Marina de Guerra Revolucionaria

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y la historia militar cubana. La DAAFAR y sus MiGs. MGR. Bahía de Cochinos, Crisis de los Misiles, Guerras de Angola, Etiopia, 1895 y otras.
Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3390
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

gaolong escribió:HOLA
sahureka escribió:Lo que es seguro es que han cambiado el tipo de cureña, pero el tipo de arma que ha instalado todavía no es reconocible, sólo he demostrado lo que puede parecerse al sistema, que normalmente recibe o 2 armas 14,5 mm o 2 de 12,7 mm; pero los técnicos cubanos nos podrían sorprender en el tipo de arma realmente instalada :cool: , también porque mediante la observación de las lonas de protección, parece que ocultar dos sistemas diferentes, uno a la derecha en la imagen parece esconder dos armas superpuestos, el de la izquierda tiene una completamente diferente siluetas, pero probablemente sólo una ilusión óptica. :militar16:

[ Imagen ]
debe ser una ilucion optica pues no tiene sentido tener dos armas de distinto calibre en ena misma plataforma con la misma funcion
salud
:thumbs: Sí, es probable que sea una ilusión óptica

En estos días mi atención fue a la torreta centro nave que sustituyó a la 2M-3 de 25 mm
Como siempre en ausencia de datos oficiales, utilizando las pocas imágenes publicadas y no de buena calidad, he hecho este mi interpretaziopne personal de cómo podría ser el sistema :lamer2: .

Imagen
http://i.imgur.com/EPskRbX.png?1


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3390
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

project-205 - classe OSA II de la MGR tomada en La Habana 14 abril 2014, es la primera vez que aparece en fotografía esta FAC clase OSA con número óptico 225, con esta, las unidades navales de esta clase operacionales se eleva a 8 :militar13:

Imagen
Foto Shipspotting -José Ricardo Rodriguez Montero


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por REDARMY45 »

Muy buena foto. Y la observacion que haces acerca de las AK-230 me parece un poco temprano para adivinar pero a pesar de la baja resolucion esta pareciendo que sera asi, sin dudas mejor que unas 2M3 guiadas manualmente.
Saludos.


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3390
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

REDARMY45 escribió:Muy buena foto. ......
Saludos.
la foto de la FAC. Clase OSA II nr. 225 en tamaño original :militar13:
http://i.imgur.com/L6T9uXb.jpg?1

En el centro del buque detrás de la bandera, se puede ver una estructura que se utiliza para recibir un marinero armado de un MAPATS tipo STRELA o IGLA

Imagen


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por REDARMY45 »

Me gustaria verlos operando esos MANPADs o como les dicen en Cuba "CAAP". La verdad que ayudaria a proteger esos buques de un helicoptero enemigo o un A-10 (si es que los ataca de cerca).
Saludos.


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3390
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

REDARMY45 escribió:Me gustaria verlos operando esos MANPADs o como les dicen en Cuba "CAAP". La verdad que ayudaria a proteger esos buques de un helicoptero enemigo o un A-10 (si es que los ataca de cerca).
Saludos.
En esta foto de una FAC clase OSA de MGR tomada el 7 de agosto de 1984, muestra que en los años '80 cubanos estaban utilizando MANPADs - " CAAP" para defender sus propias unidades navales :militar13:

Imagen

Imagen

foto muy grande

http://i.imgur.com/EwDbeKs.jpg?1


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por REDARMY45 »

shureka, yo creo que la MGR en los ochenta estaba doble mejor que ahora.... es triste, pero cierto. Es capaz que ni tengan Igla/Strela montadas en ese buque.
Saludos.


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3390
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

Cienfuegos Lanchas Patrulleras
3 clase ZHUK - Project 1400M GRIF
y Patrullero número óptico 075 hecho en Cuba

Imagen
foto Fernando Passoa


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3390
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

Habana, una imagen que trae los recuerdos del pasado, tal vez uno de los últimos que muestra un submarino Foxtrot cubano.
fecha en que la foto fue tomada no escrita

Imagen

foto original Jeremy Horn
http://c7.alamy.com/comp/A3G404/cuba-ha ... A3G404.jpg


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por REDARMY45 »

Luce bien destartalado ese submarino. Sinceramente me da tristesa.... Al igual que las fragatas Kony Cubanas... :llanto:


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por REDARMY45 »

No si ya estas fotos las coloco el compañero sahureka pero bueno aqui fotos de la construccion de una de las BPH (creo que la BPH-391)
Imagen
Imagen
Esta imagen muestra que no solo cogieron un pesquero y lo modificaron para portar armas, se le repararon partes del casco tambien.
Saludos.


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3390
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

REDARMY45 escribió:No si ya estas fotos las coloco el compañero sahureka pero bueno aqui fotos de la construccion de una de las BPH (creo que la BPH-391)
[ Imagen ]
[ Imagen ]
Esta imagen muestra que no solo cogieron un pesquero y lo modificaron para portar armas, se le repararon partes del casco tambien.
Saludos.
:thumbs:

para mí son una novedad, no es reciente pero muy significativa del trabajo realizado

Sin embargo, en las fotos de abajo se puede conseguir mejor como la calidad y cantidad de las obras y modificaciones a la totalidad de la nave.
Aquí lo que será la BPH-391 en año 2010
Imagen

Y aquí 27 de de noviembre de 2014
Imagen


Avatar de Usuario
REDARMY45
Capitán
Capitán
Mensajes: 1378
Registrado: 05 Nov 2011, 19:48
Estados Unidos de America

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por REDARMY45 »

La verdad que si sahureka, que clase cambio, se esmeraron los obreros Cubanos. Es un orgullo para la Marina de Guerra Cubana despues de tantos años de debilidad tecnologica e incapacidad combativa y productiva.
Saludos.


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3390
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

Volví a ver más detenidamente el documento MGR-2012-_14-06-11, y sin duda se las arregla para sorprenderme :asombro2: de noticias que se puede extraer.
En una página del documento textualmente dice lo siguiente: costrucción Buque barreminas
y en otras páginas son referencias a las armas contraminas para uso naval.

aquí por conveniencia He agrupado en una sola imagen
Imagen

Leer bien,no está escrito reparación o renovación, pero " construcción ", por lo tanto, se refiere a un nuevo Barreminas a realizarse en Cuba.
Pasó más cuatro años desde la fecha del presente documento (MGR-2012-_14-06-11), espero que pronto podamos encontrar en la imagen :militar13:

Salud ! :marino:


Avatar de Usuario
sahureka
Coronel
Coronel
Mensajes: 3390
Registrado: 24 Ago 2011, 23:18
Italia

Marina de Guerra Revolucionaria

Mensaje por sahureka »

:cool: Hice un poco de investigación sobre los sistemas mencionados como armas contraminas y llegué a la conclusión que son los mismos sistemas utilizados en los buscaminas clase Yevgenya + un sistema que he identificado en la clase Sonya, unidades navales suministrados a la MGR.
Así que creo que a partir de buscaminas desmantelados, los técnicos cubanos han recuperado todos los sistemas que podrían ser utilizados de nuevo y ahora, como está escrito en el documento, tal vez se hará realidad para armar el nuevo buscaminas mencionado.
:conf: Ahora surge la pregunta, ¿qué tamaño podría tener

mi idea :idea: si es capaz de llevar a los sistemas enumerados, no menos de la clase Yevgenya, que tiene las siguientes dimensiones:
Desplazamiento: 88,5 toneladas estándar, 94 toneladas de carga completa
Longitud: 26.13 metros
Manga: 5,9 metros
Calado: 1,3 metros
El casco estaba hecho de fibra de vidrio y, si no recuerdo mal, en Cuba hay astilleros que hacen barcos con fibra de vidrio, por ejemplo Astillero ASTINOR en Gibara Holguín e incluso los astilleros de La Habana

PS:
Creo que usuario Marino 70 era parte de la tripulación de un buscaminas de la MGR, lo mejor que nos puede ayudar en la identificación de los sistemas

Imagen
clase Yevgenya
http://www.e-reading.club/illustrations ... _089.png_0


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados