Marinha do Brasil

Las fuerzas navales de Latinoamérica. Su estructura, marinos y buques de guerra.
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Arequipeño
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Mensaje por Arequipeño »

Ildefonso Machuca escribió:hola AREQUIPEÑO...

hay que ver como te pones...

amigo no he matado a nadie para que se ponga de esa manera...

Arequipeño escribió:BAP Mollendo (ATC-131) (18500 Toneladas de desplazamiento, es el barco mas grande construido en Sudamérica , ni Brasil ni Chile hicieron algo parecido)
[ Imagen ]


solo para empezar...

CASTILLO DE SOUTOMAIOR (ex-Docebeta)
Bulk Carrier Bulk Carrier
IMO: 7526560
Bandera: Brazil (BR)
Gross Tonnage: 40512
Desplazamiento: 75497 t (entre 18500 = 4,081 veces mas desplazamiento... sin duda NI PARECIDO...)
Eslora × Manga: 242m × 32m
Año de construcción: 1981

[ Imagen ]

y solo un apunte de este "barquito"...

Construcción número B55 de los astilleros Verolme Estaleiros Reunidos do Brasil, S. A., tomó forma en la factoría de Angra dos Reis, en la que el 26 de marzo de 1980 se puso en grada el primer bloque de su quilla. El 24 de octubre del citado año se procedió a su botadura y el 31 de marzo de 1981 –capitán, Plinio Floriano Dytz- fue oficialmente entregado sus armadores con el nombre de “Docebeta”.

Estampa marinera del "bulkcarrier" brasileño "Docebeta"

Este buque era el segundo de una serie de nueve unidades tipo “Panamax” contratado por la Compañía Vale do Rio Doce Navegaçao (DOCENAVE). Durante el proceso de construcción los armadores Aliança y Netumar cancelaron sus respectivos contratos, por lo que las construcciones en curso fueron asumidas por el Fondo Nacional de Marina Mercante y, finalmente, adjudicados a DOCENAVE.

Los nuevos buques, inscritos en la matrícula naval de Río de Janeiro, recibieron los nombres de “Docealfa” (diciembre de 1980), “Docebeta”, “Docebrisa” (junio de 1981), “Docebruma” (octubre de 1981), “Docelotus” (marzo de 1982), “Docelirio” (junio de 1982), “Doceangra” (diciembre de 1984), “Docemar” (julio de 1985) y “Docevale” (abril de 1985).

De 42.852 toneladas brutas, 25.766 toneladas netas y 75.594 toneladas de peso muerto, medía 241,87 m de eslora total -233,79 m entre perpendiculares-, 32,26 m de manga, 18,72 m de puntal y 13,58 m de calado máximo. La sección de carga se componía de siete bodegas con una capacidad de 85.058 metros cúbicos. Estaba propulsado por un motor Sulzer 6RND90 -fabricado, bajo licencia, en las instalaciones de Ishikawajima do Brasil, en Río de Janeiro- con una potencia de 17.400 caballos y una velocidad de 15 nudos, que le permitía una autonomía de 16.000 millas. Código IMO 7526560.

en cuanto a chile... sus construcciones navales han sido modestas siendo los buques mas grandes los LST tipo BATRAL (por favor corregir si procede) y algunas "barcazas", pero sobre todo buques pesqueros de porte medio 30-45m de eslora algo muy parecido a lo que fue la actividad naval en el peru, salvo las excepciones que ya ha acotado gentilmente AREQUIPEÑO...

de TU pregunta "i que" irrespuesta...

Arequipeño escribió:Pero no respondiste mi pregunta, cuales son los avances tecnológicos en la industria naval que coloca a Colombia a la altura de Chile y Brasil y lo mas gracioso, por encima de Perú?


primero EL TAMAÑO no es lo que importa... lo que importan son los procesos productivos y SOBRE TODO su asimilacion... o a lo que yo llamo "hacer propia la tecnología"...

si a haber vamos en DIANCA venezuela se han construido "algunos buques" y hoy por hoy se ESTA CONSTRUYENDO quizas el que sea el buque MAS COMPLEJO tecnologimanete hablando... pero ni el astillero, ni la industria nacional, ni el personal tecnico esta haciendo "propia" esa tecnologia... de "vaina" estan armado un CKD de lo que podría decierse es un un ferrari... y no hablemos ya de los retrasos acumulados (cuatro años!!!) y del sobre costo... todo eso sumado y ponderado en su justa medida es a lo que yo llamo "tecnologia"...

la industria naval brasileña, tras su debacle a mediados de los 90's, ha venido reactivandose y lo esta intentando haciendo la tecnologia propia... PERO ESO LLEVA TIEMPO cosa que parece que TU no quieres aceptar como tal... pero en fin...

de COTECMAR tal vez lo que no te IMPRESIONA ni te LLAMA la atención de su "desarrollo tecnologico", no es el tamaño de los buques construidos, tampoco su relativa media complejidad y por lo visto ni tampoco el tiempo en el que han realizado las mismas... tampoco cuenta la modernización de las corvetas PADILLA ni de los submarinos... todo ello hecho en escaso 15 años... eso significa que lo han hecho y lo han asumido y lo han hecho propio... HAN APRENDIDO LA LECCION... sumale que hay algo que ha favorecido ese desarrollo y es la inversion constante de dinero en la justa y medida necesidad... ni en exceso ni en falta... solapando adecuadamente todas las construcciones y modernizaciones sin tiempos muertos... sabemos que las fragatas peruanas estan en modernización... pero su desarrollo ha sido lineal... han subido adecuadamente su operatividad como lo han hecho las padillas... fijate que la suite electronica de las PADILLA es exactamente igual a la de los POV GUAIQUERI de la armada venezolana... que son buques "nuevos"... y como va la modernización de las LUPO peruanas ???...

EL TAMAÑO no es lo que importa... si no como se usa...

SIMA ha logrado despues de un letargo una importante carga de trabajo, con proyectos importantes e interesantes... pero "y despues"... que es lo que viene despues... otro letargo...

en fin amigo... "você mesmo"

agur :militar-beer:



Si eso es lo que pense... sigue pensado que coctemar esta por encima del SIMA no mas. :thumbs:


"Nadie tiene razón si es en contra del Perú"...."Su respuesta es mi respuesta mi coronel,hasta quemar el ultimo cartucho"
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2_demaio
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Mensaje por 2_demaio »

Para enterarme de lo que se produce en la industria naval de Latino America, estuve buscando datos y me sorpreendi con lo que se hace o se puede contruir en muchos paises del continente, la industria naval en Sur America esta bastante adelantada. En el caso de la compra de buques en otros paises creo que el coste también puede determinar porque algunos no se hacen localmente se compran fuera, también pesan las compras de oportunidad, por ejemplo si se tiene un presupuesto para el año y sobra plata, el proximo año tendra un nuevo presupuesto lo que sobra no se pude gastar mas. Vale mencionar las varias especializaciones de los buques, la primera construción de un determinado tipo de buque (petrolero, gasero, granero, remolcador, fragata, patrullero de altura, corbeta, submarino, porta aviones, etc) sale cara, siempre saldria con un coste mas bajo comprar un proyecto desarrollado y comprovado que no empezar del zero con un nuevo desarrollo por hacer.

saludos


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Ildefonso Machuca
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Mensaje por Ildefonso Machuca »

hola 2_DEMAIO...

la potencialidad de la industria naval en el subcontinente (sur america) es bastante grande en capacidad instalada de primer orden (astilleros), mas no tanto en capacidad instalada de segundo orden (empresa auxiliar o de fabricacion de equipos y materiales)...

de todos Brasil estuvo y está a la cabeza en las dos áreas, y está en plena recuperación, aunque entiendo que aprendida la lección son cautos en no sobredimensionar su industria más allá de lo que el mercado nacional puede soportar, para evitar otra debacle como la de los 90's

y lo mas interesante creo que eta por venir... al igual que el FX2 que esta llamado a desarrollar la industria aeronautica brasileña en un segmanto de aviones "un tanto abandonado por los grandes"... los proyectos navales programados por la armada brasileña son bastante ambiciosos y creo que pueden pecar de falta de apoyo economico, pues los desembolsos son grandes...

el denominado "Projeto de Lei de Equipamento e Articulação da Defesa Nacional (PLEADN)" pretende que la armada brasileña termine operando para finales del 2025-30 unas 100 embarcaciones divididas en dos escuadras, cada una con su portaaviones y grupo de escoltas (http://www.naval.com.br/blog/2011/01/28 ... -do-paemb/) y con un desembolso promedio anual de R$ 7,5 bilhões/ano (http://www.naval.com.br/blog/2010/01/02/o-peamb/).

en lo personal visto lo visto, creo que el PLEADN se extenderá mas allá del 2040, ya que lo que tiene brasil con la inversion que supone el GRIPPEN NG y la construccion de la flota de submarinos en base al modelo SCORPENE, incluida la que será la primera unidad submarina de energia nuclear de la region, no creo que de el margen economico necesario para el completo desarrollo y mantenimiento del PLEADN...

por lo pronto la denominada CV3 o el reemplazo de la BARROSO e INHUMA parece que si va encaminado y de seguro será un proyecto "intermedio" para ampliar la capacidad operativa de la armada y aliviar la carga de trbajo del resto de las unidades, solo falta ver si como en el caso de la BARROSO, los fondos estarán disponibles cuando se necesiten y no sean la causa de retrasos...

agur :militar-beer:


2_demaio escribió:Para enterarme de lo que se produce en la industria naval de Latino America, estuve buscando datos y me sorpreendi con lo que se hace o se puede contruir en muchos paises del continente, la industria naval en Sur America esta bastante adelantada. En el caso de la compra de buques en otros paises creo que el coste también puede determinar porque algunos no se hacen localmente se compran fuera, también pesan las compras de oportunidad, por ejemplo si se tiene un presupuesto para el año y sobra plata, el proximo año tendra un nuevo presupuesto lo que sobra no se pude gastar mas. Vale mencionar las varias especializaciones de los buques, la primera construción de un determinado tipo de buque (petrolero, gasero, granero, remolcador, fragata, patrullero de altura, corbeta, submarino, porta aviones, etc) sale cara, siempre saldria con un coste mas bajo comprar un proyecto desarrollado y comprovado que no empezar del zero con un nuevo desarrollo por hacer.

saludos


No pierdas el tiempo dando tantas explicaciones, tus amigos no las necesitan, tus enemigos no las quieren creer y los estúpidos no las van a entender
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Mensaje por Kraken »

Brasil escribió:Ul Pronae tiene desarollo previsto à partir de 2015.


Claro, como que el A-12 ya debería llevar unos años "operativo", es lo que tienen los planes frente a la realidad, que hay que cambiarlos.
Brasil escribió:El Pronanf no seria solucionado con el Siroco. El siroco reemplazaria la baja del NDD Rio de Janeiro, y el pronanf sigue para sustituicion del Ceará y de otros medios

¿Alguien ha dicho que el PRONAnf fuese solo el Siroco?
Brasil escribió:El PROSUPER por lo que sabemos en los foros y medios Brasileños ya tiene su ganador. Solo falta la "liberacion presidencial".
Son programas con muy alto costo si, pero con un planeamiento de largo prazo de construcion y de pago,lo que no impacta mucho en lo orzamiento de las fuerzas armadas ya que el PROSUB esta siendo pago con verbas del Programa de Aceleracion del Crescimiento.

Solo faltan miles de millones de dólares o euros para pagarlo. "Sólo" eso.


Ningún plan, por bueno que sea, resiste su primer recorte presupuestario.
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Mensaje por Brasil »

Gracias por poner el tema aca.

Kraken escribió:Claro, como que el A-12 ya debería llevar unos años "operativo", es lo que tienen los planes frente a la realidad, que hay que cambiarlos.


Bueno, creo que con la reforma de alguns centenares de millones de dolares que empezo el São Paulo, estara listo para operar unos anos mas. Por lo que ls inginieros y tecnicos dicen, el casco fue muy bien construido y esta "excepcional"

Kraken escribió:¿Alguien ha dicho que el PRONAnf fuese solo el Siroco?


Es lo que enendi de su post. se no fue esto que dice, mea culpa :militar21:


Kraken escribió:Solo faltan miles de millones de dólares o euros para pagarlo. "Sólo" eso.



Bueno, despues que vi PROSUB, FX , H-XBR y los demais programas selecionados, no dudo de mas nada. La plata puedede vir del PAC, asi como el PROSUB. Pero tienes razon en dicir que son solo proyectos en el momiento.


Saludos


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Mensaje por 2_demaio »

Brasil escribe

Bueno, despues que vi PROSUB, FX , H-XBR y los demais programas selecionados, no dudo de mas nada. La plata puedede vir del PAC, asi como el PROSUB. Pero tienes razon en dicir que son solo proyectos en el momiento.


No diria que son proyectos, son planes de la Marinha que el congreso brasileño no a dado su voto asta el dia actual. No és en vano que Julio Soares de Souza Neto menciona la necesidad del PROSUPER en su mensage de fin de año. La unica cosa que me preocupa son los impuestos sobre la renta que esta con una defasage de 60 % por falta de correciones algo intencionales en los últimos 15 años, de tal forma que uno que gane 4 mil y no se cuanto (poco mas de 1.500 euros) pagara el 27% y pico de impuesto de renta, sin considerar los impuestos IPI, ICMS y muchos mas que van insertados en los precios, bueno pero esto no viene al caso... El problema és que no se ve el retorno que tendria que existir con tamaña recaudación, la Marinha cada vez mas limitada, apesar que algunos avanzos se consiguieron, pero la flota de combate de superficie esta 'poniendo parches'; moderniza aqui, actualiza alla, cuando se tendria que cambiar por entero (fragatas, corbetas y porta aviones).

Un saludo


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Mensaje por 2_demaio »

Kraken escribe

Solo faltan miles de millones de dólares o euros para pagarlo. "Sólo" eso.


Se pagaria todo, solamente con lo que se desvio de Petrobras y con los males negocios sobrefacturados de esta empresa con la compra de Pasadina en Texas y la sobrefactura con la contrución de otra en el Nordeste. :!:

Saludos


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Mensaje por 2_demaio »

Una visita a Navantia y a la F-100 Blas de Lezo que estava en su ciclo de manutención. Espero que la MB elija este proyecto ni que fuera con otro sistema de combate. Otros intereses pueden existir, por ejemplo la transferencia de tecnologia ademas de construir algunas en Brasil.

http://www.defesaaereanaval.com.br/dan- ... a-espanha/

Saludos


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pacopin
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Mensaje por pacopin »

Kraken escribe

Solo faltan miles de millones de dólares o euros para pagarlo. "Sólo" eso.




Se pagaria todo, solamente con lo que se desvio de Petrobras y con los males negocios sobrefacturados de esta empresa con la compra de Pasadina en Texas y la sobrefactura con la contrución de otra en el Nordeste. :!:


El desvío de petrobras es de alrededor de $3000M y con eso el prosuper solo hace boca. Solo las fragatas que ustedes quieren ya cuestan $1000M cada una (o mas) y eso sin hablar de anfibios, portaviones, aviones, patrulleros, ..., etc.

Y eso sin incluir la nueva reforma que exige el portaviones (que fue modernizado hace pocos años pero se ve que no lo hicieron bien porque tienen que volver a hacerlo) y según parece tienen que cambiarle lo siguiente

El proyecto de reforma incluye la nueva instalación interior, el intercambio de cables y tuberías de nueva generación de energía y sistemas de distribución, nuevos sistemas de generación y distribución de energía, nuevos sistemas de propulsión, la restauración de los generadores de vapor, la revitalización de la catapulta, la revitalización de los cables de parada, la revitalización de los ascensores de aeronaves (aumentarán su capacidad a más de veinte toneladas), la modernización del sistema de aterrizaje óptico, el sistema de control de daños de la nave, el sistema de agua, las cámaras frigoríficas, la modificación de los sistemas de aire comprimido, la adopción de un nuevo sistema de defensa de punto (misiles superficie-aire y estaciones de armas automatizadas), el intercambio de radares de búsqueda y adquisición de blancos (ya integrado en SICONTA Mc. IV) y la instalación de un nuevo sistema de comunicación con capacidad de enlace con otras naves de la flota y con estaciones de la costa

total nada ¿Que modernizaron antes?

Conformense con no hacer en las olimpiadas el ridículo de organización que demostraron en el mundial (que gracias a Dios no pasó nada porque aparte de lo que pasaba en el cesped el resto fue un absoluto desastre de los que hacen época. Aún recuerdo aquella espantosa imagen de decenas de miles de personas accediendo a un estadio sobre escaleras de madera porque no les dió tiempo a hacer unas de cemento. Me puedo imaginar en que situación estaban las cosas si llega a haber algún accidente (quizá debido a demenciales sistemas eléctricos) y la gente tiene que salir por otras puertas o cosas así, por no habla de que luego veríamos las virtudes el prestigioso sistema de salud brasileño.

Cambiénle el nombre: prosuperX2, prosuperX3, ... prosuperXN

Además cuentan que ya está dado. Tal y como están las cosas allí parece ser que los alemanes y sus MEKO son los que mejor han sobornado aunque algunos sugieren que los británicos también han hecho méritos Comprar a los británicos les costaría una serie de problemas en latinoamérica así que serán las meko a menos que los franceses hayan conseguido ser escuchados con esa oferta de llevarse el prosuper e incluir algún que otro mistral que les sobra en la oferta a precio muuy competitivo. Total la gracia la va a pagar el contribuyente frances así que da igual..


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Mensaje por Brasil »

:?: este hombre me marece perturbado. Mochas ofensas off solo para un post de la Marinha


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Mensaje por Brasil »

Sobre el tema: S-70 Seahawk despegando para el lanzamiento del missil Penguin


[youtube]xKQGDiOxKuM[/youtube]


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Mensaje por OliverBR »

Brasil escribió::?: este hombre me marece perturbado. Mochas ofensas off solo para un post de la Marinha


Quizas que para no caer en OT el tipo debria abrir un hilo especifico en la Area Libre onde podría destilar toda su 'sabedoria' sobre los asuntos brasileros, podría llamar, digamos... 'Brasil - fracaso total'.

:guino:

De todo modo, dejemos así:

Imagen

:green:


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Mensaje por pacopin »

Ese glorioso portaviones que Francia se ofreció a modernizar cuando lo compraron y no quisieron tuvo un terrible accidente con un incendio y murieron varios brasileños. Allá por el 2004 decidieron a cuenta de eso modernizar el barco. Lo tuvieron tres años y pico en astillero, se gastaron no se cuanto dinero y ahora salen con que hay que modernizarlo OTRA VEZ y si revisa usted la lista no se yo si queda algo de ese barco por modernizar ¿que modernizaron antes? ¿en que se fue el dinero?

¿A usted no le preocupa que los mismos que dicen querer a los brasileños permitiera que marinos brasileños se jugaran la vida en ese barco por no modernizarlo como es debido? ¿Qué hay que decirle a las familias de los muertos que murieron no por Brasil sino por la desidia de algunos y la corrupción de otros?

Son los mismos que tuvieron ese espectáculo con el FX2 donde había que ver al presidente lula y al ministro de defensa dictándoles a los militares el caza que había que comprar y no hubo manera de cambiar eso hasta que consiguieron cargarse al ministro de defensa y pusieron a otro que si atendió los razonamientos de los militares (que algo sabrán del tema digo yo)

Son los mismos que se gastaron $13.500 millones para organizar un mundial y consiguieron que se jugaran la vida las decenas de miles de personas que fueron a ver algún partido del mundial con cosas como estas
http://deportes.starmedia.com/futbol/mundial-brasil-2014/escaleras-estadio-maracana-mueven-son-gran-peligro.html

No se confunda. Yo estoy con Brasil y sobre todo con los brasileños, pero con los responsables de estas cosas no estoy y ahora lo nuevo que manejan son las olimpiadas y el prosuper. Lo dels submarino nuclear también ya veremos en que queda. Que será un pozo de gasto seguro. Que ellos se enriquecerán seguro. Que le acabe mereciendo la pena a Brasil está por ver porque yo veo a paises como España, Australia, Japon o Alemania que no se pueden permitir submarinos nucleares y Brasil si. Pues ya veremos eso también.


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Mensaje por OliverBR »

No es lo que dices amigo, y si como dices que puede sonar ofensivo.

Muchos de sus cuestionamentos son razonables y también lo hacemos, no estamos ciegos. El A-12, lo que hacen ahora es lo que se deberia tener sido hecho a 10 años, no voy entrar a fondo porque el asunto tiene su hilo...

El sub nuclear tiene otros desdobramentos y en realidade el programa de la Marinha ha dado una nueva perspectiva al desarollo nuclear autoctone (asuntos-nucleares-regionales-t37113.html#p1638811), praticamente paralizado hace decadas por el acuerdo con los alemanes por Angra, que poco pasó del fornecimento de las plantas, cuasi sin desarollo local.

De resto hay que tener un poco de perspectiva que las FFAAs y industrias de defensa brasileras están en medio de un proceso, no es linear y si, un tanto ambicioso, llevará un tiempo para saber lo que se planeo y a que llegó.

Sobre la Copa poco a decir, personalmente la aprovechado bastante, fue una fiesta, creo que quien aqui estuvo, en mayor o menor grado también ha gustado.

sds.


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Mensaje por pacopin »

Estimado OliverBR yo no he pretendido ofender a nadie aunque lo que cuento si es ofensivo. Yo solo he intentado denunciarlo y he saltado despues de leer que de nuevo reparan el portaviones y que alguien aquí parece pensar que el prosuper se paga con el desvio de petrobras. Pues con $3000M en ese programa solo se hace boca y cuando los vampiros chupasangres brasileños consigan los contratos, los costes se doblarán lamentablemente. Los brasileños no merecen eso.

Un saludo y les dejo con su hilo..


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