No apto en reconocimiento médico

Información sobre el ingreso y acceso a las Fuerzas Armadas Españolas. Requisitos, documentación a presentar, titulaciones, pruebas, test psicotécnicos y ciclos. Condiciones de servicio y Academias.
Avatar de Usuario
ManBer
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 17 Nov 2013, 13:28

No apto en reconocimiento médico

Mensaje por ManBer »

Hola a todos

Tengo rinitis alérgica y al ver el cuadro de exclusiones médicas sale como enfermedad descalificatoria en las pruebas, pero pone "que limite la actividad física"... Mi pregunta es: ¿Se refiere a que a pesar de tener ese problema en la nariz si no limita mi actividad física puedo ingresar en las fuerzas armadas?. Me opere de rinitis el pasado mes de octubre y he mejorado bastante y tengo controlado dicho problema. Un saludo a todos.

"El imperio a España vendrá por los caminos del mar..." :militar13:


chopo
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 28 Abr 2012, 21:34

No apto en reconocimiento médico

Mensaje por chopo »

ManBer escribió:Hola a todos

Tengo rinitis alérgica y al ver el cuadro de exclusiones médicas sale como enfermedad descalificatoria en las pruebas, pero pone "que limite la actividad física"... Mi pregunta es: ¿Se refiere a que a pesar de tener ese problema en la nariz si no limita mi actividad física puedo ingresar en las fuerzas armadas?. Me opere de rinitis el pasado mes de octubre y he mejorado bastante y tengo controlado dicho problema. Un saludo a todos.

"El imperio a España vendrá por los caminos del mar..." :militar13:

Algunos te dirán que ni lo intentes, si puedes hacer ejercicio con normalidad intentalo.y suerte


chopo
Cabo
Cabo
Mensajes: 127
Registrado: 28 Abr 2012, 21:34

No apto en reconocimiento médico

Mensaje por chopo »

juanjo-velasco escribió:hola compañeros
me gustaría que me ayudasen sobre un tema, hace unos tres años me opere de la vista para quitarme las gafas y no se si por esa operación seria motivo de no apto en el reconocimiento medico
las dioptrias se pasaban un poco de lo máximo permitido
gracias de antemano y un saludo

Para aire seguro que no puedes pero para el resto no creo que tengas problemas.


juanjo-velasco
Soldado
Soldado
Mensajes: 43
Registrado: 31 Jul 2013, 09:03

No apto en reconocimiento médico

Mensaje por juanjo-velasco »

muchas gracias chopo por responder
un saludo compañero


Paraca3
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 24 Abr 2014, 10:57

No apto en reconocimiento médico

Mensaje por Paraca3 »

Buenas compañeros, tengo que ir al gomez ulla para que me revisen un varicocele grado uno encontrado durante el reconocimiento medico de tropa, me pueden poner problemas por esto? gracis y un saludo.


carlos perez llera
General
General
Mensajes: 31166
Registrado: 03 Nov 2008, 11:08

No apto en reconocimiento médico

Mensaje por carlos perez llera »

Paraca3 escribió:Buenas compañeros, tengo que ir al gomez ulla para que me revisen un varicocele grado uno encontrado durante el reconocimiento medico de tropa, me pueden poner problemas por esto? gracis y un saludo.

Yo entiendo que no...
No viene en el cuadro médico de exclusiones...


simplemente, hola
Paraca3
Recluta
Recluta
Mensajes: 2
Registrado: 24 Abr 2014, 10:57

No apto en reconocimiento médico

Mensaje por Paraca3 »

En el cuadro medico pone: Hidrocele y varicocele esencial significativo. Lo que no se es si el grado uno, que es el mas pequeño, lo consideran significativo o no... Si alguien sabe algo qe me diga por favor, gracias de antemano.


Goobz
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 19 Nov 2014, 23:25

No apto en reconocimiento médico

Mensaje por Goobz »

Buenas a todos :thumbs:

¿Alguien me podría decir si el hecho de estar operado del ligamento cruzado anterior (rodilla) supone ser "no apto"?

Me lesioné con 14 años jugando a fútbol, me operaron a los 15 y actualmente con 18 hago deporte sin ningún problema ni molestia.
Las cicatrices se ven bastante por lo que no decirlo no es una opción. ¿Ayudaría una carta del médico que me operó dando fe de que soy capaz de realizar ejercicio como cualquiera?
Si sirve el destino que quiero elegir es la BRIPAC.
Cualquier consejo será bienvenido


un saludo


Avatar de Usuario
Alpese
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2547
Registrado: 31 Dic 2008, 20:50
Ubicación: Torpedos
España

No apto en reconocimiento médico

Mensaje por Alpese »

Buenas,

La verdad no te lo puedo decir seguro sin tener el cuadro de exclusión delante. Pero para el acceso a Oficiales creo que no supone ningún problema siempre y cuando no te suponga un problema para pasar el reconocimiento. Quiero decir, si puedes hacer vida normal y ejercicio, creo que eso no será problema.

Saludos


El fiero turco en Lepanto, en la Tercera el fránces y en todo mar el inglés, tuvieron de verme espanto
Specter
Recluta
Recluta
Mensajes: 3
Registrado: 15 May 2012, 03:57

No apto en reconocimiento médico

Mensaje por Specter »

¿Qué quiere decir el cuadro con que la psicosis es excluyenteincluso ensituaciónasintomáticao en remisión? Yo hace 6 años tuveun episodio psicótico breve pero desde tal entonces nunca más he vuelto a presentar sintomatología.¿Me pregunto si es simple hecho de haber pafecido es excluyente? ¿Es excluyentetambien estar medicado aun sin tenerabsolutamenteningún efect secundario o imposibilidad? Gracias.


F.J.M.S
Recluta
Recluta
Mensajes: 1
Registrado: 11 Feb 2015, 21:02

No apto en reconocimiento médico

Mensaje por F.J.M.S »

Saludos compañeros, ¿cómo están?

Agradecería si pudierais ayudarme con una duda que tengo con respecto a la miopía.

En mi caso tengo -6,25 dioptrías en el ojo izquierdo y -5,75 en el derecho y utilizo tanto lentes aéreos como lentillas.
Si bien se que el límite es -6, querría saber si podría ser declarado apto en vista de que supero el límite establecido por apenas 0,25 dioptrías. Tras hacerme los exámenes pertinentes y plantearle la situación a mi oftalmólogo me dijo que prácticamente, estas 25 décimas suponen una diferencia casi imperceptible teniendo en cuenta que tengo una graduación similar en ambos ojos.

Tengo entendido que se utilizan las gafas y/o lentillas durante el exámen, ¿es correcto?
Se realiza con algún instrumento oftalmológico o simplemente a través de la lectura de un optotipo.

Actualmente estoy realizando un programa de ejercicios con el fin de reducir esta miopía, no obstante querría saber si en las condiciones en las que me encuentro podría pasar el exámen. Anteriormente tenía -6,50 izdo. y -6,25 dcho. pero no se si se debe a los ejercicios o a algún error en el equipo que utilizaron.

Muchas gracias de antemano.

Atte: F.J.M.S


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

No apto en reconocimiento médico

Mensaje por jaea »

Lo que dice el cuadro médico de exclusiones, para tu caso, es:

"e) Militar profesional de tropa y marinería:
Agudeza visual mínima exigida sin corrección: 0,1 en ambos ojos.
Agudeza visual mínima exigida con corrección: 1 en un ojo y 0,7 en el otro.
Máximos defectos permitidos en cualquier ojo: Miopía: –6 dioptrías.
Hipermetropía: + 6 dioptrías.
Astigmatismo: ± 4 dioptrías con independencia del componente esférico
".

Si dices que tienes -6,25 dioptrías en un ojo, vas a ser EXCLUIDO de la convocatoria, da igual por cuanto te pases del -6.
Al reconocimiento hay que acudir con las gafas utilizadas, porque hay que dejar de usar lentillas unos dias antes (si se utilizan).
Imagino que si la diferencia es tan pequeña habrá que utilizar el método mas preciso posible para determinar la graduación, para evitar reclamaciones.
:saludo2: :saludo2:


carlos_plus_ultra91
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 18 Feb 2015, 12:38

No apto en reconocimiento médico

Mensaje por carlos_plus_ultra91 »

Buenas noches ,
Soy deportista de élite y quiero entrar en varios regimientos a parte ya estoy a punto de acabar la carrera .
El problema que tengo asma pero bueno mi condición física es muy buena ya que entreno 5 días a la semana .
Como detectan ellos es asma en los cuadros de exclusión ? porque evidentemente me he callado xD
Un saludo


jaea
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2720
Registrado: 25 Ago 2012, 13:08
España

No apto en reconocimiento médico

Mensaje por jaea »

El asunto de las consecuencias que puede tener ocultar una enfermedad en el reconocimiento médico ya lo hemos tratado aquí en alguna ocasión, y las opiniones (repito, opiniones) son variadas.

Yo soy de la opinión de que si se miente en el Cuestionario de Salud se está cometiendo fraude, y a sabiendas, por lo que todos los actos a partir de ese momento, para ese aspirante, deberían ser nulos.

Pero hay quienes opinan otra cosa.

:saludo2: :saludo2:


carlos_plus_ultra91
Recluta
Recluta
Mensajes: 12
Registrado: 18 Feb 2015, 12:38

No apto en reconocimiento médico

Mensaje por carlos_plus_ultra91 »

jaea escribió:El asunto de las consecuencias que puede tener ocultar una enfermedad en el reconocimiento médico ya lo hemos tratado aquí en alguna ocasión, y las opiniones (repito, opiniones) son variadas.

Yo soy de la opinión de que si se miente en el Cuestionario de Salud se está cometiendo fraude, y a sabiendas, por lo que todos los actos a partir de ese momento, para ese aspirante, deberían ser nulos.

Pero hay quienes opinan otra cosa.

:saludo2: :saludo2:

Conmigo hay quienes han pasado cm hernias y nunca les han dicho nada , pero te pueden coger de alguna manera ? La cosa es que nunca voy al hospital ni nada , ni pueden hacerte ninguna prueba que pruebe lo contrario


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados