Material de las FAMET

Equipos y sistemas de armas de las FAS españolas. Desde el tanque Leopard-2 hasta el caza Eurofighter y las fragatas F-100.
Avatar de Usuario
Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 646
Registrado: 12 Feb 2007, 19:08

Mensaje por Javier Arroyo »

samurayito escribió:
Javier Arroyo escribió:
maximo escribió:Tambien fue la epoca en que ciertas fuerzas armadas eligieron el C-112 y les dieron el Sherpa. :roll: :roll:

O sea, que en todas partes cuecen habas. De todas maneras, Francia ahora es cliente de nuestros aviones. Los demas... Pues a lo mejor pasan por el aro dentro de poco...


1. C-112??? Te refieres a esa version del C-54 que el USAF no acepto en.......el 1946??? :conf: Porque ese es el unico C112 que conozco, y el SHERPA (que todavia sirve muy bien y se usa en IRAQ) entonces ni se habia pensado.

2. Tio, Francia es cliente de Francia, y nada mas. El C235 se vende en el Mundo porque es bueno (hasta el USAF tiene unos cuantos). El SUPER PUMA se le forzo a la FAMET para hacerle un favor a Franci que tenia que mantener a los sus empleados trabajando y la linea abierta porque el NH90 & TIGRE estaban tan atrasados y en tanta duda que qualquiera hubiera cerrado la Cia. Fue un favor...muy caro. Te apuesto que cuando le haga falta el favor a ustedes, los Franceses no lo devuelven.


Creo que maximo se referia al C-212, obviamente.

Los Super Puma, tanto el NH como el Tigre eran en aquellos años un bonito dibujo en la mesa de diseño, en el mejor de los casos.
La version "no-oficial" es que se compraron como compensacion por la ayuda francesa en la lucha contra ETA.

Francia nos ha hecho favores que NUNCA saldran a la luz, y alguno se lo hemos despreciado, o por lo menos lo hemos desaprovechado. Y hasta aqui puedo leer.

Saludos.


Claramente el C-212 no podia competir con un aparato, el Shorts 330/360, que se usaba por todo el mundo. Fuera de la FFAA de Portugal y el EdA (y un par de aerolineas enanas de canarias) en Europa el C212 no tenia el programa de "support" del Shorts.

Ayuda Francesa contra ETA?? :crazy:
Cuando???


Avatar de Usuario
ZULU 031
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 14968
Registrado: 17 Mar 2003, 12:45
Ubicación: Península Independiente de La Magdalena - EXPAÑA

Mensaje por ZULU 031 »

Ayuda Francesa contra ETA??
Cuando???


Cuando, no. Como. Comprando su material de guerra :?: , mas bien iservible y sus trenes, entre otras cosas :twisted:


EX NOTITIA VICTORIA
EX PLURIBUS UNUM
Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

Javier Arroyo escribió:
samurayito escribió:
Javier Arroyo escribió:
maximo escribió:Tambien fue la epoca en que ciertas fuerzas armadas eligieron el C-112 y les dieron el Sherpa. :roll: :roll:

O sea, que en todas partes cuecen habas. De todas maneras, Francia ahora es cliente de nuestros aviones. Los demas... Pues a lo mejor pasan por el aro dentro de poco...


1. C-112??? Te refieres a esa version del C-54 que el USAF no acepto en.......el 1946??? :conf: Porque ese es el unico C112 que conozco, y el SHERPA (que todavia sirve muy bien y se usa en IRAQ) entonces ni se habia pensado.

2. Tio, Francia es cliente de Francia, y nada mas. El C235 se vende en el Mundo porque es bueno (hasta el USAF tiene unos cuantos). El SUPER PUMA se le forzo a la FAMET para hacerle un favor a Franci que tenia que mantener a los sus empleados trabajando y la linea abierta porque el NH90 & TIGRE estaban tan atrasados y en tanta duda que qualquiera hubiera cerrado la Cia. Fue un favor...muy caro. Te apuesto que cuando le haga falta el favor a ustedes, los Franceses no lo devuelven.


Creo que maximo se referia al C-212, obviamente.

Los Super Puma, tanto el NH como el Tigre eran en aquellos años un bonito dibujo en la mesa de diseño, en el mejor de los casos.
La version "no-oficial" es que se compraron como compensacion por la ayuda francesa en la lucha contra ETA.

Francia nos ha hecho favores que NUNCA saldran a la luz, y alguno se lo hemos despreciado, o por lo menos lo hemos desaprovechado. Y hasta aqui puedo leer.

Saludos.


Claramente el C-212 no podia competir con un aparato, el Shorts 330/360, que se usaba por todo el mundo. Fuera de la FFAA de Portugal y el EdA (y un par de aerolineas enanas de canarias) en Europa el C212 no tenia el programa de "support" del Shorts.

Ayuda Francesa contra ETA?? :crazy:
Cuando???


Se ve que hace mucho que dejaste España...

En cuanto al C-212, otros foristas te pueden ilustrar mejor, pero mas de 400 unidades vendidas a un porron de paises significara algo, digo yo.

Ah, y la mascota del Mundial se llamara Naranjito :mrgreen: , por si no estas enterado de las ultimas noticias... (no te mosquees). :mrgreen:

Un saludo.


aa
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 833
Registrado: 07 Ene 2003, 00:32

Mensaje por aa »

Radar escribió:Fijate si han devuelto el favor que se ha creado de la nada Eurocopter España con linea de montaje incluida.


¿eso es un favor??y yo que pensaba que eso es parte del contrato(es decir una contraprestacion)...un favor se hace gratis (ya sea porque la otra parte te ha hecho otro o porque eres muy generoso y buena persona) vamos y menudo favor ponernos la linea de montaje de nuestros propios pedidos...algo anormal en la industria de defensa actual...(leopard,spike,g-36,ef-2000... y cuando hasta australia se los esta montando...) el dia que montemos algo mas que un EC-135 para otro pais(algo que ya hicimos con los bo-105 y no por eso tenemos ninguna industria de helicopteros) es decir que nos den algun modelo en exclusiva y vendible sin necesidad de comprarlo, ese dia igual, nos habran hecho un favor...


pablo1
Sargento
Sargento
Mensajes: 291
Registrado: 01 Jun 2004, 10:07

Mensaje por pablo1 »

A propósito de los Superpuma, estaría bien que alguien pudiera confirmar -o desmentir- que en el ET los llaman "mortadelos", como el etarra.

Y, ya puestos, tampoco estaría mal, a propósito del Cougar, recordar a Faura (año 95, entrevista de la SanSebastián en A3) diciendo en la tele que no le llegaba ni a las suelas de los zapatos al UH-60, el elegido por los profesionales. Pero él es -era- Teniente General, que coñ* sabrá ¿no?.

Y, metidos en faena, si francia nos ayudaba tanto en la lucha contra el terrorismo ¿Que leches hacían los etarras instalándose en un país que les tenía tan acogotados?¿Cuántos "accidentes mortales" de la ETA han sufrido los vecinos?


Por último, Javier Arroyo, una cosa (el Superpuma es una puñetera mierd* comparado con el UH-60) no quita la otra (el Sherpa es, que yo sepa, un perfecto desconocido en comparación con el C-212, ahora y en el momento de la decisión de compra por parte del Army, en Europa o en América o en donde quieras)
Fíjate cómo será la cosa que España tiene 19 AAV7 y no 27 por el empute que se cogieron en el Ministerio que, ante semejante injusticia, decidieron no comprar más tractores anfibios. Dicen que la partida presupuestaria correspondiente se destinó a adquirir los Scorpion a los brits.


Avatar de Usuario
samurayito
Comandante
Comandante
Mensajes: 1552
Registrado: 13 Jun 2004, 18:05
España

Mensaje por samurayito »

pablo1 escribió:Por último, Javier Arroyo, una cosa (el Superpuma es una puñetera mierd* comparado con el UH-60) no quita la otra (el Sherpa es, que yo sepa, un perfecto desconocido en comparación con el C-212, ahora y en el momento de la decisión de compra por parte del Army, en Europa o en América o en donde quieras)
Fíjate cómo será la cosa que España tiene 19 AAV7 y no 27 por el empute que se cogieron en el Ministerio que, ante semejante injusticia, decidieron no comprar más tractores anfibios. Dicen que la partida presupuestaria correspondiente se destinó a adquirir los Scorpion a los brits.


EL Sherpa no es que sea un desconocido, pero el C-212 tenia "muchos galones" cuando el US Army lo escogio, porque el US Army lo escogio.

En todas partes cuecen habas, y al US Army tambien le rebotan algunas decisiones por motivos politicos, eso pasa aqui y en cualquier parte. Tambien nos hicieron la pua con los morteros ECIA, y la empresa acabo quebrando.

Un saludo.


Avatar de Usuario
Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 646
Registrado: 12 Feb 2007, 19:08

Mensaje por Javier Arroyo »

samurayito escribió:


En cuanto al C-212, otros foristas te pueden ilustrar mejor, pero mas de 400 unidades vendidas a un porron de paises significara algo, digo yo.


Mas Shorts se vendieron, especialmente antes del 1984 cuando se hizo la decision. Y a proposito, el USAF y la CIA usa el C212.


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Las unidades de Operaciones Especiales de la USAF cuentan oficialmente con 4 unidades de C-212, recibiendo la designación de C-41A


Avatar de Usuario
maximo
General de Cuerpo de Ejército
General de Cuerpo de Ejército
Mensajes: 9415
Registrado: 11 Ene 2003, 13:03
Ubicación: Hispania Citerior
España

Mensaje por maximo »

Se me fue la tecla. Si que me referia al C-212. :crazy:

Yo acepto que el Cougar no es tan bueno como el SH-60, pero me parece a mi que dista mucho de ser tan malo como lo pintais. Eso o que nosotros somos los pupas del mundo y nos pasa todo. Lo digo porque tampoco es que seamos sus unicos usuarios. Es el helicoptero principal de Francia y Gran Bretaña. Tambien de un buen monton de paises. Creo que podemos aceptar que el intercambio de etarras por helicopteros era algo que a Sudafrica o Rumania les importaba una higa.

Volviendo sobre el Sherpa... pues que ha resultado una patata integral. Nunca sirvio para lo que se compro y andan por ahi como almas en pena por no tirarlos directamente a la basura. Muy distinto a los C-212 que son exprimidos hasta la ultima tuerca en un buen monton de fuerzas aereas. Algunas que los cuidan bien y otras que practicamente los tratan a martillazos. Y aguantan...


\\"Un cerdo que no vuela solo es un cerdo\\"
Marco Porcellino.
Arrow
Sargento Primero
Sargento Primero
Mensajes: 480
Registrado: 23 Abr 2003, 17:47

Mensaje por Arrow »

Yo no digo que el Cougar sea malo...mas bien creo que se le ha puesto a hacer un trabajo que no es el suyo, y asi cualquier material falla. El Cougar es bueno como camión aéreo para transportar soldados o material del punto A al punto B. Pero al carecer de blindaje, ir justito de potencia, no estar diseñado para llevar armas de autodefensa/apoyo y protección (la chapuza de la instalación de la ametralladora con un ángulo de visión reducidísimo no cuenta), pues me parece que es un helicóptero que sobra para escenarios "calentitos" como es Afganistán. Ahi si que un UH-60 seria infinitamente mejor que el Cougar.


Avatar de Usuario
Javier Arroyo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 646
Registrado: 12 Feb 2007, 19:08

Mensaje por Javier Arroyo »

maximo escribió: Volviendo sobre el Sherpa... pues que ha resultado una patata integral. Nunca sirvio para lo que se compro y andan por ahi como almas en pena por no tirarlos directamente a la basura. Muy distinto a los C-212 que son exprimidos hasta la ultima tuerca en un buen monton de fuerzas aereas. Algunas que los cuidan bien y otras que practicamente los tratan a martillazos. Y aguantan...


Au contraire. El C-23 "Sherpa" cumplio con su mision muy bien. Esa mision era llevar partes entre el almacen central en Alemania, base de Zweibrucken, a las diferentes unidades en Europa. Por ejemplo, a Torrejon y Zaragoza venian 2 veces en semana (martes y jueves). Pero como ya no hay casi unidades en Europa, pues no existe mision para el Sherpa. Ahora vuelan en la Guardia Nacional por todo el pais y Alaska (donde son muy populares). Solo hemos perdimos una unidad, dentro de una tormenta de miedo. Tambien estan en IRAQ compliendo la misma mision--transportar alrededor de las diferentes bases.

http://www.army.mil/soldiers/dec2000/fe ... erpa1.html

El SHERPA va a ser reemplazado por el C295 o el C-27J (las apuestas favorecen al C27J por mucho).

El SHERPA se esta q


Shackleton
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 60
Registrado: 13 Ago 2004, 10:39

Mensaje por Shackleton »

El mítico debate de los COUGAR :D

Solo un par de aportes, antes de que vengan los expertos.

:arrow: La Compra de los ultimos 15 Cougar, se firmaron en el ultimo consejo de ministros de Felipe Gonzalez antes de dejar el Poder, al perder las elecciones generales de 1996. Que cada cual piense lo que quiera.
:arrow: En una comparecencia del JEME en el congreso, vino a decir en pocas palabras " Que se lo den al ICONA, o a otro, porque las FAMET, no lo quieren", las palabras textules andan por la red.
:arrow: Lo de llamarlo "Mortaledos", ha sido ampliamente publicado por al prensa especializada, "DEFENSA" dixit.


Y un ultimo comentario del C-212, un pajaro del Ala 37 de villanubla, se comio un par de SA-7, durante un vuelo, sobre Bosnia alla por el 1995, salio un reportaje en uno de los primeros numeros deFuerza Aerea, con fotos, tenia tocado todo el cono de cola, y los timones llenos de metralla.

Creo recordar que el único herido fue un piloto de la USAF, que iba de pasajero.

Hizo un aterrizaje de emergencia, trajeron las partes de recambio en el siguiente vuelo, y al poco ya estaba otra vez en el aire.

Otro Usuario Yanki, pero civil, es BlackWater, tiene alguno en funcion de cañoneros, una especie de Spectre pequeñito. Creo recordar que perdieron uno en Bagram, en el 2003 :?: . en el Youtube habia algun video de estos en funcionamiento

Un Saludo


Avatar de Usuario
Ramón
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 2167
Registrado: 07 Ene 2003, 00:26
Ubicación: España

Mensaje por Ramón »

Gol por la escuadra de Agusta Westland, dicen que ellos han ganado el contrato turco de helicoptero de ataque, con el A-129, primera fase de 50 unidades....y otras 40 posibles, como la primera fase les salga por menos de 1.400 millones de euros...va a tener guasa.....mucha, demasiada, enorme, sin lugar a dudas.


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Ya está inagurada la fábrica albaceteña de Eurocopter.


pagano
Coronel
Coronel
Mensajes: 3895
Registrado: 21 Feb 2003, 17:32

Mensaje por pagano »

Respecto al incidente del C212, es cierto que le alcanzó un Grail (se dice que le lanzaron dos). También resultó herido (muy leve) el supervisor de carga.


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados