Marina de Guerra Revolucionaria

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Responder
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3389
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

americo escribió:cuales fantasias sahureka ?? sea hombrecito por alguna vez y vea las idioteces que usted trata de vender aqui como realidades
es realidad o mentira que el radar en cuestión que usted muestra y dice alguna vez identificar, no es otra cosa que un simple radar de navegacion de uso civil, de esos que se usan en pesqueros, buques recreativos y cargueros ? entonces quien es el que fantasea dandole cualidades a un radar que por concepción no la tiene ?
cuando usted traiga pruebas aqui de lo que habla se le tomara en serio mientras tantos seguira siendo un medio hombrecillo que se esconde tras un teclado para inventarse historias de fragatas en diques y de radares civiles con super cualidades :pena: :pena:
pues en fin ya su mediocridad esta mas que puesta en evidencia es su problema si desea continuar con la misma
:pena:

Su método ya ha sido probado en otro sitio, y ahora escribe aquí sólo por aversión personal, no hay argumentos válidos y no traen ninguna contribución nada, por lo tanto, como ya escrito, todos los argumentos que esta persona será también la inserción de mi nick name, mi respuesta será este

:sleeping: :sleeping:

aunque ciertamente sus intervenciones a mí irán más allá de la dialéctica normales, :arrow: creo que es el administrador del foro para tomar medidas

Salud a todos meno 1
:militar-beer:


americo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 680
Registrado: 08 Nov 2015, 04:57

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por americo »

Su método ya ha sido probado en otro sitio, y ahora escribe aquí sólo por aversión personal, no hay argumentos válidos y no traen ninguna contribución nada, por lo tanto, como ya escrito, todos los argumentos que esta persona será también la inserción de mi nick name, mi respuesta será este
bien sahureka yo le pregunto para usted que es un aporte ? porque si un aporte es solo venir y traer informacion dudosa no comprobable, manipulada y sesgada, tienes razon yo no aporto nada y usted si aporta mucho
en este caso particular que se discute es el radar de navegacion, el cual parece que le molesto que yo mencionara que es solo un radar de navegación civil, eso es un hecho comprobable sahureka no me culpe por ello, en todo caso culpe a los ingenieros cubanos que decidieron utilizar un radar de ese tipo

Imagen
ahora yo le pregunto al sr sahureka que me dice que no aporto nada es o no es un radar de navegacion civil de los que hay muchos modelos en el mercado de mas o menos 2 metros debe tener un ancho de haz, y por lo tanto resolución de 1 a 1.5 grados, y típicamente debe tener una potencia de ente 20KW y 40KW pico, suficiente para detectar grandes buques hasta el horizonte (40 Km), y pequeñas lanchas a 15 o 20 Kms. no me culpe a mi si le gusta esas características sr sahureka culpe a los fabricantes y a los que decidieron usar ese radar
con esto ya explicado y su procedencia se entiende que el mismo carece de posibilidades de identificacion amio-enemigo y de poder determinar el tamaño y características del objetivo, asi como que la carga al sistema de tiro del misil se tenga que realizar de forma manual y tiene que ser así , pues este radar es un producto diseñado para otro tipos de funciones y equipos o es mentira lo que digo ?

ahora bien el sr sahureka responde que eso no puede ser porque y cito
Alcance de detección objetivo con radar activo fue elevado a 40 km. ( self-guided to the target)
El alcance máximo se determinó a 80 km. Para alcanzar un objetivo propuesto de alto explosivo en forma de carga ojiva 4G51M con un peso de 513 kg o 375 kg
Haora, el radar del buque o del sistema de defensa costera, detecta objetivo e su coordenadas y lo envía al misil que se pone en marcha, a continuación, cuando el radar del misil todavía no está activo, posiblemente enviar los cambios a las coordenadas, a continuación, cuando el misil activa el radar interno, se homing en el objetivo de forma autónoma y realiza la trayectoria de ataque.

Por lo tanto, la capacidad de alcance del radar de la foto debe al menos ser compatible con la capacidad de misiles
entonces el sr sahureka asume que por las cualidades o caracteristicas del misil el radar debe al menos tener una cobertura de al menos 80 km, ese es todo el apote de sahureka una suposicion basado en datos que nada tiene que ver con las propiedades de el radar en cuestion. ahora yo me pregunto sera que existira una diferencia entre esto
Imagen

y esto

Imagen
Imagen

de verdad hara falta tener que explicarlo ?

por eso digo que no se trata de ir a una pagina web y sacar informacion de un sistema y darle esas cualidades a otro para manipular la informacion
hablando de aporte :pena: :pena:

en fin cada quien con sus historias la cierto es que quedan en eso en historias, cuentos y fabulas


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3389
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

americo escribió:
Su método ya ha sido probado en otro sitio, y ahora escribe aquí sólo por aversión personal, no hay argumentos válidos y no traen ninguna contribución nada, por lo tanto, como ya escrito, todos los argumentos que esta persona será también la inserción de mi nick name, mi respuesta será este
bien sahureka yo le pregunto para usted que es un aporte ? porque si un aporte es solo venir y traer informacion dudosa no comprobable, manipulada y sesgada, tienes razon yo no aporto nada y usted si aporta mucho
en este caso particular que se discute es el radar de navegacion, el cual parece que le molesto que yo mencionara que es solo un radar de navegación civil, eso es un hecho comprobable sahureka no me culpe por ello, en todo caso culpe a los ingenieros cubanos que decidieron utilizar un radar de ese tipo

[ Imagen ]
ahora yo le pregunto al sr sahureka que me dice que no aporto nada es o no es un radar de navegacion civil de los que hay muchos modelos en el mercado de mas o menos 2 metros debe tener un ancho de haz, y por lo tanto resolución de 1 a 1.5 grados, y típicamente debe tener una potencia de ente 20KW y 40KW pico, suficiente para detectar grandes buques hasta el horizonte (40 Km), y pequeñas lanchas a 15 o 20 Kms. no me culpe a mi si le gusta esas características sr sahureka culpe a los fabricantes y a los que decidieron usar ese radar
con esto ya explicado y su procedencia se entiende que el mismo carece de posibilidades de identificacion amio-enemigo y de poder determinar el tamaño y características del objetivo, asi como que la carga al sistema de tiro del misil se tenga que realizar de forma manual y tiene que ser así , pues este radar es un producto diseñado para otro tipos de funciones y equipos o es mentira lo que digo ?

ahora bien el sr sahureka responde que eso no puede ser porque y cito
Alcance de detección objetivo con radar activo fue elevado a 40 km. ( self-guided to the target)
El alcance máximo se determinó a 80 km. Para alcanzar un objetivo propuesto de alto explosivo en forma de carga ojiva 4G51M con un peso de 513 kg o 375 kg
Haora, el radar del buque o del sistema de defensa costera, detecta objetivo e su coordenadas y lo envía al misil que se pone en marcha, a continuación, cuando el radar del misil todavía no está activo, posiblemente enviar los cambios a las coordenadas, a continuación, cuando el misil activa el radar interno, se homing en el objetivo de forma autónoma y realiza la trayectoria de ataque.

Por lo tanto, la capacidad de alcance del radar de la foto debe al menos ser compatible con la capacidad de misiles
entonces el sr sahureka asume que por las cualidades o caracteristicas del misil el radar debe al menos tener una cobertura de al menos 80 km, ese es todo el apote de sahureka una suposicion basado en datos que nada tiene que ver con las propiedades de el radar en cuestion. ahora yo me pregunto sera que existira una diferencia entre esto
[ Imagen ]

y esto

[ Imagen ]
[ Imagen ]

de verdad hara falta tener que explicarlo ?

por eso digo que no se trata de ir a una pagina web y sacar informacion de un sistema y darle esas cualidades a otro para manipular la informacion
hablando de aporte :pena: :pena:

en fin cada quien con sus historias la cierto es que quedan en eso en historias, cuentos y fabulas
:sleeping: :sleeping:

Salud a todos meno 1
:militar-beer:


americo
Suboficial Primero
Suboficial Primero
Mensajes: 680
Registrado: 08 Nov 2015, 04:57

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por americo »

tipico de usted cuando ya no le queda nada que decir se duerme jajajaja nose preocupe sahureka las evidencias estan ahi lo demas es solo dormir :militar21: :militar21:aunque mis preguntas iban dirigidas a usted veia muy poco probable que usted pudiera responderlas, a la final serian mas como unas preguntas a la comunidad


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3389
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

americo escribió:tipico de usted cuando ya no le queda nada que decir se duerme jajajaja nose preocupe sahureka las evidencias estan ahi lo demas es solo dormir :militar21: :militar21:aunque mis preguntas iban dirigidas a usted veia muy poco probable que usted pudiera responderlas, a la final serian mas como unas preguntas a la comunidad

:deal: Primero conecte el .....,
leer, luego pensar, a continuación, escribe
sahureka escribió: [ Imagen ]

Evidentemente, los técnicos cubanos han adaptado un radar naval

Salud a todos meno uno
:militar-beer:

:sleeping: :sleeping: y :sleeping:

Salud a todos meno 1
:militar-beer:


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3332
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por Cartaphilus »

Hola Sahureka.

Cuba tuvo, o no sé si tiene aún en servicio, un patrullero antisubmarino clase Pauk. Me gustaría preguntarte una cosa: los anuarios navales hablan de que muchos buques de esta clase en servicio en varios países cuentan con un lanzador de misiles SA-N-5 Strela/Grail, en montaje parece que cuádruple o doble. ¿Sabes si el buque cubano lo tuvo?

Y, si no es mucho pedir, ¿podrías poner una imagen de este tipo de lanzador, que también aparece como inventario MANPAD de las muy parecidas Clase Tarantul?


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por REDARMY45 »

Estimados, Americo y Sahureka:
Al parecer en los sistemas Remulgadas y Bandera VI-M no cabe o no supieron los tecnicos cubanos instalar un radar como el que usan las Rubezh. Esto fue lo que pude encontra e imagino que este vehiculo se encargue de dirigirle el tiro a los lansadores Remulgadas y Bandera.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Alguien sabra como funciona este systema? quizas con un poco de entendimiento de los principios de deteccion, lansamiento y guia de este sistema nos ayude a identificar lo que han echo los cubanos.
Saludos.


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3389
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

REDARMY45 escribió:Estimados, Americo y Sahureka:
Al parecer en los sistemas Remulgadas y Bandera VI-M no cabe o no supieron los tecnicos cubanos instalar un radar como el que usan las Rubezh. Esto fue lo que pude encontra e imagino que este vehiculo se encargue de dirigirle el tiro a los lansadores Remulgadas y Bandera.

[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]
[ Imagen ]

Alguien sabra como funciona este systema? quizas con un poco de entendimiento de los principios de deteccion, lansamiento y guia de este sistema nos ayude a identificar lo que han echo los cubanos.
Saludos.
el más pequeño es un radar de navegación naval adquirida en el mercado civil, que debe ser del mismo tipo (creo que he identificado el modelo y fabricante) de la instalado en el BPH-390 y 391 y la versión con un brazo de la antena ligeramente más pequeña por el sistema Bandera de las fotos que he publicado, el más grande, se ve como un modelo militar, similar también instalado en las unidades navales, la imagen no es clara, por lo que es difícil de identificar el modelo.
Fotos parecen extrapolada a partir de un vídeo, si usted me puede enviar la dirección, incluso en privado, viendo que podría detectar otros detalles.
Como he escrito antes, viajar al extranjero, aunque sea por unos días y no puedo acceder a mi archivo personal para identificar el más radar grande :militar16:


Bandera con sólo el radar de navegación utilizado para detectar el objetivo, me trató de explicar en mi respuesta anterior, pero es mi conjetura, deben tener acceso a las fuentes oficiales

Salud a todos meno 1


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3389
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

Cartaphilus escribió:Hola Sahureka.

Cuba tuvo, o no sé si tiene aún en servicio, un patrullero antisubmarino clase Pauk. Me gustaría preguntarte una cosa: los anuarios navales hablan de que muchos buques de esta clase en servicio en varios países cuentan con un lanzador de misiles SA-N-5 Strela/Grail, en montaje parece que cuádruple o doble. ¿Sabes si el buque cubano lo tuvo?

Y, si no es mucho pedir, ¿podrías poner una imagen de este tipo de lanzador, que también aparece como inventario MANPAD de las muy parecidas Clase Tarantul?
foto de la corbeta de la MGR clase Pauk tomada en agosto de 2015,
Imagen

Imagen
1 - hangar sistema SONAR-remolcado ;
3 - contramedidas PK-16;
4 - MANPADS PU "Strela-3";
5 - ahorro de balsas PSN-6;
6 - AK-630 30mm;
7 - dispositivo de control manual remoto para apuntar y disparar en el blanco ALM columna "Vympel";
10 - AP-finder;
12- barcos a motor;
13 - radar de fuego MR-123 "Vympel-A";
14- reflector 45 cm ;
15 - el puente de navegación;
16 - AP radar "Kivach-2";
17 - puente comando;
18 - RBU-1200 ;
19- AK-176 76 mm ;
22 - antena sonar remolcado ;
23 - radón Radar tipo "Positive" ;
24 - radón antena sonar de casco ;
25 - tubos lanza torpedos de 533 mm

Y aquí, en una clase OSA II de MGR Cuba
Imagen


Cartaphilus
Coronel
Coronel
Mensajes: 3332
Registrado: 14 Jul 2007, 20:59

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por Cartaphilus »

Muchas gracias. Parece que el montaje en la OSA es doble, no cuádruple.


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3389
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

Cienfuegos
He encontrado esta foto en la web, que toma dos clase de buques que tambien utiliza las Tropas Guardafronteras (TGF) de Cuba , sin embargo, están pintadas de diferentes colores, dudo si están esperando para ser pintado de color gris o pertenecer a otra institución naval cubana.

Imagen

Imagen

Gracias de antemano por cualquier contribución para disipar mis dudas

Salud a todos meno 1
:cerveza3:


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por REDARMY45 »

este es el video de donde tome la foto sahureka.
https://www.youtube.com/watch?v=nIvwnzGbwVc
Saludos.


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3389
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

REDARMY45 escribió:este es el video de donde tome la foto sahureka.
https://www.youtube.com/watch?v=nIvwnzGbwVc
Saludos.
tal vez no funciona bien, cada vez que abro m muestra una película diferente :confuso:


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por REDARMY45 »

Buscalo en youtube el titulo del video es: Ejercito Cubano | Ejercicio Estrategico Bastion 2016


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3389
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

REDARMY45 escribió:Buscalo en youtube el titulo del video es: Ejercito Cubano | Ejercicio Estrategico Bastion 2016
Aparece la imagen de dos soldados y la inscripción: el vídeo no está disponible :guino:


Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados