Marinha do Brasil

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Avatar de Usuario
Lampard
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1197
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Marinha do Brasil

Mensaje por Lampard »

Fragata Rademaker (F 49) disparando o míssil Seawolf.



"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
Avatar de Usuario
Lampard
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1197
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Marinha do Brasil

Mensaje por Lampard »

Esta beleza es el sistema de combate DCNS SUBTICS (Submarine Tactical Integrated Combat System) que serán instalados en los submarinos Scorpenes de la Marinha do Brasil en construcción en el astillero en Itaguaí, el vídeo da una pequeña muestra de cómo funciona, recordando que es el mismo sistema utilizado por la Marina francesa en sus submarinos nucleares.



"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7195
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Marinha do Brasil

Mensaje por OliverBR »

Cambio en UNIFIL, retorna la F43 'Liberal' y sube al Mediterráneo la F45 'União', y con la fragata también está yendo una partida de ayuda humanitária para Síria:
El gobierno brasileño envió 44.000 medicamentos para ayudar a la población afectada por el conflicto en Siria.

De acuerdo con información dada a conocer el viernes (3) por el Ministerio de Salud, que también fue donado tres kits de medicamentos y suministros para la salud, para ejercer el cargo de hasta 500 personas durante tres meses.

El material está fuera de Brasil, en Río de Janeiro, y está siendo tomada por la Fragata União de la Marina de Brasil. Los medicamentos serán desembarcados en el Líbano, donde la Organización Mundial de la Salud (OMS) llegará a Siria, en la frontera con el Líbano.

En total se envió una tonelada de productos, incluidos los medicamentos para las enfermedades infecciosas como la tuberculosis, vacunas para prevenir enfermedades en los niños, tales como neumonía, meningitis y rotavirus. También forman parte de la carga de los equipos de primeros auxilios, entre otros.
...
La iniciativa es una colaboración entre el Ministerio de Salud, Ministerio de Defensa, Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Marina de Brasil.

El Ministerio de Salud ha realizado otras acciones de cooperación con Siria. En 2014 se enviaron 150.000 unidades meglumina antimoniato de Siria, que fue utilizado por 25 mil personas con leishmaniasis cutánea. También hubo una acción similar por el Ministerio juntos por Haití.

http://www.anba.com.br/noticia_diplomac ... d=21874039
Imagen
La 'União' lista para subir al Mediterráneo. (Image por: Poder Naval

sds,


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
A615618 III
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1077
Registrado: 05 Abr 2015, 16:52
Ubicación: Arriba en el ático
España

Marinha do Brasil

Mensaje por A615618 III »

Hola chavales !

Se desmoviliza el Portaaviones A-12 Sao Paulo, Su modernización integral no era sostenible aparte de prolongarse durante 10 años…..
Parece que los altos mandos por fin han entrado en razón.
http://www.defesaaereanaval.com.br/desm ... aulo-a-12/


spooky
General de Brigada
General de Brigada
Mensajes: 5762
Registrado: 06 Feb 2015, 00:13
Ukraine

Marinha do Brasil

Mensaje por spooky »

A615618 III escribió:
Se desmoviliza el Portaaviones A-12 Sao Paulo,
Que mala compra fue esa.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13694
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Marinha do Brasil

Mensaje por Domper »

Poco futuro tiene la aviación naval salvo que se gaste muchísimo dinero. La opción más asequible, el Harrier, ha desaparecido. No hay portaaviones convencionales que vender de segunda mano (los hindúes creo que ya han aprendido con su Gorshkov / Vikramaditya) y la única opción medianamente asequible sería o adquirir el buque hindú si se lo quitan de las manos, o adquirir / construir en colaboración una unidad de la clase Vikrant. En ambos casos implica pasarse al MiG-29.


Otra opción, que los franceses estuviesen dispuestos a colaborar en una versión de su Charles de Gaulle convencional, con su flota de Rafale. La que va a tomar todo el mundo (que puede) es el F-35, pero implica no solo un coste muy elevado sino condicionantes políticos.

Por desgracia, la solución portaaviones de segunda mano + Skyhawk, Seahawk o similar ya no existe. Los únicos aviones de segunda mano navales son el F-18 y versiones del Su-27, que en ambos casos requieren buques muy grandes. La otra opción, la del Harrier, lo mismo; que conste que yo siempre he creído que un Harrier III hubiese tenido mercado, y hubiese sido más que suficiente para muchas de las operaciones que efectúan los portaaviones (tirar bombas sobre talibanes). Pero no existe.

En otro orden de cosas, el precio del portaaviones ha condicionado a la marina brasileña y, desde mi modesta opinión, no se entiende muy bien tener un buque de ese tipo y como escoltas, fragatas con cuarenta años en sus cuadernas y sin un sistema misilístico de defensa de área. Por ejemplo, la marina de Brasil carece de sistemas misilísticos de alta cota.

Cambiando de tercio, y en mi discreta opinión, un país que no tiene amenazas externas ni inmediatas ni a medio plazo tal vez tenga otras necesidades que atender antes que un portaaviones o un submarino nuclear. Como por ejemplo, conseguir que el agua de los grifos sea potable. Pero eso y como ya he dicho es una opinión personal.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Marinha do Brasil

Mensaje por 2_demaio »

Se desmoviliza el Portaaviones A-12 Sao Paulo, Su modernización integral no era sostenible aparte de prolongarse durante 10 años…..
Parece que los altos mandos por fin han entrado en razón.
És posible que después vaia a desguace, con esto el sueño del Gripen navalizado se termina, a no ser que en futuro lejano la Marinha compre otro Porta Aviones, porque ahora no se compran ni fragatas. Sigue el proyecto de las nuevas Barroso de 2500 tn que serian bien armadas. Esto en un pais con la decima economia del mundo ! :confuso:

Saludos


Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7195
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Marinha do Brasil

Mensaje por OliverBR »

conseguir que el agua de los grifos sea potable
Que quiere decir eso?

:confuso:


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13694
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Marinha do Brasil

Mensaje por Domper »

Eso precisamente. Que hay necesidades básicas que en muchos países aun no se han cubierto. Por no citar a Brasil, el vecino del sur (Marruecos) está haciendo adquisiciones de material militar, ellos sabrán para qué, mientras los niños perecen por enfermedades fácilmente evitables (no lo digo por decir, sé de qué hablo) y donde el agua "potable" produce hepatitis A.

Pero repito que es una opinión personal. Si los brasileños quieren otra cosa, es su decisión. Pero en la página del MAEC pone expresamente:
Por otro lado, es conveniente tomar precauciones evitando el consumo de agua del grifo. A la hora de consumir verduras y frutas, debe comprobarse que éstas hayan sido lavadas y desinfectadas adecuadamente.
Recomendaciones de viaje a Brasil

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
OliverBR
General de División
General de División
Mensajes: 7195
Registrado: 18 Mar 2011, 22:50

Marinha do Brasil

Mensaje por OliverBR »

Lo entiendo esa parte estimado, la discusión sobre pan x fusiles.

Pero ahora lo entendí lo del grifo, creo que se refiere a la agua distribuida por la red pública, pero esa es una recomendación sanitaria común para cualquiera país creo, en especial los tropicales.

Cuando viajo la tomo en serio, por más que sea tratada hay microorganismos que un local es expuesto desde siempre pero un extranjero no.

Por ej. tengo un amigo que viajando por Europa hace unos tres años contrajo por ali alguna enfermedad estomacal seria que le obligó a pasar casi 15 días internado en Londres... no me recuerdo bien, pero fue para tratarse con antibióticos.

sds.


Los idiotas se apoderarán del mundo; no por capacidad, sino por cantidad. Son muchos.
Nelson Rodrigues
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13694
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Marinha do Brasil

Mensaje por Domper »

No,el abastecimiento de agua es seguro en algunos países tropicales. Lo es en Florida, en Canarias o Australia. Pero cuesta dinero.

La presencia o no de Hepatitis A es buen indicador. En zonas de España la hubo hasta hace unos veinte o veinticinco años. Costó mucho dinero solucionarlo pero se hizo.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Marinha do Brasil

Mensaje por 2_demaio »

Cita Domper
Eso precisamente. Que hay necesidades básicas que en muchos países aun no se han cubierto. Por no citar a Brasil, el vecino del sur (Marruecos) está haciendo adquisiciones de material militar, ellos sabrán para qué, mientras los niños perecen por enfermedades fácilmente evitables (no lo digo por decir, sé de qué hablo) y donde el agua "potable" produce hepatitis A.

Pero repito que es una opinión personal. Si los brasileños quieren otra cosa, es su decisión. Pero en la página del MAEC pone expresamente:

Por otro lado, es conveniente tomar precauciones evitando el consumo de agua del grifo. A la hora de consumir verduras y frutas, debe comprobarse que éstas hayan sido lavadas y desinfectadas adecuadamente.

Recomendaciones de viaje a Brasil
Me he dado cuenta de esto, pero algunas cosas tienen explicación, no que lo quiera justificar pero se tienen que tener en cuenta algunos detalles.

- El Brasil és el pais de Sur america, o quiza de America que mas imigrantes legales ha recibido desde 1900, los ultimos que han llegado por ejemplo son de Haiti. No és en vano que existen actualmente mas de 200 millones de habitantes esto en un poco mas de 517 años desde su descubrimiento. La infraestructura no crescio como seria deseable quiza por la rapida incorporación de estos nuevos habitantes que en muchos casos se estableceron en las metropolis, con algunos pequeños grupos en el campo.

- Asta unos 50 años atras existian tribos indigenas desconocidas en las selvas, la asimilación de los indios desde su descubrimiento a la sociedad cristiana no ha sido facilmente asimilable en que pese el apoio que tuvieron de padres y jesuitas, en muchos casos sus descendientes se volvieron indigentes en contato con la nueva sociedad por el choque de culturas o porque los exploraron en siglos anteriores, teniendo en cuenta que los indios en Brasil eran nomades, diferente de las otras culturas de Sur America.

-Las dimensiones territoriales demandan carreteras, trenes, para la integración del pais y su sociedad, lo que por si solo siempre a sido un desafio muy grande para una nación de formación reciente, esto vale para toda Latino America, siempre se escribe de los problemas de esta región, pero yo conosco USA donde también existe pobresa y falta de infraestructura en muchos lugares, teniendo en cuenta que és un pais muy rico (el pais), una cosa és conocer un pais como turista viajando por los mejores y atractivos lugares, otra és cojer un coche viajando libre para realmente conocer todo lo que existe en un pais.

Tu mencionas la Hepatite A, de la misma forma podriamos mencionar las gripes que llegan de Asia o Europa todos los años, el Ebola africano (que en America no llego), la Dengue, Zica, Xicungunia, Malaria, casi todas las enfermedades que existen en America vinieron de fuera del continente, de Africa, Europa, Asia, sin olvidar que la hepatitis en todas sus formas también llego de fuera, desgraciadamente el mosquito que mas transmite enfermedades también vino de fuera, el Aedes Aegipty. En America existen enfermedades proprias por ejemplo la febre amarilla que estuvo extinta por años transmitida por un mosquito local, ahora a vuelto pero de pequeña monta.

Continuando con el off topic, siempre que se comen verduras se tiene que lavar, si posible dejarlas un poco en remojo con hipoclorito, me acuerdo que alguños años atras alemanes murieron por comer verduras contaminados en alemania, o sea estos casos ocurren no és porque no se tengan vigilancias sanitarias que para esto existen para hacer el alerta combatiendo la origen. La "vaca loca" en Gran Bretaña, la gripe aviar... asi seguiriamos con muchos mas casos por el mundo, incluso Europa.

Sobre el agua del grifo, esta recomendación és del año pasado cuando el calentamiento global del planeta causado por los paises mas industrializados provoco una seca muy intensa en Brasil, con esto muchos de los reservatorios de suplemento de agua se quedaron casi secos, apesar del tratamiento de agua que existe en todo el mundo para consumo humano, en estes casos la irrigación que no usa agua tractada coge lo que existe en el fondo de los rios o embalses que és la peor agua, o sea posiblemente la que puede presentar alguna contaminación, por esto seria natural hacer estas recomendaciones a los que vengan de fuera del pais.

Saludos cordiales


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13694
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Marinha do Brasil

Mensaje por Domper »

No es el lugar para una discusión sobre el desarrollo o no de Brasil, pero tan solo quisiera indicar que por cuestiones profesionales sé bastante sobre cuestiones de salud ambiental, seguridad alimentaria y demás. Desde luego que en todas partes se producen accidentes (y el caso de la contaminación fecal de algunas verduras para uso humano en Alemania fue paradigmático). Pero la tasa de mortalidad infantil (por ejemplo) es siete veces superior en Brasil a la media de la Unión Europea. Es por eso que creo que algunos recursos encontrarían mejor destino. Pero, como ya dije, es algo que los brasileños deben decidir. Los demás podremos criticar su decisión, pero debemos respetarla.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Marinha do Brasil

Mensaje por 2_demaio »

Cita Domper
No es el lugar para una discusión sobre el desarrollo o no de Brasil, pero tan solo quisiera indicar que por cuestiones profesionales sé bastante sobre cuestiones de salud ambiental, seguridad alimentaria y demás. Desde luego que en todas partes se producen accidentes (y el caso de la contaminación fecal de algunas verduras para uso humano en Alemania fue paradigmático). Pero la tasa de mortalidad infantil (por ejemplo) es siete veces superior en Brasil a la media de la Unión Europea. Es por eso que creo que algunos recursos encontrarían mejor destino. Pero, como ya dije, es algo que los brasileños deben decidir. Los demás podremos criticar su decisión, pero debemos respetarla.
Se tendria que saber las causas de la mortalidad infantil para saber el porque, si por males infectocontagiosas, falta de asistencia medica, lo que puede ser algo diferente de una región a otra en un pais con tal dimension. Todavia repito que no quiero justificarlo pero apenas saber el porque, cada pais tiene su particularidad social y economica, preguntaria si Europa no fuera un pais de no table emigración como seria actualmente su tasa de mortalidad, algo como cojer quiza mas de la mitad de la población de America + Australia y ponerla de nuevo en Europa.
No creo que son los habitantes de un pais que deciden su realidad social, economica, pueden luchar deseando mejorias pero se tienen que atener a sus recursos y medios disponibles, no creo que sea deseo de ningun humano que su hijo pueda morir al nascer, por todo lo que escribi antes creo que se tiene una vision mas lejana de los problemas enfrentados por un pais donde la inmigración és mucho abierta. Quiza en norte America el contener la inmigración a años les resuelva muchos problemas, pero mas abajo de America quiza en este tema sean un poco mas humanos.

Saludos cordiales


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13694
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Marinha do Brasil

Mensaje por Domper »

Como le digo, yo creo que no es el lugar para mantener un debate sobre esto y si lo desean puede abrirse en otro hilo. Tan solo decir que me parece que al menos España y Portugal deben abrir sus brazos a las naciones hermanas, como en su día ellas nos los abrieron.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados