MERCOSUR

Otros temas latinoamericanos, militares y civiles, no incluídos en los demás foros.
Responder

¿Usted está de acuerdo con expandir el MERCOSUR?

SI
58
57%
NO
39
39%
NO SÉ
4
4%
 
Votos totales: 101

JoãoBR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 816
Registrado: 05 Ago 2009, 17:21
Ubicación: Maceió - Brasil

MERCOSUR

Mensaje por JoãoBR »

OliverBR escribió:Amigo João, que legal ver um post seu, como sempre sem reparos a fazer, é de uma clareza que eu lhe invejo.

:thumbs:


Obrigado, OliverBR.

Só quis mostrar que a raiz da questão é muito mais complexa do que se parece. E não é com "simplismos" e soluções de "contos de fadas" que se resolve. Como alguns por aqui pensam, não se resolve o problema tomando um gole do santo graal mas, muitas vezes com um avanço paulatino dentro de um processo de desenvolvimento.

Encontrei até um ou outro post ofensivo nestas paragens. Não entendo qual seria a motivação para tal coisa mas, enfim, o debate às vezes altera as pessoas.

A verdade é que acredito que o ideal é se ter uma indústria livre e competitiva. Que gere renda e ganhos tecnológicos e científicos para um país. Mas o ideal pode estar mais ao alcance de alguns países que outros pois no processo há de se superar barreiras, muitas vezes grandes demais para um "estalar de dedos".

Não vou questionar se a Aliança do Pacífico é boa para Chile, Peru e Colômbia pois não conheço suas economias e suas aspirações, talvez seja uma solução muito boa. Sei que os países buscam situações confortáveis/favoráveis aos seus anseios.

Mas para o Brasil, no atual momento em que vive, posso dizer que a abertura da economia tal como na Aliança seria um desastre.

O país precisa, primeiramente, de reformas para enfrentar tal concorrência aberta.


João Mendes.

Ordem e Progresso.
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7190
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

MERCOSUR

Mensaje por OliverBR »

Amigo João,

Geralmente eu digo que o caminho do Brasil é um pouco diferente do resto da AS pela nossa complexidade economica e social e a isso se junta uma idiosincrasia comum entre os irmãos do bairro e acho que daí vem um pouco da incompreensão e das críticas: parece que para nossos vizinhos hispanicos não existem muitos tons de cinza entre o preto e o branco e isso se reflete em muitos foristas aqui.
Entre eles tudo é muito polarizado e, como na maioria dos assuntos, o Brasil e o Mercosul também são vistos desta maneira meio monocromática.

abs!


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
jandres
General
General
Mensajes: 15849
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

MERCOSUR

Mensaje por jandres »

OliverBR escribió:Estimado

Para el antiguo GATT, una Zona de Libre Comércio debe llegar a un mínimo de 80% de los bienes comercializados entre sus países-membros, el proprio nombre Mercado Común del Sur implica que ya és más que una ZLC o una Union Aduanera.

sds.



Amigo Oliver, en realidad, sabía la respuesta, pero la esperaba para cercionarme y enlazar...

Por que digo esto?

Bien, supongamos que se negocia por separado, y se llega a un acuerdo con Brasil.
Bien. Ya puedo llevar a Sao Paolo 4 contenedores de azulejos libre de aranceles.
Ahora bien, quien me puede impedir llevar 1 a PAraguay, otro a Uruguay y otro a la Argentina( a esos les cobro por adelantado, por supuesto... :green: ) llevar libres de arancel desde Sao Paolo?

De verdad, ustedes pueden controlar eso(me refiero a los otros paises).

Yo francmente veo un jaleo y una estupidez hacerla la negociación por separado


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

MERCOSUR

Mensaje por camilo1ats »

eeepppaaa....

Para mí el tema es muy simple, por un lado el Mercosur es un invento brasilero que sirve a los intereses de Brasil, les ha permitido llenar de sus productos a tres países más pequeños y hacerlo de manera favorable a sus intereses.

Por otro lado, el enfoque de la Alianza del Pacífico es diferente como ya lo han expresado los amigos brasileros, no veo porqué los dos bloques deban unirse o compararse, cada uno responde a los intereses de los socios participantes.


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
jandres
General
General
Mensajes: 15849
Registrado: 28 Jul 2007, 18:18
Ubicación: hoy aquí, mañana ya veremos
Israel

MERCOSUR

Mensaje por jandres »

AMigo Joao:

Sino he entendido mal, usted dice que la industria brasileña tiene una carga tributaria muy grande, dice que financia al Estado.

De que carga tributaria habla?
Puede ampliar esa información con ejemplos?


Voltaren!, Voltaren!!...a por ellos!! ..oe!!...a por ellos oe!!.

Uy!!..ya no, ahora no hay que subirles el sueldo
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7190
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

MERCOSUR

Mensaje por OliverBR »

Estimado Jandres, sabia que la pregunta no era por nada, pero no entendí esto:

De verdad, ustedes pueden controlar eso(me refiero a los otros paises).


voy tomar como una pregunta, la respondo con este enlace:

http://www.istoedinheiro.com.br/noticia ... TRIBUTACAO

Amigo Camilo, este invento no es solo brasilero y ya he puesto ejemplos personales de como fue las cosas antes de mercosur y despues de ele, produtos como vinos, aceites y frutas argentinos, chilenos y uruguayos hoy son comunes y acesibles en cualquier mercado, cosa que antes solo se adquiria de origen europea a precios mayores
Otros ejemplo: mí heladera y más de un auto que tuvo fueron hechos en Argentina, y por ahí vay ... no creo que fue bueno solo para Brasil, esto parece más victimización...

sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7190
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

MERCOSUR

Mensaje por OliverBR »

jandres escribió:AMigo Joao:

Sino he entendido mal, usted dice que la industria brasileña tiene una carga tributaria muy grande, dice que financia al Estado.

De que carga tributaria habla?
Puede ampliar esa información con ejemplos?


Amigos Jandres y João, disculpa intrometer en la pregunta pero me gusta participar :pena2:

La tributación no solo en la industria es notoria, hoy se estima en un 40 y pocos por ciento del PIB brasilero, sobre el sector industrial le dejo este link de un estudio de la confederacion de industrias de SP:

http://www.brasileficiente.org.br/mater ... ial_17.pdf

sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
camilo1ats
Coronel
Coronel
Mensajes: 2936
Registrado: 13 Nov 2013, 19:14
Colombia

MERCOSUR

Mensaje por camilo1ats »

OliverBR escribió:
Amigo Camilo, este invento no es solo brasilero y ya he puesto ejemplos personales de como fue las cosas antes de mercosur y despues de ele, produtos como vinos, aceites y frutas argentinos, chilenos y uruguayos hoy son comunes y acesibles en cualquier mercado, cosa que antes solo se adquiria de origen europea a precios mayores
Otros ejemplo: mí heladera y más de un auto que tuvo fueron hechos en Argentina, y por ahí vay ... no creo que fue bueno solo para Brasil, esto parece más victimización...

sds.


Amigo Oliver, claro que el Mercosur beneficia a todas las partes involucradas, el tema al que hacía referencia es que el Mercosur es una asociación de un gigante con un mediano y dos enanos, (no menciono a Venezuela aún) adivina para donde apuntará la balanza siempre?.

No lo tomes a mal, creo en el Mercosur y cosas como el Acuerdo de Residencia, creado casualmente por brasileros, son una maravilla, y grandes ejemplos de integración.


"El diablo estuvo aquí" - Hugo Chávez
JoãoBR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 816
Registrado: 05 Ago 2009, 17:21
Ubicación: Maceió - Brasil

MERCOSUR

Mensaje por JoãoBR »

jandres escribió:AMigo Joao:

Sino he entendido mal, usted dice que la industria brasileña tiene una carga tributaria muy grande, dice que financia al Estado.

De que carga tributaria habla?
Puede ampliar esa información con ejemplos?


Jandres,

A carga tributária no Brasil não é apenas alta mas também muito mal distribuída.

Exemplo: Carga Tributária no Brasil: 36,3% - Voltada para a Incidência no Consumo e Produção; Carga Tributária na OCDE (média): 34,6% - Equilibrada com incidência em Bens e Renda

Por exemplo: Na maioria dos países desenvolvidos os tributos são cobrados de forma proporcional entre Renda, Produção e Consumo, dando-se ênfase à Renda e aos Bens, enquanto que no Brasil os tributos recaem, majoritariamente, sobre o consumo e produção. Isso torna os produtos menos competitivos.

Some-se a isso a complexa fórmula de tributos do Brasil, onde cada Estado da Federação tem sua alíquota e tributos, que recaem em cascata sobre os produtos.


João Mendes.

Ordem e Progresso.
JoãoBR
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 816
Registrado: 05 Ago 2009, 17:21
Ubicación: Maceió - Brasil

MERCOSUR

Mensaje por JoãoBR »

camilo1ats escribió:
OliverBR escribió:
Amigo Camilo, este invento no es solo brasilero y ya he puesto ejemplos personales de como fue las cosas antes de mercosur y despues de ele, produtos como vinos, aceites y frutas argentinos, chilenos y uruguayos hoy son comunes y acesibles en cualquier mercado, cosa que antes solo se adquiria de origen europea a precios mayores
Otros ejemplo: mí heladera y más de un auto que tuvo fueron hechos en Argentina, y por ahí vay ... no creo que fue bueno solo para Brasil, esto parece más victimización...

sds.


Amigo Oliver, claro que el Mercosur beneficia a todas las partes involucradas, el tema al que hacía referencia es que el Mercosur es una asociación de un gigante con un mediano y dos enanos, (no menciono a Venezuela aún) adivina para donde apuntará la balanza siempre?.

No lo tomes a mal, creo en el Mercosur y cosas como el Acuerdo de Residencia, creado casualmente por brasileros, son una maravilla, y grandes ejemplos de integración.


Na minha opinião o fato de o Brasil ser um gigante não significa, necessariamente, que os anões serão prejudicados.

Pode acontecer justamente o contrário.

A Argentina, que não é nenhum anão, possuía seguidos superávits no comércio com o Brasil. E os demais países podem sacar proveito do mercado consumidor brasileiro para vender seus produtos.

O Paraguai, por exemplo, cresce a um ritmo muito forte, ano passado cresceu mais de 12%.

Acredito que o Mercosul deveria se aprofundar mais na sua integração, com a criação de um Banco Central e uma moeda comum, aproveitando-se da experiência da União Européia.


João Mendes.

Ordem e Progresso.
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7190
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

MERCOSUR

Mensaje por OliverBR »



Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5305
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

MERCOSUR

Mensaje por Fulvio Boni »

OliverBR

Una consulta, me podrías recomendar un traductor de portugués a castellano ?

Fíjate que mi Portuñol es bastante deficiente y si bien creo entender casi todo lo posteado por ti y por JoaoBr, siento que me estoy perdiendo detalles importantes.

Saludos


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7190
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

MERCOSUR

Mensaje por OliverBR »

Ihh estimado Fulvio, ahora me dejó de pantalones cortos :green:

El unico tradutor que conozco es el famigerado google y lo uso solo para traducir alguna noticia en portugues cuando posteo aqui, en general no me gusta el resultado y reviso el texto con mís "profundos conocimentos" que vienen de los 6 meses de clases de "Español Instrumental I" más algun giros que hago por los vecinos del cono sur...
Siempre me queda curioso que los lusoparlantes tienen menos dificultades para leer en español que lo contrario (ahora se expresar es otra historia, en mí caso no me expreso bien).

sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Avatar de Usuario
Fulvio Boni
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5305
Registrado: 07 Oct 2005, 03:10
Israel

MERCOSUR

Mensaje por Fulvio Boni »

Gracias por la info estimado voy a probar.

Reconozco con vergüenza que habiendo estado varias veces en tu hermoso aunque inmenso país ( así que solo algunos lugares) nunca aprendí realmente portugués, o como diría un portugués, brasileño, es que el dicho por viejo no deja de ser cierto " la necesidad crea el órgano" y con mi chapurreado "Italo portuñol" siempre me hice entender, y la gente en Brasil es acogedora ( aunque crean que eres argentino :alegre: ) y se da el trabajo de hablarte lento para que entiendas.

OliverBR escribió:Siempre me queda curioso que los lusoparlantes tienen menos dificultades para leer en español que lo contrario (ahora se expresar es otra historia, en mí caso no me expreso bien).


Me parece se debe a que el castellano tiene una escritura de tipo fonética ( no se si esa es la expresión disculpa la ignorancia ) , se escriben las palabras con las mismas letras con las que se verbalizan , cosa que no pasa ( de menos a mas ) en el portugués, italiano o frances,

Saludos


Llorad por él, llorad hasta que mojen, mujeres, vuestras lágrimas la tierra, la tierra que él amó, su idolatría.
Llorad, guerreros ásperos de Chile, acostumbrados a montaña y ola, este vacío es como un ventisquero, esta muerte es el mar que nos golpea.
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7190
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

MERCOSUR

Mensaje por OliverBR »

En Rio Grande do Sul, Aecio Neves propone el fin del Mercosur

PORTO ALEGRE - El candidato pre-PSDB a la presidencia, Aecio Neves, puso fin a la agenda para este lunes en Porto Alegre al proponer el fin del Mercosur.

En un discurso durante el Foro de la Libertad, patrocinado por el Instituto de Estudios Empresariales (IEE), que describió el bloque como "cosa anacrónica", que "no está sirviendo los intereses de los brasileños".

Para el tucán, Brasil debería sustituir a la unión aduanera por un área de libre comercio que "permite que al menos la asociación con los países con los que tenemos complementariedad".

http://www.valor.com.br/politica/350909 ... z2yHMQR1RN


Aún que sea una declaracion de campaña política ya que Aécio es el candidato del PSDB, principal opositor de Dilma y del PT, parece que hasta en un segundo mandato del atual gobierno se estan considerando proponer cambios en el sentido del destacado en la noticia.

sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado