Música, música y más música

Otros temas no incluídos en los demás foros.
Carlogratto
Coronel
Coronel
Mensajes: 2892
Registrado: 26 Oct 2007, 02:52

Mensaje por Carlogratto »

Mr Stryker escribió:escuhe hablar de lady gaga, y q me dicen de tokyo hotel


Pues en mi opinión, la comparación ofende. Los tales T.H. son una cosa para quinceañeras, habitualmente tontainas, que vende una suerte de sucedáneo de música plana e igualmente tontaina, que adscribiría a eso que Alexamr etiquetaba como "moda pasajera", y ya está. Lady Gaga, o mejor dicho, " el fenómeno Lady Gaga", me parece un algo, digamos, de estética visual bastante rechinante ( vamos, que me hace daño a los ojos, al igual que los anteriores), pero musicalmente me parece infinitamente más interesante.
En primer lugar, desde que la he empezado a escuchar en plan "escuchante pasivo"(1) mientras trabajo con el ordenata y tengo la radio puesta, me he dado cuenta de que esta chica posee una voz con ese registro "mezzo" que tan bien pega para jazz y cabaret. Voz que además usa en directo en todas las actuaciones que he visto de ella en youtube,_ independientemente de que lleve bases grabadas de fondo, ésto último lo hace todo el mundo hoy día en el circuito musical_ lo que es siempre de agradecer. Como los jrandes, cada vez que interpreta ( o perpetra, según los gustos) una de sus canciones, se puede esperar un matiz nuevo. Muchas veces, no solo un matiz, sino una vuelta completa a la propia estructura del tema.

En segundo lugar, los temas en sí mismos presentan unas progresiones armónicas, (qué acordes la componen, y en qué orden, vamos) bastante sencillas y comunes, debajo de toda esa parafernalia de producción, lo que facilita a su vez que se pueda improvisar sobre ellos. Sin embargo, los ritmos y la producción (es decir, las "capas" grabadas, y cómo están grabadas ) están trabajadísimos. Son temas muy dinámicos, por lo que he escuchado. Por "dinámicos" no entendáis que "se vayan los pies" _que lo hacen_ sino ese uso del "drama" y del "clarooscuro" (más rápido, más lento; más alto, más bajo). Es lo que aprecio en grupos, o en compositores, tan a años-luz como Zeppelin o Wagner. La música, al final, y si logamos despojarla de toda la parafernalia "sociopolítico-fashion" con la que se la ha revestido, no ahora, sino de siempre, _aunque en nuestros días se haya empaquetado indisolublemente con "lo audiovisual"_, es susceptible de ser reducida a una estructura matemática, es simple proporción. Por tanto, a mi modo de ver, solo hay dos tipos de música. La buena, con la que se disfruta; y la mala, con la que no. Bueno, en realidad, solo uno. :mrgreen: :wink: ... Que se haya compuesto ayer por la tarde o en el siglo XIII; sea gregoriana, barroca, neoclásica, rock, trash o hiphopera _aunque todavía esté esperando que me guste algo de ésta última_ :mrgreen: es irrelevante.

En tercer lugar, a esta chica le veo maneras. Por "maneras", entiendo que sabe lo que está haciendo, y que sabe de qué va el negocio, conoce los antecedentes. Entre toda su parafernalia cutre-operación triunfo entreveo bastantes horas emulando a Freddy Mercury al piano, por ejemplo. E insisto en que el feismo _la megahorterez a la que me refería antes_ es la vía más rápida para llegar a cuanta más gente mejor, y no va de otra cosa la música pop. Habría que pensar qué auna más el gusto de las masas, si "la belleza", o "la repulsión". La experiencia me muestra, y es una opinión personal e indemostrable por supuesto, que lo segundo funciona por lo menos igual de bien que lo primero.

Y, en cuarto lugar, que carallo, me gustan sus letras. Fijáos en "Bad Romance", por ejemplo. Contiene exactamente el tipo de valores tradicional/ occidentales de los que debemos rearmarnos y de los que tanto gustan tirar los regeneradores éticos de guardia en multitud de hilos en este mismo foro y fuera de él. Analicémosla, que me he tomado el fin de semana de vacaciones para lo de la F1, y ando bien de tiempo. Aquí os dejo un enlace a un cover hard-rock que me ha parecido buenísimo en youtube _sí, soy devoto de la guitarra eléctrica, y la cantante que regraba a Gaga tiene algo de pija canadiense que me engancha_, y el original para acompañar como fondo probatorio al texto. No deberíais haber empezado a leer este post, ni yo a escribirlo, pero así estamos:

En primer lugar, una introducción épica con sus "ohs" arrebatados, para ir entrando en situación:

Oh-oh-oh-oh-oooh!
Oh-oh-oooh-oh-oh!
Caught in a bad romance


La chica está atrapada. Eso suele ser grave, o, por lo menos, preocupante. Llama la atención. Y además, aparece la palabra "romance". Tenemos al público femenino, o sea, más de la mitad de la masa, muy probablemente intrigado. Repitámoslo dos veces, que, además de ser canónicamente correcto, nos asegura que se haya entendido el mensaje. Vamos bien. Sigamos:

Rah-rah-ah-ah-ah!
Roma-Roma-ma-ah!
Ga-ga-ooh-la-la!
Want your bad romance


Cambio de tiempo y de atmósfera. Dos veces, otra vez. A esto me refería, entre otras cosas, con lo de "proporción". Empieza a haber tela que cortar. Además de los referentes clásicos, que la chica maneja con soltura, creo que en el convencimiento de que así me gana por la mano, ! esta mujer quiere un mal romance! No bueno, ni regular, ni siquiera anodino (lo cual sería en realidad lo peor) sino directamente, malo. Definitivamente, tiene toda mi atención.


I want your ugly
I want your disease
I want your everything
As long as its free

I want your love
Love-love-love
I want your love

I want your drama
The touch of your hand

I want you leather studded kiss in the sand
And I want your love
Love-love-love
I want your love
Love-love-love
I want your love


Dos estrofas llenas de mensaje y reflexión. Admitamos que el "I want your love" no es precisamente el summum de la originalidad, pero os remito a todo lo anterior para recordaros lo importante del ritmo y la proporción. A algo hay que recurrir para terminar "en comodín" la frase, y hay que intentar que las niñas menores de 9 años no salgan corriendo todavía. Las de 12 en adelante ya están todas en el bote, y en cuanto al público masculino, habitualmente autoidentificado por el "ugly", no se va a mover un milímetro animado por el subconsciente y la eterna esperanza de reproducción. Hecha esta aclaración, estudiemos lo resaltado en negrita. "Ugly", "Disease", _lo feo, lo enfermo_ como inversión de valores. Puro nietzschismo. Lo ocultable o indeseable transformado en "lo que se quiere". No es que lo aprecie, o que se sienta solidaria con eso, no. Es que lo desea. Y me sé de alguno en este mismo foro que no traga a Fritz. Bah, peor para él. :wink: Y todo ello, perfectamente subversivo, a su vez totalmente desactivado al entrar en el negocio mainstream del pop de alcance mundial. Vamos a ganar mucho dinero, amiga. Y eso está muy bien.
" Leather-studded kiss in the sand" y "Touch of your hand" son claramente guiños sado-maso que no puedo por menos que aplaudir, y con el que abundamos en el jueguecito comenzado en la estrofa anterior. Maravilloso. Empezamos a entrever qué es lo que le interesa a la muchacha, específicamente, en ese intrigante "Bad Romance". Bueno, a ella y a mí.


You know that I want you
And you know that I need you
I want a bad,your bad romance


Nótese el cambio de tempo. Esto es lo que los anglosajones conocen como "bridge", o sea, el puente entre las estrofas digamos "normales" (je) y el estribillo. Nos deja claro que ya no es que lo quiera, sino que lo necesita. Dependencia y anulación de la voluntad. Vamos a por nota.

Y llegamos al estribillo:

I want your loving
And I want your revenge
You and me could write a bad romance

I want your loving
All your love is revenge
You and me could write a bad romance



Un nuevo concepto interesante es introducido, por si eran pocos: la venganza. Supongo que es innecesario que os ilustre sobre ella, pero sí llamo la atención sobre el condicional utilizado en "you and me could write a bad romance". Podrían escribirlo _el romance_ pero no lo hacen. Para qué, en esta época digital, donde los potenciales compradores ejercen,presumíblemente de forma mayoritaria, el agrafismo más completo. Podríamos escribirlo, pero tranquilo, que no lo vamos a hacer.
Aunque sí, si quisiésemos. Podemos ser así de guays. Tú sigueme el rollo.

Y, a continuación, repetición de nuevo de las estrofas de introducción. Geometría pura. Ignatius Relly de"La Conjura de los Necios" estaba en lo cierto en este asunto, y Gaga lo reivindica implícitamente. Alta cultura para todos.

Más mensaje. Estamos alcanzando auténticas cimas:


I want your horror
I want your design
Cause youre a criminal
As long as your mine

I want your love
Love-love-love
I want your love


Se me están empezando a acabar los epítetos. Si habíamos comenzado por el "mal romance", nos encontramos en la tesitura de alcanzar, de una vez por todas, el horror. Eso que sale en las noticias. Del adocenamiento del paseo de la mano a la orilla del estanque de cisnes, a la emoción incontenible que reina en los sótanos de Buffalo Bill en "Silence of the Lambs" hay un trecho muy largo que solo la magia de la música, o directamente el delito, o quizás los dos a la vez, pueden transformar en un lapso inusitadamente breve.

La siguiente estrofa es mi preferida, y por motivos de moderación, voy a abstenerme de comentarla. Hemos rebasado lo analizable (ejem) para entrar de lleno en lo inefable:

I want your psycho
Your vertical stick
Want you in my rear window
baby, you're sick

I want your love
Love-love-love
I want your love
Love-love-love
I want your love


Con posterioridad a ello, volvemos a reencontrarnos con la estructura repetitiva (!en el buen sentido, claro!) del tema. Y después un interludio:

Walk walk fashion baby
Work it
Move that bitch crazy

Walk walk fashion baby
Work it
I'm a Freak bitch baby


Reconozco que ese "walk" supone un bajón para mis espectativas. El ejercicio físico que se sale de lo estrictamente indicado y propio para la ocasión me desalienta un poco, a qué negarlo. Sin embargo, el adorable ejercicio de autodegradación del "I'm a freak bitch, baby",me recupera para la causa, si alguna vez me perdí, con mayor entusiasmo aún.

Y, en fin, todo lo que queda es, una vez más, repetición y geometría, con sus variaciones en francés, que es el idioma universal del amor, por si habíamos olvidado en algún momento que este tema es una reflexión existencial; más la aclaración, en mi opinión innecesaria, de que no quiere que seamos amigos:



I want your love
And I want your revenge
I want your love
I dont wanna be friends

J'veux ton amour
Et je veux ton revenge
J'veux ton amour
I don't wanna be friends


Oh-oh-oh-oh-oooh!
Oh-oh-oooh-oh-oh!
Caught in a bad romance
I dont wanna be friends
Want your bad romance
Caught in a bad romance
Want your bad romance

I want your loving
And I want your revenge
You and me could write a bad romance
I want your loving
and all your love is revenge
You and me could write a bad romance

Oh-oh-oh-oh-oooh!
Want your bad romance
Oh-oh-oooh-oh-oh!
Caught in a bad romance
Want your bad romance

Oh-oh-oh-oh-oooh!
Want your bad romance
Oh-oh-oooh-oh-oh!
Caught in a bad romance

Rah-rah-ah-ah-ah!
Roma-Roma-ma-ah!
Ga-ga-ooh-la-la!
Want your bad romance



Creo que después de esto, he despejado cualquier tipo de duda que se pudiera concebir acerca de la categoría artística de la chica, que es de primer orden, en mi opinión. Tranquilos: no tengo intención de repetir el ensayo por ahora con más temas. Por ahora. Espero que después de tanta perversión explícita e implícita, se tome en serio la advertencia.

:mrgreen: :wink: :twisted:

Imagen

Saludos!
(1)- Y no lo he usado en el debate sobre la ley anti-tabaco, que conste. :mrgreen: :twisted:
Última edición por Carlogratto el 13 Nov 2010, 05:51, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
[Raven]neo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2555
Registrado: 30 Oct 2008, 14:11
Ubicación: Flandes-Noord Holland

Mensaje por [Raven]neo »

llevo toda la vida queriendo usar este gif:

Imagen


Por mi parte admito, que ya por ser quien es y venir del mundo que viene, ni siquiera le di la oportunidad, a veces tengo esa tendencia de prejuzgar, y cuando algo empieza a gustar a todo el mundo a mi deja de llamarme la atención, aunque este es un mal vicio que lucho por corregir.
Última edición por [Raven]neo el 14 Nov 2010, 16:41, editado 1 vez en total.


“Si Dios existiese, sería música”
kitai shinaide matsu (esperar sin hacerse ilusiones)
Carlogratto
Coronel
Coronel
Mensajes: 2892
Registrado: 26 Oct 2007, 02:52

Mensaje por Carlogratto »

[Raven]neo escribió:llevo toda la vida queriendo usar este gif:

Imagen


Por mi parte admito, que ya por ser quien es y venir del mundo que viene, ni siquiera le di la oportunidad, a veces tengo esa tendencia de prejuzgar, y cuando algo empieza a gustar a todo el mundo a mi deja de llamarme la atención, aunque este es un mal vicio que lucho por corregir.


Jo, qué jarro de agua fría :wink: . A rufadas. Pues esperaba hacer crítica fundamentada, oyes. Y que me contratasen en Melómano Digital, que para lo que ando leyendo por ahí, ya mejor me pongo yo.
Respecto a lo de oponerse a la opinión mayoritaria, así de primeras, no te creas que no daba cierta cosa admitir ante los gafapastas, muchos de ellos compañeros de carrera, que te acompañan al Teatro Real a ver algo, que te puede gustar una cosa como ésta: pero he descubierto cierto gustirrinín sádico en soltarlo, por no mencionar el que me produce pensar que tienen que pasarse horas y más horas escuchando aXenakis, y sólo a él, _no digo que no se le pueda dedicar tres minutos de éxtasis en el dolor_,sin descanso ni tregua, para demostrarse unos a otros lo leidísimos que están, y que definitivamente, se merecen esa placita de profesor asociado de estética y composición en la universidad privada donde trabaja su tío Borja. No way.

:mrgreen: :wink:

Saludos!

PD- Aclaro, para los susceptibles, que la uni pública en este país funciona exactamente igual o peor. Que os conozco. :mrgreen: :wink:


Avatar de Usuario
[Raven]neo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2555
Registrado: 30 Oct 2008, 14:11
Ubicación: Flandes-Noord Holland

Mensaje por [Raven]neo »

Siendo capaz de ver a Nietzsche, valores de tipo "divertidos" y todo eso que has escrito, más te valdría crear tu propia revista de crítica. Más de uno hay que se está haciendo rico con sólo decir lo que piensa, algo bastante raro en estos días.

Pero por esa manía de eludir lo masivo, me estaba perdiendo lo del vídeo oficial, madre mía, poned a partir del mínuto 3:44. Abrigos de pieles, fuego, superioridad, megalomanía, chispas ! Cuantas metáforas. Encaja a la perfección con todo eso que describes. Además esa cintura tatuada.... :twisted:


Esta es una de esas cosas que hacen que me encante este foro, las dosis de humildad que me da xD

-Me paso el día en la facultad pensando que soy el que más tipos de música lleva en el ipod y el que más canciones conoce y es capaz de disfrutar. Claro comparado ellos, llego aquí y descubro desde debussy a Aphrodite's Child e incluso a GaGa xD

Lo mismo con la cultura general, conocimientos militares, históricos, científicos...me paso el día en una torre de marfil, para que entre York, Ismael, etc Me dejen en mi sitio en " cero con dos"

Y seré algo "sado-maso" como esta, pero me gusta bastante más la situación de n00b total, que la de ir de pro entre los perroflautas.

Así que "orgullo novato" y ansias de aprender !
:mrgreen:


“Si Dios existiese, sería música”
kitai shinaide matsu (esperar sin hacerse ilusiones)
Avatar de Usuario
Alexamr
Sargento
Sargento
Mensajes: 214
Registrado: 15 Ago 2010, 00:09
Ubicación: Hispalis (Baetica en Hispania)

Mensaje por Alexamr »

Pues por más que lo intento no soy capaz de que me guste Lady Gaga y pongo mi empeño en ello, bueno sólo hay una canción que me gusta un poco, pero no sé cómo se titula tendría que oírla nuevamente para identificarla.
Yo voy a seguir oyendo a Caruso, Pavarotti y compositores importantes.


Avatar de Usuario
[Raven]neo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2555
Registrado: 30 Oct 2008, 14:11
Ubicación: Flandes-Noord Holland

Mensaje por [Raven]neo »

Ya apareció hace unos meses, pero la vuelvo a poner
http://www.youtube.com/watch?v=x-64CaD8GXw


“Si Dios existiese, sería música”
kitai shinaide matsu (esperar sin hacerse ilusiones)
Carlogratto
Coronel
Coronel
Mensajes: 2892
Registrado: 26 Oct 2007, 02:52

Mensaje por Carlogratto »

[Raven]neo escribió:Ya apareció hace unos meses, pero la vuelvo a poner
http://www.youtube.com/watch?v=x-64CaD8GXw


¿Te gusta ese tema, eh? :wink: Está muy bien...esas filigranas de violín "célticas" siempre me han encantado. A mí me recuerda, el inicio nada más, con los dos golpes en "Mi" que tiene, al comienzo de ésta otra, que supongo que habré puesto también, pero si no, ahí cae..el primer tema del primer disco que grabó LZ. :mrgreen:

Saludos!


Avatar de Usuario
[Raven]neo
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2555
Registrado: 30 Oct 2008, 14:11
Ubicación: Flandes-Noord Holland

Mensaje por [Raven]neo »

Mmm nunca la había escuchado, me gusta. Aunque por lo mismo de antes a grupos como este nunca les he prestado atención. Sobre los violines, me encantan en cualquier situación desde las clásicas, pasando por Vanesa Mae o por supuesto la absolutamente genial y tremenda canción/versión que me descubriste hace casi ya 365 días (360 para ser algo más exactos :mrgreen: )

http://www.youtube.com/watch?v=7JmHiYgO58s&

¿No son geniales las coincidencias? Violín, led Zeppelin !


“Si Dios existiese, sería música”
kitai shinaide matsu (esperar sin hacerse ilusiones)
Carlogratto
Coronel
Coronel
Mensajes: 2892
Registrado: 26 Oct 2007, 02:52

Mensaje por Carlogratto »

¿No son geniales las coincidencias? Violín, led Zeppelin !


Y tanto! :wink:

Imagen

Lucia, Lucia... :rezo2: :rezo2: :rezo2:

Saludos!


Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Mensaje por neride »

Carlogratto escribió:me he dado cuenta de que esta chica posee una voz con ese registro "mezzo" que tan bien pega para jazz y cabaret.


Contralto dicen que es. Pero vamos, como si quiere tener voz de barítono. Para el caso...

En segundo lugar, los temas en sí mismos presentan unas progresiones armónicas, (qué acordes la componen, y en qué orden, vamos) bastante sencillas y comunes, debajo de toda esa parafernalia de producción, lo que facilita a su vez que se pueda improvisar sobre ellos. Sin embargo, los ritmos y la producción (es decir, las "capas" grabadas, y cómo están grabadas ) están trabajadísimos. Son temas muy dinámicos, por lo que he escuchado.


Y tan sencilla es la armonía. Si no me equivoco, apenas cinco acordes. El tiempo lo dirá, pero tal vez el secreto de su éxito resida en el co-autor y productor musical de las canciones.

Por tanto, a mi modo de ver, solo hay dos tipos de música. La buena, con la que se disfruta; y la mala, con la que no. Bueno, en realidad, solo uno. :mrgreen: :wink:


Y VM dice cual es, claro... :mrgreen: :wink:

... Que se haya compuesto ayer por la tarde o en el siglo XIII; sea gregoriana, barroca, neoclásica, rock, trash o hiphopera _aunque todavía esté esperando que me guste algo de ésta última_ :mrgreen: es irrelevante.


Por cierto, hay millones de personas que disfrutaron y disfrutan con el hip-hop. Incluso estoy convencido que VM movió el esqueleto con el Aserejé... :mrgreen:

http://www.youtube.com/watch?v=diiL9bqvalo

Respecto a su tesis doctoral sobre la letra... :mrgreen: Siempre es una delicia leerle. :cool: De todas formas, estimado, me parece demasiado arroz para tan poco pollo. Perdón, quise decir música. :wink:

Saludos cordiales


"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Mensaje por neride »

Carlogratto escribió:Respecto a lo de oponerse a la opinión mayoritaria, así de primeras, no te creas que no daba cierta cosa admitir ante los gafapastas, muchos de ellos compañeros de carrera, que te acompañan al Teatro Real a ver algo, que te puede gustar una cosa como ésta: pero he descubierto cierto gustirrinín sádico en soltarlo, por no mencionar el que me produce pensar que tienen que pasarse horas y más horas escuchando aXenakis, y sólo a él, _no digo que no se le pueda dedicar tres minutos de éxtasis en el dolor_,sin descanso ni tregua, para demostrarse unos a otros lo leidísimos que están, y que definitivamente, se merecen esa placita de profesor asociado de estética y composición en la universidad privada donde trabaja su tío Borja. No way.


Hay gente "pa tó"... Una obra maestra, de nuevo a la palestra... :mrgreen:

Para orquesta
http://www.youtube.com/watch?v=hUJagb7hL0E

Para piano
http://www.youtube.com/watch?v=HypmW4Yd7SY

Y que conste que no es tan fácil como parece...
http://www.youtube.com/watch?v=8LJFJyvZA94

:lol: :lol: :lol:

Saludos cordiales


"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Mensaje por neride »

Carlogratto escribió:A mí me recuerda, el inicio nada más, con los dos golpes en "Mi" que tiene, al comienzo de ésta otra, que supongo que habré puesto también, pero si no, ahí cae..el primer tema del primer disco que grabó LZ. :mrgreen:


¡¡¡Caramba, Don Carlo!!! ¡¡¡Que oído!!! :shock: :shock: :shock:

Debe haberse agudizado para compensar cierta falta de gusto... :twisted: :mrgreen:

Saludos cordiales


"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem
Avatar de Usuario
Mauricio
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 25774
Registrado: 21 Feb 2003, 20:39

Mensaje por Mauricio »

Lissie:

http://www.youtube.com/watch?v=sN7igYKC3KU

Tiene un no se qué a Stevie Nicks si un día le diera por hacer un tema folk.


Imperialista entregado a las Fuerzas Capitalistas del Mal
Carlogratto
Coronel
Coronel
Mensajes: 2892
Registrado: 26 Oct 2007, 02:52

Mensaje por Carlogratto »

Debe haberse agudizado para compensar cierta falta de gusto...


Hoy, no, Don neride, que estoy muuuuy sensible con lo que ha pasado. Y posiblemente, borracho. No tire por ahí.

Y tan sencilla es la armonía. Si no me equivoco, apenas cinco acordes. El tiempo lo dirá, pero tal vez el secreto de su éxito resida en el co-autor y productor musical de las canciones.


Innecesario más, desde luego. "Menos es más", decía Mies Van der Rohe. Y de hecho, Ludwig (no solo VDR, sino B.) y Richard jugaron toda su vida de compositores precisamente a eso. Y su amigo Cage, ahora que caigo, también. Y muy bien, añadiría :wink: . En cuanto a lo segundo, !quién sabe! No solo la producción. También la mercadotecnia juega un papel importante _ no importante, sino de primer orden_ en este negocio, hoy día. Y tengo la sensación de que "La Sociedad del Espectáculo" no tiene secretos para Steffani. Me parece que a sus detractores les quedan muuuchos años de sufrimiento por delante. Y a mí otros tantos de consuelo y regodeo.
:twisted:

Y VM dice cual es, claro...


!Sólo faltaba! :mrgreen: :wink:
Todos somos _ !o debiéramos ser!_ soberanos...Muy especialmente en nuestros gustos. Es más. Creo que es en lo último en lo que podemos darnos el lujo de ceder. Por desgracia, como en casi todo, paradójicamente, es en lo primero por donde atacan ( !!Cómete las judías, niño!!) :wink:

En horas muuuuy bajas

C.

PD- Raven, gracias por lo del gif. Qué detallazo. Sobre todo hoy.


Avatar de Usuario
neride
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5691
Registrado: 10 Sep 2005, 23:19

Mensaje por neride »

Carlogratto escribió:En horas muuuuy bajas


Levante el ánimo, estimado, que más se perdió en Cuba... :wink:

Por cierto, si le sirve de consuelo, quiero que sepa que a VM no le iba a cobrar nada... :cool: :mrgreen:

Saludos cordiales


"Cuanto es más eficaz mandar con el ejemplo que con mandatos; más quiere el soldado llevar los ojos en las espaldas de su capitán, que traer los ojos de su capitán a sus espaldas. Lo que se manda se oye, lo que se ve se imita. Quien ordena lo que no hace, deshace lo que ordena".
Carpe diem

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Alexbbj, ClaudeBot [Bot], Google Adsense [Bot] y 0 invitados