LA ESTACION ESPACIAL INTERNACIONAL
Categoria: Aeroespacial - 08-02-2010 07:45



Un carguero espacial ruso se acopló el viernes con éxito a la Estación Espacial Internacional (EEI), informó el Centro de Control de Misiones a las afueras de Moscú. El carguero Progress M-04M se acopló con el módulo de servicio Zvezda en modo automático a las 7:26 hora de Moscú (0426 GMT), agregó el Centro. La nave lleva unas dos toneladas y media de alimentos, agua, carburantes y equipos científicos a los astronautas de la EEI. El carguero viajó por el espacio durante dos días después de despegar el miércoles por la mañana desde el cosmódromo de Baikonur, en el norte de Kazajistán, a bordo de una lanzadera Soyuz.


(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20821
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

Prueban con éxito un nuevo avión invisible

Imagen

Irán afirma haber probado con éxito el vuelo de su primer avión invisible


TEHERÁN-El Ejército iraní ha probado “con éxito" un prototipo de avión teledirigido e “indetectable” por los radares, “desarrollado íntegramente en el país”, reveló hoy el subcomandante Jefe de la Fuerza Aérea, General Aziz Nasirzadeh. Foto: aleatoria.

En declaraciones divulgadas por la agencia semi oficial de noticias iraní Fars, el oficial recalcó que el prototipo, bautizado “Sofre Mahi” (pez manta), supone “la cumbre de tecnología aérea de cualquier estado".

“Una vez que se han superado todas las pruebas y fases de la investigación, entregaremos el proyecto al Ministerio de Defensa para su producción en serie”, señaló.

Irán está sometido a un embargo internacional de armas desde que en la década de los pasados ochenta se enfrentara a una guerra con Irak por el control de una estratégica zona fronteriza.

Aún así, en 1992 puso en marcha una programa nacional de desarrollo bélico que le ha permitido modernizar su arsenal y dotarlo con modernos aparatos como misiles de medio alcance, capaces de volar a 2.000 kilómetros de distancia.

El Ministro iraní de Defensa, Ahmad Vahidi, anunció también el inicio de dos nuevos programas balísticos dirigidos a producir misiles anti helicóptero (Tufan-5) y anti vehículos blindados (Qaem).

“El Tufan-5 es uno misil muy avanzado dotado con dos cabezas de explosivos y una alta capacidad para penetrar y destruir diferentes tipos de vehículos blindados”, explicó. El “Qaem” es un misil semi pesado capaz de destruir objetos que vuelan a poca velocidad y a baja altura, como los helicópteros blindados”, agregó.

Días antes, un alto militar iraní ya había adelantado que su país estaba desarrollando un arma para acabar con el domino de los helicópteros de combate norteamericanos “Cobra".

ForoMilDigital Review.

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1161
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »



"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
Avatar de Usuario
Iris
General
General
Mensajes: 20821
Registrado: 21 Nov 2006, 21:17

Mensaje por Iris »

España, Francia y Alemania apuestan por sufragar 3.500 millones del sobrecoste del programa A400M


Imagen

09/02/2010 (Infodefensa.com) Madrid - España y Alemania respaldan la iniciativa francesa de aumentar entre 1.000 y 1.500 millones de euros la financiación destinada a sufragar el sobrecoste del programa A400M, hasta ahora acordado en 2.000 millones de euros. Estos tres países clientes apoyan, por tanto, inyectar hasta 3.500 millones a Airbus Military (EADS), aún lejos de la cifra propuesta por el fabricante que asciende a 5.200 millones de euros.

Las condiciones de la financiación, según fuentes oficiales citadas por el diario galo Les Echos, aún se encuentran en estudio pero todo parece indicar que será la oferta final.

Durante las negociaciones, España propuso inicialmente al resto de países clientes asumir 2.600 millones de euros para salvar el programa del avión de transporte militar europeo, que tendrá su planta de montaje en Sevilla, así como adelantar el calendario de pagos para que el consorcio europeo disponga de liquidez antes de la entrega de los aparatos. Los siete países clientes del A400M, habían manifestado estar dispuestos a aportar sólo 2.000 millones de euros adicionales.

A la espera de un acuerdo final, los problemas derivados de los retrasos acumulados por el proyecto suponen ya un incremento de 11.200 millones de euros, un 55% más sobre el presupuesto original.

El proyecto del avión A400M nació en 2003, tras el acuerdo entre siete países que se comprometieron a la compra de 180 unidades: Alemania (60 unidades), Francia (50), España (27), Reino Unido (25), Turquía (10), Bélgica (7) y Luxemburgo (1). Posteriormente, se unieron Sudáfrica, con ocho aviones, y Malasia, con cuatro, aunque recientemente y tras los retrasos acumulados por el desarrollo del avión, más de tres años, y el aumento del precio, el Gobierno sudafricano ha decidido suspender la compra.

El A400M, que hizo su primer vuelo el pasado 11 de diciembre en Sevilla, sede de la planta de ensamblaje y entrega, tiene una capacidad de carga de 37 toneladas, una longitud de 45,1 metros, una envergadura de 42,4 metros y una altura de 14,5 metros.

Infodefensa.

.- Saludos.


Compañero forista fallecido el 16 de julio de 2011. Ver homenaje en el FMG
RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1161
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

Boeing Delivers 1st 737 AEW&C to S. Korea
(Boeig entrega el primer 737 AEW&C a Corea del Sur)

http://www.defensenews.com/story.php?i= ... =AIR&s=TOP

saludos
Última edición por RGSS el 09 Feb 2010, 15:48, editado 1 vez en total.


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
RGSS
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1161
Registrado: 14 Ene 2009, 21:13
Ubicación: München
Alemania

Mensaje por RGSS »

Spain orders a dozen Eurocopter EC135s
(España adquiere una docena de helicopteros EC-135)

http://www.flightglobal.com/articles/20 ... c135s.html

saludos


"That men do not learn very much from the lessons of history is the most important lesson history has to tell."
Aldous Huxley 1894-1963
durangod
Recluta
Recluta
Mensajes: 16
Registrado: 22 Ene 2010, 17:51

Mensaje por durangod »

que negociaciones tiene colombia en estos momentos?


Avatar de Usuario
zodiac_187
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 334
Registrado: 23 Ago 2008, 10:36
Ubicación: bienvenidoa comas un grano en el trasero de dios

Mensaje por zodiac_187 »

Fuerzas aéreas y tropas de defensa antiaérea de Rusia y Ucrania realizarán entrenamiento militar conjunto
16:43 | 09/ 02/ 2010




Vladímir (Rusia), 9 de febrero, RIA Novosti. Las fuerzas aéreas y las tropas de defensa antiaérea de Rusia y de Ucrania realizarán un entrenamiento militar conjunto en otoño de 2010, comunicó hoy general Alexandr Zelin, jefe del Comité Coordinador supeditado al Consejo de Ministros de Defensa de la Comunidad de Estados Independientes (CEI).

"El entrenamiento militar de las fuerzas aéreas y tropas de defensa antiaérea de Rusia y Ucrania se realizará en octubre próximo", informó el general.

Agregó que Rusia y Uzbekistán también realizarán un entrenamiento militar conjunto en octubre y que en la región de Asia Central se desarrollarán en el tercer trimestre ejercicios de mando sin tropas "Frontera 2010".

http://sp.rian.ru/onlinenews/20100209/125038047.html


(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
Avatar de Usuario
zodiac_187
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 334
Registrado: 23 Ago 2008, 10:36
Ubicación: bienvenidoa comas un grano en el trasero de dios

Mensaje por zodiac_187 »

Países de la CEI destinaron en diez años más de $128 millones para la modernización de su defensa antiaérea
18:13 | 09/ 02/ 2010




Vladímir (Rusia), 9 de febrero, RIA Novosti. Los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) destinaron en diez años más de $128 millones para la modernización de su defensa antiaérea y el funcionamiento del Sistema Unificado de Defensa Antiaérea de la CEI, declaró hoy el portavoz de la Fuerza Aérea rusa, Vladímir Drik.

"A partir de 1999, los países de la CEI destinaron más de 128 millones de dólares para la modernización de la defensa antiaérea nacional y el funcionamiento del Sistema Unificado de Defensa Antiaérea de la CEI", informó Drik.

En la ciudad de Vladímir hoy se reunió el Comité Coordinador para los asuntos de Defensa Antiaérea supeditado al Consejo de Ministros de Defensa la CEI.

La Comunidad de Estados Independientes es una alianza política creada tras el desmoronamiento de la Unión Soviética, en 1991, y compuesta por los países del espacio postsoviético.

http://sp.rian.ru/onlinenews/20100209/125038306.html


(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
Avatar de Usuario
zodiac_187
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 334
Registrado: 23 Ago 2008, 10:36
Ubicación: bienvenidoa comas un grano en el trasero de dios

Mensaje por zodiac_187 »

Países de la CEI destinaron en diez años más de $128 millones para la modernización de su defensa antiaérea
18:13 | 09/ 02/ 2010




Vladímir (Rusia), 9 de febrero, RIA Novosti. Los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) destinaron en diez años más de $128 millones para la modernización de su defensa antiaérea y el funcionamiento del Sistema Unificado de Defensa Antiaérea de la CEI, declaró hoy el portavoz de la Fuerza Aérea rusa, Vladímir Drik.

"A partir de 1999, los países de la CEI destinaron más de 128 millones de dólares para la modernización de la defensa antiaérea nacional y el funcionamiento del Sistema Unificado de Defensa Antiaérea de la CEI", informó Drik.

En la ciudad de Vladímir hoy se reunió el Comité Coordinador para los asuntos de Defensa Antiaérea supeditado al Consejo de Ministros de Defensa la CEI.

La Comunidad de Estados Independientes es una alianza política creada tras el desmoronamiento de la Unión Soviética, en 1991, y compuesta por los países del espacio postsoviético.

http://sp.rian.ru/onlinenews/20100209/125038306.html


(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
Avatar de Usuario
zodiac_187
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 334
Registrado: 23 Ago 2008, 10:36
Ubicación: bienvenidoa comas un grano en el trasero de dios

Mensaje por zodiac_187 »

EL AVION MAS GRANDE CONSTRUIDO POR BOEING REALIZA VUELO INAUGURAL
Categoria: Aviacion - 09-02-2010 08:09



El avión de carga 747-8 Freighter de Boeing Co. realizó ayer su vuelo inaugural según informes que llegan desde San Francisco. El avión, el más grande que ha construido Boeing, despegó a las 12:39 hora local desde el Aeropuerto Paine Field en Everett en el estado de Washington, un día antes del 41° aniversario del primer vuelo de un 747. El primer vuelo de prueba del avión jumbo duró más de tres horas. El avión mide 76,3 metros de largo, lo que es 5,6 metros más largo que el avión de carga 747-400. El aumento brinda a los clientes 16 por ciento más espacio para cargas en comparación con su predecesor y es más amigable con el medio ambiente que los actuales modelos 747-400, informó la compañía. El primer vuelo del 747-8 es un hito en nuestra asociación con la industria de la aviación china, dijo David Wang, presidente de Boeing China, en declaraciones a la prensa. Wang mencionó que varios fabricantes chinos han hecho una gran contribución a favor del éxito del programa 747-8. El avión jumbo, con un valor comercial de unos 300 millones de dólares, fue lanzado en noviembre de 2005 y originalmente tenía planeado realizar su primer vuelo en el 2009. Boeing dijo que recibió 18 órdenes. La compañía también está desarrollando una versión de pasajeros del avión 747-8. Sin embargo, los aviones 747-8, de carga y de pasajeros, son más pequeños que el Airbus A380, el avión de pasajeros más grande del mundo.

http://www.espejoaeronautico.com/index. ... ws&id=7657


(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
Avatar de Usuario
zodiac_187
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 334
Registrado: 23 Ago 2008, 10:36
Ubicación: bienvenidoa comas un grano en el trasero de dios

Mensaje por zodiac_187 »

COMIENZA LA CERTIFICACION DE VUELO EL CUARTO SUKHOI SUPERJET 100
Categoria: Aviacion - 09-02-2010 08:06



El cuatro de febrero el cuarto prototipo del SSJ100 (SN 95005) realizó su primer vuelo. Al mando de los controles se encontraban los pilotos de prueba de la compañía aérea civil Sukhoil Segey Korostiev y Alexander Ivanov. Durante un vuelo de dos horas y cuarenta y cinco minutos, la tripulación estuvo con capacidad de examinar la integridad y características de los sistemas como así también su preparación para los ensayos de certificación. El super jet Sukhoi 100, ha abarcado todas las modificaciones exigidas por las pruebas de certificación para igualar la configuración standard de certificación del avión. Bajo la campaña de certificación el prototipo del SSJ100 SN 95005 experimentará una compleja evaluación del equipamiento abordo y de la aviónica como así también las fallas en las pruebas de seguridad. Por otra parte este avión experimentará la protección contra incendio y prueba de sistema de gas inerte. Además el Sukhoi Superjet 100 SN 95005 se utilizará para el entrenamiento de pilotos de nuestros primeros clientes. La primera conferencia para entrenamiento de tripulación que siempre es llevada a cabo por Aeroflot se realizó en setiembre del 2009. Para otorgar una certificación de vuelo, y cumplir con lo agendado se tomó como objetivo la adquisición de la certificación del AR IAC, el avión 95005 fue potenciado con motores que han sido tomados del primer prototipo SSJ100SN 95001. El 95001había completado la campaña de prueba y entregado 280 vuelos. Vladimir Prisyazhnyuk, Presidente de Aviación Civil Sukhoi, dijo que con otro prototipo en el progrma de certificación, estaremos capacitados para entregar 75 vuelos mensualmente, lo cual es una figura muy buena en la práctica global de las campañas de certificaciones. Si la provisión de motores son certificados y entregados en el tiempo establecido, obtendremos el Certificado Tipo a mediados de 2010. El Sukhoi Superjet 100, un nuevo avión de la familia regional de jets, es el proyecto más grande de la compañía. El avión fue presentado el 26 de setiembre de 2007 en la ciudad de Komsomolsk–on-Amur. El 19 de mayo de 2008, el primer Supertejet 100 realizó su primer vuelo inagural, posteriormente el 24 de Octubre del mismo año, luego de finalizar las pruebas de vuelo de la fábrica, el avión pasó a la etapa de la campaña de certificación. El segundo prototipo voló el 24 de diciembre del mismo año. Actualmente la lista final para la adquisición del nuevo jet regional alcanza a 122 aviones.

http://www.espejoaeronautico.com/index. ... ws&id=7655


(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana
Avatar de Usuario
zodiac_187
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 334
Registrado: 23 Ago 2008, 10:36
Ubicación: bienvenidoa comas un grano en el trasero de dios

Mensaje por zodiac_187 »

INDIA PONDRA EN ORBITA EL SATELITE CARTOSAT-2B DE ALTA RESOLUCION
Categoria: Aeroespacial - 09-02-2010 08:05



India a corto plazo lanzaría un satélite de alta resolución de detección remota, el CARTOSAT -2B, que ayudaría en la infraestructura y planificación urbana, informó el Jefe de la Organización de Investigaciones Espaciales Hindú, K. Radhakrishnan. El lanzamiento está calculado para finales de marzo o mediados de abril y la fecha exacta sería establecida en una reunión de revisión de la misión el próximo 10 de febrero. El satélite, el cual sería lanzado por el portador de satélite polar (PSLV), tiene una resolución de 0.8 metros, haciéndolo capaz aún de tomar fotografías de un auto en superficie. Básicamente, es un satélite de alta resolución, indicaron las autoridades .India lanzó en enero de 2007 el CARTOSAT-2 y el CARTOSAT-2A en abril de 2008. El Cartosat-2B sumaría a su capacidad la de los dos primeros satélites. La ventaja es cuando tienes tres satélites, es que adquieres más cobertura en diferentes ubicaciones en un mismo día, agregaron las autoridades.

http://www.espejoaeronautico.com/index. ... ws&id=7654


(8) ...Cuando me buskes ahi estare ,seras mi luna y en cada una de mi noche por ti yo cantare, yo quiero llegar mas alla , ver el sol , tu cuerpo es un poema de sensualidad (8)- armonia de amor -gondwana

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado