NO NOS LLAMES COMPAÑEROS

La Marina de Guerra de España. Actualidades e historial. Unidades y buques. Las fragatas F-100, los aviones Harrier. Construcción naval, el Ferrol.
Avatar de Usuario
osrocolo
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 172
Registrado: 26 Sep 2009, 17:52
Ubicación: España

NO NOS LLAMES COMPAÑEROS

Mensaje por osrocolo »

“No nos llame compañeros”. Miembros del Ejército piden a Chacón que omita ese apelativo mientras no haya jurado bandera

Alguna vez, la ministra de Defensa, Carme Chacón, ha hablado de los militares utilizando la palabra “compañeros”. Lo hizo, por ejemplo, en la base de Torrejón, en octubre pasado, a la llegada de los restos de Cristo Cabello, cuando dijo: “Hemos perdido un compañero”.

La expresión no gusta entre buen número de militares. Circula entre oficiales de las fuerzas armadas la carta de un miembro del Ejército a la ministra en la que le explica que el compañerismo tiene como cimiento el acto de juramento de la bandera de España, “que incluso nos obliga a los que lo hemos hecho a ofrecer nuestras vidas en defensa de las de nuestros compañeros y conciudadanos”.

El firmante, que da su nombre y dos apellidos, afirma que cada vez que oye a la ministra el citado calificativo, se pregunta si ella ha besado la bandera de España como refrendo de su juramento o promesa, como han hecho todos los militares.

Y concluye: si la respuesta es negativa, “hasta tanto no se produzca ese solemne compromiso, le ruego que no nos llame compañeros”.

publicado en www.elconfidencialdigital.com viernes 5 de febrero de 2009

Saludos verdaderos compañeros :horse:


El único dia fácil fué el de ayer
Avatar de Usuario
Luislo
Suboficial
Suboficial
Mensajes: 560
Registrado: 01 May 2008, 11:58
Ubicación: España

Mensaje por Luislo »

Que tío. Eso es tenerlos bien puestos. Eso sí me da a mí que lo van a fichar...


"Que Dios se apiade de mis enemigos porque yo no lo haré" General George Patton
Spread
Sargento
Sargento
Mensajes: 277
Registrado: 04 Ago 2009, 03:36
Ubicación: Tenerife

Mensaje por Spread »

Razon no le falta.


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5914
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

No recuerdo que con Narcis Serra, que tampoco habia jurado bandera, hubiera tantos remilgos.

Pero vamos, que se van a tener que acostumbrar a estas cosas porque desde que se ha abolido el SMO las posibilidades de que un ministro de defensa no haya jurado bandera aumentan conforme pasan los dias.


VIZCAYA
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 06 Feb 2010, 23:13

Mensaje por VIZCAYA »

La seña ministra, si tiene la voluntad, lo puede hacer casi todos los dias, como hay cientos de ciudadanos/ ciudadanas que lo hace en una Jura oficial.


......Si estuviera en mi mano.
Avatar de Usuario
osrocolo
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 172
Registrado: 26 Sep 2009, 17:52
Ubicación: España

Mensaje por osrocolo »

mma escribió:No recuerdo que con Narcis Serra, que tampoco habia jurado bandera, hubiera tantos remilgos.

Pero vamos, que se van a tener que acostumbrar a estas cosas porque desde que se ha abolido el SMO las posibilidades de que un ministro de defensa no haya jurado bandera aumentan conforme pasan los dias.



No se trata de que lo haga o no, se trata de si querría hacerlo, sobretodo después de salir al balcón de la generalitat apoyando a Rubianes por su artículo titulado LA PUTA ESPAÑA, donde se nos ponía fino a nuestro comandante en jefe e insultar a todos los militares.

Saludos :horse:


El único dia fácil fué el de ayer
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5914
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

¿Seguro que salio nada menos que al balcón de la Generalitat para apoyar al menda este?

Me da que esto es como todo, de lo que ocurrió a lo que se termina contando la bola de nieve crece mas y mas cada dia.


Avatar de Usuario
osrocolo
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 172
Registrado: 26 Sep 2009, 17:52
Ubicación: España

Mensaje por osrocolo »

mma escribió:¿Seguro que salio nada menos que al balcón de la Generalitat para apoyar al menda este?

Me da que esto es como todo, de lo que ocurrió a lo que se termina contando la bola de nieve crece mas y mas cada dia.



Negativo.
Salio al balcón con una camiseta que decía (cito literalmente):

TOTS SOM RUBIANES (TODOS SOMOS RUBIANES)

Fue en señal de apoyo por la imputación de éste en un delito de injurias a la corona. Por esa época también se puso de moda quemar fotos del Rey en las universidades.....

Saludos :horse:


El único dia fácil fué el de ayer
mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5914
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

Pues yo diria que la historia fué completamente distinta. Y por las fotos que he podido ver en la prensa buscando el famoso caso ni fué en un balcon ni llevaba la camiseta ni nada por el estilo.

También puede ser que no haya sido capaz de encontrar la famosa foto que todo el mundo ha visto porque en algunas cosas reconozco que soy bastante torpe.


luca bernard
Teniente
Teniente
Mensajes: 958
Registrado: 23 Ago 2009, 22:10

Mensaje por luca bernard »

<
Última edición por luca bernard el 20 Ene 2014, 11:14, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
osrocolo
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 172
Registrado: 26 Sep 2009, 17:52
Ubicación: España

Mensaje por osrocolo »

mma escribió:Pues yo diria que la historia fué completamente distinta. Y por las fotos que he podido ver en la prensa buscando el famoso caso ni fué en un balcon ni llevaba la camiseta ni nada por el estilo.

También puede ser que no haya sido capaz de encontrar la famosa foto que todo el mundo ha visto porque en algunas cosas reconozco que soy bastante torpe.


Sinceramente fue así.
El discurso era a favor de la libertad de prensa....ya me dira usted que libertad de prensa es insultar ya no al jefe del estado ni a una institucion sino a una persona, a mi me parece lamentable

Saludos :horse:


El único dia fácil fué el de ayer
Avatar de Usuario
osrocolo
Cabo Primero
Cabo Primero
Mensajes: 172
Registrado: 26 Sep 2009, 17:52
Ubicación: España

Mensaje por osrocolo »

luca bernard escribió:
mma escribió:Pues yo diria que la historia fué completamente distinta. Y por las fotos que he podido ver en la prensa buscando el famoso caso ni fué en un balcon ni llevaba la camiseta ni nada por el estilo.

También puede ser que no haya sido capaz de encontrar la famosa foto que todo el mundo ha visto porque en algunas cosas reconozco que soy bastante torpe.


Hilas muy fino. :noda:
http://www.elmundo.es/papel/2006/09/12/ ... ortada.pdf

Efectivamente no estaba en un balcón, lo suyo es la calle :cool:



Lo siento pero no es esa la foto que digo yo.
Me pongo a buscar por las hermerotecas, en cuanto tenga resultados los pongo. Si quieres buscar mira mejor en La Vanguardia, Periódico de Catalunya, etc etc

Saludos :horse:


El único dia fácil fué el de ayer
Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1562
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

Sin contar que las palabras de Rubianes, completamente desafortunadas, han sido tergiversadas mil veces.

Cada uno las entiende como le conviene. Todo ayuda a aumentar el nivel de "cabreo nacional".

Yendo al tema del post, creo que ese señor se ha pasado tres pueblos, y ademas de listo, y si quien se hubiese referido al ejercito como "compañeros" hubiese sido, por ejemplo, Arturo Perez-Reverte, se hubiese callado, pero como lo dice una señora que no le debe de caer simpatica hace una gran causa de ofensa por algo baladi y hasta elogiable, ni mas ni menos, que un ciudadano se solidarice con las Fuerzas Armadas y los considere "compañeros", en una de las diversas interpretaciones que tiene la palabra "compañeros". Diferente seria que la ministra hubiese dicho: "nosotros los militares".

No seria la primera vez que un cura en un funeral dice "hoy despedimos a un ser querido" y ningun familiar es tan "pejigueras" como para levantarse y gritar "oiga mosen, que era familiar nuestro y no suyo".

Dicho esto, veo que hay tradiciones que nunca desapareceran, como la de pasarse cartas bajo cuerda. Se han enterado algunos de ya existe internet?

Saludos


mma
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5914
Registrado: 30 Nov 2006, 13:50
Ubicación: Melmak

Mensaje por mma »

luca bernard escribió:
Hilas muy fino. :noda:
http://www.elmundo.es/papel/2006/09/12/ ... ortada.pdf

Efectivamente no estaba en un balcón, lo suyo es la calle :cool:


Pues eso, que salio al balcón llevando la camiseta y resulta que ni era un balcón ni llevaba camiseta de ningún tipo. Hilando fino.

A mi personalmente Rubianes, aunque no hubiera dicho nada del tema, me parecia un autentico pedante por no decir otra cosa pero es una cuestión meramente personal. Hay otros muchos que tampoco han dicho nada y me lo parecen igual, no me gustan los salvapatrias de ningún signo ni patria y menos todavia los que van de profundos y profetas. Pero a cada uno lo suyo, poner a caer de un burro a alguien porque ha hecho algo que no ha hecho no me parece tampoco normal.

Pero por seguir con el tema tampoco hubiera pasado nada si a la mañana siguiente de haber sido nombrada ministra hubiera jurado bandera como hace mucha otra gente que nunca ocupará ese puesto. Claro que entonces pongo la mano en el fuego que muchos de los que la ponen a caldo por llevar la camiseta que nunca ha llevado (o que yo no he sido capaz de ver a pesar de ser tan conocida la historia) le habrian dicho de todo por ultrajar la Enseña Nacional. Me juego la cena de esta noche.


karolo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1620
Registrado: 27 Oct 2009, 21:40

Mensaje por karolo »

Hasta donde yo se la foto es esta
Imagen

Que es la foto de la cabeza de una manifestación en el día de la diada. Ciertamente no es ella y ciertamente no está sola y ciertamente no me creo que el tio que encabeza esa manifestación no haya pensado lo que dice la camiseta que lleva y tampoco me creo que los demás asistentes no hayan caído en ello. Es una forma de decir sin decir nada. Así de fácil. Intuyo que si la camiseta dijera "gora eta" si que habrían tenido algún reparo.

Pero vamos que yo no se si hay algo mas sobre esta camiseta, pero lo que si estoy seguro es lo que piensa en privado sobre el tema y no creo que las objeciones que hay sobre ella sean tanto por el hecho de ser mujer como por el hecho de lo que le cuesta decir la palabra España ni siquiera para los vivas.

Claro que mejor eso que el amigo Narcis que si lo decía y mientras lo decía le ponía micrófonos a todo quisqui incluyendo al rey y a algunos ministros de su propio gobierno.


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados