Nos quitan el disfrutar de residencias militares

Los servicios de seguridad e inteligencia españoles. La Guardia Civil, Policía, Centro Nacional de Inteligencia (CNI). La lucha contra el terrorismo.
Avatar de Usuario
manuhe
Recluta
Recluta
Mensajes: 18
Registrado: 17 Oct 2007, 20:42
España

Nos quitan el disfrutar de residencias militares

Mensaje por manuhe »

Se viene comentando últimamente de que la Guardia Civil, no llegemos a disfrutar de las residencias militares, y yo me pregunto de que nos vales la consideración de Suboficial y porque cuentan para unas cosas la Guardia Civil y para otras no.


SIEMPRE ADELANTE
jose_zgz
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 31 May 2008, 18:13
Ubicación: ZGZ

Mensaje por jose_zgz »

Pues yo todos los años disfruto de 3 o 4 residencias militares por toda españa y no e tenido ningun problema ( y no soy ningun mando). la cosa es solicitarla correctamente y con suficiente antelacion


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Re: Nos quitan el disfrutar de residencias militares

Mensaje por SLKNTKYO »

manuhe escribió:Se viene comentando últimamente de que la Guardia Civil, no llegemos a disfrutar de las residencias militares, y yo me pregunto de que nos vales la consideración de Suboficial y porque cuentan para unas cosas la Guardia Civil y para otras no.


Yo no he oido nada de eso...de momento todos pueden optar a una residencia militar, y mientras no se llenen todas va a seguir siendo así.
El único problema es que muchos cuarteles dan pena; los antiguos están hechos una ruina.


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
fromthehallsofmontezuma
Soldado
Soldado
Mensajes: 45
Registrado: 28 Oct 2007, 01:41

Mensaje por fromthehallsofmontezuma »

Hubo un informe del servicio jurídico del ministerio de defensa diciendo que al no considerarnos parte del Ejército querían quitarnos el derecho a usar las residencias militares, aunque si no recuerdo mal porque hablo de memoria, sólo era para la escala de cabos y guardias. No nos quitaban la consideración de suboficial, sólo nos restringían esos derechos para las residencias del cuerpo. Pero parece que Rubalcaba se echó encima de los de defensa y dijo que ni hablar. No me termino de creer que alguien nos defienda, pero esos eran los rumores. De momento no se ha llevado a cabo, aunque esa era la intención de defensa. Si estoy equivocado que alguien me corrija.


Semper fidelis
Avatar de Usuario
FERNAN37
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 485
Registrado: 14 Dic 2008, 00:40
Ubicación: ESPAÑA

YA LO HAN HECHO.¡¡¡

Mensaje por FERNAN37 »

Y con esta Instrucción General Técnica 01/08, de Enero de 2.008 nos han dejado sin residencias.
No nos quieren en las FAS.¡¡¡


Gaspacher
General
General
Mensajes: 23091
Registrado: 28 Oct 2007, 21:59
Ubicación: Hoy en mañolandia, mañana ya veremos

Re: YA LO HAN HECHO.¡¡¡

Mensaje por Gaspacher »

FERNAN37 escribió:Y con esta Instrucción General Técnica 01/08, de Enero de 2.008 nos han dejado sin residencias.
No nos quieren en las FAS.¡¡¡


Creo que afecta únicamente a la escala de cabos y guardias, y simplemente baja la categoría de las residencias, ni consideración de suboficial ni nada, todos a las de tropa.


A todo hombre tarde o temprano le llega la muerte ¿Y cómo puede morir mejor un hombre que afrontando temibles opciones, defendiendo las cenizas de sus padres y los templos de sus dioses?" T. M.
Picasso
Recluta
Recluta
Mensajes: 19
Registrado: 15 Oct 2008, 21:20

Re: YA LO HAN HECHO.¡¡¡

Mensaje por Picasso »

FERNAN37 escribió:Y con esta Instrucción General Técnica 01/08, de Enero de 2.008 nos han dejado sin residencias.
No nos quieren en las FAS.¡¡¡

Ni vosotros quréis a las FAS. Mejor dicho, queréis disfrutar de las ventajas de las FAS pero sin pertenecer a ellas. Un poquito de porfavor... :cool:


SLKNTKYO
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2486
Registrado: 04 Jun 2008, 22:36
Ubicación: LEGIO VII

Re: YA LO HAN HECHO.¡¡¡

Mensaje por SLKNTKYO »

Picasso escribió:Ni vosotros quréis a las FAS. Mejor dicho, queréis disfrutar de las ventajas de las FAS pero sin pertenecer a ellas. Un poquito de porfavor... :cool:

que gran verdad Picassp :noda:


"TODO POR LA PATRIA". "O teme en exceso su destino, o sus desiertos son pequeños. Quién osa no ceder a la presión, de ganarlo o perderlo todo" .
Los dos versos de Paul Verlaine que cambiaron el destino del mundo
Avatar de Usuario
FERNAN37
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 485
Registrado: 14 Dic 2008, 00:40
Ubicación: ESPAÑA

AFECTA A TODAS LAS ESCALAS.¡¡

Mensaje por FERNAN37 »

Y ha llegado a extremos para mí vergonzosos, concretamente en la residencia Infante D. Juan de Madrid, a lo suboficiales de la Guardia Civil les prohiben el acceso al bar y al comedor (al que aceeden libremente empleados del Ayuntamiento de Madrid, y no solo polícias locales, tambien barrenderos).
Respecto a qque nosotros no queremos pertenecer a las FAS, eso es muy relativo, cuando yo ingresé en la Guardia Civil eramos un Cuerpo mas del Ejército (a mi nadie me preguntó si quería ser militar o nó), cuando nos han quitado del Ejercito tampoco me han preguntado.¡¡¡
Hoy, por supuesto y tras ese trato desconsiderado recibido, siento que no me quieren en las FAS por lo que me veo obligado en justa correspondencia a no quererlos a ellos, y naturalmente, si no puedo entrar en un establecimiento militar a tomarme un café con los que decían eran mis compañeros, no quiero estar con ellos en ningun sitio ¿porque tenemos que estar en el ISFAS? si no somos militares existiendo el MUFACE, donde deberiamos estar ya que somos funcionarios.
¿A o mejor porque sin nuestras casi ochenta mil cuotas el ISFAS sería inviable?.
¿Quien quiere las ventajas de cada quien?
¿Porque no nos echan del ISFAS si nos han echado de las Residencias y de los bares?.


Avatar de Usuario
FERNAN37
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 485
Registrado: 14 Dic 2008, 00:40
Ubicación: ESPAÑA

NOTA ACLARATORIA.¡¡

Mensaje por FERNAN37 »

En mis treinta y ocho años de servicio, siempre los consideré compañeros, hasta ahora en que a mi avanzadda edad y siendo Suboficial Veterano, me han privado de un derecho que siempre me habíia correspondido --el que no lo haya utilizaddo jamás no es óbice para que crea que no se han respetado los derechos que tenia adquiridos y consolidados.¡¡¡
Esto viene al hilo de que los componentes de la antígua Policía Armada,, que tuvo caractterr milittar y que en su dia pertenecieron a Clubes Militares - como tales militares- HAN VISTO RESPETADOS SUS DERECHOS, por contra los que ingresaron ya desmilitarizados no pueden aceder como socios a los mismos.
¿Porque no han respetado a la Guardia Civil los derechos que si han respetado a la Policía?
Como pueden decir que nos quieren.¡¡¡¡¡
Como pueden esperar qque les queramos.¡¡¡¡


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

fernan37, un leve matiz, soy sgt primero de aviación. Por supuesto que te admito en una residencia y te respeto, no confundas leyes que hacen otros ( asesores de la señora ministra y similares) con lo que podemos pensar los militares de a pié, teniendo como tengo buenos amigos entre la guardia civil y similares, Un abrazo


simplemente, hola
Avatar de Usuario
FERNAN37
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 485
Registrado: 14 Dic 2008, 00:40
Ubicación: ESPAÑA

MATIZ POR MATIZ.¡¡¡

Mensaje por FERNAN37 »

Suboficial Mayor de la Guardia Civil, 37 años de servicio, quedamos en tomar una copa -con otros Subboficiales de las FAS- y como punto de reunión se fiijó la Residencia Infante D. Juan (Cafetería), cuando llego al punto indicado, un muy amable Vigilante Jurado de Seguridad me pregunta que a donde voy, educadamente le digo que a cafetería porque he quedado con unos compañeros, amablemente me pide que me identifique, me identiffico con la Tarjeta de Identificación Militar (TIM), y muy educadamente me dice que NO pedo acceder porque no soy militar y esas son las órdenes que el tiene.
Cuando me voy a marchar, dos señores qque se identiffican como operarios del ayuntamiento de Madrid, entran sin problemas (al parecer la orden afectaba solo a los Suboficiales de la Guardia Civil).
Otro matiz, puede pensarse quee fue un hecho puntual, pero un mes despues un sargento 1º, Vocal del Consejo Asesor de Personal, se quejó en el Consejo de que een la misma residencia y con la misma excusa se le había prohibido la entrada en ese caso en el restaurante.
Excuso decirte la cara que pusieron la mayoría de los Señores Vocales del Consejo Asesor de Personal de la Guardia Civil, en la que estamos representados desde el empleo de Oficial General a Guardia Civil, muchos de los cuales con sentimientos de afecto hacia el estamento militar al verse así preteridos.¡¡¡¡
Yo mismo guardo un gran afecto a las Fuerzas Armadass, pero te puedo garantizar que no me vuelven a negar la entrada en un establecimiento militar, he hecho la firme promesa de no volver a poner los pies en un recinto castrense en lo que me quede de vida.¡¡¡
Pero a mi no me vuelven a echar.¡¡¡¡


Avatar de Usuario
gabriel garcia garcia
Coronel
Coronel
Mensajes: 3615
Registrado: 05 Nov 2005, 20:24
Ubicación: 40.416396,-3.692954
España

Mensaje por gabriel garcia garcia »

En las residencias militares se suelen producir casos surrealistas hasta con los propios militares del ET que merecerian hilo aparte aunque en este caso particular seria interesante saber si es una norma particular de esta residencia o afecta a todas pero de todas formas si yo tengo la tarjeta de identificacion militar y la categoria correspondiente para entrar en una residencia le hubiera pedido amablemente al vigilante o a los que se lo ordenaran que me enseñara la norma escrita correspondientes y acto seguido recurrirla al superior del que firma(¿como pueden decir que no soy militar si tengo Tarjeta de Identificacion Militar?? :shot: )
Aparte me parece lamentable que con este tipo de incidentes se produzcan desavenencias entre guardias y militares y comentarle que los guardias son generalmente bien recibidos y tratados en cualquier establecimiento militar al igual que los guardias suelen tener cierta "consideracion" con los militeres cuando les es posible :saludo2:


Nunc minerva, postea palas
Avatar de Usuario
FERNAN37
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 485
Registrado: 14 Dic 2008, 00:40
Ubicación: ESPAÑA

EL VIGILANTE.¡¡¡

Mensaje por FERNAN37 »

Es un "mandao" que cumple escrupulosameente las ordenes que se le han dado, y tratar de forzar la entrada donde no te consideran ggrato es algo que alguien con amor propio, dignidad y orgullo (caracteerissticas todas ellas propias del español -militar o no-) ni siquiera lo intenta.
Toma las medidas correspondienttes (procura no volverr a poner los pies en un lugar como ese en el resto de su vida) y practica esa máxima tan antígua y militar por supuesto.
Donde no te quieren que tu caballo haga poca bosta, a ser posible ninguna.¡¡¡¡


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

Mensaje por carlos perez llera »

fernan37, yo tenía entendido que esta medida afectaba a guardias y a cabos ( tuvieran o no la consideración de suboficial), no a suboficiales, sinceramente, me parece una pasada si es como tú lo describes, ( en el otro caso también). Saludos


simplemente, hola

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ClaudeBot [Bot] y 0 invitados