Misiles antibuque de Iran• Comparte y recomienda: |
Anuncios...................................................................... |
Anuncios...................................................................... |

Sutter escribió:No sé donde lo leí, pero el tema es muy interesante y me gustaría saber si sabéis algo. Por lo visto Irán cuenta con una nueva generación de misiles antibuque supersónicos. Como sabéis un misil antibuque es un arma letal, no hay más que ver cómo un obsoleto (hoy en día) excocet (de los que la armada argentina tenía solo una media docena) conseguuió mandar a pique a la fragata Shefield (?) en la Guerra de las Malvinas. ¿Qué daño no podrían hacer, incluso a un portaaviones moderno, misiles antibuque supersónicos y con potentes cargas?, ¿qué defensas tiene un buque moderno frente a estas amenazas, a parte de los cañones multitubo? Un saludo.

Hinchadurruti escribió:Sutter escribió:No sé donde lo leí, pero el tema es muy interesante y me gustaría saber si sabéis algo. Por lo visto Irán cuenta con una nueva generación de misiles antibuque supersónicos. Como sabéis un misil antibuque es un arma letal, no hay más que ver cómo un obsoleto (hoy en día) excocet (de los que la armada argentina tenía solo una media docena) conseguuió mandar a pique a la fragata Shefield (?) en la Guerra de las Malvinas. ¿Qué daño no podrían hacer, incluso a un portaaviones moderno, misiles antibuque supersónicos y con potentes cargas?, ¿qué defensas tiene un buque moderno frente a estas amenazas, a parte de los cañones multitubo? Un saludo.
Destructor Sheffield.
Las defensas actuales incluyen contramedidas electrónicas, misiles de medio y corto alcance, y los cañones. El sistema Aegis que equipa a los destructores clase Arleigh Burke, o las F-100, es capaz de contender con 100 blancos simultaneamente, asi que mientras queden armas en los pañoles es dificil hundir a un buque moderno. Los portaviones EEUU deplazan alrededor de las 100.000 toneladas a plena carga, así que no son pequeños (en contraste, y de memoria, el Sheffield andaría por las 3-4000) y se necesitarian muchos misiles para dejarlos fuera de combate.

J.Heide escribió:Hinchadurruti escribió:Sutter escribió:No sé donde lo leí, pero el tema es muy interesante y me gustaría saber si sabéis algo. Por lo visto Irán cuenta con una nueva generación de misiles antibuque supersónicos. Como sabéis un misil antibuque es un arma letal, no hay más que ver cómo un obsoleto (hoy en día) excocet (de los que la armada argentina tenía solo una media docena) conseguuió mandar a pique a la fragata Shefield (?) en la Guerra de las Malvinas. ¿Qué daño no podrían hacer, incluso a un portaaviones moderno, misiles antibuque supersónicos y con potentes cargas?, ¿qué defensas tiene un buque moderno frente a estas amenazas, a parte de los cañones multitubo? Un saludo.
Destructor Sheffield.
Las defensas actuales incluyen contramedidas electrónicas, misiles de medio y corto alcance, y los cañones. El sistema Aegis que equipa a los destructores clase Arleigh Burke, o las F-100, es capaz de contender con 100 blancos simultaneamente, asi que mientras queden armas en los pañoles es dificil hundir a un buque moderno. Los portaviones EEUU deplazan alrededor de las 100.000 toneladas a plena carga, así que no son pequeños (en contraste, y de memoria, el Sheffield andaría por las 3-4000) y se necesitarian muchos misiles para dejarlos fuera de combate.
Sin tener la mas remota idea de sistemas navales, me cuesta mucho imaginar que una F100 u otro buque sobreviva tras lanzarle 100 misiles simultaneamente!!!es cierto eso?

Sutter escribió:Amigo, esa es la gran pregunta, que deben responder los militares y sobre todo los servicios de inteligencia. Pero el sentido común nos dice que sí los tienen. Irán mantiene buenas relaciones con China y con Rusia y no sería extraño que contara con varias unidades. Como estos misiles sunburn pueden montarse en lanzadores terrestres o en cazabombarderos, Irán puede mantenerlos "ocultos". Si nosotros fuéramos militares iraníes y nuestra principal amenaza consideráramos que es una fuerza aeronaval ingente, nuestra prioridad sería conseguir este arma por encima de otras (por eso hablo del sentido común). Es "curioso" pero la propia fuerza de los carrier norteamericanos se puede volver en su contra, pues perder aunque sea solo una unidad sería un desastre en todos los ámbitos (militar, moral, medioambiental...). Las ADM no son necesarias cuando las armas convencionales pueden crear un escenario similar aprovechando una debilidad (las defensas contra misiles de este tipo) de un bando. Un saludo.

benito escribió:Yo me voy a marcar una de escéptico. Admito desde el primer momento que los pliegos de prescripciones técnicas y los catalogos de capacidades de determinados armamentos, dicen lo que dicen y que en su inmensa mayoría se corresponden con la realidad de las pruebas realizadas. Pero pocas de esas pruebas, luego se manifiestan exactamente igual en condiciones de combate. Al final un equipo es lo bueno que sea el personal que lo maneja.
Incluso en 1980 era bastante impensable que un Exocet pudiera llegar a impactar un buque como la Shefield. Y ocurrió. Y los exocet subieron de cotización. Y las bombas inteligentes americanas han matado a muchísimos "tontos" que no sabían lo listas que eran las bombas.
Creo que los buques dotados de sistema AEGIS pueden enfrentarse a 100 objetivos balísticos a la vez. Pero todavía ninguno se ha visto en dicha tesitura. Si llega el caso, veremos.

Volver a Armadas, Marinas de Guerra y sistemas navales
|
• Comparte y recomienda: |
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados