Marinha do Brasil

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Conformense con no hacer en las olimpiadas el ridículo de organización que demostraron en el mundial (que gracias a Dios no pasó nada porque aparte de lo que pasaba en el cesped el resto fue un absoluto desastre de los que hacen época. Aún recuerdo aquella espantosa imagen de decenas de miles de personas accediendo a un estadio sobre escaleras de madera porque no les dió tiempo a hacer unas de cemento. Me puedo imaginar en que situación estaban las cosas si llega a haber algún accidente (quizá debido a demenciales sistemas eléctricos) y la gente tiene que salir por otras puertas o cosas así, por no habla de que luego veríamos las virtudes el prestigioso sistema de salud brasileño.


Bueno, pero en mi opinión existen otras cosas que nos preocupan mas que las escalas de madera, por señal que en USA yo veo muchas cosas echas de madera, casas, museos, escalas, forros, todo bien barato en coste, escalas desde que bien echas con madera apropiada, cambiandose cuando se necesite no veo problema, ni en barcos echos de madera. En Brasil se critica todo aquello que parece equivocado, no en vano ocurrieron manifestaciones año pasado por muchas cosas en Brasil, incluso contra la COPA de FUTBOL, por el gasto que podria haber seguido otro camino...asi és la democracia, asi se arreglaran mas las cosas pués ningun pais és totalmente perfecto, ni Suiza.

Un saludo y les dejo con su hilo..


No nos deje, sea bien venido, pero un poquitin mas calmo y tomamos dos copas :militar-beer:

Un saludo


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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Estimado OliverBR yo no he pretendido ofender a nadie aunque lo que cuento si es ofensivo. Yo solo he intentado denunciarlo y he saltado despues de leer que de nuevo reparan el portaviones y que alguien aquí parece pensar que el prosuper se paga con el desvio de petrobras. Pues con $3000M en ese programa solo se hace boca y cuando los vampiros chupasangres brasileños consigan los contratos, los costes se doblarán lamentablemente. Los brasileños no merecen eso.


Seguro que este programa no se pagaria todo de una vez, por lo que para dar inicio al programa seria suficiente, todavia aqui solo mencione la Petrobras, quiza los 3.000 millones al menos para un porta aviones, o tres fragatas, o no ?

Si consideramos que la refineria de Pasadena costo US $ 1.300 millones y no US $ 400 millones, la refineria Abreu e Lima tenia un coste inicial de US $ 2.500 millones y se ha gastado US $ 18.500 millones, podemos hacer mas cuentas, sobrarian US $ 16.900 millones, podriamos empezar el PROSUPER con esto ? teniendo en cuenta que los submarinos / base no entran en la cuenta pués fue aprobado portanto ya esta en el orzado para la MB como investimiento.

Un saludo


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OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

Se comenzó la fabricación del tercero Scorpene en Itaguaí:

El comandante de la Armada almirante Julio Soares de Moura Neto, y su sucesor, el almirante Eduardo Leal Ferreira presidirán en la tarde del jueves 15 de enero en las instalaciones del Nuclep (Nuclebrás Heavy Equipment), en Itaguaí (RJ) el corte de la primera placa de SBR 3, llamado "Tonelero" (S42).
...
El pronóstico oficial es que el "Tonelero" - una clase Scorpene modificado - se transfiere al sector operativo de la Marina en 2020, unos tres años después de la incorporación de la "Riachuelo" (S40) y dos años después el "Humaitá" (S41)

http://www.naval.com.br/blog/2015/01/13 ... -do-sbr-3/


Cronográma estimado: S-40: 2017, S-41: 2018, S-41: 2020, S-42: 2022.

sds.


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Mensaje por 2_demaio »

Cronográma estimado: S-40: 2017, S-41: 2018, S-41: 2020, S-42: 2022.


Olá Oliver, acho que em 2020 é o S-42 e ...S-43 em 2022. :conf:

Saudações


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Mensaje por 2_demaio »

Nada como dar el paso mayor que las piernas :cool:

Governo federal deve apresentar à ONU este ano projeto que prevê a expansão da fronteira oceânica em 963 mil quilômetros quadrados.

Antes se tendria que aumentar y modernizar la MB, porque ademas de la vigilancia en las plataformas de petroleo ahora se quiere aumentar el mar sob jurisdición brasileña asta el final de la la plataforma continental son 963.000 quilometros a mas.

Saludos


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OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

El Alvaro Alberto será lanzado en 2023 y alcanzará la operacionalidade plena en 2025 se no me equivoco.

Sds.


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Mensaje por 2_demaio »

Código: Seleccionar todo

Si consideramos que la refineria de Pasadena costo US $ 1.300 millones y no US $ 400 millones, la refineria Abreu e Lima tenia un coste inicial de US $ 2.500 millones y se ha gastado US $ 18.500 millones, podemos hacer mas cuentas, sobrarian US $ 16.900 millones, podriamos empezar el PROSUPER con esto ? teniendo en cuenta que los submarinos / base no entran en la cuenta pués fue aprobado portanto ya esta en el orzado para la MB como investimiento


Tal como lo escribi arriba ... todavia serian US$ 35.000 millones, dinero para comprar una armada mediana completa con 1 porta aviones equipado.

http://noticias.r7.com/economia/fotos/v ... 5#!/foto/2


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OliverBR
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Mensaje por OliverBR »

A confirmar la nota:

Relatorio de la Marinha do Brasil es favorable a la compra del 'Siroco'

La Dirección General de Material de la Marina (DGMM) recibió en enero el informe con la evaluación realizada por su equipo en el buque de desembarco anfibio "Siroco", de la Marine Nationale. Según el análisis, la nave está en buenas condiciones generales y la recomendación es por su compra. Este semestre el Siroco se enviará al Golfo de Guinea y debe ser retirado de operativa en junio de este año.

El precio es alrededor de 80 millones de Euros. La nave será sometido a un período de mantenimiento, que puede durar de 30 a 90 días, dependiendo del nivel de mantenimiento. Lo que se está negociando ahora es si este mantenimiento ya está incluido en el precio de venta, o si la DCNS cobrará un valor mas para prestar el servicio.
...
http://www.naval.com.br/blog/2015/0...- ... do-siroco/


Se comenta algo sobre adquisicion de los planes para una futura construcion local de otros de la clase, pero un problema bastante llevantado seria la falta de espacio en astileros para atender pedidos de la MB, involucrados que están en construciones civis.

sds.


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Mensaje por ATLANTA »

Construir LPD´s basados en la clase Foudre? :confuso: , ya en serio, el poder contar con el Siroco seguro ayudaría mucho a mejorar la capacidad de transporte de la MB, que hoy opera dos antiguas unidades de los años 50 como los Thomaston class, unidades altamente antieconomicas gracias a su planta motríz y de baja capacidad de transporte a pesar de su tamaño, pero pensar en utilizar el mismo diseño de hace 20 o 25 años para un buque a futuro :pena: ; la MB por todo lo que aspira y mucho de los foristas nos cuentan acá, debiera apuntar por un par de LHD como los Mistral o similares, unidades que le permitan explotar la capacidad de aerotransporte; eso es lo que la lleva hoy en día en materia de guerra naval, el concepto LST esta obsoleto y pronto el LSD también lo estará, por lo tanto buscar hacerse de buques de este tipo para los próximos 30 o 40 años... :desacuerdo:


Saludos


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Mensaje por Alberto Elgueta »

ATLANTA escribió:Construir LPD´s basados en la clase Foudre? :confuso: , ya en serio, el poder contar con el Siroco seguro ayudaría mucho a mejorar la capacidad de transporte de la MB, que hoy opera dos antiguas unidades de los años 50 como los Thomaston class, unidades altamente antieconomicas gracias a su planta motríz y de baja capacidad de transporte a pesar de su tamaño, pero pensar en utilizar el mismo diseño de hace 20 o 25 años para un buque a futuro :pena: ; la MB por todo lo que aspira y mucho de los foristas nos cuentan acá, debiera apuntar por un par de LHD como los Mistral o similares, unidades que le permitan explotar la capacidad de aerotransporte; eso es lo que la lleva hoy en día en materia de guerra naval, el concepto LST esta obsoleto y pronto el LSD también lo estará, por lo tanto buscar hacerse de buques de este tipo para los próximos 30 o 40 años... :desacuerdo:


Saludos


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Estimado, entiendo que de los Thomaston-class Brasil sólo mantiene en servicio activo al Ceará, ya que el Río de Janeiro fue dado de baja el 2012 (hasta donde recuerdo).

Saludos


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Mensaje por ATLANTA »

Gracias por la aclaracion Alberto, aunque acabo de ingresar al portal oficial de la MB y aún aparece el Rio de Janeiro en su listado oficial de navios :guino:


Saludos

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Mensaje por Alberto Elgueta »

por lo menos me acordaba de esta nota:

http://www.naval.com.br/blog/2012/06/16 ... e-janeiro/

Donde indica que la baja se produjo el 15 de junio de 2012.

Saludos,


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Mensaje por OliverBR »

Creo que hubo hasta fotos de su desmanche en Alang, pero no las encontro para colgar el link, sobre la historia de los planes para construción de los Foudre, solo fue algo comentado nada de oficial.

sds.


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Mensaje por ATLANTA »

Cabe mencionar que también hay rumores del interés de la Portugal por quedarse con el Sirocco; parece que en la ACh deberá comenzar a buscar en el mercado una segunda unidad del tipo para complementar al "Aldea" :evil: , poca oferta y mucha demanda...


Saludos

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Mensaje por Alberto Elgueta »

ATLANTA escribió:Cabe mencionar que también hay rumores del interés de la Portugal por quedarse con el Sirocco; parece que en la ACh deberá comenzar a buscar en el mercado una segunda unidad del tipo para complementar al "Aldea" :evil: , poca oferta y mucha demanda...


Saludos

ATLANTA


Dudo que en estos momentos estén buscando una alternativa. Simplemente se desechó y se dejó pasar la opción de un segundo buque de ese tipo. Me ahorro las razones.

Saludos


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