Marina de Guerra Revolucionaria

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3389
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

sahureka escribió:........aquí algunos datos del buque Ulises, que extraoficialmente, debe ser transformado en buques patrulleros de altura.
[ Imagen ]
http://i.imgur.com/RzkIY03.png?1
después de la buena imagen de la BP-391, :thumbs: excelente trabajo realizado por los cubanos,
me :arrow: encontré , después de un largo tiempo , de imagenes (que debería ser el final de 2016) de el B.I.C. ULISES, no de buena calidad, pero indican que las obras, aunque lentamente, avanzando. :militar13:
Sólo quiero recordar que algunas fuentes han afirmado que será transformada para llevar a cabo misiones de patrulla (OPV)

Imagen

Imagen


vedado1974
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 19 Abr 2011, 00:42

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por vedado1974 »

¿¿¿¿¿¿¿¿Ulises, EL ULISES??????
¿¿¿El barco de investigaciones que creo que acompaño a Cousteau en su último viaje por las antillas?????
¡¡¡¡¡¡Pero ese barco tiene como 40 años!!!!!!!!


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3389
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

vedado1974 escribió:¿¿¿¿¿¿¿¿Ulises, EL ULISES??????
¿¿¿El barco de investigaciones que creo que acompaño a Cousteau en su último viaje por las antillas?????
¡¡¡¡¡¡Pero ese barco tiene como 40 años!!!!!!!!
sí, es el buque de investigaciones cientifica y tiene 48 años (construido en 1969), sin embargo, incluso el BP-390 y 391 tienen más de 40 años y parece que el trabajo de transformación ha llegado buena :militar13:

Sin embargo, como ya se ha escrito, la noticia de la transformación en buques patrulleros de altura es "extraoficial" , por lo tanto, sólo puede ser confirmada mediante la evaluación de imágenes futuras :cool:
Última edición por sahureka el 20 Ene 2017, 00:20, editado 1 vez en total.


vedado1974
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 19 Abr 2011, 00:42

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por vedado1974 »

sahureka escribió:
vedado1974 escribió:¿¿¿¿¿¿¿¿Ulises, EL ULISES??????
¿¿¿El barco de investigaciones que creo que acompaño a Cousteau en su último viaje por las antillas?????
¡¡¡¡¡¡Pero ese barco tiene como 40 años!!!!!!!!
sí, es el buque de investigaciones cientifica y time 48 años (construido en 1969), sin embargo, incluso el BP-390 y 391 tienen más de 40 años y parece que el trabajo de transformación ha llegado buena :militar13:
si si, pero es que recuerdo de mi infancia y juventud los viajes del Ulises....¡¡¡¡te juro por mi madre que pensaba que habia terminado convertido en un arrecife sumergido!!! Lo cual por cierto, no habria sido un mal destino para un buque que se dedicó a las investigaciones marinas.


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3389
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

vedado1974 escribió:
sahureka escribió:
vedado1974 escribió:¿¿¿¿¿¿¿¿Ulises, EL ULISES??????
¿¿¿El barco de investigaciones que creo que acompaño a Cousteau en su último viaje por las antillas?????
¡¡¡¡¡¡Pero ese barco tiene como 40 años!!!!!!!!
sí, es el buque de investigaciones cientifica y time 48 años (construido en 1969), sin embargo, incluso el BP-390 y 391 tienen más de 40 años y parece que el trabajo de transformación ha llegado buena :militar13:
si si, pero es que recuerdo de mi infancia y juventud los viajes del Ulises....¡¡¡¡te juro por mi madre que pensaba que habia terminado convertido en un arrecife sumergido!!! Lo cual por cierto, no habria sido un mal destino para un buque que se dedicó a las investigaciones marinas.
Él nació como un barco de arrastre, y luego modificado en buque científico, y francamente, si el casco está en buenas condiciones, prefiero verlo navegar por los mares que se convertirlo en in arrecife sumergido y en todo caso en el pasado había pensado en otra tarea para buque ULISES pag.120 03 Jul 2015
sahureka escribió:Ninguna nueva información y fotos sobre el BPH-391 e incluso más fotos de la transformación de ULISES en buque guardacostas, por lo tanto, como lo he hecho en el pasado :lamer2: , me voy a jugar con las imágenes de otra unidad naval disponibles a Cuba que podrían ser utilizados como un OPV-Corbeta y exactamente el buque escuela Carlos Manuel de Céspedes, buque ya construido originalmente para fines militares y actualmente en perfecto estado de mantenimiento, y.. por sustituirlo en las tareas de buque escuela me gustaría utilizar el buque ULISES

buque escuela Carlos Manuel de Céspedes
[ Imagen ]

después de jugar con la imagen y armados con los sistemas disponibles en la isla
http://i.imgur.com/noCbPcw.jpg?1

a proa utilizó la torreta de 37mm doble construido en Cuba para armar el BTR
http://i.imgur.com/tXBPNqr.jpg
Imagen

Imagen

Salud a todos


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3389
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

nueva imagen de el BP-391 y finalmente :thumbs: disolver las dudas sobre los dos sistemas instalados en el centro del buque, .. ya partir de esto tengo que poner a un lado mi conjetura sobre un sistena hecho en Cuba que había exteriorizado interpretando algunas imágenes poco definidas del pasado :iconaxe: ;
pero los técnicos cubanos eran mucho más pragmático :manosi: y la elección fue la más lógica y ciertamente de menor costo, es decir dos de las numerosas torretas AK-230 a control remoto (2x30mm cada uno) que se encontraban en el almacenamiento recuperado de unidades dado de baja, que sin embargo sigue armando algunas unidades de MGR :bien:

Imagen

http://i.imgur.com/r2Fia46.jpg


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por REDARMY45 »

Wow muy bueno! Esto me hace feliz :green: :green:
Saludos sahureka, muy bueno.


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3389
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

maqueta de el buque

Rio Damuji arrastrero
Imagen

:militar13:
y después BP-391
Imagen


vedado1974
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 19 Abr 2011, 00:42

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por vedado1974 »

sahureka escribió:maqueta de el buque

Rio Damuji arrastrero
[ Imagen ]

:militar13:
y después BP-391
[ Imagen ]
¿¿¿donde estan esas maquetas??? :asombro2: :asombro2: :asombro2: :asombro2:


gaolong
Subteniente
Subteniente
Mensajes: 819
Registrado: 25 Ene 2012, 10:20
Ubicación: china
Cuba

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por gaolong »

hola
sahureka escribió:maqueta de el buque

Rio Damuji arrastrero
[ Imagen ]

:militar13:
y después BP-391
[ Imagen ]
que bien hechas estan las maquetas , quien las hizo?
salud


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3389
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

En la pagina facebook " La cuaderna cubana (barcos de Cuba)" que ha publicado fotos de las maquetas de buques arrastrero
Río Damují
Imagen
y
Playa Girón
Imagen

escribe:
.........Otra que esta localizada es la del buque "Rio Damuji", esa se encuentra aquí en España. De esta Rei (Reinaldo Garcia Rodriguez ) también me envió unas fotos.
(Por buque Playa Giron) y de esta si que no tengo ni idea de donde salió y se trata del pesquero Playa Girón, la foto esta en la web oficial.


En cambio, esta es mi dibujo realizado en el computer :type: para ajustar el Río Damují los cambios realizados para llevar a cabo misiones de patrulla como BP-391; aunque todavía no he terminado, por ejemplo, carece de número óptico y algunos de los detalles de buque :confuso1: se deben mejorar.


Ahora bien, el número óptico
Imagen


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3389
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

sólo por curiosidad personal, en este video a partir del minuto 2:01 a 3:18 se puede ver AK-230 de 30 mm (sistema también instalado el en el BP-391) durante el ejercicio

https://youtu.be/g5QZolHI7T0


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3389
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

Agosto 2015 corbeta de la MGR clase Pauk II en el puerto de Mariel, muestra el buque en excelente estado, sin duda ha sido objeto de recuperación y renovacione (superestructura del sonar remolcado original de popa se redujo al nivel de la cubierta de la nave ( :?: eliminado o sustituido por un sistema más moderno y más pequeño ) y en esta fecha estaban ausentes tubos lanza torpedos ASW de 533mm .

Imagen

La Habana diciembre 2015, muelle militar , cerca de el BPH-390, se puede ver la corbeta ASW (321) clase Pauk II-project 1241 PE de la MGR, posiblemente en el arsenal para completar el trabajo.
Imagen

bien, enero 2017, han pasado dos años desde que esta última imagen, en el ínterin el BP-391 ha completado el trabajo de modificación  y se unirse a el BP-390 para el control de las aguas territoriales de Cuba (dos buques comerciales convertidos de manera excelente para tareas militares), por lo tanto, también en la corbeta (321) el trabajo debe estar en la fase final :thumbs: y estoy muy curioso de ver una imagen en la nueva configurazion :cool:

Sin embargo, si MGR decidió instalar misiles anti-buques en los dos buques de patrulla derivados de los barcos comerciales :idea: , sería aún más apropiado que la única corbeta disponible en la Isla está armada también con misiles anti-buque, así para llevar a cabo misiones múltiples. :militar13:

aquí mi elaboración con SS-N-2 Styx / P-15/20 Termit
Imagen

Salud a todos :cerveza3:


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3389
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

BP-391 en navegación
Esta hermosa foto fue tomada por el Sr. Dave Jones
Imagen

y mi elaboración
Imagen
Última edición por sahureka el 02 Feb 2017, 17:20, editado 1 vez en total.


vedado1974
Soldado Primero
Soldado Primero
Mensajes: 93
Registrado: 19 Abr 2011, 00:42

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por vedado1974 »

sahureka escribió:BP-391 en navegación
Esta hermosa foto fue tomada por el Sr. Dave Jones
[ Imagen ]

y mi elaboración
[ Imagen ]
Impresionantes trabajos, tanto el barco, como la foto y la elaboracion tecnica. ¡¡¡Muy bien por todos!!!


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados