Mujeres en la segunda guerra mundial

Los Ejércitos del mundo, sus unidades, campañas y batallas. Los aviones, tanques y buques. Churchill, Roosevelt, Hitler, Stalin y sus generales.
Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Re: Mujeres

Mensaje por ACB, el Mutie »

Von Staufenberg escribió:Esas mujeres me alegro por las sovieticas pero escupiria a las alemanas,por trabajar en los campos de concentracion

A ti si te dicen: O trabajas o mueres, ¿eliges morir?

Saludos :shot: :shot:


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Avatar de Usuario
Von Staufenberg
Cabo
Cabo
Mensajes: 142
Registrado: 26 Ago 2009, 12:52
Ubicación: Alava

Mensaje por Von Staufenberg »

Porfavor estoi totalmente informado y se que muchas mujeres se alisto por voluntad propia y si es por falta de trabajo en aleamnia siempre se necesitaba mano de obra ACB ME SORPRENDE TU EXAGERACION


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Mensaje por ACB, el Mutie »

Von Staufenberg escribió:Porfavor estoi totalmente informado y se que muchas mujeres se alisto por voluntad propia y si es por falta de trabajo en aleamnia siempre se necesitaba mano de obra ACB ME SORPRENDE TU EXAGERACION

Te pongo otro enfoque entonces: Tu pueblo está en guerra luchando por una causa que considera justa. Te lavan el cerebro diciendo y piden tu ayuda para combatir el mal ¿Qué haces patriota?

¿Ahora se entiende? También hubo muchos POWs dirigiendo camiones y otros vehículos alemanes, "ayudándoles" de algún modo en su guerra ¿A esos también les escupes?

Y eso de estar "totalmente informado"... en el tema de la SGM, nadie está totalmente informado, ni siquiera los historiadores que escriben los libros.

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
Avatar de Usuario
Von Staufenberg
Cabo
Cabo
Mensajes: 142
Registrado: 26 Ago 2009, 12:52
Ubicación: Alava

Mujeres

Mensaje por Von Staufenberg »

A las mujeres a las que escupo es a las de las SS,que les decian a los niños las camaras de gas venga entrad a las duchas , con lo otro de que estoi totalmente informado dentro de lo que lo puede estar un lector de libros de la segunda guerra mundial.
Un saludo :mrgreen: :mrgreen:


Matagás
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 24 Ago 2009, 23:32

Las brujas de la noche, una historia de la 2da Guerra Mundia

Mensaje por Matagás »

Este artículo me lo publicaron en un periodico aqui en Cuba.
Dedicado a todas las mujeres

Las brujas de la noche, una historia de la 2da Guerra Mundial.
Por: Jorge López Rodríguez

Desde el inicio de la invasión alemana a la URSS, las mujeres participaron como combatientes, en igualdad de condiciones, en todas las ramas de la guerra, excepto como pilotos de combate.
Este prejuicio sería cuestionado por las necesidades de la guerra y la insistencia de varios miles de mujeres que contaban con experiencia de vuelo. Así, Marina Raskova inició poco después de la invasión alemana, una campaña de convencimiento para crear unidades de pilotos de combate formadas íntegramente por mujeres.
Raskova era la más conocida aviadora soviética, y la primera mujer que obtuvo el título de Héroe de la Unión Soviética, por un vuelo sin escala de 6000 Km. desde Moscú hasta el Extremo Oriente.
Esta campaña, las necesidades de la guerra y la experiencia de la propia Raskova, en ese entonces mayor de la Fuerza Aérea Soviética, convencieron al propio Stalin, que autorizó la formación de tres regimientos aéreos exclusivamente femeninos a fines del verano de 1941.
Los tres destacaron durante todo el curso de la II Guerra Mundial, pero fue el 588 Regimiento Aéreo de Bombardeo Nocturno el que recibió de los alemanes el nombre de “The Nachthexen” las “brujas de la noche” que bombardeaban y hostilizaban cada noche al ejército alemán.
-La montura de las brujas.
El 588 contaba con viejos biplanos Polikarpov Po-2, un anticuado avión biplaza de madera y tela que servía para la instrucción y el entrenamiento de pilotos, pequeño y lento, pero muy maniobrable.
El U-2, como también era llamado, alcanzaba un máximo de 150 Km. /h y era más lento que algunos cazas de la I GM. Eran tan ligeros que podían volar casi a ras del suelo e incluso esconderse entre los árboles, convirtiéndose en la pesadilla de cada piloto alemán. Tanto que el derribo de uno de estos biplanos otorgaba una medalla de la Cruz de Hierro.
Sus armas eran 300 Kg. de bombas bajo las alas y una ametralladora montada en el puesto del navegante, detrás del piloto, cuya función era puramente defensiva.
Su táctica era simple, pero efectiva, consistía en volar por parejas a baja altura, una vez cerca del blanco ascendían, apagaban el motor y descendían planeando, dejaban caer sus cuatro pequeñas bombas y partían a toda velocidad para buscar una nueva carga.
Dos de estas mujeres, Katia Ryabova y Nadia Popova cumplieron 18 misiones en una sola jornada.
Cada noche atacaban campamentos, puestos de guardia, abastecimiento, aeródromos y convoyes en la retaguardia alemana. Sus pequeñas bombas no causaban grandes estragos, pero a nivel psicológico su función de hostigamiento, acoso y estrés provocados por la tensión, el cansancio y el insomnio eran totalmente efectivos.
Un oficial alemán confesaba: “Nosotros no podíamos entender que los pilotos soviéticos que nos causaban los mayores problemas eran mujeres. Estas mujeres no temían a nada. Ellas venían cada noche en sus lentos biplanos y durante ese tiempo no nos dejaban descansar.”
-La unidad más condecorada
El 588 combatió en el frente durante toda la ofensiva soviética, desde Ucrania hasta Berlín. El 6 de enero de 1943 esta unidad recibió el reconocimiento por sus servicios a la patria y fue premiado con el título honorífico de 46 Regimiento de Aviación de Bombardeo de la Guardia Tamana.
Al finalizar la guerra habían cumplido 23 672 misiones de combate y lanzado 3000 toneladas de bombas. La mayor parte de las sobrevivientes habían realizado mil misiones de combate; 23 de ellas obtuvieron el título de “Héroe de la Unión Soviética” y 47 murieron en combate. Fue el regimiento más condecorado de la Fuerza Aérea Soviética en la Segunda Guerra Mundial.


Matagás
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 24 Ago 2009, 23:32

Las brujas de la noche, una historia de la 2da Guerra Mundia

Mensaje por Matagás »

Este artículo me lo publicaron en un periodico aqui en Cuba.
Dedicado a todas las mujeres

Las brujas de la noche, una historia de la 2da Guerra Mundial.
Por: Jorge López Rodríguez

Desde el inicio de la invasión alemana a la URSS, las mujeres participaron como combatientes, en igualdad de condiciones, en todas las ramas de la guerra, excepto como pilotos de combate.
Este prejuicio sería cuestionado por las necesidades de la guerra y la insistencia de varios miles de mujeres que contaban con experiencia de vuelo. Así, Marina Raskova inició poco después de la invasión alemana, una campaña de convencimiento para crear unidades de pilotos de combate formadas íntegramente por mujeres.
Raskova era la más conocida aviadora soviética, y la primera mujer que obtuvo el título de Héroe de la Unión Soviética, por un vuelo sin escala de 6000 Km. desde Moscú hasta el Extremo Oriente.
Esta campaña, las necesidades de la guerra y la experiencia de la propia Raskova, en ese entonces mayor de la Fuerza Aérea Soviética, convencieron al propio Stalin, que autorizó la formación de tres regimientos aéreos exclusivamente femeninos a fines del verano de 1941.
Los tres destacaron durante todo el curso de la II Guerra Mundial, pero fue el 588 Regimiento Aéreo de Bombardeo Nocturno el que recibió de los alemanes el nombre de “The Nachthexen” las “brujas de la noche” que bombardeaban y hostilizaban cada noche al ejército alemán.
-La montura de las brujas.
El 588 contaba con viejos biplanos Polikarpov Po-2, un anticuado avión biplaza de madera y tela que servía para la instrucción y el entrenamiento de pilotos, pequeño y lento, pero muy maniobrable.
El U-2, como también era llamado, alcanzaba un máximo de 150 Km. /h y era más lento que algunos cazas de la I GM. Eran tan ligeros que podían volar casi a ras del suelo e incluso esconderse entre los árboles, convirtiéndose en la pesadilla de cada piloto alemán. Tanto que el derribo de uno de estos biplanos otorgaba una medalla de la Cruz de Hierro.
Sus armas eran 300 Kg. de bombas bajo las alas y una ametralladora montada en el puesto del navegante, detrás del piloto, cuya función era puramente defensiva.
Su táctica era simple, pero efectiva, consistía en volar por parejas a baja altura, una vez cerca del blanco ascendían, apagaban el motor y descendían planeando, dejaban caer sus cuatro pequeñas bombas y partían a toda velocidad para buscar una nueva carga.
Dos de estas mujeres, Katia Ryabova y Nadia Popova cumplieron 18 misiones en una sola jornada.
Cada noche atacaban campamentos, puestos de guardia, abastecimiento, aeródromos y convoyes en la retaguardia alemana. Sus pequeñas bombas no causaban grandes estragos, pero a nivel psicológico su función de hostigamiento, acoso y estrés provocados por la tensión, el cansancio y el insomnio eran totalmente efectivos.
Un oficial alemán confesaba: “Nosotros no podíamos entender que los pilotos soviéticos que nos causaban los mayores problemas eran mujeres. Estas mujeres no temían a nada. Ellas venían cada noche en sus lentos biplanos y durante ese tiempo no nos dejaban descansar.”
-La unidad más condecorada
El 588 combatió en el frente durante toda la ofensiva soviética, desde Ucrania hasta Berlín. El 6 de enero de 1943 esta unidad recibió el reconocimiento por sus servicios a la patria y fue premiado con el título honorífico de 46 Regimiento de Aviación de Bombardeo de la Guardia Tamana.
Al finalizar la guerra habían cumplido 23 672 misiones de combate y lanzado 3000 toneladas de bombas. La mayor parte de las sobrevivientes habían realizado mil misiones de combate; 23 de ellas obtuvieron el título de “Héroe de la Unión Soviética” y 47 murieron en combate. Fue el regimiento más condecorado de la Fuerza Aérea Soviética en la Segunda Guerra Mundial.


Matagás
Recluta
Recluta
Mensajes: 11
Registrado: 24 Ago 2009, 23:32

Las brujas de la noche, una historia de la 2da Guerra Mundia

Mensaje por Matagás »

Este artículo me lo publicaron en un periodico aqui en Cuba.
Dedicado a todas las mujeres

Las brujas de la noche, una historia de la 2da Guerra Mundial.
Por: Jorge López Rodríguez

Desde el inicio de la invasión alemana a la URSS, las mujeres participaron como combatientes, en igualdad de condiciones, en todas las ramas de la guerra, excepto como pilotos de combate.
Este prejuicio sería cuestionado por las necesidades de la guerra y la insistencia de varios miles de mujeres que contaban con experiencia de vuelo. Así, Marina Raskova inició poco después de la invasión alemana, una campaña de convencimiento para crear unidades de pilotos de combate formadas íntegramente por mujeres.
Raskova era la más conocida aviadora soviética, y la primera mujer que obtuvo el título de Héroe de la Unión Soviética, por un vuelo sin escala de 6000 Km. desde Moscú hasta el Extremo Oriente.
Esta campaña, las necesidades de la guerra y la experiencia de la propia Raskova, en ese entonces mayor de la Fuerza Aérea Soviética, convencieron al propio Stalin, que autorizó la formación de tres regimientos aéreos exclusivamente femeninos a fines del verano de 1941.
Los tres destacaron durante todo el curso de la II Guerra Mundial, pero fue el 588 Regimiento Aéreo de Bombardeo Nocturno el que recibió de los alemanes el nombre de “The Nachthexen” las “brujas de la noche” que bombardeaban y hostilizaban cada noche al ejército alemán.
-La montura de las brujas.
El 588 contaba con viejos biplanos Polikarpov Po-2, un anticuado avión biplaza de madera y tela que servía para la instrucción y el entrenamiento de pilotos, pequeño y lento, pero muy maniobrable.
El U-2, como también era llamado, alcanzaba un máximo de 150 Km. /h y era más lento que algunos cazas de la I GM. Eran tan ligeros que podían volar casi a ras del suelo e incluso esconderse entre los árboles, convirtiéndose en la pesadilla de cada piloto alemán. Tanto que el derribo de uno de estos biplanos otorgaba una medalla de la Cruz de Hierro.
Sus armas eran 300 Kg. de bombas bajo las alas y una ametralladora montada en el puesto del navegante, detrás del piloto, cuya función era puramente defensiva.
Su táctica era simple, pero efectiva, consistía en volar por parejas a baja altura, una vez cerca del blanco ascendían, apagaban el motor y descendían planeando, dejaban caer sus cuatro pequeñas bombas y partían a toda velocidad para buscar una nueva carga.
Dos de estas mujeres, Katia Ryabova y Nadia Popova cumplieron 18 misiones en una sola jornada.
Cada noche atacaban campamentos, puestos de guardia, abastecimiento, aeródromos y convoyes en la retaguardia alemana. Sus pequeñas bombas no causaban grandes estragos, pero a nivel psicológico su función de hostigamiento, acoso y estrés provocados por la tensión, el cansancio y el insomnio eran totalmente efectivos.
Un oficial alemán confesaba: “Nosotros no podíamos entender que los pilotos soviéticos que nos causaban los mayores problemas eran mujeres. Estas mujeres no temían a nada. Ellas venían cada noche en sus lentos biplanos y durante ese tiempo no nos dejaban descansar.”
-La unidad más condecorada
El 588 combatió en el frente durante toda la ofensiva soviética, desde Ucrania hasta Berlín. El 6 de enero de 1943 esta unidad recibió el reconocimiento por sus servicios a la patria y fue premiado con el título honorífico de 46 Regimiento de Aviación de Bombardeo de la Guardia Tamana.
Al finalizar la guerra habían cumplido 23 672 misiones de combate y lanzado 3000 toneladas de bombas. La mayor parte de las sobrevivientes habían realizado mil misiones de combate; 23 de ellas obtuvieron el título de “Héroe de la Unión Soviética” y 47 murieron en combate. Fue el regimiento más condecorado de la Fuerza Aérea Soviética en la Segunda Guerra Mundial.


jmfer
General de División
General de División
Mensajes: 6243
Registrado: 05 Dic 2003, 10:52

Re: Mujeres

Mensaje por jmfer »

ACB, el Mutie escribió:
Von Staufenberg escribió:Esas mujeres me alegro por las sovieticas pero escupiria a las alemanas,por trabajar en los campos de concentracion

A ti si te dicen: O trabajas o mueres, ¿eliges morir?


Me parece que los que iban a los campos de concentración (de vigilantes claro) no iban precisamente obligados.


Avatar de Usuario
ACB, el Mutie
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5743
Registrado: 10 Feb 2008, 16:21
Ubicación: Base Militar Mariposa

Re: Mujeres

Mensaje por ACB, el Mutie »

jmfer escribió:Me parece que los que iban a los campos de concentración (de vigilantes claro) no iban precisamente obligados.

Me parece que las mujeres de los campos de concentración se dedicaban a otras cosas, ¿no?

Saludos


Tú dame el tanque y yo haré el resto ;)
Las verdades a medias son mentiras
jmfer
General de División
General de División
Mensajes: 6243
Registrado: 05 Dic 2003, 10:52

Re: Mujeres

Mensaje por jmfer »

ACB, el Mutie escribió:
jmfer escribió:Me parece que los que iban a los campos de concentración (de vigilantes claro) no iban precisamente obligados.

Me parece que las mujeres de los campos de concentración se dedicaban a otras cosas, ¿no?


Como por ejemplo, ahogar a los recién nacidos o ayudar a ciertos "médicos" (pido perdón a la profesión médica por la comparación)

Saludos


WTFmode
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 28 Ago 2009, 22:31

Mensaje por WTFmode »

hahahahaha este Von Staufenberg es un vacilon :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:


Rocafort
Sargento Segundo
Sargento Segundo
Mensajes: 393
Registrado: 08 Jun 2007, 09:09
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Rocafort »

ACB, el Mutie escribió:Y eso de estar "totalmente informado"... en el tema de la SGM, nadie está totalmente informado, ni siquiera los historiadores que escriben los libros.

Gran verdad.

Tengo un par de preguntas para Capitan Chorizo (al que de paso agradezco las fotos que ha colgado), o para quien lo sepa:

- ¿Qué cometido cumplían mujeres como las que aparecen en las fotos de París? ¿Personal médico? ¿Oficinas? Tengo entendido que en el ejército nazi nunca luchaban mujeres. De hecho creo que los soviéticos eran los únicos que permitían luchar a mujeres, ningún otro país de la SGM lo hacía. Corregidme si me equivoco.

- ¿Las Waffen SS no eran en realidad las unidades de combate? Si las mujeres que aparecen con las insignias de las SS estaban en campos de concentración, pertenecerían no a las Waffen SS sino a otra rama del mismo cuerpo. ¿Es así?


WTFmode
Recluta
Recluta
Mensajes: 9
Registrado: 28 Ago 2009, 22:31

Mensaje por WTFmode »

Chorizo parece que resulto KIA

pero yo estoy compuesto de la misma materia

no hay nada que agradecer estoy aquí para contribuir


- ¿Qué cometido cumplían mujeres como las que aparecen en las fotos de París? ¿Personal médico? ¿Oficinas? Tengo entendido que en el ejército nazi nunca luchaban mujeres. De hecho creo que los soviéticos eran los únicos que permitían luchar a mujeres, ningún otro país de la SGM lo hacía. Corregidme si me equivoco.



No lo tengo muy claro pero dado su uniforme deduzco que se dedican a múltiples labores administrativas que son de menor riesgo que estar directamente en el frente secretaria, auxiliares, enfermería labores de protección civil etc. Estos roles pueden parecer poco importantes pero no es así en las guerras un soldado puede matar a algunos antes de ser abatido pero lograr interceptar o imitar un mensaje mata a cientos o miles, no tengo conocimiento de alguna política de mujeres en el frente como si la hubo en el ejercito rojo.

Esta es una medico o enfermera alemana capturada en Normandia por los norteamericanos
Imagen

Por cierto en Paris hubo ajuste de cuentas de parte de los nacionalistas franceses cuando los norteamericanos e ingleses liberaron la ciudad algunas mujeres alemanas y francesas que colaboraron con los nazis y estas sufrieron un ajuste de cuentas.
Imagen

Al parecer también hubieron algunos linchamientos.
- ¿Las Waffen SS no eran en realidad las unidades de combate? Si las mujeres que aparecen con las insignias de las SS estaban en campos de concentración, pertenecerían no a las Waffen SS sino a otra rama del mismo cuerpo. ¿Es así?


Irma Grese perteneció a un sector de las SS encargado de custodiar los campos de concentración en este caso las mujeres tenían en su custodia a mujeres también y niños del campo, yo no se si de verdad si Irma Grese haya sido culpable o no recuerden que es la justicia del vencedor.

El líder de las SS era Himmler este tenia ciertas atribuciones que le daban bastante autonomía después de Hitler era el Nº 2 de la Alemania Nazi, las SS se convirtieron en un aparato que controlaban parte del estado pero que a la vez estaban en el frente ciertos cuadros de las SS a los cuales perteneció Irma Grese cometieron crímenes de guerra , pero no así todas las SS la mayoría de sus miembros eran soldados que no tenían mayor conocimiento de lo que sucedía en los campos de concentración pero si era claro que los que componían las SS tenían cierto trabajo ideológico esto les hacia mas eficaces en el combate.

Después de la derrota de los alemanes en Stalingrado las SS tomaron un mayor roll en la guerra ampliando mas su estructura. En combate eran muchas veces mas eficaces que el Heer. Los nombres de sus divisiones son muy marciales Das Reich, Totenkopf, Nordland etc.


Avatar de Usuario
torpedo dw
Coronel
Coronel
Mensajes: 3405
Registrado: 20 Ago 2005, 23:27

Mensaje por torpedo dw »

Irma Grese perteneció a un sector de las SS encargado de custodiar los campos de concentración en este caso las mujeres tenían en su custodia a mujeres también y niños del campo, yo no se si de verdad si Irma Grese haya sido culpable o no recuerden que es la justicia del vencedor.

.
he visto tonterias en mi vida pero como esta hacia tiempo que no.LOS NAZIS SON CULPABLES DE MILLONES DE VICTIMAS EN CAMPOS DE EXTERMINIO. y no lo digo yo lo dice Naciones Unidas,Nurenberg ,los Tribunales Alemanes de despues de la guerra , de paises ocupados por los alemanes. de testimonio de millones de victimas etc, asi que la proxima vez te cortas antes de decir cosas parecidas

pero no así todas las SS la mayoría de sus miembros eran soldados que no tenían mayor conocimiento de lo que sucedía en los campos de concentración pero si era claro que los que componían las SS tenían cierto trabajo ideológico esto les hacia mas eficaces en el combate.

mas asesinos diras , por que estos angelitos llegaron a fusilar soldados ingleses en 1940 y americanos en 1944, asi que no te cuento que hacian con los otros, rusos,polacos,partisanos,judios etc, fueron declarados organizacion criminal por los tribunales aliados y alemanes y esto no se discute, aparte de llevar ellos solos la administracion de los campos de exterminio y demas barbaridades como los einsatzgruppen y la gestapo


Después de la derrota de los alemanes en Stalingrado las SS tomaron un mayor roll en la guerra ampliando mas su estructura. En combate eran muchas veces mas eficaces que el Heer. Los nombres de sus divisiones son muy marciales Das Reich, Totenkopf, Nordland etc.

que divisions SS, La Handschar? la de los Cosacos? la Dirlewader?las de tartaros que solo sabian matar,violar y robar y cuando veian soldados de verdad huian
nombres marciales ? deja de flipar Nordland significa Tierra del Norte que de marcial tiene eso? Totenkopf es Calavera o sea nombre deasesino y esta formada por guardianes de Campos de concentracion y exterminio y encuadrados en una Division , por que hasta para eso eran ineficaces los SS que habian puesto demasiados guardianes que no hacian nada

pd dedicate al noble arte de la charcuteria


Avatar de Usuario
KL Albrecht Achilles
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 12422
Registrado: 27 Ago 2009, 03:16
Ubicación: Venezuela
Venezuela

Antonina Parfenova "Tonka"

Mensaje por KL Albrecht Achilles »

Antonina Parfenova nació cerca de Moscú en 1921. Cuando era pequeña, Antonina fue apodada “Makarova” (por su padre, Makar) por un maestro, cuando la niña olvidó o fue muy tímida como para decir su apellido. Su vida era la común de una joven soviética, miembro de los pioneros, candidata al komsomol,etc. Cuando estalla la guerra se une al ejército como muchos cientos de miles. Su unidad es rodeada en el primer combate y exterminada. Antonina escapa al bosque y deambula por las aldeas durante meses. En 1942 llega a el pueblo de Lokot,region de Briansk, cerca de la frontera de Ucrania y Bielorusia donde se encontraba la base y cuartel general de las unidades del RONA de Kaminsky (Russkaya Osvoboditelnaya Narodnaya Armiya, RONA ó Ejército de Liberación Popular Ruso). Antonina se presenta voluntaria para la lucha contra los bolcheviques. Un día es capturado gran número de partisanos y son sentenciados a ser fusilados. Ningun miembro varón de la RONA queria ser el ejecutor,pero Antonina pidio una botella de Vodka y una ametralladora Maxim capturada y con rapidez los eliminó.
Asi nace la historia de "Tonka pulimiotka" (Tonka la ametralladorista... Tonka diminutivo de Antonina)
Cada día Tonka fusilaba a grupos de 27 hombres, mujeres o niños acusados de ser espías o espiar para los rojos. Los alemanes le pagaban 30 marcos por fusilamiento. Solía quedarse con la ropa de los fusilados. Prontos sus ejecuciones eran todo un espectáculo. Kaminsky mismo solía verlos & invitar a oficiales alemanes SS. Antonina tenia su propia casa,muy ordenada,con la ametralladora Maxim siempre limpia y engrasada . Participaba de bailes y fiestas con los oficiales alemanes. Los partisanos intentaron asesinarla pero ella tenia un par de guardaespaldas kalmukos bastante feroces. En 1943 el ejército rojo se aproximaba a la zona controlada por los rusos del RONA. Mientras muchos desertaban Antonina puso en su isba una gran bandera nazi. De pronto se supo que tenia una enfermedad venérea y fue trasladada a un hospital en la retaguardia.
Antonina se encontraba en el hospital cuando fue tomado por las tropas rojas. Ella cambio su nombre a Gusova,una campesina que escapó de los alemanes. Pronto conoció a un militar hebreo soviético y se casó con él tomando el nombre de Antonina Ginsburg.

Al termino de la guerra se mudó a Bielorrusia a un pequeño pueblito donde crió dos hijas y vivió tranquilamente por 30 años. Sin embargo la NKVD y luego la KGB no paró de buscarla. Cuando en los años 70 los Sovieticos permitieron el éxodo de las familias judias a Israel los Ginsburg metieron sus papeles para tramitar su visa. Fue entonces que notaron el nombre de soltera de Tonka.

Fue arrestada en 1978. Trasladada a Lokot su juicio fue de los últimos contra los colaboradores rusos. Según el texto del juicio la Señora Makarova jamas perdió el control...al preguntarle por que traicionó a la Union Soviética dijo tranquilamente "por que odio a los comunistas".
Cuando le preguntaron que sentía al fusilar gente de todas las edades dijo "No los conocía,no sentía nada por ellos"
Antonina Makarova fue fusilada por orden del Consejo de Ministros de la URSS el 11 de Agosto de 1978.

http://www.executedtoday.com/2008/08/11 ... ecutioner/

http://english.pravda.ru/main/18/90/361 ... death.html

Saludos :cool:


It matters not how strait the gate. How charged with punishments the scroll.
I am the master of my fate: I am the captain of my soul. - From "Invictus", poem by William Ernest Henley
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados