Marinha do Brasil

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Marinha do Brasil

Mensaje por 2_demaio »

Perspectivas futuras para el submarino nuclear de la Marinha.

La produción de uranio enriquecido sigue adelante con las 6 ultracentrifugas disponibles, seran instaladas mas 11 centrifugas que estaran disponibles en 2022 para atender a todos los proyectos que vengan a necesitar este combustible a saber, tres usinas generadoras de energia electrica y un submarino nuclear. La tecnologia empleada en las centrifugas para el enriquecimiento de uranio a sido desarrollada por el CTMSP Centro Tecnologico de la Marinha en São Paulo.
Se ha hecho un acuerdo puntual con CONUAR de Argentina para suministrar el uranio enriquecido que a sobrado, 4 toneladas, a este pais, que sera enviado de inmediato.
Se espera que CONUAR se vuelva un cliente regular teniendo en cuenta que Brasil és un fornecedor con seguridad garantizada para Argentina.

Saludos


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3336
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Marinha do Brasil

Mensaje por Cartaphilus »

Estimados, hago una pregunta un poco extemporánea sobre la Marinha.

Recuerdo haber leído hace tiempo que a mediados de los 90 hubo opciones (no sé si deseos estadounidenses por ceder, o brasileños por incorporar) para llevar varias fragatas tipo Knox a la Marinha, pero al final no se ejecutaron. ¿Alguien tiene más información sobre el asunto? ¿Pudo deberse a restricciones presupuestarias brasileñas? ¿O a que se esperaba adquirir algo mejor (un poco después llegaron las Type 22?).


Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Marinha do Brasil

Mensaje por 2_demaio »

Ola Joseph,

En lo que a mi dice respecto, no tengo conocimiento de una oferta oficial, me acuerdo de años atras que en algunos blogs algunos escribian que seria una buena opción las Knox de segunda mano, pero que yo me acuerde, ninguna oferta oficial.

Abajo un articulo sobre las Oliver Hazard Perry

http://www.defesaaereanaval.com.br/tag/ ... print-page

Aprovecho la ocasión para colar abajo una relación copiada del destino de las Knox norte americanas asta 2010.

Nome Nr Base Situação Atual
USS Knox FF 1052 Long Beach / CA Usado como alvo no Pacífico
USS Roark FF 1053 San Francisco / CA Vendido como sucata
USS Gray FF 1054 San Francisco / CA Vendido como sucata
USS Hepburn FF 1055 San Diego / CA Usado como alvo no Pacífico
USS Connole FF 1056 Newport / RI Vendido – Grécia
USS Rathburne FF 1057 Pearl Harbor / HI Usado como alvo no Pacífico
USS Meyerkord FF 1058 San Diego / CA Vendido como sucata
USS W.S.Sims FF 1059 Mayport / FL Vendido – Turquia
USS Lang FF 1060 San Francisco / CA Vendido como sucata
USS Patterson FF 1061 Philadelphia / PA Vendido como sucata
USS Whipple FF 1062 Pearl Harbor / HI Vendido – México
USS Reasoner FF 1063 San Diego / CA Vendido – Turquia
USS Lockwood FF 1064 Long Beach / CA Vendido como sucata
USS Stein FF 1065 San Diego / CA Vendido – México
USS Marvin Shields FF 1066 San Diego / CA Vendido – México
USS Francis Hammond FF 1067 Long Beach / CA Vendido como sucata
USS Vreeland FF 1068 Norfolk / VA Vendido – Grécia
USS Bagley FF 1069 San Diego / CA Vendido como sucata
USS Downes FF 1070 San Diego / CA Usado como alvo no Pacífico
USS Badger FF 1071 Pearl Harbor / HI Usado como alvo no Pacífico
USS Blakely FF 1072 Charleston / SC Vendido como sucata
USS Robert E. Peary FF 1073 Pearl Harbor / HI Vendido – Taiwan
USS Harold E. Holt FF 1074 Pearl Harbor / HI Usado como alvo no Pacífico
USS Trippe FF 1075 Newport / RI Vendido – Grécia
USS Fanning FF 1076 San Diego / CA Vendido – Turquia
USS Ouellet FF 1077 Pearl Harbor / HI Vendido – Tailândia
USS Joseph Hewes FF 1078 Charleston / SC Vendido – Taiwan
USS Bowen FF 1079 Norfolk / VA Vendido – Turquia
USS Paul FF 1080 Mayport / FL Vendido – Turquia
USS Aylwin FF 1081 Newport / RI Vendido – Taiwan
USS Elmer Montgomery FF 1082 Mayport / FL Vendido – Turquia
USS Cook FF 1083 San Diego / CA Vendido – Taiwan
USS McCandless FF 1084 San Diego / CA Vendido – Turquia
USS Donald B. Beary FF 1085 Norfolk / VA Vendido – Turquia
USS Brewton FF 1086 Pearl Harbor / HI Vendido – Taiwan
USS Kirk FF 1087 Long Beach / CA Vendido – Taiwan
USS Barbey FF 1088 San Diego / CA Vendido – Taiwan
USS Jesse L. Brown FF 1089 Charleston / SC Vendido – Egito
USS Ainsworth FF 1090 Norfolk / VA Vendido – Turquia
USS Miller FF 1091 Newport / RI Vendido – Turquia
USS Thomas C. Hart FF 1092 Norfolk / VA Vendido – Turquia
USS Capodanno FF 1093 Newport / RI Vendido – Turquia
USS Pharris FF 1094 Norfolk / VA Vendido – México
USS Truett FF 1095 Norfolk / VA Vendido – Tailândia
USS Valdez FF 1096 Newport / RI Vendido – Taiwan
USS Moinester FF 1097 Norfolk / VA Vendido – Egito

Saludos cordiales


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13666
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Marinha do Brasil

Mensaje por Domper »

Cartaphilus escribió:Yo lo del Príncipe de Asturias lo veo clarísimo: un buque que no ha servido para la proyección de los intereses y obligaciones nacionales (a diferencia de nuestras fragatas, submarinos, patrulleros, anfibios y logísticos, que han estado en medio mundo en misiones de guerra y similares), y que además es muy caro de operar, y que además requiere una inversión en modernizarlo porque ha rebasado los 2/3 de su vida, tiene que darse de baja.
Sé que la respuesta llega con retraso, y que no es el hilo. O sí, porque la marina brasileña es de las pocas que siguen manteniendo un componente aeronaval.

No entro en los motivos para la retirada del PdA. Evidentemente el factor económico ha sido clave, aunque (desde mi desconocimiento) el que el número de aeronaves disponible sea muy limitado. Aunque, evidentemente, pudiese tener un papel para sustituir al JCI en los periodos en los que este último no esté en servicio.

Pero en lo que no estoy de acuerdo es en lo de la escasa rentabilidad del PdA. No sé si se recordará que España mantuvo durante muchos años un contingente en Bosnia que en algunas fases llegó a estar muy apurado. En esas fechas se dijo que el PdA había estado en alerta en varias ocasiones; no llegó a intervenir, pero de haber sido preciso hubiese podido proporcionar apoyo aéreo en un plazo de tiempo no muy largo, sin tener que depender de bases italianas.

De la misma manera, el PdA, simplemente con su existencia, hizo que cualquier aventura realizada por un vecino hubiese llevado al bloqueo naval. Teniendo en cuenta que España tiene territorios alejados y vulnerables (empezando por las Canarias) el poder disponer de una "base aérea móvil" que no pueda ser anulada con un par de morteros entrados de contrabando, tiene una enorme utilidad. De la misma manera, que Brasil conserve su arma aeronaval supone un salto cualitativo. Pena es que el futuro me parece bastante oscuro, ya que opera con un buque muy viejo y aviones no mucho menos jóvenes. En su día ya pensé que una reedición del Harrier tal vez hubiese tenido cierto mercado, y seguramente Brasil hubiese estado muy interesado. Pero...

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3336
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Marinha do Brasil

Mensaje por Cartaphilus »

En potencia, el Príncipe de Asturias era la leche. Con un costo inferior a los Invincible y al Garibaldi se tenía un buque más flexible, y con su ala embarcada proporcionaba una capacidad considerable en las áreas antisubmarina, defensa de la flota, ataque a tierra y, en meno medida, defensa antibuque. Lo que en los 80 y 90 era el Grupo Alfa (el R-11 con su escolta de fragatas F-80 y F-70) fue la unidad de combate naval más poderosa de España desde la Batalla de Trafalgar, y con permiso de los italianos, la más potente y eficiente del Mediterráneo. Estamos hablando de los 80 y 90, con un portaaviones y dos series de escoltas que llevaban todas misil antiaéreo de área (SM-1), todas VDS o TASS, todas Harpoon, todas CIWS... Estaba muy bien.

Pero en potencia. Si hablamos del aprovechamiento efectivo, el buque se paseó sin pena ni gloria por nuestra historia naval. Mientras fragatas, patrulleros, anfibios y logísticos han sido usados de manera intensa en los muchos conflictos y compromisos en que se ha visto envuelta España, el portaaviones no tiene más biografía que sus ejercicios rutinarios. Podrá decirse que cumplió con su deber porque, al no haber entrado en combate, eso significa que funcionó como elemento disuasivo. Es otra manera de ver las cosas.

Lo que está claro es que el Juan Carlos I es y será mucho más útil a las necesidades españolas que lo que fue el R-11. Siempre teniendo claro que no es un portaaviones, sino un lento buque anfibio, indefenso y con un uso marginal como elemento de combate. Para las misiones de la Armada, es estupendo. Como lo era el R-11 cuando entró en servicio, aún en Guerra Fría y con el Mediterráneo infestado de submarinos soviéticos y las emergentes armadas libia y argelina pululando en él.


Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13666
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Marinha do Brasil

Mensaje por Domper »

Creo que estás errado, pero este no es el hilo para discutirlo. Tan solo, que si se han empleado tanto las fragatas y corbetas es por tener detrás un portaaviones.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
Ildefonso Machuca
Comandante
Comandante
Mensajes: 1586
Registrado: 17 Jun 2014, 19:37

Marinha do Brasil

Mensaje por Ildefonso Machuca »

los invito a seguir en el siguiente apartado...

http://www.militar.org.ua/foro/porque-h ... l#p7374264

agur


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13666
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Marinha do Brasil

Mensaje por Domper »

Gracias. Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Marinha do Brasil

Mensaje por 2_demaio »

De los 50 helicopteros contratados a la empresa Helibras, 26 ya se entregaron, 7 a la Marinha, 10 a la FAB, 9 al ejercito. El primero H225M de Helibras para la Marinha, armado con dos misiles AM39 B2M2 que tiene que ser avaliado y certificado por la DCTA. Dispone de radar APS-143 con alcance de 200 milhas de la empresa Telephonic, Chaff & Flare.
És la única versión de este helicoptero en el mundo armado con sistema AsuW.

Imagen

Saludos cordiales


Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18839
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Marinha do Brasil

Mensaje por reytuerto »

Buen logro de Helibras! Una pregunta, en relacion al costo, a cuanto le sale a la Marinha cada H225? A cuanto le salio cada Seahawk? como se compara con la competencia (Super Puma, Caracal, NH-90)? Saludos y gracias.


La verdad nos hara libres
Imagen
Domper
General de Ejército
General de Ejército
Mensajes: 13666
Registrado: 13 Ago 2014, 16:15
España

Marinha do Brasil

Mensaje por Domper »

Un detalle tonto ¿el H225, el Cougar y el Super Puma no son todos ellos miembros de la misma familia?

Quiero decir que la comparación debiera ser con el Seahawk y con el NH-90. Conviene recordar que en el precio de una aeronave no están solo los costes de adquisición sino todos los que tenga a lo largo de su vida operativa, es decir, mantenimiento combustible, entrenamiento de dotaciones, atrición, etcétera.

Saludos



Tu regere imperio fluctus Hispane memento
Avatar de Usuario
reytuerto
Mariscal de Campo
Mariscal de Campo
Mensajes: 18839
Registrado: 12 Ene 2003, 18:23
Ubicación: Caracas, Venezuela
Peru

Marinha do Brasil

Mensaje por reytuerto »

Hola SH Domper:

Si, pero tengo entendido que la comercializacion seria aparte. Por eso, pese a ser de una misma familia, estan en competencia directa. Un abrazo.


La verdad nos hara libres
Imagen
Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Marinha do Brasil

Mensaje por 2_demaio »

Los H225M fueron comprados por "compra directa con la transferencia del proyecto y procesos productivos" a Helibras, y el precio del contrato no se divulga, pero se sabe que salieron caros así como mas caros también fueron los Gripen E que fabricara Embraer pero la compra de los cazas se hizo en concurrencia.

Los helicópteros H225M (designación solamente de la Marinha) son los mismos EC725 también llamados de Caracal.

Los Super Puma son los AS332 que también tienen las FAS de Brasil, son un poco mas pequeños con menos capacidad de carga (unos 2000 Kg menos), menos rapidez en subida (8,7 contra 7,4 m/s), todavía los Super Puma tienen un poco a mas de velocidad máxima (324 contra 327 Km/h), el techo máximo es el mismo, los motores son Turbomeca pero en versiones diferentes, el Caracal lleva dos Makila 2A1 y el Super Puma lleva dos Makila 1A1.

Los NH-90 son mas altos que los Caracal, pero tienen prácticamente el mismo tamaño de fuselaje, tienen un poco menos capacidad de carga, menos alcance (unos 50 Km menos), un poco menos de velocidad máxima (27 Km/h menos), menos rapidez en subida (8,7 contra 8,0 m/s), el techo máximo es semejante.

Creo que los Caracal y los NH-90 concurren directamente, los Super Puma estuvieron disponibles antes que los Caracal que se desarrollaron después. Los ultimos tres Sikorsky S-70B (Seahawk) costaron a la Marinha unos 150 millones de dolares conforme información de la DSCA en 07/10/2014. Saludos cordiales


Avatar de Usuario
Lampard
Teniente Primero
Teniente Primero
Mensajes: 1189
Registrado: 23 Ago 2015, 16:43
Brasil

Marinha do Brasil

Mensaje por Lampard »



"Después de destruir Brasil, Lula quiere volver a la escena del crimen." Geraldo Alckmin, actual vicepresidente de Brasil.
Avatar de Usuario
2_demaio
Comandante
Comandante
Mensajes: 1645
Registrado: 02 Ene 2013, 18:17
España

Marinha do Brasil

Mensaje por 2_demaio »

Después de los Exocet (algunos fueron repotenciados), Penguin y los Man-sup (sin partes que puedan llevar a un bloqueo de suministros), se compran una docena de misiles Harpoon. :confuso: És probable que sea una compra de la Fuerza Aerea para armar los P3 Orion. Saludos cordiales


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado